Connect with us

Sociedad

Yuri: “Sin Dios no sería la artista que soy ahora”

“Dios es mi motor; es el que me hace ser mejor como artista y persona”, afirma la cantante.

Avatar

Publicado

en

MEXICO.- La cantante mexicana Yuri, quien ha vendido más de 25 millones de discos en el mundo, cuenta cómo han sido algunos momentos más importantes en sus 41 años de trayectoria, en la que – afirma- su secreto ha sido “reinventarse y hacer las cosas siempre con pasión”.

“Actualmente estoy viviendo uno de los momentos más bonitos de mi carrera, porque me siento plena como persona y artista”, dijo a Efe la artista, que en 2018 recibió el Grammy de la Academia Latina de la Grabación al lado de Napoleón y otros artistas latinos.

Yuridia Valenzuela Canseco, quien nació el 6 de enero de 1964 en Veracruz, dice que se siente madura, “y en el tiempo se queda esa madurez y la disciplina”.

Acompañada de su esposo Rodrigo Espinoza, con quien llegó la víspera a Mérida para ofrecer un concierto como parte de “Juntitas Tour” al lado del trío mexicano Pandora.

Dios es mi motor

Para Yuri su relación con Dios es lo más importante. “Dios es mi motor; es el que me hace ser mejor como artista y persona”, afirma.

La cantante, quien en sus 41 años de trayectoria ha saboreado las mieles del éxito en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa por su voz de mezzosoprano lírica, su participación en algunas películas y programas como La Voz México, La Voz Kids y La Voz Colombia, añade: “Sin Dios no sería la artista que soy ahora”.

Cómo Rodrigo Espinoza se convirtió

El chileno Rodrigo Espinoza, esposo de Yuri en un principio cuando conoció a la que hoy es su esposa no era cristiano al igual que Yuri. Ambos se conocieron en el popular festival Viña del Mar de 1995 en Chile, en ese tiempo pertenecía a la agrupación Aleste.

La conversión de Espinoza al cristianismo fue por causa de Yuri que lo llevó a que presenciara su bautismo: “Al llegar a vivir a México, Yuri me invitó a su bautizo en la ciudad de Puebla en la casa de su tío. Ella tenía un par de semanas de conocer a Dios y me gustó la idea de ir. Me impresionó el mensaje. El predicador me desafió a hacer un compromiso con Dios, no me negué, y creo que fue la decisión más importante de mi vida. Luego su tío fue nuestro pastor, le agradezco a Dios por haber puesto a ese hombre en nuestro camino, aprendí mucho de él”.

Espinoza dice que agradece a Dios porque “compró nuestra salvación y que nadie puede arrebatártela. El tener la certeza de que nuestra eternidad está segura junto a Él. También que Dios nos da un estilo de vida diferente, que nos da un objetivo. Tratar de vivir en este mundo sin Él es el acto más “suicida” que podemos cometer”.

En una entrevista que le hizo el portal Vida Cristiana en marzo de este año sobre qué desearía cambiar en el ambiente cristiano él dijo: “La religiosidad ha prácticamente bloqueado la entrada de gente inconversa a los pies de Dios. No quiero generalizar, pero en muchos lugares el interés de llenar las iglesias no es para ministrar sino para llenar las cestas de diezmos. Creo que muchos pastores en Latinoamérica y EE.UU. deberían ser pastoreados. Soy la persona menos indicada para apuntar o juzgar el corazón de algún ministro de Dios, pero es la imagen que he percibido en los años que tengo de poder visitar diferentes países”.

Yuri criticada por regresar a la música secular


Yuri con su esposo Rodrigo Espinoza en el Congreso Marcha de Gloria 2018

En el 2002 Yuri había dicho que ella seguiría siendo cristiana a pesar que en ese momento lanzaba un nuevo disco titulado: “Enamorada”.

“Al principio me volví muy religiosa. Lo reconozco. Sigo amando a Jesús, pero muchos no lo entienden. Algunos me han cerrado las puertas. Otros me dicen que nunca debí abandonar la música secular”, relató.

En ese año la artista aclaró que tras años sin grabar un disco pop no le habían ofrecido ninguna cifra de dinero “fuerte” para regresar. “Realmente no había mucha gente interesada en mí. Hice un acercamiento a todas las compañías fuertes me decían que no porque era cristiana y estaba muerta como artista”, añadió Yuri.

