Connect with us

Sociedad

Investigación: Quien lee más la Biblia se vuelve más tranquilo, confiado y generoso

El estudio es realizado anualmente por la “State of the Bible”, de la American Bible Society, conducida por la Barna.

Publicado

en

EE.UU.- Para los cristianos la Biblia es la Palabra de Dios revelada para la humanidad a través de los profetas. Ella contiene la verdad absoluta sobre el sentido de la vida, la condición espiritual humana del pecado y la remisión a través de Jesucristo por medio de la fe y el futuro que aguarda a la humanidad después de la muerte.

Sin embargo, la Biblia o las “Escrituras”, como también se refiere genéricamente al Nuevo Testamento, no trata sólo del mundo espiritual, apuntando al Reino de Dios en el sentido futuro. Ella produce transformaciones profundas en el presente, aquí en la tierra, a través de la vida de los que se dedican a comprender la voluntad de Dios.

A pesar de que muchos ya lo han comprobado personalmente, una investigación realizada por el Instituto Barna ayuda a tener una mirada más amplia sobre esta realidad, partiendo del supuesto de que incluso los no cristianos pueden reconocer, a partir de datos estadísticos, de que los escritos bíblicos son, de hecho, transformadores.

“Según el estudio, casi el 60% de los estadounidenses dicen que el mensaje de la Biblia ha transformado sus vidas. Específicamente, los usuarios de la Biblia se sienten tranquilos, alentados y esperanzados y tienen un sentido de dirección. Los resultados también muestran que la participación de la Biblia tiene una influencia positiva en el comportamiento”, dice CBN News.

El estudio es realizado anualmente por la “State of the Bible”, de la American Bible Society, conducida por la Barna. Los datos de 2018 revelaron que 21 millones de personas buscaban nuevos contactos con la Biblia y por lo menos 14,9 millones que no habían tenido más contacto resolvieron volver atrás, retomando la lectura.

“Nuestra investigación mostró que cuando la gente se involucra con la Palabra, sus vidas se mejoran”, afirmó Roy Peterson, presidente y CEO de la Sociedad Bíblica Americana. La transformación de comportamiento parece una consecuencia de la sabiduría adquirida al leer la Palabra de Dios.

“Ellos encuentran sabiduría, esperanza y sanación. En los tiempos a veces turbulentos de hoy, la Biblia puede proporcionar respuestas bienvenidas”, enfatiza Peterson. El estudio completo puede consultarse en este enlace en inglés.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Sociedad

Carnaval 2020 “blasfemo”, traerá a Jesús mujer y mendigo

La escuela de samba está preparada para mostrar a un “Cristo mendigo” durante el desfile.

Publicado

en

Carnaval 2020 blasfemo, traerá a Jesús mujer y celebrado como crucificado

NOTICIACRISTIANA.COM.-Al parecer todo está listo para el controvertido desfile del carnaval de Mangueira en Brasil, y este promete muchas acciones desde el punto de vista cristiano como “blasfemas”, para quienes asistan a la asociación durante el Carnaval 2020.

En un programa de Os Cabeças da Notícias de Rádio Metrópoles 104.1 FM , la escuela de samba pretende hacer una crítica social al traer al escenario callejero “El tema de Jesús y su crucifixión en forma de burla”en el sambódromo Marquês de Sapucaí en Río de Janeiro.

La escuela de samba está preparada para mostrar a un “Cristo mendigo” durante el desfile

Para el año 1989, la imagen que formaba parte de la trama Ratos e Urubus, Larguem Minha Fantasia, de Joãosinho Trinta, fue censurada a pedido de la Iglesia.

Este año, la reina del tambor de la escuela Mangueira, Evelyn Bastos, también interpretará a Jesús en el desfile que tendrá a otras dos personas disfrazadas: el actor Humberto Carrão y el  “pastor” Henrique Vieira .

Evelyn representará a Jesús durante el Imperio Romano.  Verde e Rosa está lista para tomar una cruz de 10 metros de altura hasta el Carnaval de Río.

 En él, un hombre negro, pobre y de un barrio pobre, será crucificado. La trama de samba de Mangueira este año es “A Verdade Fará you Livre”(La verdad nos hará libre),y la asociación intenta hacer un paralelo entre los asesinatos de Jesucristo y los de la población negra en Brasil.

