Sociedad

Madre de El Chapo ora para que su hijo se entregue a Jesús

María Consuelo vio a su hijo convertirse en el traficante de drogas más buscado del mundo, pero permanece orando por su transformación.

MEXICO. – Mientras que el narcotraficante mexicano El Chapo espera en los Estados Unidos, la sentencia que lo puede llevar a ser condenado de por vida en la prisión, su madre está en México orando continuamente por su hijo para que entregue su vida a Jesucristo.

«Que él, antes de que sea demasiado tarde, se entregue al Señor porque ya probó el mundo», dijo María Consuelo Loera Pérez, hoy con 90 años, desde lo alto de las montañas de Badiraguato, un pequeño pueblo rural en el estado mexicano de Sinaloa, habló a las cámaras de Univision en 2014.

En febrero, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, de 61 años, fue encontrado culpable de los diez cargos que tenía en su contra por un jurado de Nueva York. La sentencia, que será leída el 25 de junio, debe llevarlo a cadena perpetua en el Supermax, presidio federal de máxima seguridad en el estado de Colorado (EEUU).

Dona Consuelo, como é conhecida pelos vizinhos, tem uma vida simples, longe dos luxos que cercavam seu filho. Sua casa é cercada por lembranças e uma televisão antiga, que ela nunca assiste. “Em vez de perder tempo assistindo TV, me dedico a estudar a Bíblia”, disse a mãe de El Chapo, que lê entre quatro e cinco capítulos diariamente.

Doña Consuelo, como es conocida por los vecinos, tiene una vida sencilla, lejos de los lujos que rodeaban a su hijo. Su casa está rodeada de recuerdos y una televisión antigua, que nunca asiste. «En vez de perder tiempo viendo TV, me dedico a estudiar la Biblia», dijo la madre de El Chapo, que lee entre cuatro y cinco capítulos diariamente.

Después de ser bautizada en la Iglesia Apostólica en la Fe en Jesucristo, Doña Consuelo cuenta que nunca desistió de orar por el cambio del hijo. «Como madre, estoy siempre pidiendo por el bienestar de él y, como madre, estoy sintiendo lo que está pasando con él. Yo tengo un Dios que me ayuda y me fortalece», subrayó.

Historia

El Chapo (apodo que significa «el pequeño» en portugués) fue creado con diez hermanos en Badiraguato. En el año 2002, fue reclutado en la adolescencia por el jefe del cártel de Guadalajara, Miguel Angel Félix Gallardo, que fue arrestado en 1989. A continuación, fundó con tres socios el cártel de Sinaloa, que creció de forma meteórica hasta convertirse en el más grande del mundo.

Con el paso del tiempo, El Chapo se convirtió en el traficante de drogas más buscado del mundo, acusado de enviar estupefacientes de América Latina a Estados Unidos, Europa y Asia. Con una fortuna estimada en 1.000 millones de dólares, permaneció en el ranking de billonarios de la revista Forbes hasta 2013.

Cuando supo de la captura de su hijo, Doña Consuelo confesó: «Dios me está dando fuerza y ​​sé que Él está conmigo y con mis hijos», afirmó. «Yo confío que Dios me protege y tocará los corazones de las autoridades que lo arrestaron [El Chapo] y un día reconocerán que ellos también tienen un Dios para perdonarlos”.

Preguntada sobre un mensaje que quisiera dejar a su hijo, Consuelo dijo: «Que él, antes de que sea demasiado tarde, se entregue al Señor porque ya probó el mundo, ya supo lo que había en el mundo. Que ahora él busque a Dios para que sepa que Dios es el único que puede protegerlo y ayudar en todos los problemas».

La madre de El Chapo dijo que está rodeada de hermanos en la fe. «Ellos están orando por él, en todas las iglesias, y sé que el Señor mueve todos los corazones. Dios moverá los corazones para que lo ayuden y luego sea liberado. Lo que es imposible para el hombre, para Dios es posible», subrayó Consuelo.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE UNIVISIÓN

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Niños Sociedad

California obligará a las tiendas a tener secciones de juguetes ‘sin género’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- California se convirtió en el primer estado de los Estados Unidos en adoptar una ley que obliga a las grandes tiendas minoristas, a tener secciones de juguetes neutrales en cuanto al género. 

El proyecto de ley fue firmado por el gobernador Gavin Newson. La medida, que entrará en vigencia en 2024, dice que las tiendas minoristas con 500 o más empleados, deben vender juguetes y productos de cuidado infantil fuera de las áreas que etiquetan el género. Igualmente, podrán ofrecer los artículos en las secciones tradicionales si lo desean.

El representante Evan Low, quien presentó la legislación, dijo que el proyecto de ley 1084, trae un cambio gradual para que el sector minorista, deje de comercializar productos para niños sobre los estereotipos de género tradicionales, informa Los Angeles Times.

“Parte de eso…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Persecuciones Sociedad

Jugadora de voleibol fue decapitada por no seguir reglas de los talibanes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una jugadora de voleibol en Afganistán fue decapitada por los talibanes, así lo reveló su entrenador. Las fotos de su cabeza cortada se publicaron en las redes sociales y conmocionaron al mundo.

Mahjabin Hakimi, una de las mejores jugadores del Club de Voleibol de Kabul, fue asesinada por los terroristas que buscaban atletas femeninas. Ya que bajo el gobierno de los talibanes, las mujeres tienen prohibido practicar deportes en Afganistán, informa New York Post.

Hakimi, cuya edad no se reveló, murió a en Kabul a principios de este mes. Pero debido a las amenazas, su familia decidió no revelar su muerte. Dijo el entrenador, usando el seudónimo de Suraya Afzali, por razones de seguridad.

Afzali aseguró que decidió hacerlo público para advertir del riesgo que enfrentan las atletas afganas, ya que solo dos jugadoras de voleibol han logrado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Familia Sociedad

Hombre despierta del coma cuando su familia planeaba funeral: «Dios me tocó»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Staci Williams recibió la peor llamada telefónica de su vida exactamente cinco semanas después de que su esposo, David, fuera admitido con Covid-19 en la UCI del Hospital St. Luke en Kansas City, Missouri.

«David tiene menos del 1% de posibilidades de despertarse. Y si se despierta, nunca podrá volver a casa», le dijo el médico a Staci, informa The Stream.

Después del informe negativo del médico, Staci llamó a los miembros de su iglesia. También consultó con varios profesionales médicos, incluidos dos conocidos por su fe cristiana. Escucharon los resultados y estuvieron de acuerdo en que sus posibilidades no parecían buenas y comenzaron a orar.

Frente al cuadro, Staci inició una intercesión desesperada por su esposo, que tiene 33 años. «Dios, solo necesito saber. Quiero paz si David no regresa», oró.

Frente al informe médico,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Familia Sociedad

Mujer cristiana asesinada mientras oraba y leía la Biblia a su bebé

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Melanie Yates, una mujer cristiana, estaba en su casa el domingo por la noche leyendo la Biblia a su hija menor cuando recibió un impacto de una bala perdida en la cabeza.

Yates, una enfermera registrada de 23 años, preparaba a su hija de 7 meses para ir a la cama, mientras le leía la Biblia y oraba con ella. La mujer fue llevada a una sala de emergencias local luchando por su vida, pero finalmente sucumbió a la herida en la cabeza al día siguiente., informa WGN News.

La mujer dejó atrás a su esposo, Daniel, y a sus dos hijas pequeñas, Evelyn y Lydia. «Es irreal para mí que mi hija reciba un disparo en la cabeza, le estaba leyendo la Biblia a su hija menor de 7 meses, preparándose para ir a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More