15°C New York
04/20/2024
Dante Gebel rechaza reunirse con el dictador Daniel Ortega
Sociedad

Dante Gebel rechaza reunirse con el dictador Daniel Ortega

Abr 29, 2019
Spread the love

MANAGUA, NICARAGUA. – El pastor y conferencista Dante Gebel tras su visita a Nicaragua, rechazó tener una reunión con el dictador de Nicaragua, Daniel Ortega.

Previo a su presentación de “Auténtico” ante miles de personas, en el Olaf Palme (lugar de eventos en el que es dueño Ortega), Gebel fue invitado oficialmente a la Casa Presidencial para sostener una reunión con Ortega, sin embargo, esta fue rechazada.

Para la productora y el mismo Dante, una reunión con Ortega podría «herir susceptibilidades» y verse politizada ante la crisis que atraviesa el país.

Desde su cuenta en Facebook, Gebel destacó que su posición es neutral y que no pretende favorecer tanto a la oposición ni al régimen orteguista por lo que dijo:

No es un gesto en favor de la oposición o en contra del Presidente -afirmó Dante- más bien se trata de comprender que es un momento muy álgido para el país, y que este momento tan singular para Nicaragua, sería poco prudente que mi visita a la casa Presidencial sea interpretado como un gesto político o que necesariamente esté a favor del Oficialismo. Tal vez, en otras circunstancias y con un mapa socio-político diferente, lo habría considerado; de hecho, he estado con otros Presidentes de la región.

Así que, agradezco la buena voluntad de Ortega, pero no quiero que mi visita se vea empañada por algo que es ajeno a la agenda de lo que vine a hacer en el país, que es traer un mensaje de esperanza, fe, paz y sosiego. Sé que el ciudadano nicaragüense está muy sensible a cualquier actitud que pueda verse como un pronunciamiento político, y lejos de mi está el herir susceptibilidades. Yo no llegué a Nicaragua a través del Gobierno ni fuimos patrocinados por el (como se dijo en algunas versiones); ningún medio oficial financió mi presentación, a excepción de la Productora con la que estoy bajo contrato hasta diciembre del 2020.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunió este viernes, a petición de las delegaciones permanentes de Argentina y Estados Unidos, para discutir la situación y el estado de la democracia en Nicaragua.

Expertos y representantes de los Estados miembros instaron a que se aplique la Carta Democrática a Nicaragua por violaciones atribuidas al gobierno de Daniel Ortega.

Gebel, seguirá su gira por el resto de América, ya que, según Blue Point, es una de las más exitosas que ha tenido hasta la fecha.

Más de un año en crisis

Nicaragua llega este lunes a los 375 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La OEA se prepara para desconocer a Daniel Ortega como presidente. El exrepresentante de Nicaragua ante las Naciones Unidas, Julio Icaza Gallard, manifestó que la ilegitimidad del gobierno de Daniel Ortega, expuesta el viernes reciente en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), vendría a reforzar la demanda de elecciones presidenciales adelantadas, como lo pide la oposición en el país. Lea la nota completa aquí.

Régimen Ortega Murillo ahora es evangélico

En su primera aparición pública luego de anunciarse su ingreso a la lista de sancionados por Estados Unidos, Laureano Ortega Murillo -hijo de Ortega- se presentó en una actividad evangélica ampliamente difundida por medios oficialistas.

A la vigilia “Sana nuestra tierra” fue contratado el salmista Marcos Witt. El evento fue organizado por el pastor Omar Duarte que apoya a Ortega. La actividad fue realizada el pasado viernes 26 de abril, donde también asistió la alcaldesa orteguista Reyna Rueda. Ambos llegaron vestidos de blanco. Cantaron, aplaudieron y sonrieron mucho para las cámaras del 19 Digital, que publicó al menos 25 fotografías de Rueda y el “heredero”- Laureano- político de Daniel Ortega y Rosario Murillo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:246

You cannot copy content of this page