15°C New York
03/29/2024
¿Qué pasaría si Julio Melgar no sana?
Blogs

¿Qué pasaría si Julio Melgar no sana?

Mar 31, 2019
Spread the love

Ya se está viralizando el video donde aparece Cash Luna orando en la sala de la casa de Julio Melgar a favor de su salud. Es más, ese detalle de ir a orar hasta su casa forma parte de una campaña de oración de 13 días que ha organizado un movimiento de hermanos desde Costa Rica. ¡Mis respetos por quienes empujan este esfuerzo! Yo sería de los primeros en brincar de alegría si Julio sana de su enfermedad terminal. ¡Qué grandioso sería que pasara! ¿No? Sería genial que Julio se convirtiera en un Ezequías contemporáneo y el Señor le concediera algunos años más de vida. ¡Ojalá pase así!

La pregunta es: ¿y si no sana? ¿Te has preguntado qué pasaría si Julio Melgar no sana? Vamos, esa es una posibilidad, pero lamentablemente algunos cristianos —debido a su mala teología— creen que se sanará sí o sí. ¿En serio? ¡Hermanos! ¡Eso solo Dios lo sabe! Y aunque somos llamados a orar por nuestro estimado Julio, por más que todo el continente se una a orar, ¡qué va!, por más que los cristianos de los 5 continentes se unan a orar, si Dios ha dictaminado llevarse a Julio Melgar, eso al final sería lo que pasaría.

He allí por qué les recomendé hace unos días leer unas entradas que publiqué en mi blog donde explico brevemente cómo debe interpretarse la promesa de sanidad de Isaías 53 a la luz del Nuevo Testamento. Este pasaje es una promesa de sanidad, sí, pero no una garantía de que si tú la reclamas Dios obligatoriamente la cumplirá. No, el Nuevo Testamento muestra que por más que esa promesa esté vigente, muchas veces Dios no sana a quienes oran por sanidad con el fin de cumplir ciertos propósitos que en su mayoría conoceremos solo hasta que lleguemos a la eternidad.

Durante las últimas 2 semanas me he enterado de por lo menos 5 personas que durante todo su proceso de enfermedad, han hablado con Julio Melgar para que use de prudencia y se prepare por si pasa lo peor. Ojo, la prudencia no es enemiga de la fe. Debemos tener fe, ¡amén! ¡Pero también ser prudentes! Y no creer que porque todo mundo está orando va a ocurrir la sanidad. La sanidad divina, en este tipo de casos, depende más de la voluntad soberana y absoluta de Dios que del intenso deseo de sus miles de hijos. Por eso, las directrices que Cristo nos dio en el Padre Nuestro son oportunas, es decir, orar porque la voluntad de Dios impere, no la nuestra.

Viene a mi mente el episodio de Sadrac, Mesac y Abeg-nego delante del rey Nabucodonosor. Ante la amenaza airada del rey de Babilonia de calcinarlos, los tres hebreos dijeron: «Ciertamente nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiente; y de tu mano, oh rey, nos librará. Pero si no lo hace, has de saber, oh rey, que no serviremos a tus dioses…» (Daniel 3:17-18).

Fíjate, dijeron «¡ciertamente nos librará de que nos cremes!», es decir, tenían plena certidumbre de fe; pero que tuvieran fe no les hizo caer en la imprudencia. Al contrario, añadieron: «Pero si no lo hace…» «¡Bola de incrédulos!» les gritarían los del confesión positiva, «¡No digan eso! ¡Eso no es tener fe!» ¿Ah, sí? Pues la Biblia dice lo contrario, ellos tenían fe, pero también fueron prudentes. Y expresaron que seguirían adorando al Dios Todopoderoso fuera que los librara de la muerte o fuera que no. ¡Eso es tener verdadera fe! No la mal llamada fe de los cristianos que confiesan y declaran que cuando no funcionan sus decretos se desilusionan de Dios.

«Señor, ¡sana a Julio Melgar!», deberíamos de orar, «Pero si no lo haces… nosotros no dejaremos de creer en ti. Nuestra fidelidad no está condicionada a si respondes nuestras oraciones. No, la fundamentamos en tu carácter y en quién dice la Escritura que eres. Si sanas a Julio, ¡te daremos la gloria a ti! Si no lo sanas, ¡TAMBIÉN TE DAREMOS LA GLORIA A TI!».

Así deberíamos de orar, con fe y prudencia.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMNoel Navas, La Aventura de Componer – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Post Visitors:472

You cannot copy content of this page