“Soy cristiana, pero no puedo dejar de pensar que el mundo sigue viviendo momentos de dolor. Hay mujeres con profundas heridas y hombres que están agriados de sus compañeras. Si estoy en el mundo de la música popular tengo que cantar canciones de desamor”, continuó. “Sentí que Dios quiere que esté ahí. Un cristiano, cuando es transformado, no se queda en la iglesia, debe salir para que la gente vea lo que Dios ha hecho en su vida”, afirmó Yuri.

Es pastora junto con su esposo

En el 2017 tras su visita a Chile afirmó que es pastora junto a su esposo y reafirmó su fe cristiana: “Soy cristiana… Yo creo que es el trabajo más difícil que tengo, porque todo lo que dice Dios es todo lo contrario a lo que te dice el mundo y a lo que te dice el medio artístico. Porque el medio artístico es diva, el yo, la soberbia, la fama”.

“Gracias a Dios soy una mujer que tengo mis tiempos. Así como doy tiempo a mi carrera, le doy tiempo a mi familia y me doy tiempo para meditar la palabra de Dios, para estar a tiempo con Dios”.

Yuri dice que ha recibido grandes ofertas tentadoras que rechazar para mantener una “coherencia” con sus creencias. “Tengo que ser convincente con lo que digo y con lo que hago, no puedo decir soy cristiana y estoy en Playboy. Ya no puedo hacer esas cosas”, indicó.

“Sí he tenido encontronazos. Me frustro, porque he dejado proyectos de lado, de muchos miles de dólares. Es muy atractivo. Soy cristiana, pero me gusta ganar y me gusta crecer y tener como a todos los seres humanos”, agregó. “Eso hay que trabajar, y cuesta mucho trabajo y ser obediente a Dios es muy difícil y más si eres artista…”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Sociedad

Joven cristiano supera el Covid-19 y canta “Porque él Vive”

Manifestó que ahora hasta los no creyentes quieren conocer a Dios por el milagro que el señor hizo al salvarlo

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Un joven de 22 años internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por tener coronavirus, superó la enfermedad y le dio gracias al Señor cantando “Porque él vive”, así lo informó el portal informativo Impacto.

Gustavo Galán sufrió los estragos del coronavirus, el cual lo dejó en coma por más de 30 días.

Sin embargo, Galán puso su fe en el Señor y pudo superar la enfermedad.

El joven entró a la UCI el 9 de junio y el 24 pudo salir del hospital cantando la canción “Porque él vive”, esto lo hizo como agradecimiento al Señor por haberlo curado.

El momento en el cual sale del hospital quedó grabado y lo compartió a través de las redes sociales.

Gustavo sigue un régimen de fisioterapia debido a lo que le causó el Covid-19 en el organismo.

Asimismo, cumple con un tratamiento respiratorio debido a que su pulmón quedó casi cerrado y le quedaron algunos nódulos.

Fe

Cuando le anunciaron que debían dejarlo en estado de coma le pidieron que no llevara ningún objeto con él, sin embargo, dijo que hizo la petición de dejarle llevar su Biblia y lo dejaron gracias al Señor.

Gustavo señaló que mientras estaba en coma parte del personal médico leía la Biblia que había logrado ingresar.

Gustavo quien es guitarrista en su iglesia  en Paraná, Brasil, sostuvo que está vivo gracias a muchas oraciones que hicieron las personas.

Asimismo, manifestó que ahora hasta los no creyentes quieren conocer a Dios por el milagro que el señor hizo al salvarlo.

El músico escribió en sus redes: “(…) Dios fue muy bueno conmigo, me ha dado una nueva vida”, escribió el joven cristiano en sus redes sociales. Dios sigue haciendo milagros y está usando a sus hijos en el mundo entero para ser luz y esperanza en medio de la oscuridad y desesperación que ha traído la pandemia”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Sociedad

México: niños pueden ser obligados a recibir educación sexual

Quienes se pronuncian en contra de la iniciativa del PIN Parental sostienen que la discusión se ha centrado en el derecho de los padres y no en el de niños y niñas.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El gobierno Federal  de México advirtió a cinco Estados, que no apueben una propuesta de ley, que faculta a los padres a elegir si sus hijos  asistan a clases de educación sexual y temas de género.

Los Estados mexicanos en los que se ha presentado la propuesta son: Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro y la Ciudad de México.

Esta propuesta esta favorecida por los conservadores que requerirían que las escuelas permitan a los padres sacar a sus hijos de las clases donde se discuten la identificación de género, el sexo, el control de la natalidad u otros temas delicados.

La iniciativa es denominada “PIN PARENTAL” en referencia a los códigos utilizados para controlar lo que los niños ven en la televisión.

Propuestas violarían derechos de los niños

A  través de un comunicado, el Departamento del Interior y varios otros departamentos gubernamentales dijeron que las propuestas serían inconstitucionales y violarían el derecho de los niños a la educación.

Sugirieron firmemente que existe la probabilidad de  que los rechacen por la Corte Suprema  en caso de que se apruebe.

En Chihuahua, el proyecto de ley de propone que los padres deben recibir un aviso de clases con al menos 30 días de anticipación.

Por lo que ” iría en contra de sus convicciones éticas, morales o religiosas” y que se les permita sacar a sus hijos de esas clases.

En torno a este tema hubo campañas por parte de colectivos que tomaron la reforma como el proyecto del PIN Parental.

Se trata de dos propuestas diferentes que guardan una relación: una de ellas, discutida y rechazada hace unos días.

La otra, una iniciativa de reforma a la Ley de Educación Estatal que se encuentra todavía en estudio.

Quienes se pronuncian en contra de la iniciativa del PIN Parental sostienen que la discusión se ha centrado en el derecho de los padres y no en el de niños y niñas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 




Continuar Leyendo

Sociedad

Musulmán con Covid-19 acepta a Jesús luego de oración de enfermeras

Al-Safar permaneció en silencio acerca de aceptar a Jesús como su Señor y salvador, pero rogó por sus oraciones para aliviar su angustia.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Después de asistir a una fiesta de bodas, un hombre musulmán, Al-Safar,  comenzó a experimentar fiebre y tos.

En cuestión de días,  fue diagnosticado paciente con Covid-19, debido a la complejidad de su salud lo internaron en la UCI con una afección agravada. Al-Safir ya había conocido a algunos cristianos, pero  evitaba tener contacto de cerca  con ellos.

Al interior del hospital, una de las enfermeras de guardia en el ala Covid-19, que es cristiana, le hizo una pregunta al hombre: “¿Puedo orar por usted?”.

El musulmán temeroso de la muerte aceptó que oraran por él, por lo que la enfermera llamó a otra colega cristiana y juntas elevaron una oración por el paciente. Al inicio de la oración el hombre se encontraba irritado pero luego fue cambiando notoriamente.

“¿Sabes a quién rezamos por alivio?”, preguntó una de las enfermeras. Él respondió: “sé que rezaste al profeta Jesús”.

En este instante, la enfermera cristiana vio la oportunidad y lo evangelizó. “Crees que Jesús es solo un profeta, pero Él es el hijo de Dios”, dijo, explicando el plan de salvación presentado por el Evangelio.

Piensas que Jesús es solo un profeta”, respondió ella. “Pero Él es el Hijo del Dios Altísimo y el Señor viviente.

Agregó “Él vino al mundo para quitar el pecado y la muerte por su propia muerte en la cruz del Calvario. Al tercer día resucitó de entre los muertos. Realmente es el autor de la vida y la muerte”.

El hombre no tenía respuesta para lo que estaba pasando, por lo que las enfermeras volvieron a sus rondas de cuidado de otros pacientes.

Aceptó a Jesús

A las pocas horas, sin embargo, sus pulmones comenzaron a ceder nuevamente, y una de las enfermeras se apresuró a su lado. Él le suplicó que le pusiera las manos en el pecho y rezara.

“Rezaré y ciertamente Jesús te dará alivio”, respondió ella. “Pero si no crees en Jesús como tu propio Señor y Salvador, no serás sanado y salvo eternamente”.

Al-Safar permaneció en silencio acerca de aceptar a Jesús como su Señor y Salvador, pero rogó por sus oraciones para aliviar su angustia.

Llamó a la otra enfermera y volvieron a poner sus manos sobre su pecho y rezaron. Mientras lo hacían, ¡Al-Safar de repente tuvo una visión de Jesús viniendo en las nubes con millones de ángeles!

Cuando las enfermeras dejaron de orar , abrió los ojos y les contó lo que había experimentado en el sueño..

Luego el musulmán  aceptó fácilmente a Jesús como su propio Señor y salvador. Los milagros continuaron en que cuando los médicos hicieron más pruebas, lo declararon libre de coronavirus.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 




Continuar Leyendo

Más leídas