Connect with us

Sociedad

Ministra atea dice que no permitirle continuar en el ministerio de la iglesia sería “traición”

La ministra atea de una iglesia en Toronto, Canadá, afirmó que sería una “traición” sacarla de su puesto porque no cree en Dios.

Publicado

en

CANADÁ. – Gretta Vosper, una ministra de 60 años de la Iglesia Unida de Canadá, le dijo al Servicio de Noticias de Religión que estaba “muy sorprendida” de seguir en su trabajo después de haber dicho oficialmente que es atea en 2013.

Ella admitió sus verdaderas creencias sobre Dios y la divinidad de Jesús a pesar de haber sido la ministra de la Iglesia West Hill United en Toronto desde 1997.  

Hubo solicitudes para que ella fuera apartada del sacerdocio, sin embargo, la Conferencia de Toronto pidió al Consejo General de la Iglesia de iniciar una revisión a su idoneidad para el ministerio.

Sin embargo, antes de que comenzara la revisión el año pasado, la Conferencia de Toronto y Vosper llegaron a un acuerdo que le permitió permanecer como ministra de la Iglesia de West Hill United.

Ella dijo que, aunque no podía comentar sobre los detalles específicos del acuerdo debido a un acuerdo de no divulgación, es “capaz de funcionar en el ministerio con todos los derechos y privilegios que tiene el clero”.

También dijo que continúa enseñando en la iglesia lo que aprendió durante sus años en el seminario. “Todo lo que enseño es consistente con la capacitación teológica que recibí”, dijo.

“Me enseñaron que la Biblia era una construcción humana, y hay mucha sabiduría en muchos textos, tanto antiguos como contemporáneos”.

Vosper agregó que no tiene planes de abandonar el ministerio de la iglesia a pesar de su ateísmo y que cree que habría sido una “traición” si hubiera sido obligada a irse.

“Todavía siento que esta es mi denominación”, dijo a RNS. “Esta es mi herencia, y negarme a permitirme participar y continuar en el ministerio me pareció una traición”.

Fuente: Christian Today

Sociedad

Cinco indicadores de un corazón malvado

Creo que una de las razones por las que no “vemos” el mal es porque nos resulta muy difícil creer que los individuos malvados realmente existan.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Como consejeros cristianos, pastores y ayudantes de personas, a menudo tenemos dificultades para discernir entre un corazón malvado y un pecador ordinario que se equivoca, que no es perfecto y está propenso a la debilidad y el pecado.

Creo que una de las razones por las que no “vemos” el mal es porque nos resulta muy difícil creer que los individuos malvados realmente existan.

No podemos imaginar a alguien engañándonos sin conciencia, lastimando a otros sin remordimientos, haciendo fabricaciones escandalosas para arruinar la reputación de alguien, o pretendiendo que él o ella están espiritualmente comprometidos pero que no temen a Dios ante sus ojos.

La Biblia nos dice claramente que entre el pueblo de Dios hay lobos que visten de ovejas (Jeremías 23:14; Tito 1:10; Apocalipsis 2: 2).

Es cierto que todo corazón humano está inclinado hacia el pecado (Romanos 3:23), y eso incluye el mal (Génesis 8:21; Santiago 1: 4).

Todos echamos de menos la marca de perfección moral de Dios. Sin embargo, la mayoría de los pecadores comunes no satisfacen los impulsos malvados, ni nos sentimos bien por tenerlos.

Nos sentimos avergonzados y culpables, con razón (Romanos 7: 19–21). Estas cosas no son ciertas para el de malvado corazón.

Aquí hay cinco indicadores de que puede estar tratando con un corazón malvado en lugar de un corazón pecaminoso ordinario. Si es así, requiere un enfoque de tratamiento radicalmente diferente.

1. Los corazones malvados son expertos en crear confusión y contención

Tuercen los hechos, engañan, mienten, evitan asumir responsabilidades, niegan la realidad, inventan historias y retienen información.

( Salmos 5: 8 ;  10: 7 ;  58: 3 ;  109: 2–5 ;  140: 2 ;  Proverbios 6: 13,14 ;  6: 18,19 ;  12:13 ;  16:20 ;  16:27, 28 ;  30:14 ;  Job 15:35 ;  Jeremías 18:18 ;  Nehemías 6: 8 ;  Miqueas 2: 1 ;  Mateo 12: 34,35 ;  Hechos 6: 11–13 ;  2 Pedro 3:16)

2. Los corazones malvados son expertos en engañar a otros con sus palabras suaves y halagadoras

Pero si observa el fruto de sus vidas o el seguimiento de sus palabras, no encontrará evidencia real de crecimiento o cambio piadoso.

Todo es humo y espejos. ( Salmos 50:19 ;  52: 2,3 ;  57: 4 ;  59: 7 ;  101: 7 ;  Proverbios 12: 5 ;  26: 23–26 ;  26:28 ;  Job 20:12 ;  Jeremías 12: 6 ;  Mateo 26:59 ;  Hechos 6: 11–13 ;  Romanos 16: 17,18 ;  2 Corintios 11: 13,14 ;  2 Timoteo 3: 2–5 ;  3:13 ;  Tito 1:10 , 16 ).

