Connect with us

Sociedad

Yuri: “Sin Dios no sería la artista que soy ahora”

“Dios es mi motor; es el que me hace ser mejor como artista y persona”, afirma la cantante.

Publicado

en

MEXICO.- La cantante mexicana Yuri, quien ha vendido más de 25 millones de discos en el mundo, cuenta cómo han sido algunos momentos más importantes en sus 41 años de trayectoria, en la que – afirma- su secreto ha sido “reinventarse y hacer las cosas siempre con pasión”.

“Actualmente estoy viviendo uno de los momentos más bonitos de mi carrera, porque me siento plena como persona y artista”, dijo a Efe la artista, que en 2018 recibió el Grammy de la Academia Latina de la Grabación al lado de Napoleón y otros artistas latinos.

Yuridia Valenzuela Canseco, quien nació el 6 de enero de 1964 en Veracruz, dice que se siente madura, “y en el tiempo se queda esa madurez y la disciplina”.

Acompañada de su esposo Rodrigo Espinoza, con quien llegó la víspera a Mérida para ofrecer un concierto como parte de “Juntitas Tour” al lado del trío mexicano Pandora.

Dios es mi motor

Para Yuri su relación con Dios es lo más importante. “Dios es mi motor; es el que me hace ser mejor como artista y persona”, afirma.

La cantante, quien en sus 41 años de trayectoria ha saboreado las mieles del éxito en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa por su voz de mezzosoprano lírica, su participación en algunas películas y programas como La Voz México, La Voz Kids y La Voz Colombia, añade: “Sin Dios no sería la artista que soy ahora”.

Cómo Rodrigo Espinoza se convirtió

El chileno Rodrigo Espinoza, esposo de Yuri en un principio cuando conoció a la que hoy es su esposa no era cristiano al igual que Yuri. Ambos se conocieron en el popular festival Viña del Mar de 1995 en Chile, en ese tiempo pertenecía a la agrupación Aleste.

La conversión de Espinoza al cristianismo fue por causa de Yuri que lo llevó a que presenciara su bautismo: “Al llegar a vivir a México, Yuri me invitó a su bautizo en la ciudad de Puebla en la casa de su tío. Ella tenía un par de semanas de conocer a Dios y me gustó la idea de ir. Me impresionó el mensaje. El predicador me desafió a hacer un compromiso con Dios, no me negué, y creo que fue la decisión más importante de mi vida. Luego su tío fue nuestro pastor, le agradezco a Dios por haber puesto a ese hombre en nuestro camino, aprendí mucho de él”.

Espinoza dice que agradece a Dios porque “compró nuestra salvación y que nadie puede arrebatártela. El tener la certeza de que nuestra eternidad está segura junto a Él. También que Dios nos da un estilo de vida diferente, que nos da un objetivo. Tratar de vivir en este mundo sin Él es el acto más “suicida” que podemos cometer”.

En una entrevista que le hizo el portal Vida Cristiana en marzo de este año sobre qué desearía cambiar en el ambiente cristiano él dijo: “La religiosidad ha prácticamente bloqueado la entrada de gente inconversa a los pies de Dios. No quiero generalizar, pero en muchos lugares el interés de llenar las iglesias no es para ministrar sino para llenar las cestas de diezmos. Creo que muchos pastores en Latinoamérica y EE.UU. deberían ser pastoreados. Soy la persona menos indicada para apuntar o juzgar el corazón de algún ministro de Dios, pero es la imagen que he percibido en los años que tengo de poder visitar diferentes países”.

Yuri criticada por regresar a la música secular


Yuri con su esposo Rodrigo Espinoza en el Congreso Marcha de Gloria 2018

En el 2002 Yuri había dicho que ella seguiría siendo cristiana a pesar que en ese momento lanzaba un nuevo disco titulado: “Enamorada”.

“Al principio me volví muy religiosa. Lo reconozco. Sigo amando a Jesús, pero muchos no lo entienden. Algunos me han cerrado las puertas. Otros me dicen que nunca debí abandonar la música secular”, relató.

En ese año la artista aclaró que tras años sin grabar un disco pop no le habían ofrecido ninguna cifra de dinero “fuerte” para regresar. “Realmente no había mucha gente interesada en mí. Hice un acercamiento a todas las compañías fuertes me decían que no porque era cristiana y estaba muerta como artista”, añadió Yuri.

“Soy cristiana, pero no puedo dejar de pensar que el mundo sigue viviendo momentos de dolor. Hay mujeres con profundas heridas y hombres que están agriados de sus compañeras. Si estoy en el mundo de la música popular tengo que cantar canciones de desamor”, continuó. “Sentí que Dios quiere que esté ahí. Un cristiano, cuando es transformado, no se queda en la iglesia, debe salir para que la gente vea lo que Dios ha hecho en su vida”, afirmó Yuri.

Es pastora junto con su esposo

En el 2017 tras su visita a Chile afirmó que es pastora junto a su esposo y reafirmó su fe cristiana: “Soy cristiana… Yo creo que es el trabajo más difícil que tengo, porque todo lo que dice Dios es todo lo contrario a lo que te dice el mundo y a lo que te dice el medio artístico. Porque el medio artístico es diva, el yo, la soberbia, la fama”.

“Gracias a Dios soy una mujer que tengo mis tiempos. Así como doy tiempo a mi carrera, le doy tiempo a mi familia y me doy tiempo para meditar la palabra de Dios, para estar a tiempo con Dios”.

Yuri dice que ha recibido grandes ofertas tentadoras que rechazar para mantener una “coherencia” con sus creencias. “Tengo que ser convincente con lo que digo y con lo que hago, no puedo decir soy cristiana y estoy en Playboy. Ya no puedo hacer esas cosas”, indicó.

“Sí he tenido encontronazos. Me frustro, porque he dejado proyectos de lado, de muchos miles de dólares. Es muy atractivo. Soy cristiana, pero me gusta ganar y me gusta crecer y tener como a todos los seres humanos”, agregó. “Eso hay que trabajar, y cuesta mucho trabajo y ser obediente a Dios es muy difícil y más si eres artista…”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Ayuda Humanitaria

OMS: habrá 1 millón de casos y 50 mil muertes por Covid-19

“Necesitamos que todos los países sigan preparándose para la transmisión comunitaria a gran escala”.

Publicado

en

OMS: habrán 1 millón de casos y 50 mil muertes por Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.-Sumamente preocupados se encuentran los miembros de la Organización Mundial de la Salud, ante el avance  agresivo con el que la pandemia Covid-19 que se mueve en todos los continentes. Ante tal caso la OMS  pide una “unidad en todos los frentes” contra el coronavirus.

En una reciente conferencia de prensa,Tedros Adhanom Ghebreyesus, director General de la Organización Mundial de la Salud, expresó:“Estoy profundamente preocupado por la rápida escalada y la propagación mundial de la infección. La cantidad de muertes se ha más que duplicado en la última semana. En los próximos días llegaremos a 1 millón de casos confirmados y a 50 mil muertes”.

En la actualidad la pandemia ha cobrado la vida de casi 49.180 personas y ha contagiado a 956.000, según el monitoreo del mapa de coronavirus en tiempo real por el  Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) en Johns Hopkins.

Por otro lado, advierten que ahora Europa junto con Estados Unidos es  el epicentro de la pandemia. El aviso de la OMS es terminante, cerrar filas y fortalecer los sistemas públicos de salud.

Todos los países deben de tomarse en serio el Covid-19

El director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, también se pronunció y dijo:”Es verdaderamente muy importante que todos los países se lo tomen en serio, se preparen, preparen el sistema de salud, fortalezcan la arquitectura de la salud pública, impliquen y educan a las organizaciones sociales, hagan que estén en guardia y .que no dejen a nadie atrás … Este es un consejo que damos a todos los países”.

Al parecer la epidemia está lejos de terminar y todos los gobiernos, ciudadanos, y población general tendremos que hacerle frente a esta lucha.

Los brotes continúan apareciendo en nuevos lugares, y la importación del virus a través de las personas infectadas sigue siendo un descontrol.

Muchos países creen tener el control absoluto e incluso han optado por tomar con normalidad el rumbo del país y su marcha, no sin antes haber terminado la batalla. En Asia que se pretende haber ganado la batalla, están muy confiados ante la misma.

“La epidemia está lejos de haber terminado en el mundo, sobre todo en Asia y el Pacífico. Esta será una batalla a largo plazo y no podemos bajar la guardia”, dijo este martes Takeshi Kasai, director regional de la OMS para el Pacífico Occidental.

“Necesitamos que todos los países sigan preparándose para la transmisión comunitaria a gran escala”.




Continuar Leyendo

Sociedad

El cantante cristiano Micah Tyler estrenará álbum este mes

El cantante comentó que estas dos cosas hicieron de él una montaña rusa de emociones

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante de música cristiana Micah Tyler estrenará su segundo álbum discográfico este 24 de abril el cual lleva el nombre de “New Today”  (“Nuevo hoy”).

El cantante Micah Tyler inició su carrera musical en 2016 con el EP “Differente”, luego estrenó su LP llamado como su primer trabajo musical, así lo informó el portal The Christian Beat.

Micah, se hizo conocido por su buen timbre de voz y por la composición de sus canciones. Así lo informó el medio The Christian Beat.

El intérprete tiene algunos logros importantes a pesar de su corta carrera profesional, por ejemplo: algunas canciones número 1 y una nominación al mejor artista nuevo de los premios GMA Dove (2017).

Asimismo, el cantante ha ganado diferente premiaciones y también ha viajado por todo Estados Unidos  por su pieza musical “Diferente”.

El cantante estrena música nueva que se nutre de sus experiencias del cantante y también tiene canciones que enaltecen al señor.

2017

En 2017,  el huracán Harvey azotó la ciudad del cantante, Texas. Además se le sumaron las plagadas de la fuerte lluvia, el músico tuvo que reconstruir 4 habitaciones y  comentó que fue unos de los momentos más difíciles.

Semanas posteriores a la pérdidas que tuvo el cantante, se enteró que su hermano tenía cáncer.

El cantante comentó que estas dos cosas hicieron de él una montaña rusa de emociones y esto pasaba mientras hacía su disco.

Micah comentó que hubo canciones que cantaba y podían tener dos interpretaciones: como una que hablaba de victoria. Que si bien podía ser interpretado como a favor a su hermano sobre el cáncer podría ser en victoria al cáncer.

La canción “Amen”  se ha convertido en su carta de presentación y sencillo de radio, la escribió cuando le dieron el diagnostico  a su hermano cantando la noticia que venció al cáncer.

Finalmente el cantante espera un éxito este 24 de abril que haga que su música llegue más personas que adoren a Dios y se conecten con buenos valores.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Sociedad

Cristianos rodean hospital con cantos, el personal adora

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo de ciudadanos norteamericanos de fe cristiana, elevaron sus oraciones y alabanzas en un hospital ubicado en el estado de Georgia, Estados Unidos para interceder por los enfermos de coronavirus.

La respuesta del personal del centro asistencial fue abrumadora. Un grupo de ellos se subió a la azotea uniéndose a las cadenas de alabanzas y adoración por los afectados de la pandemia, informó Premier Christian News.

Redes sociales

El espíritu comunitario fue evidenciado a través de redes sociales donde el video logró viralizarse y mover en fe a muchos cibernautas.

El Centro Médico Cartersville en el condado de Bartwo compartió dicha publicación de Facebook.

En ella que cientos de personas se unieron también online al círculo de oración para despertar el ánimo del personal del hospital y los pacientes que luchan contra Covid-19.

Los usuarios de Facebook comentaron en la publicación, diciendo, “momento encantador en el tiempo”.

Todos alabaron

El reconocido artista cristiano Chris Tomlin también compartió la publicación en su página de Facebook, calificándolo de “un momento poderoso fuera del Centro Médico Cartersville en Georgia” y de “seguir orando por nuestros médicos y enfermeras”.

En plena vía pública, los automóviles llenaron el estacionamiento del hospital y la gente sintonizó sus radios para escuchar oraciones y adorar.

Los miembros del personal del hospital se pararon en la azotea, se unieron a las personas en el estacionamiento y cantaron ‘Way Maker’ de Sinach.

El video ha tenido más de 300,000 visitas hasta ahora.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 

Continuar Leyendo

Más leídas