Connect with us

Sociedad

Madre de El Chapo ora para que su hijo se entregue a Jesús

María Consuelo vio a su hijo convertirse en el traficante de drogas más buscado del mundo, pero permanece orando por su transformación.

Publicado

en

MEXICO. – Mientras que el narcotraficante mexicano El Chapo espera en los Estados Unidos, la sentencia que lo puede llevar a ser condenado de por vida en la prisión, su madre está en México orando continuamente por su hijo para que entregue su vida a Jesucristo.

“Que él, antes de que sea demasiado tarde, se entregue al Señor porque ya probó el mundo”, dijo María Consuelo Loera Pérez, hoy con 90 años, desde lo alto de las montañas de Badiraguato, un pequeño pueblo rural en el estado mexicano de Sinaloa, habló a las cámaras de Univision en 2014.

En febrero, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, de 61 años, fue encontrado culpable de los diez cargos que tenía en su contra por un jurado de Nueva York. La sentencia, que será leída el 25 de junio, debe llevarlo a cadena perpetua en el Supermax, presidio federal de máxima seguridad en el estado de Colorado (EEUU).

Dona Consuelo, como é conhecida pelos vizinhos, tem uma vida simples, longe dos luxos que cercavam seu filho. Sua casa é cercada por lembranças e uma televisão antiga, que ela nunca assiste. “Em vez de perder tempo assistindo TV, me dedico a estudar a Bíblia”, disse a mãe de El Chapo, que lê entre quatro e cinco capítulos diariamente.

Doña Consuelo, como es conocida por los vecinos, tiene una vida sencilla, lejos de los lujos que rodeaban a su hijo. Su casa está rodeada de recuerdos y una televisión antigua, que nunca asiste. “En vez de perder tiempo viendo TV, me dedico a estudiar la Biblia”, dijo la madre de El Chapo, que lee entre cuatro y cinco capítulos diariamente.

Después de ser bautizada en la Iglesia Apostólica en la Fe en Jesucristo, Doña Consuelo cuenta que nunca desistió de orar por el cambio del hijo. “Como madre, estoy siempre pidiendo por el bienestar de él y, como madre, estoy sintiendo lo que está pasando con él. Yo tengo un Dios que me ayuda y me fortalece”, subrayó.

Historia

El Chapo (apodo que significa “el pequeño” en portugués) fue creado con diez hermanos en Badiraguato. En el año 2002, fue reclutado en la adolescencia por el jefe del cártel de Guadalajara, Miguel Angel Félix Gallardo, que fue arrestado en 1989. A continuación, fundó con tres socios el cártel de Sinaloa, que creció de forma meteórica hasta convertirse en el más grande del mundo.

Con el paso del tiempo, El Chapo se convirtió en el traficante de drogas más buscado del mundo, acusado de enviar estupefacientes de América Latina a Estados Unidos, Europa y Asia. Con una fortuna estimada en 1.000 millones de dólares, permaneció en el ranking de billonarios de la revista Forbes hasta 2013.

Cuando supo de la captura de su hijo, Doña Consuelo confesó: “Dios me está dando fuerza y ​​sé que Él está conmigo y con mis hijos”, afirmó. “Yo confío que Dios me protege y tocará los corazones de las autoridades que lo arrestaron [El Chapo] y un día reconocerán que ellos también tienen un Dios para perdonarlos”.

Preguntada sobre un mensaje que quisiera dejar a su hijo, Consuelo dijo: “Que él, antes de que sea demasiado tarde, se entregue al Señor porque ya probó el mundo, ya supo lo que había en el mundo. Que ahora él busque a Dios para que sepa que Dios es el único que puede protegerlo y ayudar en todos los problemas”.

La madre de El Chapo dijo que está rodeada de hermanos en la fe. “Ellos están orando por él, en todas las iglesias, y sé que el Señor mueve todos los corazones. Dios moverá los corazones para que lo ayuden y luego sea liberado. Lo que es imposible para el hombre, para Dios es posible”, subrayó Consuelo.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE UNIVISIÓN

Sociedad

OMS alerta que el Coronavirus puede llegar a ser pandemia

Este es un momento para que todos los países, comunidades, familias y personas se concentren en prepararse.

Publicado

en

OMS alerta que el coronavirus puede llegar a ser pandemia

NOTICIACRISTIANA.COM. ¿Se avecina una catástrofe de salud mundial? El director general de la organización mundial de la salud, OMS pidió al mundo que se prepare para una “posible pandemia” del nuevo Coronavirus al considerarlo algo muy preocupante el aumento repentino de nuevos casos en Italia, en Corea del Sur y en Irán.

Fue a través de una rueda de prensa que el presidente de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo: “Debemos centrarnos en la contención (de la epidemia) mientras hacemos todo lo posible para prepararnos para una posible pandemia”.

Tedros aclaró que a pesar de que es “demasiado pronto” declarar este estado. “Por el momento, no estamos presenciando la propagación mundial incontenible de este virus, y no estamos presenciando una enfermedad grave o muertes a gran escala”.

El director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Michael Ryan expresó que no es el momento de centrarse en qué palabra usar.

Eso no evitará una sola infección hoy, ni salvará una sola vida. Este es un momento para que todos los países, comunidades, familias y personas se concentren en prepararse”.