3. Los corazones malvados anhelan y exigen el control, y su máxima autoridad es su propia referencia

Rechazan los comentarios, la responsabilidad real y crean sus propias reglas para vivir. Usan las Escrituras para su propio beneficio, pero ignoran y rechazan pasajes que pueden requerir autocorrección y arrepentimiento.

(Romanos 2: 8 ;  Salmos 10 ;  36: 1–4 ;  50: 16–22 ;  54: 5,6 ;  73: 6–9 ;  Proverbios 21:24 ;  Judas 1: 8–16 ).

4. Los corazones malvados juegan con las simpatías de las personas de buena voluntad, a menudo superando la carta de gracia

Exigen misericordia, pero no se la dan. Exigen calidez, perdón e intimidad a aquellos a quienes han perjudicado sin empatía por el dolor que han causado y sin intención real de hacer las paces o trabajar duro para reconstruir la confianza rota. ( Proverbios 21:10 ;  1 Pedro 2:16 ;  Judas 1: 4 ).

5. Los corazones malvados no tienen conciencia ni remordimiento

No luchan contra el pecado o el mal —se deleitan en él— todo el tiempo disfrazados de alguien de noble carácter. ( Proverbios 2: 14–15 ;  10:23 ;  12:10 ;  21: 27,29 ;  Isaías 32: 6 ;  Romanos 1:30 ;  2 Corintios 11: 13–15 )

¿Conoces a alguien así?

Si está trabajando con alguien que exhibe estas características, es importante que lo confronte de frente. Debes nombrar el mal por lo que es.

Cuanto más intentes razonar con ellos o mostrar misericordia hacia ellos, más serás tú, como consejero cristiano, un peón en su juego.

Quieren que creas que:

1. Sus acciones horribles no deberían tener consecuencias graves o dolorosas.

Cuando dicen “lo siento”, te miran como el pastor o consejero cristiano para ser su defensor de la amnistía con la persona que él o ella ha dañado.

Creen que la gracia significa que inmediatamente se les concede inmunidad de las consecuencias relacionales de su pecado grave.

Creen que el perdón les da derecho a la plena reconciliación y presionarlo a usted y a su víctima a cumplir.

La Biblia nos advierte diciendo: “Pero cuando se muestra la gracia a los impíos, no aprenden la justicia; aun en una tierra de rectitud siguen haciendo el mal y no consideran la majestad del Señor ( Isaías 26:10 ).

La Biblia nos dice que hablar no despierta a las personas malvadas, pero sí las consecuencias dolorosas.

Enmendar la accion mala

Jesús no despertó al fariseo con su charla ni el consejo de Dios impactó a Caín ( Génesis 4 ). Además, la Biblia nos muestra que cuando alguien realmente lamenta el dolor que ha causado, él o ella está ansioso por enmendar a aquellos a quienes ha dañado por su pecado (ver la respuesta de Zaqueo cuando se arrepintió de su codicia en  Lucas 19.

Tim Keller escribe:

 “Si has sido víctima de un crimen atroz. Si ha sufrido violencia, y el autor (o incluso el juez) dice: ‘Lo siento, ¿no podemos dejarlo ir?’ Diría: ‘No, eso sería una injusticia’.

Su negativa no tendría nada que ver con la amargura o la venganza. Si ha sido maltratado, sabe que pedir perdón nunca es suficiente. Se requiere algo más: se debe hacer algún tipo de pago costoso para arreglar las cosas”.

Como consejeros bíblicos, no nos coludimos con el maligno dirigiendo nuestra atención a la víctima, exigiéndole que perdone, que olvide, que vuelva a confiar cuando no hay evidencia de un cambio interno.

Proverbios dice: “Confiar en un hombre traicionero en tiempos de problemas es como un diente malo o un pie que se resbala” ( Proverbios 25:19 ). Es una tontería.

La persona malvada también tratará de hacerte creer…

2. Que si hablo como un cristiano creyente en el evangelio soy uno, incluso si mis acciones no se alinean con mi discurso.

Recuerde, Satanás se disfraza como un ángel de luz ( 2 Corintios 11: 13-15 ). Él sabe más doctrina verdadera de lo que tú o yo sabremos, pero su corazón es perverso. ¿Por qué? Porque, aunque sabe la verdad, no la cree ni la vive.

La Biblia tiene algunas palabras fuertes para aquellos cuyas acciones no coinciden con sus palabras ( 1 Juan 3: 17,18 ;  Jeremías 7: 8,10 ;  Santiago 1:22, 26 ).

Juan el Bautista lo dijo mejor cuando amonestó a los líderes religiosos: “Demuestra por la forma en que vives que te has arrepentido de tus pecados y te has vuelto a Dios” ( Lucas 3: 8 ).

