15°C New York
04/19/2024
Convocan a oración por Venezuela para este 17 de marzo
Sociedad

Convocan a oración por Venezuela para este 17 de marzo

Mar 14, 2019
Spread the love

VENEZUELA. – Organizaciones latinoamericanas han realizado un llamado a iglesias cristianas de todas las denominaciones para realizar el Día Mundial de Oración por Venezuela para este domingo, 17 de marzo.

Una hora de intercesión es lo que se tiene previsto para ese día. La convocatoria ha sido realizada a través de las redes sociales. Ministerios latinoamericanos se han sumado a la iniciativa.

“Queremos buscar algo a nivel internacional que mueva la oración en todas las naciones del mundo por la querida y bella nación de Venezuela”, afirmó el pastor Rony Chaves, de Costa Rica.

El pastor Jorge Luis Soto, otro de los organizadores, comentó a periodicomaranata.com que no es justo que Venezuela siga sufriendo, mientras la Iglesia a nivel mundial   observa preocupada, con dolor, pero sintiéndose impotente.

Apagones masivos

Venezuela viene presentando una serie de apagones desde 2010 debido a la sequía que presentaba la represa de El Guri, en el estado Bolívar.

Un año después, se produjo la caída de las líneas de mayor profundidad, afectando a los estados Caracas, Aragua, Carabobo y Zulia.

En 2013 se volvió a producir otro apagón, dejando al 70% de Venezuela sin luz. En 2014 dos incendios de El Ávila dejaron a gran parte de Caracas sin luz.

En 2017 se registró otros apagones en el estado Zulia. Para 2018 se produjeron otros racionamientos en cinco estados y en Caracas.

Pero, el apagón más grave fue el que se produjo el pasado jueves, dejando a 22 estados de Venezuela sin energía eléctrica.

24 personas muertas

El diputado Olivares registró el lunes que hasta ese momento habían muerto 24 personas. Por su lado, Juan Guaidó dijo que las muertes por el apagón son “asesinatos” del Gobierno de Maduro.

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó por unanimidad la solicitud de Juan Guaidó y declaró estado nacional de emergencia por el apagón.

El ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo en una conferencia de prensa el miércoles que la red eléctrica había sido completamente restaurada.

Los equipos de CNN en el terreno dijeron que la energía está de vuelta en muchos lugares de Caracas, pero no en todas partes.

CNN también habló el miércoles con un médico de la organización sin fines de lucro Médicos por la Salud, quien dijo que muchos hospitales en Venezuela todavía están sufriendo cortes de energía intermitentes a lo largo del día.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:283

You cannot copy content of this page