Sociedad

Senador provoca pleito en Senado de Paraguay porque un hombre quiso “agradecer a Dios”

“Para empezar quiero agradecer a Dios por estar en esta magna comisión…”, decía Marín cuando lo interrumpió a gritos Payo Cubas, diciendo que “Dios no tiene nada que ver acá”.

PARAGUAY. – Un senador de Paraguay insultó y atacó con una botella de agua este martes (9) a varios de los presentes en una sesión de la comisión de Asuntos Constitucionales del Congreso Nacional del país.

‘Payo’ Cubas, líder del partido opositor Movimiento Cruzada Nacional, perdió el control de sí mismo cuando el comisario Aurelio Marín, a quien entrevistaban para su ascenso, dio las gracias «a Dios» por comparecer ante la comisión.

Cubas exclamó de inmediato que Dios no tenía nada que ver en la comisión y seguidamente procedió a lanzarle a Marín la tapa de una botella de agua y a rociarlo con agua a varios de los presentes, entre ellos el expresidente del país y actual senador Fernando Lugo.

Cubas continuó insultando y forcejeando con varios policías y acusó a uno de ellos de haberse enriquecido con dinero del narcotráfico. Tras el altercado, que no pasó a mayores, algunos legisladores prometieron sancionar al senador opositor en la próxima sesión plenaria del Senado.

Por su parte, Cubas posteriormente justificó su actuación y lamentó que sus acciones se quedaron cortas. «Agredí físicamente a los agentes con agua. Merecían balas», aseveró el político, que ya había sido noticia en el pasado por protagonizar peleas con otros parlamentarios.

Porqué el ocurrió el altercado

Este martes el ministro del Interior, Juan Villamayor, y comisarios buscaban el ascenso y fueron hasta la referida comisión a ser entrevistados por los senadores, en busca del acuerdo constitucional. Los legisladores le realizaron varios cuestionamientos, principalmente sobre la actuación policial el 31 de marzo de 2017 –conocido como el “31M”–, o la represión a manifestantes que luchaban contra el clan Zacarías en Ciudad del Este.

La faceta de preguntas y respuestas se desarrolló con normalidad por casi tres horas, hasta que habló el comisario principal, Aurelio Marín, jefe de la Dirección contra Hechos Punibles, Económicos y Financieros de la Policía.

“Para empezar quiero agradecer a Dios por estar en esta magna comisión…”, decía Marín cuando lo interrumpió a gritos Payo Cubas, diciendo que “Dios no tiene nada que ver acá”. El comisario intentó seguir con la frase, pero fue atacado con dos tapas de botellas de agua. “Yo soy su jefe, carajo. Dios no tiene nada que ver”, le recriminó otra vez el legislador.

Marín le refutó “claro que tiene que ver”. Allí Cubas se levanta de su sillón y fue a encarar al comisario, calificándolo de zacarista, pues Marín fue jefe de la Policía de Alto Paraná. Luego le derramó agua en la cara al comisario y siguió la agresión con golpes que alcanzó al asistente del senador Fernando Lugo, quien intentó frenar la pelea. “¡No podés tocar a un senador, carajo!”, le dijo “Payo” al asistente, tirándole incluso un vaso de vidrio.

“Vos sos un tarado. ¡Sentate!”, le dijo Lugo a Cubas, y este empezó a recriminarlo y a arrojarle agua en la cara. Lugo respondió de la misma manera.

De “presidente delincuente, putero y guerrillero” trató Cubas a Lugo, y este le respondía “sos un patotero”. Finalmente, Payo calificó de “pelotuda” a Lilian Samaniego, que intentó también calmar a Cubas y Lugo, y hasta a gritos decía “se levanta la sesión”.

Cubas no soporta que mencionen a Dios en Senado

En marzo de este año, la senadora paraguaya María Eugenia Bajac intervino en la primera sesión del año de la Cámara Alta leyendo la Biblia, pero cuando Bajac solicitó al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, «hacer una oración» para dar gracias a Dios y ofrecerle el año parlamentario.

Ovelar abogó por someterlo a consideración del pleno, a pesar del descontento de algunos legisladores como Cubas, este comenzó a gritar desde su escaño, o los senadores de la concertación de izquierda Frente Guasu.

A pesar de la oposición, Ovelar se levantó e invitó a hacerlo al resto de creyentes de la sala para seguir la oración dirigida por una exaltada Bajac. La oración prosiguió a pesar de los gritos de Cubas que dijo “¡Cállese, caraj… Dios no tiene partido!


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – AGENCIAS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Deportes Sociedad

Jugador cristiano de voleibol es despedido por criticar al Superman LGBT

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador cristiano de voleibol, Maurício Souza, de 33 años, fue despedido de su club por denunciar en redes sociales, el uso de íconos de la cultura pop, como Superman, como herramienta de militancia progresista.

A Souza se le acusó de homofobia por expresar una opinión en su perfil personal de Instagram, donde habló de la bisexualidad del actual Superman. El club Minas Tênis confirmó que rescindió el contrato con el deportista tras la repercusión del mensaje con “contenido homofóbico”, informa Noticias Gospel.

Los patrocinadores del equipo presionaron a Mauricio para que se retractara, pero la disculpa no fue suficiente. Por su parte, el atleta defendió al equipo. “Minas no tuvo la culpa en absoluto, fue culpa del equipo de sellado, presionando a los patrocinadores», dijo a través de un video publicado en su

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Misiones Sociedad

Ministerio enviará 100 mil Biblias a cristianos en África para 2028

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ligonier Ministries está promoviendo una campaña para enviar 100 mil Biblias de Estudio de la Reforma a África para el 2028. Se donarán copias a escuelas, aldeas, seminarios e iglesias en 10 países africanos.

Enviar las Biblias a África fue la última campaña concebida por R.C. Sproul, fundador de Ligonier, antes de morir en 2017. Inicialmente, el objetivo era recolectar 36 mil Biblias para 2028, pero a fines de octubre de este año, la organización ya había distribuido alrededor 30 mil copias, informa Missions Box.

El rápido éxito de la campaña animó al ministerio a aumentar la meta a 100 mil Biblias. La distribución de copias de las Escrituras se realizará a través de una red de distribución en asociación con la Fundación Rafiki. 

“No hay nada más importante para nadie que la Biblia. Y me encanta…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Viuda de pastor que prometió resucitar dice que su fe no ha sido afectada

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La viuda del pastor Huber, quien se convirtió en noticia por haber asegurado que resucitaría tres días después de su muerte, dijo que su entierro de ninguna manera afecta su fe en Dios.

En 2008, Huber Carlos Rodrigues escribió una carta en la que decía que había recibido una revelación del Espíritu Santo, sobre su resurrección tres días después de su muerte. El pasado viernes 22 de octubre falleció y el entierro tuvo lugar a última hora de la noche del lunes 25.

Ana Rodrigues, esposa del pastor, afirmó que su exigencia de que el cuerpo se mantenga insepulto era una demostración de virtud. “Usamos la fe. Todos vieron un gran resplandor y una suave lluvia en la parte superior de la funeraria. Creo que en ese momento Dios se lo llevó. No entendemos los misterios de Dios”, explicó la viuda, informa

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

Iglesias cristianas impulsan ley para combatir la homosexualidad en Ghana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La mayoría de las iglesias cristianas en Ghana están respaldando una ley propuesta que, si se aprueba, podría enviar a las personas LGBT a prisión durante cinco años y a quienes defiendan sus derechos durante diez.

Edem Senanu, presidente de Defensores de Cristo-Ghana, redactó parte del proyecto de ley. El cual afirma ser acorde para la promoción de los derechos sexuales humanos adecuados y los valores familiares de Ghana. «La ley es necesaria debido a la creciente promoción de la comunidad LGBT en Ghana», explicó, informa Christianity Today.

Un grupo con sede en Sudáfrica que aboga por los derechos LGBT intentó organizar una conferencia en Ghana en julio de 2020 y abrió un centro de recursos LGBT en Accra, la capital, en enero de 2021. Aunque la conferencia fue cancelada y el centro de recursos cerrado, plantearon preocupación…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More