Según los datos aportados por Tedros, en China hay un total de 77.362 casos, incluidas 2.618 muertes.

En las últimas 24 horas, se han notificado 416 nuevos diagnósticos y 150 fallecimientos. “Nos alienta la continua disminución de casos en China”, ha comentado. Sin embargo, ha lamentado los 2.074 casos en 28 países, con 23 muertes.

En concreto, ha tildado de “muy preocupante” la crecida en número de casos en Italia, Irán y Corea. Pese a estas cifras, ha mandado un mensaje “de esperanza, coraje y confianza” a los países.

Este virus puede ser contenido. De hecho, hay muchos países que han conseguido exactamente eso”, ha proclamado.

El organismo reconoce que no entienden todavía las dinámicas de transmisión del Coronavirus, pero admite que independientemente de las condiciones económicas de cada país, todos son vulnerables y todos los sistemas de salud tienen puntos débiles.

No obstante, ha asegurado que cerrar fronteras no evitará que se propague el virus. No creo que sea posible evitar el contagio de un país a otro, añadió.

Si una enfermedad se propaga no solo a nivel regional sino también entre países y continentes, los expertos se refieren entonces a una pandemia.

Las pandemias suelen estar causadas por patógenos o tipos de virus de reciente aparición. Por ejemplo, podrían ser zoonosis, es decir, enfermedades que se transmiten de animales a humanos.

Si una enfermedad es nueva para los humanos, muy pocas personas serán inmunes al virus. Tampoco hay vacunas en este caso. Esto puede ocasionar que un gran número de personas se enfermen. El grado de peligrosidad o mortalidad de la enfermedad depende de cada virus específicamente y de la salud de la persona.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Israel valora cuarentena para ciudadanos que viajan de Italia

“Estamos muy perturbados por lo que está sucediendo en Italia y en Irán”, comentó el director general del Ministerio de Salud.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –El ministro de Salud de Israel, Yaakov Litzman, considera implementar una cuarentena para los turistas que ingresen al estado judío desde Italia y Australia en medio de los brotes del nuevo Coronavirus, informó Israel Noticias.

“Estamos muy perturbados por lo que está sucediendo en Italia y en Irán”, comentó el director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman-Tov.

“Consideraremos en los próximos días si los que regresan de Italia estarán en cuarentena [de origen] durante 14 días”, informó el ministro.

Cuarenta tampoco sería eficaz

El funcionario de salud, expresó que una orden de cuarentena para los viajeros que regresan de Italia podría ser ineficaz, porque cualquiera que desee podría “tomar un tren a un país vecino y volar a Israel desde allí”.

Sin embargo, expresó que cualquier israelí que regrese de Italia, Australia y Taiwán y desarrolle síntomas de enfermedad debe ser examinado de acuerdo con los procedimientos establecidos.

El ministro anunció que un segundo israelí fue diagnosticado con el coronavirus después de regresar al país desde Japón, tras pasar dos semanas en cuarentena en un crucero donde la enfermedad se extendió rápidamente.

El Ministerio de Salud aseguró que el paciente, no contrajo el virus en Israel.

Medidas preventivas continúan

Israel tomó medidas de largo alcance para prevenir un brote, y el municipio de Tel Aviv decidió el domingo evitar que los atletas extranjeros participaran en el maratón de la ciudad el viernes, por temor a un brote de coronavirus en el evento.

Los que planeaban venir del extranjero para correr el maratón recibirán un reembolso. La ciudad dijo que estaba siguiendo las directivas del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Relaciones Exteriores instó el domingo a los israelíes a no visitar Japón y Corea del Sur por temor a la exposición al virus COVID-19.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Sociedad

Italia se ubica en el tercer puesto con más casos de Coronavirus

Según la agencia ANSA, Italia ha confirmado que presenta 230 casos de coronavirus, cuya región más afectada es Lombardía (172 infectados)

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Italia se ubicó en el puesto número tres de la lista de países con más casos de Coronavirus, al confirmarse seis víctimas mortales a raíz de esta enfermedad.

Según la agencia ANSA, Italia ha confirmado que presenta 230 casos de Coronavirus, cuya región más afectada es Lombardía (172 infectados)

Hasta la fecha, las autoridades desconocen quién originó el contagio en la región, al descartarse el “paciente 0”, el cual estuvo bajo observación una vez que regresó a Italia, proveniente de China.

Sin embargo, las autoridades italianas están tras la pista del paciente que originó los contagios, al investigar a un agricultor de Alberttone, una localidad de Véneto, que estuvo en Codogno y otros centros en el área de Lodi, lugar donde se produjo el virus en Lombardía.

Prevención contra el coronavirus

Las autoridades italianas aislaron las ciudades más afectadas por el Coronavirus.

En algunas ciudades se prohibieron las clases en escuelas y universidades durante una semana.

Además, se ordenó el cierre de museos, cines y teatros. También se canceló el carnaval en Venecia.

“Desde esta tarde, planeamos detener el carnaval y todas las actividades deportivas hasta el 1 de marzo“, dijo este domingo el presidente de la región del Veneto, Luca Zaia, a la televisora Sky IG24.

También se cerró la catedral de Milán y se eliminaron las misas públicas. De igual manera, se les exigió a los habitantes de aldeas que se mantuvieran en sus casas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas