15°C New York
04/29/2024
Investigación: Quien lee más la Biblia se vuelve más tranquilo, confiado y generoso
Sociedad

Investigación: Quien lee más la Biblia se vuelve más tranquilo, confiado y generoso

Abr 24, 2019
Spread the love

EE.UU.- Para los cristianos la Biblia es la Palabra de Dios revelada para la humanidad a través de los profetas. Ella contiene la verdad absoluta sobre el sentido de la vida, la condición espiritual humana del pecado y la remisión a través de Jesucristo por medio de la fe y el futuro que aguarda a la humanidad después de la muerte.

Sin embargo, la Biblia o las «Escrituras», como también se refiere genéricamente al Nuevo Testamento, no trata sólo del mundo espiritual, apuntando al Reino de Dios en el sentido futuro. Ella produce transformaciones profundas en el presente, aquí en la tierra, a través de la vida de los que se dedican a comprender la voluntad de Dios.

A pesar de que muchos ya lo han comprobado personalmente, una investigación realizada por el Instituto Barna ayuda a tener una mirada más amplia sobre esta realidad, partiendo del supuesto de que incluso los no cristianos pueden reconocer, a partir de datos estadísticos, de que los escritos bíblicos son, de hecho, transformadores.

«Según el estudio, casi el 60% de los estadounidenses dicen que el mensaje de la Biblia ha transformado sus vidas. Específicamente, los usuarios de la Biblia se sienten tranquilos, alentados y esperanzados y tienen un sentido de dirección. Los resultados también muestran que la participación de la Biblia tiene una influencia positiva en el comportamiento», dice CBN News.

El estudio es realizado anualmente por la «State of the Bible», de la American Bible Society, conducida por la Barna. Los datos de 2018 revelaron que 21 millones de personas buscaban nuevos contactos con la Biblia y por lo menos 14,9 millones que no habían tenido más contacto resolvieron volver atrás, retomando la lectura.

«Nuestra investigación mostró que cuando la gente se involucra con la Palabra, sus vidas se mejoran», afirmó Roy Peterson, presidente y CEO de la Sociedad Bíblica Americana. La transformación de comportamiento parece una consecuencia de la sabiduría adquirida al leer la Palabra de Dios.

«Ellos encuentran sabiduría, esperanza y sanación. En los tiempos a veces turbulentos de hoy, la Biblia puede proporcionar respuestas bienvenidas», enfatiza Peterson. El estudio completo puede consultarse en este enlace en inglés.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:875

You cannot copy content of this page