15°C New York
04/19/2024
Mitad de pastores preocupados de que ofenderán si hablan sobre temas sociales
Sociedad

Mitad de pastores preocupados de que ofenderán si hablan sobre temas sociales

Abr 10, 2019
Spread the love

EE.UU.- En un nuevo informe del Grupo Barna, revela que nueve de cada 10 pastores cristianos dijeron que sienten que ayudar a los cristianos a formar creencias bíblicas sobre temas específicos es una parte importante de su trabajo.

El informe encontró que los pastores se enfrentan a la presión para abordar problemas específicos y a veces candentes. Sin embargo, al mismo tiempo, los pastores dijeron que luchaban con la forma de abordar esos temas, como los problemas LGBT y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

«Las apuestas son altas en la plaza pública», escribieron los investigadores en su informe. «Los temas que los pastores se sienten más presionados a hablar son los mismos que se sienten limitados para hablar».

Según el estudio, la mitad de los pastores cristianos dijeron que se sentían ocasionalmente o frecuentemente limitados en su capacidad para hablar sobre esos temas controvertidos.

El tema más importante en el que los clérigos dicen que sienten presión para hablar es sobre la homosexualidad. Casi la mitad de los encuestados dice que se sienten limitados en cómo hablar sobre la homosexualidad en su iglesia, pero al mismo tiempo, un 37 por ciento dijo que se sentía presionado para hablar sobre eso.

«Realmente se sienten presionados de no predicar sobre ciertos temas o presionados para hablar sobre temas sobre los que no están listos para hablar», dijo el presidente de Barna Group, David Kinnaman.

El estudio también examinó cómo se sienten los pastores acerca de la libertad religiosa. Alrededor del 75 por ciento de los pastores dijeron que creen que la libertad religiosa se está volviendo «menos valorada», mientras que aproximadamente el 44 por ciento dijo que predecían que otras libertades podrían ser amenazadas en los próximos 10 años.

Muchos pastores en el estudio también informaron que las amenazas «extremas» o «importantes» a la libertad religiosa incluían exigir que los hospitales religiosos practiquen abortos, obligando a las organizaciones religiosas a contratar a pesar de las creencias sobre la orientación sexual y las restricciones a los grupos religiosos en los campus universitarios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMCHRISTIANITY TODAY – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:173

You cannot copy content of this page