Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Senador provoca pleito en Senado de Paraguay porque un hombre quiso “agradecer a Dios”

“Para empezar quiero agradecer a Dios por estar en esta magna comisión…”, decía Marín cuando lo interrumpió a gritos Payo Cubas, diciendo que “Dios no tiene nada que ver acá”.

Publicado

en

PARAGUAY. – Un senador de Paraguay insultó y atacó con una botella de agua este martes (9) a varios de los presentes en una sesión de la comisión de Asuntos Constitucionales del Congreso Nacional del país.

‘Payo’ Cubas, líder del partido opositor Movimiento Cruzada Nacional, perdió el control de sí mismo cuando el comisario Aurelio Marín, a quien entrevistaban para su ascenso, dio las gracias “a Dios” por comparecer ante la comisión.

Cubas exclamó de inmediato que Dios no tenía nada que ver en la comisión y seguidamente procedió a lanzarle a Marín la tapa de una botella de agua y a rociarlo con agua a varios de los presentes, entre ellos el expresidente del país y actual senador Fernando Lugo.

Cubas continuó insultando y forcejeando con varios policías y acusó a uno de ellos de haberse enriquecido con dinero del narcotráfico. Tras el altercado, que no pasó a mayores, algunos legisladores prometieron sancionar al senador opositor en la próxima sesión plenaria del Senado.

Por su parte, Cubas posteriormente justificó su actuación y lamentó que sus acciones se quedaron cortas. “Agredí físicamente a los agentes con agua. Merecían balas”, aseveró el político, que ya había sido noticia en el pasado por protagonizar peleas con otros parlamentarios.

Porqué el ocurrió el altercado

Este martes el ministro del Interior, Juan Villamayor, y comisarios buscaban el ascenso y fueron hasta la referida comisión a ser entrevistados por los senadores, en busca del acuerdo constitucional. Los legisladores le realizaron varios cuestionamientos, principalmente sobre la actuación policial el 31 de marzo de 2017 –conocido como el “31M”–, o la represión a manifestantes que luchaban contra el clan Zacarías en Ciudad del Este.

La faceta de preguntas y respuestas se desarrolló con normalidad por casi tres horas, hasta que habló el comisario principal, Aurelio Marín, jefe de la Dirección contra Hechos Punibles, Económicos y Financieros de la Policía.

“Para empezar quiero agradecer a Dios por estar en esta magna comisión…”, decía Marín cuando lo interrumpió a gritos Payo Cubas, diciendo que “Dios no tiene nada que ver acá”. El comisario intentó seguir con la frase, pero fue atacado con dos tapas de botellas de agua. “Yo soy su jefe, carajo. Dios no tiene nada que ver”, le recriminó otra vez el legislador.

Marín le refutó “claro que tiene que ver”. Allí Cubas se levanta de su sillón y fue a encarar al comisario, calificándolo de zacarista, pues Marín fue jefe de la Policía de Alto Paraná. Luego le derramó agua en la cara al comisario y siguió la agresión con golpes que alcanzó al asistente del senador Fernando Lugo, quien intentó frenar la pelea. “¡No podés tocar a un senador, carajo!”, le dijo “Payo” al asistente, tirándole incluso un vaso de vidrio.

“Vos sos un tarado. ¡Sentate!”, le dijo Lugo a Cubas, y este empezó a recriminarlo y a arrojarle agua en la cara. Lugo respondió de la misma manera.

De “presidente delincuente, putero y guerrillero” trató Cubas a Lugo, y este le respondía “sos un patotero”. Finalmente, Payo calificó de “pelotuda” a Lilian Samaniego, que intentó también calmar a Cubas y Lugo, y hasta a gritos decía “se levanta la sesión”.

Cubas no soporta que mencionen a Dios en Senado

En marzo de este año, la senadora paraguaya María Eugenia Bajac intervino en la primera sesión del año de la Cámara Alta leyendo la Biblia, pero cuando Bajac solicitó al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, “hacer una oración” para dar gracias a Dios y ofrecerle el año parlamentario.

Ovelar abogó por someterlo a consideración del pleno, a pesar del descontento de algunos legisladores como Cubas, este comenzó a gritar desde su escaño, o los senadores de la concertación de izquierda Frente Guasu.

A pesar de la oposición, Ovelar se levantó e invitó a hacerlo al resto de creyentes de la sala para seguir la oración dirigida por una exaltada Bajac. La oración prosiguió a pesar de los gritos de Cubas que dijo “¡Cállese, caraj… Dios no tiene partido!


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – AGENCIAS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Sociedad

Mujer declarada muerta, vuelve a la vida diciendo que el cielo “es real”

El corazón de Tina Hines se paró por un total de cinco veces, y durante ese tiempo, ella tuvo una experiencia con el cielo.

Publicado

en

ARIZONA, EE.UU.- Después de sufrir un grave ataque al corazón, una mujer norteamericana fue declarada muerta por los paramédicos. A pesar de que fue revivida por los dispositivos, tuvo una visión del cielo que profundizó su fe.

El año pasado, Tina Hines estaba caminando por la mañana con su marido en Phoenix, en Arizona (EEUU), cuando de repente cayó al suelo. Su esposo, Brian, no pudo entender el origen del ataque al corazón, ya que siempre tuvo una vida sana.

“Ella estaba morada y no hacía ningún ruido, ni respiraba”, contó Brian Hines a una emisora ​​afiliada de la CBS.

Brian consiguió traer a Tina de vuelta a la vida haciendo reanimación cardiopulmonar, pero su corazón se paró nuevamente. Los paramédicos llegaron y también intentaron reanimarla, pero su corazón se paró tres veces más.

Tina fue traída de vuelta a la vida para un total de cinco veces, y durante ese tiempo ella dice que vio el cielo. “Era tan real, los colores eran tan vibrantes”, relata. Ella afirma que vio puertas negras y a Jesús de pie delante de ellas, con un fuerte brillo detrás de él.

Cuando Tina volvió, ella hizo señal pidiendo un pedazo de papel y una pluma y escribió las palabras “es real”.

La historia de Tina se proliferó en las redes sociales el pasado martes (18), cuando su sobrina, Madie Johnson, publicó una foto en el Instagram contando su historia de milagros. La joven se hizo un tatuaje con la frase “es real”, usando la caligrafía de su tía.

“Ella fue colocada en un desfibrilador y, después milagrosamente despertó, lo primero que hizo, tras ser incapaz de hablar porque estaba entubada, fue pedir una pluma y en el diario de mi primo escribió ‘es real’. La gente en la sala preguntó: ‘¿qué es real?’ Y ella respondió apuntando hacia el cielo, con lágrimas en los ojos”, relató Madie en la leyenda.

“Su historia es demasiado real para no compartirla y me dio una confianza más fuerte en una fe que a menudo no se ve. Esto me dio una claridad para una esperanza eterna que no está muy lejos. ¡Te amo @_tinahines! La manera que amorosamente amas a Jesús y lo demás cambió la manera que espero vivir y amar”, agregó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Keylor Navas compartirá su testimonio en evento cristiano en Costa Rica

El concierto al cual acudirá Navas se llama “Gracia Fest 2019” y se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Costa Rica.

Publicado

en

COSTA RICA.- Keylor Navas está de visita en su país de origen Costa Rica, disfrutar de sus vacaciones y aprovechará para ser parte de un evento donde protagonizará un concierto cristiano donde testificará lo que Dios ha hecho en su vida.

Según Jorge Obando, productor ejecutivo del PCP Productora, la empresa que organiza este evento, el concierto al cual acudirá Navas se llama “Gracia Fest 2019” y se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Costa Rica el próximo viernes 12 de julio.

“Keylor dará una charla de lo que ha sido su vida espiritual. La idea es que, en el concierto, alguien con valores cristianos y que marcó algo importante, pueda impartir su testimonio y aportar e inspirar a las demás personas que van a escucharlo”, dijo Obando.

“Estamos en tiempos muy difíciles en el país y la gente necesita escuchar noticias buenas, cosas que se pueden lograr, como ticos ponernos metas grandes y creo que el testimonio de Keylor es un pequeño empujón para eso”, dijo a crhoy.com.

El concierto contará con la participación musical de cantantes cristianos como Evan Craft, Marcela Gándara, Alex Campos, Redimi2 y Lilly Goodman.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Joven se aferra a la Biblia y escapa milagrosamente de accidente

Macy Smith dirigía su carro cuando cayó a una altura de 30 metros, dejándola inmovilizada bajo el vehículo durante 7 horas.

Publicado

en

EE.UU.- Catrina Cramer Alexander empezó a preocuparse por la falta de comunicación de su hija de 17 años, Macy Smith, que no respondía a sus mensajes o llamadas, después de horas tratando de hablar con la joven.

La mujer no sabía que su hija había tenido un grave accidente automovilístico, y tras ello estaba atrapada en los escombros después de que su vehículo cayera en picado en un vertedero.

 El accidente “sacudió mi carro tres veces, y caí en el asiento trasero con el brazo atrapado entre el carro y el suelo”, escribió Macy en Facebook.

Ella dice que alcanzó el teléfono para pedir ayuda, “pero la única cosa a la vista era mi Biblia“. Macy dice que oró por una hora, mientras estaba inmovilizada y sola.

En el mismo momento, su madre intentaba rastrearla usando una aplicación, la cual tardó horas hasta que ella consiguió una señal de la ubicación de su hija. Catrina entonces siguió el GPS en su teléfono y luego los rastros de neumáticos del carro de su hija.

“Nunca olvidaré el sonido de mi familia diciendo mi nombre cuando me encontraron aproximadamente a las 22.30 horas”, dice Macy, quien fue rescatada y llevada a un hospital, donde se le diagnosticó que los nervios de su brazo habían sido dañados y que su cuello había sido fracturado. A pesar de la gravedad de las heridas, la joven se salvó sin mayores daños.

“Es realmente un milagro y se lo debo todo a Dios”, dice la muchacha, que se quedó 7 horas con el brazo debajo del carro, tras haber caído a una altura de 30 metros.

“Jesús respondió: ‘Usted no entiende ahora lo que estoy haciendo, pero un día lo entenderás’ – Juan 13: 7”, escribió Macy en su red social.

“Muchos me preguntaron qué pasó con Macy Smith. Un milagro. Y lo estamos conmemorando cada minuto”, dijo la madre de la muchacha.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas