15°C New York
03/19/2024
Pastor muere después que terminó de predicar en la Iglesia
Sociedad

Pastor muere después que terminó de predicar en la Iglesia

Feb 19, 2019
Spread the love

BALTIMORE, EE.UU.- El reverendo Charles M. Franklin Jr., pastor de la Iglesia Bautista Ray of Hope en el noreste de Baltimore, murió el domingo de un aparente ataque al corazón en el Hospital Union Memorial. Tenía 47 años.

“Había predicado su sermón y había terminado de servir en la comunión y luego se había ido a su oficina. Tuvo una convulsión alrededor de la 1 p.m. La enfermera de la iglesia entró y pronto llamaron a una ambulancia», dijo Darrell B. Giles, un diácono de Ray of Hope.

“Miembros de la congregación lo siguieron hasta el hospital. Casi llenamos la sala de espera», dijo. «Después de aproximadamente una hora nos llevaron a una sala de conferencias y se anunciaron oficialmente que había pasado».

Nacido en Stamford, Connecticut, y criado en Baltimore, fue el hijo el Reverendo Charles M. Franklin. Su padre fundó la congregación de Ray of Hope en 1978.

Creció en Windemere Avenue en Ednor Gardens y se graduó de Cardinal Gibbons High School. Recibió una licenciatura en telecomunicaciones de Morgan State University y una maestría en divinidad de Virginia Union University.

Fue ordenado en mayo de 2000 y fue instalado como pastor de Ray of Hope en 2007, reemplazando a su padre.

El Sr. Giles, quien se unió a la iglesia poco después de su fundación, recordó que cuando era joven, el Reverendo Franklin «era un niño activo, y era brillante».

“En su juventud, fue elocuente. Comenzó en el ministerio de niños: fue el ministro en las bodas de Tom Thumb”, dijo el Sr. Giles, quien vive en Fallston. “No sabíamos con seguridad que iría al ministerio porque tenía un don para la música y primero pensamos que iría en esa dirección. Fue un barítono destacado. Tocaba el saxofón y acompañaba los servicios de vez en cuando».

Un amigo de la infancia, que también se convirtió en pastor, recordó su tiempo en Ednor Gardens. «Cuando era niño, Charles estaba interesado en las artes marciales», dijo la Reverenda Kelly N. Fox, pastora de Shining Light Ministries. “Tuvo una unción en su vida desde el principio. Como amigo, él haría cualquier cosa por ti. Como adulto, fue un poderoso predicador que fue una fuente de gran consuelo para las familias en duelo cuyos funerales dirigió. Sus compañeros pastores buscaron su consejo sobre formas de desarrollar sus propios ministerios».

El Reverendo Fox también dijo: «Más que nada, él amaba a su esposa e hijos». Cuando era joven, el reverendo Franklin, que no estaba ordenado en ese momento, se convirtió en entrenador del gobierno de la ciudad de Baltimore. Después de trabajar varios años, les dijo a sus amigos que sentía que tenía que ir a la escuela de divinidad.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE BALTIMORE SUN

Post Visitors:273

You cannot copy content of this page