15°C New York
03/28/2024
Sospechosos de ataque en escuela eran activistas LGBT que promovían odio a cristianos
Sociedad

Sospechosos de ataque en escuela eran activistas LGBT que promovían odio a cristianos

May 13, 2019
Spread the love

COLORADO, EE.UU.- El pasado martes (7), el estado de Colorado (EEUU) fue sacudido por un ataque a tiros en una escuela que terminó con una persona muerta y otras ocho heridas. Una niña menor de edad en proceso de transición para el cambio de sexo fue presa como sospechosa de participar del crimen.

El otro sospechoso fue identificado por la oficina del sheriff del condado de Douglas como Devon Erickson, de 18 años. Colorado recordó recientemente el vigésimo aniversario de la masacre del instituto Columbine, donde dos estudiantes de 17 a 18 años fuertemente armados mataron a 20 de sus compañeros de clase y un profesor antes de suicidarse el 20 de abril de 1999.

Esta vez el objetivo era el de STEM School Highlands Ranch, que está a sólo a unos pocos kilómetros donde ocurrió la masacre de Columbine en 1999, de acuerdo con información del portal WND. El estudiante muerto fue identificado como Kendrick Castillo, de 18 años.

«Las fuentes dijeron que el motivo de los presuntos tiradores fue más allá del bullying y la venganza y la ira involucrada de uno contra el otro en la escuela y que al menos uno de los sospechosos estuvo involucrado en el uso legal e ilegal de drogas y estaba en terapia», informó estación de televisión KMGH de Denver.

Las autoridades informaron que la investigación está avanzando, con colectas de testimonios de los testigos que sobrevivieron a los disparos. La prensa norteamericana ganó el hecho de que el joven Devon Erickson estaba furioso con los comentarios contrarios a la homosexualidad y a la militancia LGBT hechos por los cristianos que siguen la visión bíblica sobre el asunto.

El portal Washington Times informó que Erickson, citando el sitio Heavy.com, publicó en una red social que odiaba a los cristianos por sus enseñanzas sobre la homosexualidad, así como otras publicaciones contrarias al presidente Donald Trump.

«¿Sabes lo que odio? Todos estos cristianos que odian a los gays, pero en la Biblia, dice en Deuteronomio 17: 12-13, si alguien no hace lo que su sacerdote manda, ellos deben morir. Hay mucha cosa loca así. Pero todo lo que hacen es «gays ewwwwww», escribió en Facebook en 2016.

En otra publicación, compartió un vídeo del comediante y presentador de televisión Seth Meyers atacando al presidente Trump. Años antes, en 2015, compartió un mensaje de Democrats Occupy elogiando al entonces presidente Barack Obama.

Los dos agresores invadieron dos aulas y abrieron fuego con pistolas. Las armas aparentemente habían sido escondidas en un estuche de guitarra. Cinco de los ocho alumnos heridos ya dados de alta de los hospitales, mientras que tres permanecen internados.

«Sus colegas dijeron que Castillo estaba entre un grupo de tres estudiantes que trataron de derribar a uno de los pistoleros atacándolos cuando invadieron el aula», el portal Daily Mail.

 «El padre de uno de estos heroicos estudiantes, Brendan Bialy, dijo al New York Times que el trío atacó a los hombres armados cuando entraron en el aula» y se llevaron las armas de un estuche de guitarra. Él dijo que «su hijo y dos amigos intentaron contener al tirador, pero uno de los chicos fue golpeado en el pecho».

La policía fue vista en la casa de Erickson, y según relatos, tenía un carro pintado con símbolos satánicos y las palabras «f * # @ _ &% sociedad» el cual fue remolcado.

Las páginas de medios sociales del adolescente indican que él es un militante registrado en el Partido Demócrata, y su cuenta en el Snapchat está bajo el nombre «devonkills».

Tiros x satanismo

A medida que más informaciones surgen del ataque a tiros en la escuela, muchos cristianos han destacado los extraños detalles espirituales que pueden haber motivado el ataque. De acuerdo con el portal de noticias Charisma News, el escritor cristiano Larry Tomczak habló sobre la tragedia, poniendo de relieve la importancia de hablar sobre el creciente culto a Satanás en la sociedad americana.

«Seducción y fascinación con el reino demoníaco pueden ser parte integrante de la participación de los tiradores. Pastores y padres deben aprovechar esta oportunidad para dar enseñanzas bíblicas claras sobre la dirección de esas áreas peligrosas y, al mismo tiempo, guiar a aquellos que influenciamos a Jesús el cual triunfó sobre Satanás», afirmó.

Otro líder cristiano ofreció una perspectiva semejante: «¿Qué más podemos esperar cuando expulsamos a Dios de nuestras escuelas y calles, plazas públicas, tribunales y nuestro proceso legislativo y judicial?», cuestionó Bert Farias.

«Toda la retórica y discurso políticamente correcto es inútil y sólo aumenta la confusión. La oscuridad y la muerte continuarán extendiéndose en nuestra tierra hasta que las personas se humillen y se desvíen de sus malos caminos y se sometan al Señor Jesucristo.

«La identidad de género es parte de la confusión que surge en una cultura vacía de la presencia del Dios vivo y de la verdadera predicación del Evangelio», continuó Farias.

«Y en cuanto a los cristianos verdaderos que [supuestamente] odian a los gays, eso es nuevamente una retórica vacía moldeada por una cultura que separa continuamente el cristianismo de la Biblia. La verdad suena como odio a aquellos que odian la verdad bíblica», añadió.

Para John Burton, otro escritor cristiano norteamericano, ese tipo de ataque a tiros ofrece la oportunidad para que la Iglesia reflexione sobre el fin de los tiempos y protagonice un verdadero avivamiento.

«La luz y la oscuridad sólo se volverán más distintas a medida que nos acercamos al final. Todavía tenemos que imaginar el nivel del mal que será desencadenado en el mundo, y no debemos sorprendernos. Satanás está furioso. El mundo definitivamente no está mejor y mejor, como algunos pueden sugerir, pero la hora más gloriosa de la iglesia es ¡ahora! Debemos mostrar el inconfundible poder de Dios. Sí, debemos amar. El mundo necesita verlo sin cuestionar. Sin embargo, muchos se dedicaron al amor como la única solución, pero rechazan otra cosa – el poder inigualable de Dios», declaró.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:214

You cannot copy content of this page