Connect with us

Sociedad

China cierra iglesia de mil miembros y cambia cerraduras para que fieles no entren

El pastor fue obligado a firmar término en que reconoce que la iglesia practica actividades ilegales.

Avatar

Publicado

en

PEKÍN, CHINA. – El Partido Comunista chino acaba de cerrar una de las mayores iglesias cristianas en Pekín. La Iglesia Shouwang, que es bien conocida y tiene cerca de mil miembros, además de que le fueron cerradas las puertas, todas las cerraduras le fueron cambiadas para impedir que los miembros regresen al edificio. 

Esta reacción del gobierno comunista chino se debe a que a las autoridades del régimen comunista les molestó que los miembros tomaran el liderazgo de la iglesia para que no se detuviera el avance de la iglesia a pesar de que sus pastores están detenidos.

La Iglesia Shouwang fue titular en todo el mundo hace cinco años, cuando enfrentó a los líderes chinos y se negó a registrarse en el gobierno, como una iglesia oficial, autorizada. Debido a esto, el pastor principal, Tian Jin-ming, permanece bajo arresto domiciliario.

En el enfrentamiento final, más de 20 policías y funcionarios del gobierno chino allanaron el lugar cuando los niños estaban en su escuela dominical, el sábado (23) y dijeron a los líderes de la iglesia que la congregación ya no podía cumplir, de acuerdo con la International Christian Concern (ICC).

Las autoridades chinas ordenaron también al pastor, Zhang Xiaofeng, director de la Iglesia Shouwang que firmara un documento en el que la Iglesia “lleva a cabo actividades como una organización social sin necesidad de registro, lo cual viola Asuntos reglamentos y normas religiosas en el Registro y Gestión de las Organizaciones Sociales”.

Shouwang es una de las mayores iglesias domésticas de Pekín, de acuerdo con el ICC.

Las iglesias están obligadas a registrarse en China. El registro viene con restricciones sobre cómo la fe cristiana puede ser practicada.

“La desconsideración de China por la libertad religiosa para sus 1.400 millones de ciudadanos es deplorable”, dijo Gina Goh, gerente regional del ICC.

“Los cristianos fuera de las iglesias sancionadas por el Estado ya no pueden adorar sin miedo al acoso, detención o incluso prisión. Hay una presión creciente para exaltar al Partido Comunista sobre Dios. La comunidad internacional debe seguir presionando a China por sus abusos contra los derechos humanos hasta que esté dispuesta a hacer cambios positivos”, sugirió Gina.

El presidente de China Aid, Bob Fu, dijo que “la opresión de China contra las iglesias domésticas no será aflojada. Una represión sistemática, en nombre de la ley, continuará ocurriendo en el país”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – INTERNATIONAL CHRISTIAN CONCERN – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Sociedad

Reos oran junto a su familia a través del servicio en línea de la prisión

La adoración se ofrecerá los días domingo por la Iglesia de Inglaterra y se transmite a través de la televisión y la radio en todas las cárceles del país.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Prisiones del Reino Unido han implementado el servicio en línea para que los presos que se encuentran pagando condenas tengan la oportunidad de orar  junto a sus familiares.

La adoración se ofrecerá los días domingo por la Iglesia de Inglaterra y se transmite a través de la televisión y la radio en todas las cárceles del país.

Al mismo tiempo  los amigos y familiares de los que se encuentran en prisión podrán  ver en línea desde sus casas.

El servicio incluirá contribuciones del personal de la prisión al igual que oraciones, reflexiones y obras de arte escritas y creadas por prisioneros.

Además estará grabado en tres lugares: HMP Stocken en Rutland, HMP Low Newton en Durham y HMP Pentonville en Londres.

Esta medida la han acogido las cárceles del Reino Unido luego de las visitas estén suspendidas temporalmente para prevenir la propagación del Covid-19.

La Ministra de Prisiones y Libertad Condicional, Lucy Frazer, dijo, “para evitar brotes de coronavirus en nuestras cárceles, hemos establecido temporalmente un régimen restringido y pausamos todas las visitas sociales para ayudar a proteger al personal, los presos y el público”.

Añadió, “es genial ver ejemplos de cómo la tecnología está permitiendo que los prisioneros se conecten remotamente con sus familias, y estoy encantado de que podamos continuar haciéndolo con nuestro primer servicio virtual en la iglesia de la prisión.

Primera transmisión

Este domingo fue la primera transmisión a través de diferentes canales;  televisión, radio de la prisión, sitio web de la Iglesia de Inglaterra, la página de Facebook y el canal de YouTube.