Desde el anuncio de la samba-enredo, los grupos religiosos se han movilizado para derribar el desfile de Mangueira. Incluso hay peticiones contra el desfile.

Este es el desfile principal del carnaval y se realiza el domingo 23 de febrero y el lunes 24 de febrero. Es el resultado de todo un año de trabajo, si bien es cierto para muchos será un espectáculo de una belleza sorprendente.

En el se presentan las 14 escuelas pertenecientes al Grupo Especial, primero 6 el domingo y las otras restantes al siguiente día. Las puertas se abren a las 7:00 pm y la ceremonia de apertura es a las 8:00 pm, dando finalmente inicio al desfile a las 10:00 pm.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Analfabetos en Kenia son evangelizados con Biblia en audio

Solo en Kenia, hay más de 42 idiomas,cuando repartes una, esa Biblia llega a 20 a 30 personas

Publicado

en

Analfabetos en Kenia son evangelizados por Biblia en audio

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Kenia, un 22% de la población es analfabeta, lo que dificulta que muchos puedan tener acceso a leer la Biblia. Pero eso no es impedimento para que estas almas puedan ser alcanzadas.

Para esto se están utilizando biblias de audio para ayudar a estas personas a comprender y difundir el mensaje del Evangelio.

Es a través de la organización Kenya Hope que se han estado distribuyendo dispositivos con energía solar donde los kenianos pueden escuchar la Biblia en su propio idioma.

Joy Mueller, miembro de Kenya Hope le dijo al medio MNN Online que los equipos misioneros intentan distribuir los dispositivos principalmente a aquellos que no pueden leer o prefieren la comunicación oral.

“Solo en Kenia, hay más de 42 idiomas y no podemos aprenderlos todos en persona”, dice Mueller, las copias no fueron suficientes para abarcar con toda la comunidad analfabeta.

Las Biblias en audio son como un pequeño evangelista para ellos. Cada una de ellas es aproximadamente del tamaño de un teléfono celular, por lo que es muy portátil. En la parte posterior, un panel solar alimenta el dispositivo sin necesidad de electricidad. Y cada Biblia de audio está precargada con las Escrituras en el idioma del corazón de la comunidad.

Muchas de las personas todavía están esperando escuchar la Palabra de Dios y es algo muy simple”, dice Mueller. “Sé que cuando repartes una, esa Biblia llega a 20 a 30 personas porque se sientan en un grupo y la escuchan”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Policía improvisa capellanía para miembros evangélicos en servicio

Los capellanes evangélicos son miembros de la institución policial y son designados por el comandante.

Publicado

en

Policía improvisa capellanía para miembros evangélicos en servicio

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Paraguay, el Comandante interino de la Policía Nacional, Francisco Resquín Chamorro, decidió crear la Capellanía Evangélica, la cual dependerá de la Dirección de Bienestar Policial, y de la Dirección General de Talento Humano para miembros de la policía que decidan congregarse.

De acuerdo a una resolución, esta área será un “órgano responsable de asistir al personal policial y su familia que profesan la fe cristiana evangélica, en la orientación espiritual, moral y ética; además de organizar, planificar, ejecutar y supervisar los oficios de sus cultos”.

Los capellanes evangélicos son miembros de la institución policial y son designados por el comandante.

La oficina tendrá como sede el edificio ubicado en la calle Chile N. 1091, entre Jejuí y Montevideo de la ciudad de Asunción.

Las Fuerzas Militares contaban con una Capellanía Evangélica. Sumando la Diócesis Castrense y esta capellanía, el Estado debe desembolsar unos 1.800.000 dólares al año para su funcionamiento, según ABC Color.

El Mons. Adalberto Martínez Flores es el obispo castrense, tras haber sido designado por el papa Francisco.

Posee una asignación mensual de G. 15.500.000. Mientras que el director de la Capellanía Evangélica de la FF.MM. es el coronel Gumercindo Oviedo.

La capellanía o beneficio eclesiástico es una “institución hecha con autoridad de Juez Ordinario y fundación de rentas competente con obligación de Misas y algunas con asistencia a la Horas Canónicas.

El capellán servía la capellanía levantando las cargas, como la celebración de matrimonios, número de misas en fiestas particulares, otra institución benéfica, e incluso, prestando su trabajo religioso al servicio de personajes de la Nobleza.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas