15°C New York
04/18/2024
“Abecedario del diablo”, nuevo reto viral puede poner en peligro a tus hijos
Sociedad

“Abecedario del diablo”, nuevo reto viral puede poner en peligro a tus hijos

Abr 11, 2019
Spread the love

ESPAÑA. – Tras la “Ballena azul” y “Momo”, ahora resurge el «abecedario del diablo», un nuevo reto que preocupa a España, pero también a Latinoamérica.

El nuevo reto viral ha puesto en alerta a millones de padres de familia de todo el mundo, ya que está dirigido a niños y adolescentes que pueden llegar a exponer, por un simple juego, su integridad física.

El nuevo reto viral recibe el nombre de “Abecedario del diablo”, surgió en España y poco a poco se ha extendido en diferentes países y gracias a las redes se han podido conocer distintos casos aislados de padres que han descubierto en sus hijos distintas marcar y heridas en el cuerpo.

El llamado “Abecedario del diablo” consiste en que un grupo de menores de edad se reúnen y cada uno comienza a recitar el abecedario en voz alta, y con cada letra una palabra que inicie con esta; cuando los niños hacen una pausa o se equivocan, los otros niños les hacen marcas o heridas en sus brazos o muñecas con sus uñas e incluso con otros objetos, como plumas, tijeras y otros punzocortantes, las cuales pueden agravarse si el niño continúa jugando.

El riesgo más urgente es lo que tiene que ver con la profundidad de la herida en cuanto a la posibilidad de rápida infección, pero como trasfondo aparece una vez más el tema del acoso escolar y el bullying.

Efectivamente, detrás de este juego macabro aparece la figura de un presunto menor que hace las veces de líder, por ende, el encargado de ponerle el desafío a otro para que ingrese a determinado grupo o club. En definitiva, algo que transforma al abecedario del diablo en una especie de ritual de “iniciación”.

Desde la Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE) de España se ha alertado a los padres sobre esta práctica y el tema –debido a la viralización también preocupa y pone en alerta a padres de Latinoamérica-. Pero también se aclara que no es nueva, pues ya hace dos años la Asociación contra el Acoso Escolar en Asturias (ACAE) había advertido a través de sus redes luego de la presencia de un caso que generó estupor en una madre.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – AGENCIAS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:217

You cannot copy content of this page