Si semana tras semana escuchas la charla pero no hay cambio en la caminata, tienes todas las razones para cuestionar la relación de alguien con Dios.

¿Puede una persona malvada realmente cambiar?

Parte de nuestra madurez como líderes espirituales es que hemos sido entrenados para discernir entre el bien y el mal. ¿Por qué es eso tan importante? Es importante porque el mal generalmente finge ser bueno, y sin discernimiento podemos ser engañados fácilmente (Hebreos 5:14).

Cuando confrontas el mal, hay muchas posibilidades de que el corazón malvado deje de aconsejarse porque la oscuridad odia la luz ( Juan 3:20 ) y el corazón necio y malvado rechaza la corrección ( Proverbios 9: 7,8 ).

Pero ese resultado es mucho mejor que permitir que el malvado corazón crea que estás de su lado, o que “él no es tan malo” o “que realmente lo siente” o “que está cambiando” cuando, de hecho, no está.

Daniel dice: “[El] malvado continuará siendo malvado” ( Daniel 12:10 ), lo que plantea la pregunta: ¿crees que una persona malvada realmente puede cambiar?

Contenido tomado del artículo 5 Indicadores de un corazón malvado


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Hospital evangeliza a través de frases cristianas en comidas

Esas frases cristianas han logrado que algunos pacientes se mejoren y se sientan confiados en Dios.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Un hospital se volvió viral por su estrategia de evangelización a través de frases cristianas en los recipientes de sus comidas.

El Hospital Bertioga, de São Paulo, se ha hecho muy conocido por los mensajes motivadores como “Jesús te ama”, sonríe”, “El Señor es mi pastor y nada me faltará” que colocan en los envases de comidas que reparten a pacientes.

Esas frases cristianas han logrado que algunos pacientes se mejoren y se sientan confiados en Dios.

El personal médico del Hospital Bertioga veía que los enfermos estaban tristes y decidieron hacer algo distinto. Incluso, muchos de los que fueron dados de alta, se llevaron los envases de comida a sus casas.

“Enviamos notas con corazones y palabras para consolar a los pacientes. Notamos que tenían comentarios positivos y decidimos expandirnos“, comentó el jefe de nutrición del hospital, Talita Brito.

Agradecimiento

Brito aseguró además, que ha visto la mejoría rápida en los pacientes cuando leen estos mensajes en los recipientes de sus comidas.

“Hay un paciente que se lleva las gorras a casa. Les gusta el tratamiento, porque mejora su día y, por lo tanto, les animamos a comer también“, dijo la doctora.

Agregó que el personal médico que labora en el hospital se han sentido bien por el trato de los pacientes hacia ellos a raíz de los mensajes.

“Hubo momentos en los que estaba muy deprimida, lejos de la familia, ingresada en el hospital. Me sentí terrible. Los profesionales llegaron por la mañana con esta amabilidad y me pusieron”, expresó la cocinera del hospital, Jane Souza.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Muere doctor de Coronavirus tras atender contagios en China

Wudong estaba retirado desde marzo del año pasado, pero, regresó al hospital luego de enterarse del brote del nuevo virus para atender de manera directa a pacientes con esta enfermedad.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El doctor Liang Wudong murió después de contraer coronavirus cuando atendía a pacientes infectados en Wuhan, China.

Este sábado en la mañana se confirmó el fallecimiento del médico de 62 años, tras atender a personas contagiadas de coronavirus en el centro de salud donde se originó este nuevo tipo de virus, Hospital Xinhua, Wuhan, provincia de Hubie.

Tras la muerte del profesional de la salud, colegas de Wudong determinaron que el fallecimiento se debió al coronavirus, así lo informaron medios estatales de China como People’s Daily y Global Times.

Wudong estaba retirado desde marzo del año pasado, pero, regresó al hospital luego de enterarse del brote del nuevo virus para atender de manera directa a pacientes con esta enfermedad.

Tragedia

Este es el primer caso de muerte en un doctor a raíz del coronavirus. Wudong murió nueve días después de haberse contagiado.

“Personal médico infectado. Se cancelan todas las citas”, decía cartel que colocaron los doctores del hospital Xinhua, tras la muerte de Wudong.

Recientemente, el Gobierno de China anunció la prohibición de la compra de vuelos nacionales e internacionales en este país, según informó el portal web Tiempo La Noticia Digital.

Hasta la fecha, existen 600 casos de personas infectadas de coronavirus en Wuhan y Ezhou, lo que obligó al Gobierno a mantener a la población de ambas ciudades, aisladas.

Otros casos confirmados

Sin embargo, China no es el único país que ha confirmado casos de coronavirus, sino también Tailandia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

En cuanto a Latinoamérica, Colombia y México se encuentran investigando posibles casos de coronavirus en sus territorios.

Hasta la fecha, no se ha declarado una alerta mundial por el brote de este nuevo virus, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que en los próximos días se anuncie un estado de emergencia en el sector salud.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas