Sociedad

Mujer incendia iglesia y escribe «Satanás vive» en la puerta del templo

«Jillian Nicole tenía en su posesión una botella que olía a gas, un encendedor y fósforos», informó la policía.

UTAH, EE.UU.- Una mujer causó al menos 600 mil dólares en pérdidas el pasado viernes -29 de marzo-, tras incendiar dos edificios de un templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Jillian Nicole Robinson, de 18 años, fue detenida por ser sospechosa del incendio y ahora está siendo acusada por crimen de segundo grado, robo y un crimen de tercer grado. También está bajo investigación por daños según la legislación del estado de Utah (EE.UU.).

El incidente ocurrió alrededor de la una de la madrugada. Funcionarios del departamento de policía de la ciudad de Orem respondieron a los informes de un incendio en un edificio de la iglesia mormona, de acuerdo con el portal de información Daily Herald.

«Ellos entraron y vieron varios [focos de] incendios repartidos por la iglesia», publicó el departamento en Facebook. «Ellos fueron capaces de apagar las llamas con un extintor de incendios que uno de los policías tenía en su carro de patrulla», agregó el texto.

Dos puertas de cristal se rompieron en el lado norte y suroeste del edificio, y el panel de control electrónico de la puerta también fue dañado. Además, la sospechosa talló en las puertas de madera la frase: «Satanás vive».

«Una vez dentro, usted no necesitaba ser detective o ser investigador de incendios para decir que esos incendios fueron intencionalmente hechos por alguien», informó la nota de la policía.

Mientras investigaban el incendio, otros policías realizaron patrullaje extra alrededor de las iglesias cercanas, ya que se creía que el incidente era un incendio criminal. Durante las búsquedas, un oficial notó a una persona sospechosa cerca de un edificio de la iglesia. Otros policías llegaron y establecieron un perímetro alrededor del edificio mientras intentaban detener a la persona.

Los policías relataron que también sintieron un «olor fuerte de gasolina alrededor del área del lado norte de la iglesia, especialmente alrededor de la puerta con la escritura y las ventanas adyacentes a esa puerta».


Jillian Nicole

«Jillian Nicole tenía en su posesión una botella que olía a gas, un encendedor y fósforos», informó la policía. «Más tarde, se informó de que ella también tenía un marcador [que habría sido usado para tallar la frase sobre satanás], un destornillador y una broca».

Los funcionarios también incautaron un carro en el estacionamiento de la iglesia, que habría sido utilizado por la sospechosa para llegar a la iglesia, Jillian Nicole negó cualquier implicación en el incendio criminal, pero después escribió un testimonio afirmando que ella actuó sola.

«Yo estaba enojada y todo lo que quería hacer era encender una pequeña hoguera y salir de control. Fui a la escena y no miré hacia atrás», ella habría escrito en el comunicado. «Yo sentía ganas de jugar con fuego a causa de mi vida loca en casa, eso no fue un crimen de odio», justificó. Ella está atrapada en la cárcel del condado de Utah con una fianza de 20.000 dólares.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMDAILY HERALD – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Noticias Locales Cristianas Películas Sociedad

Macabro y sádico: El juego del calamar tendrá una edición venezolana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque parezca una broma, en Venezuela se estará llevando a cabo una versión de exitosa serie de Netflix, El juego del calamar, donde el concursante que sobreviva a los seis juegos se llevará a casa un premio.

Hasta el momento hay poca información sobre el evento, pero podría tratarse de un programa estilo desafío, basado en la serie que se ha convertido en un fenómeno mundial. Informes revelan, que la serie ha logrado recaudar más de 890 millones de dólares.

Según informaciones, el juego tendrá algunas modificaciones con respecto a la trama presentada en la plataforma, a la hora de jugarlo en la vida real. Se cree que Caracas, será el lugar donde se lleven a cabo las competencias de «El juego del calamar edición Venezuela«.

El costo de la inscripción por competidor está fijado…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Sacerdote Luis Toro dice que escuchar música cristiana es malo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante la misa, un feligrés le hizo una pregunta al sacerdote Luis Toro. El joven preguntó si los católicos pueden escuchar música cristiana o protestante.

Inmediatamente, Toro señaló que era una respuesta fácil. «Por sentido de pertenencia los católicos debemos escuchar música católica, y los protestantes escuchar música protestante», explicó. (Ver video aquí).

Igualmente añadió que: «Si yo soy católico, debo identificarme con la música católica, si cantan música protestante dentro de la iglesia católica, el mensaje sería que están enamorados de los protestantes y quieren ser como ellos».

Posteriormente, Toro mencionó un ejemplo del ratón y el queso, donde se le daba primero 2 noches queso fresco y a la tercera envenenado. Usó esa analogía para atacar a los protestantes, diciendo que en sus canciones tratan de inyectar la doctrina a…

Read More
Blogs Sociedad Teología

La verdad sobre: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Seguramente has escuchado a alguien predicar o decir: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”, En las iglesias se ha predicado esto como si fuera palabra de Dios, en una ocasión le pregunté a un pastor que estaba predicando esta frase en la iglesia y casi le da un derrame, porque me dijo que no sabía dónde estaba, pero que allí aparecía en la Biblia, lo que me indicó que sólo estaba repitiendo lo que los demás dicen. 

Si leyeron la novela de Miguel de Cervantes Don Quijote de la Mancha, recordaran que dijo:

–Encomendadlo a Dios, Sancho –dijo don Quijote–, que todo se hará bien, y quizá mejor de lo que vos pensáis; que no se mueve la hoja en el árbol sin la voluntad de Dios.

El ingenioso…
Read More
Evangelismo Sociedad

«Dios lo es todo para mí», dice el futbolista Beni Baningime

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Beni Baningime ayudó al Hearts F.C. Equipo en el que está actualmente, a un comienzo invicto en la campaña de la Premier League escocesa. Su fe en Dios es la clave de sus éxitos.

En una entrevista, Baningime habló sobre su infancia, el cambio de país, su estilo futbolístico y sobre su fe en Jesús. Nacido en la República Democrática del Congo, es un jugador de fútbol afincado en Escocia. Su padre, un médico, se mudó a Inglaterra y se llevó al resto de la familia cuando tenía ocho años, informa BBC.

Durante la entrevista, Baningime destacó la importancia de la fe y su relación con Dios en todas las circunstancias. “Experimenté a Dios y no sé si crees en Dios o no, pero para mí, Dios es más grande que el fútbol. Es más grande que la vida. Él lo es todo…

Read More