15°C New York
03/19/2024
Momo aparece en video infantil, instruyendo niños al suicidio
Sociedad

Momo aparece en video infantil, instruyendo niños al suicidio

Mar 18, 2019
Spread the love

BRASIL. – La información fue confirmada por la madre de una niña, que relató a la revista Crecer, que su hija estaba viendo el video sobre la broma inocente en YouTube Kids, cuando de repente, las imágenes se cortaron luego Momo apareció, enseñando «paso a paso» a los niños a cortarse las muñecas de las manos.

El video, que burla incluso los algoritmos de seguridad del propio YouTube Kids, acabó llegando al conocimiento de la profesora y productora de contenido Juliana Tedeschi Hodar, de Campinas (Sao Paulo), a través de un grupo de WhatsApp de la familia del marido, el administrador de empresas Juan Hodar. Preocupado, él propuso que ambos conversaran con su hija, Bianca, 8, sobre el contenido de esos videos.

La conversación con la hija acabó confirmando la información aterradora. Bianca reveló que ya había visto el vídeo cerca de tres veces y estaba aterrorizada. «Así que empezamos la conversación, ella tuvo una crisis de llanto y no conseguía ni hablar. Fuimos calmándola y entonces ella contó que ya había había visto a Momo. Dijo también que tenía mucho miedo de dormir sola, de soñar con el personaje o de verla saliendo de dentro del armario, fueron minutos muy complicados para nosotros», contó la madre.

En cuanto a la noche, viendo el miedo de su hija, Juliana explicó que Momo nunca iba a aparecer de hecho en la vida de la chica.

«Pedimos que, si sucedía de nuevo, ella pausaría el vídeo y nos llamaría. Como esas imágenes aparecen de manera aleatoria, esa sería la forma de denunciar el vídeo», agregó.

La madre contó que Bianca siempre fue muy dulce, apegada a los padres y cariñosa, por lo que la pareja notó que a partir de un momento, la niña tenía una necesidad real de no separarse de ellos. Posteriormente, Juliana y su marido llamaron ese hecho al miedo que la niña sentía hacia Momo.

¿Seguro para niños?

La conversación con la hija dio un «susto» en la pareja, también porque ellos no esperaban que algo de ese tipo sucediera, pues habían habilitado filtros en los vídeos en la aplicación de YouTube Kids, dejándolos en el modo restringido.

«Creemos que así estarían más seguros. Pero ahora vamos a redoblar aún más los cuidados y supervisar aún más de cerca lo que ven», afirmó la profesora.

Momo no ha preocupado a los padres de niños solamente en Brasil, sino en otros países, como Estados Unidos. Incluso la socialista Kim Kardashian decidió hacer una alerta sobre las imágenes y el «desafío» que el personaje trae, instruyendo al suicidio.

Según una nota oficial divulgada por YouTube sobre el caso, la administración no recibió vínculos recientes con la aparición del personaje, relacionados a la plataforma

«Muchos de ustedes compartieron sus preocupaciones con nosotros en los últimos días sobre el Desafío Momo – prestamos mucha atención en eso. Después de mucho análisis, no hemos visto ninguna evidencia reciente de videos promoviendo el Desafío Momo en YouTube. Videos alentando desafíos perjudiciales y peligrosos son claramente contra nuestras políticas, incluido el desafío Momo. A pesar de los informes de prensa sobre este desafío, no tuvimos enlaces recientes señalados o compartidos con nosotros que violen nuestras Directrices de la comunidad», explicó.

Regina Assis, que es doctora en Educación por la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, y miembro del consejo de expertos del Comité Gestor de Internet en Brasil (CGI.br), destacó que YouTube Kids es un camino, pero todavía falta una legislación específica para definir lo que es o no aceptable para los niños en Internet.

Mientras la tecnología avanza con más velocidad que las leyes, es importante que los padres moderen el tiempo que sus hijos pasan frente a las pantallas de ordenadores y otros dispositivos con acceso a Internet.

«Debido a la sobre estimulación causada por las pantallas, estamos encontrando en los consultorios y aulas, niños agitados, intensos y con una dificultad inmensa de atención lo que perjudica no sólo el proceso de aprendizaje, sino el desarrollo sano de relaciones», advirtió.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – REVISTA CRECER – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:356

You cannot copy content of this page