15°C New York
04/25/2024
Bolsonaro a Juan Guaidó: «Dios es brasileño y también venezolano»
Sociedad

Bolsonaro a Juan Guaidó: «Dios es brasileño y también venezolano»

Mar 1, 2019
Spread the love

BRASIL. – El presidente de Brasil, Jair Mesias Bolsonaro, se reunió este jueves con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para discutir posibles soluciones a la crisis que asola al país vecino, debido al régimen dictatorial del socialista Nicolás Maduro.

Después de una reunión a puertas cerradas, los dos presidentes concedieron una rueda de prensa a los medios de comunicación, donde respondieron preguntas de los periodistas y tuvieron la oportunidad de expresar sus posiciones.

«Nosotros no ahorraremos esfuerzos dentro-obviamente de la legalidad, de nuestra Constitución y de nuestras tradiciones, para que la democracia sea restablecida en Venezuela. Y todos sabemos que eso será posible a través de no sólo de elecciones, sino de elecciones limpias y confiables», dijo Bolsonaro.

El presidente brasileño también aprovechó para afinar al Partido de los Trabajadores (PT), partidario del régimen socialista de Hugo Chaves (ya fallecido) y Nicolás Maduro, diciendo que, por cuenta de la gestión petista, Brasil había entrado en un rumbo de colapso económico.

«El pueblo aquí se despertó y, en parte, se movió en lo que ocurría negativamente en su país y resolvió dar un punto final en el populismo, en la demagogia barata, que lleva exactamente a la situación que el país [Venezuela] se encuentra en este momento», dijo Bolsonaro.

Por su parte, Juan Guaidó dijo que seguirá luchando por la libertad del pueblo venezolano y que ésta no es una cuestión ideológica, sino de democracia frente a la dictadura. Agradeció el apoyo del gobierno brasileño y reforzó la búsqueda de soluciones diplomáticas para retirar a Maduro del poder, evitando hablar en intervención militar.

Por fin, al final de su discurso, Bolsonaro bromeó con el presidente venezolano, utilizando una jerga muy citada por los brasileños durante disputas deportivas, pero esta vez prestando al «hermano» vecino.

«Dios es brasileño y también venezolano», dijo el presidente a Guaidó.

Post Visitors:204

You cannot copy content of this page