La reverenda Helen Dearnley, quien dirigió el servicio desde Stocken, dijo que permitió a los prisioneros adorar con sus familias prácticamente por primera vez.

“Las familias podían escuchar al mismo tiempo, tenían que seguir la misma hoja de servicio, cantaban los mismos himnos y escuchaban las mismas oraciones escritas por los mismos prisioneros”, señaló Helen.

Esta disposición se realizará todos los domingos para darle la oportunidad a los presos y sus familiares a que escuchen la palabra.

 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 




Continuar Leyendo

Sociedad

Iglesia Segura celebra con éxito su primer seminario online

El fundador de Iglesia Segura, Charles Torres, indicó la necesidad y obligación que las iglesias en Estados Unidos de cumplir con los procesos administrativos.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- La compañía Iglesia Segura celebró con éxito su primer seminario online el pasado martes, 30 de junio a las 7:00 PM, hora Houston, Texas, en donde asistieron 44 pastores y líderes de congregaciones en Estados Unidos.  

El seminario online titulado: “Los tres errores más comunes a la hora de registrar una organización”, contó con la participación del fundador, empresario, pastor y conferencista internacional, Charles Torres.  

La dirección del evento estuvo a cargo del supervisor regional para América Latina y Estados Unidos, Cindy Acosta, quien le extendió la más cordial bienvenida a los pastores presentes en el seminario.  

El evento inició con la presentación del equipo de supervisores de la empresa Iglesia Segura y Noticia Cristiana compuesto por los asesores comerciales: Esmeralda Oviedo (Préstamos), Óscar Cantero (Servicios Generales), Yan Carlos Acosta (Servicios Generales), Arleth Pérez (Contabilidad) y Analiz Márquez (Supervisor Comercial Noticiacristiana.com)  

Además, se realizó una dinámica de integración, la cual consistió en la presentación de los pastores asistentes.  

Intervenciones  

El fundador de Iglesia Segura, Charles Torres, indicó la necesidad y obligación que las iglesias en Estados Unidos de cumplir con los procesos administrativos a fin de evitar sanciones o auditorías sorpresas por parte del IRS. 

“Muchas iglesias en Estados Unidos celebran sus cultos, creyendo de que se encuentran registradas, pero, la realidad es que muchos pastores no saben que su templo está suspendido”, aseguró Torres. 

El también pastor y empresario, Charles Torres, agregó que Iglesia Segura se fundó con la visión de ayudar a cientos de iglesias en Estados Unidos, en los procesos administrativos y contables para que funcionen de la manera correcta.  

El evento culminó con el otorgamiento de un certificado online gratis de participación para los presentes en el seminario. Además, se les obsequió a los pastores identificaciones totalmente gratis.  

De igual manera, se les obsequió a los pastores el acceso al enlace de descarga del libro Guía Salarial, un ejemplar escrito por el fundador de Iglesia Segura, Charles Torres. Este libro se encuentra disponible en Amazon.com.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Periodista de Bogotá narra su experiencia con el Covid-19

El periodista aconsejó a quienes vieron el video: “La mejor manera de vencer esta batalla es huyendo de ella”

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El periodista Yesid Molina cuenta a través de un video tomado en una clínica de Bogotá, Colombia, su experiencia con el Covid-19, así lo informó el portal informativo El Tiempo.

El periodista sigue recluido en el centro médico y advirtió a las personas sobre los síntomas que produce el virus en el organismo.

Molina  aparece en el video retirándose el respirador mientras opina: “No hago este video para pesar o algo así, sino porque quiero que sepan que estoy en un hospital con 8 personas en este pedacito, peleando todos contra el Covid. No nos conocemos, pero tenemos la misma batalla que dar”.

El profesional de la comunicación manifestó su indignación con quienes creen que el virus es un juego.

Asimismo contó que vio cómo a su compañero de habitación lo intubaban a consecuencia del virus.

Molina manifestó estar alarmado por la muerte de 171 colombianos a causa del virus.

El periodista aconsejó a quienes vieron el video: “La mejor manera de vencer esta batalla es huyendo de ella, y la única manera de huir es protegiéndose. ¡Por favor, cuídense, huyan de esta batalla!”, expresó.

Muchas personas han comentado su video a favor y en contra de su mensaje, pero él responde: “Para la amargura nada sirve, señores, la boca habla de lo que está lleno el corazón”.

Actualmente en Bogotá las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están copadas en un 73,4 % de su capacidad, en caso de que esta cifra aumente, la ciudad  la declararán en emergencia, así lo informó El Tiempo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas