15°C New York
04/23/2024
Ministra atea dice que no permitirle continuar en el ministerio de la iglesia sería «traición»
Sociedad

Ministra atea dice que no permitirle continuar en el ministerio de la iglesia sería «traición»

Feb 5, 2019
Spread the love

CANADÁ. – Gretta Vosper, una ministra de 60 años de la Iglesia Unida de Canadá, le dijo al Servicio de Noticias de Religión que estaba «muy sorprendida» de seguir en su trabajo después de haber dicho oficialmente que es atea en 2013.

Ella admitió sus verdaderas creencias sobre Dios y la divinidad de Jesús a pesar de haber sido la ministra de la Iglesia West Hill United en Toronto desde 1997.  

Hubo solicitudes para que ella fuera apartada del sacerdocio, sin embargo, la Conferencia de Toronto pidió al Consejo General de la Iglesia de iniciar una revisión a su idoneidad para el ministerio.

Sin embargo, antes de que comenzara la revisión el año pasado, la Conferencia de Toronto y Vosper llegaron a un acuerdo que le permitió permanecer como ministra de la Iglesia de West Hill United.

Ella dijo que, aunque no podía comentar sobre los detalles específicos del acuerdo debido a un acuerdo de no divulgación, es «capaz de funcionar en el ministerio con todos los derechos y privilegios que tiene el clero».

También dijo que continúa enseñando en la iglesia lo que aprendió durante sus años en el seminario. «Todo lo que enseño es consistente con la capacitación teológica que recibí», dijo.

«Me enseñaron que la Biblia era una construcción humana, y hay mucha sabiduría en muchos textos, tanto antiguos como contemporáneos».

Vosper agregó que no tiene planes de abandonar el ministerio de la iglesia a pesar de su ateísmo y que cree que habría sido una «traición» si hubiera sido obligada a irse.

«Todavía siento que esta es mi denominación», dijo a RNS. «Esta es mi herencia, y negarme a permitirme participar y continuar en el ministerio me pareció una traición».

Fuente: Christian Today

Post Visitors:200

You cannot copy content of this page