Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Aumentan suicidios entre adolescentes tras lanzamiento de serie de Netflix

La información fue divulgada por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos.

Publicado

en

EE.UU.- Los suicidios entre los jóvenes estadounidenses se ha incrementado en un tercio en el mes siguiente a la puesta en marcha de la serie: “Por trece razones”, -13 Reasons Why- de Netflix, de acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Salud (NIH).

“La tasa de suicidio en abril de 2017 fue un 28,9% mayor entre los adolescentes de EE.UU. de 10 y 17 años de lo que se esperaba sobre la base del recuento de suicidios y tendencias observadas en años anteriores”, dijo el estudio del NIH.

Investigadores de varias universidades, hospitales y el Instituto Nacional de Salud Mental -que financió el estudio- publicaron sus hallazgos en la revista de la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Juvenil. El estudio destacó la necesidad de usar las “mejores prácticas” al retratar el suicidio en programas populares de entretenimiento y medios.

Las directrices de grupos de prevención del suicidio como la Alianza de Acción Nacional por la Prevención del Suicidio y la Organización Mundial de la Salud, recomiendan que los medios de entretenimiento eviten describir las formas específicas por las que las personas en la TV mueren por suicidio y también muestren como aquellos que consideran el ” el hecho de cometer suicidio puedan encontrar ayuda.

La serie “13 Reasons Why” cuenta la historia de una adolescente que relata las muchas razones por las que ella eligió quitarse su propia vida. En el último episodio se muestra en la bañera de su casa, cortándose sus muñecas.

Un portavoz de Netflix clasificó los suicidios juveniles en ascenso como un asunto de suma importancia y dijo que ellos trabajaron para lidiar con la cuestión con responsabilidad, observando que la empresa vio la investigación del NIH y está revisándola, informó Reuters.

El portavoz de Netflix también afirmó que los descubrimientos del NIH entran en conflicto con otro estudio divulgado por la Universidad de Pensilvania sobre las tasas de suicidio en Estados Unidos, que mostró una caída en los pensamientos suicidas entre jóvenes de 18 a 29 años después de asistir a toda la segunda temporada de “13 Reasons Why”.

“Los investigadores descubrieron que los efectos benéficos sólo existían para los participantes que terminaron la temporada entera.

Aquellos que pararon de asistir en el medio estaban en mayor riesgo de suicidio”, relató The Philly Inquirer sobre el estudio publicado en la revista Social Science and Medicina, que entrevistó a 729 adultos.

Disparidades

Mientras que el estudio citado por Netflix entrevistó a personas entre 18 y 29 años, el estudio del NIH se centró en el aumento de las tasas de suicidio entre personas de 10 a 17 años, durante el mes en que la primera temporada de “13 Reasons Why” estaba siendo promovida y los meses después de que fue lanzada.

El año pasado, los padres de una niña de 14 años que se mató después de la primera temporada de “13 Reasons Why” pidieron que la serie fuera sacada del aire, diciendo que ellos están convencidos de que la producción desempeñó un papel decisivo en la muerte de su hija.

“Yo realmente siento en mi corazón con toda mi alma que esa serie contribuyó a su fallecimiento”, dijo el padre de la adolescente que se suicidó el 18 de abril de 2017 en relato al “Christian Post”.

Los investigadores del NIH observaron el pasado lunes que mientras el suicidio es influenciado por muchos factores y no pueden establecer un nexo causal entre la serie “13 Reasons Why” y el aumento de suicidios entre adolescentes, 195 jóvenes más se mataron “entre el 1 de abril de 2017 y el 31 de diciembre 2017”, que en los años anteriores. También encontraron un aumento en la tasa de suicidio para marzo de 2017 cuando la primera temporada estaba siendo promovida.

“Los resultados de este estudio se suman a un creciente cuerpo de información, sugiriendo que los jóvenes pueden ser particularmente sensibles al modo en que el suicidio es retratado en el entretenimiento popular y en los medios”, dijo el NIH en un comunicado de prensa.

El estudio del NIH también analizó las tasas de suicidio entre personas de 18 a 64 años y no encontró “ninguna tendencia significativa” entre esas edades.

En un comunicado enviado a Christian Post, Tim Winter, presidente del consejo de padres, dijo que Netflix debería llevar los descubrimientos “perturbadores” del NIH en serio.

Ello exigió que la empresa no confunda el cuerpo de investigación a la luz de las diferencias de edad establecidas en los diferentes estudios.

“Cualquier otro producto en la corriente de comercio que estuviera vinculado al aumento del suicidio de niños y adolescentes sería retirado del mercado. Ninguna empresa responsable, de capital abierto, seguiría distribuyendo dicho producto. Vamos a hacer que los mercados financieros que Netflix está confiando para financiar sus 2.000 millones de dólares de nuevas deudas sean conscientes de lo que sus dólares estarán apoyando “, dijo Winter.

“Aunque Netflix puede intentar justificar su programa apuntando a otra encuesta divulgada la semana pasada que descubrió que el riesgo de suicidio de adultos entre 18 y 29 años que asistieron a “13 Reasons Why” disminuyó después de asistir a la segunda temporada del programa, la cuestión es que estos dos estudios están comparando dos grupos de edad diferentes con dos niveles de madurez diferentes. “Ellos no son los mismos”, continuó.

En la segunda temporada de la serie “13 Reasons Why”, un episodio incluyó imágenes de un adolescente siendo sodomizado con el cabo de un fregón, lo que llevó a pedidos de cancelación de la serie.

Netflix ya ha encargado una tercera temporada de la serie.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Sociedad

Evangélicos afirman respetar a los gay pero rechazan matrimonio homosexual

“Así que, que nos respeten, porque somos familia tradicional, tenemos estos principios”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Existe respeto hacia la comunidad gay, pero los evangélicos mexicanos no comparten los criterios del matrimonio homosexual, sino la de la familia “natural”, señaló el presidente del Parlamento Nacional Evangélico Latinoamericano, Carlos Gordillo.

“Nosotros no pensamos igual, nosotros creemos en la familia natural, en la familia tradicional”, expresó en conferencia de prensa, luego de que los líderes evangélicos destacaron que el clima de inseguridad y violencia en el país obedece a la falta de valores, por lo que hicieron un llamado por la unidad nacional, a acabar con los mensajes de odio y a respetar las ideas de los demás.

En ese sentido se le preguntó si el respeto a las diferencias incluía a los gay, a lo que el presidente del parlamento comentó que contraer matrimonio entre personas del mismo sexo es una decisión y un criterio personal y respetable.

Sin revelar la fuente, refirió que una estadística señala que 99 por ciento de la población son familias que creen en el “modelo natural de la familia y el criterio lésbico-gay solamente abarca ni siquiera uno por ciento”.

“Así que, que nos respeten, porque somos familia tradicional, tenemos estos principios y valores para nuestros hijos y nuestras congregaciones, es nuestra manera de pensar, de ver y nosotros les respetamos a ellos, nosotros no odiamos a nadie”, dijo Gordillo.

El pastor Oscar Venegas dijo que “si hay un hombre al que le gusta otro hombre”, se debe respetar porque es su derecho; “pero no politicemos los casos para que los que no crean en eso lo tengan que creer”.

Los pastores que integran el Parlamento Nacional Evangélico Latinoamericano también destacaron que el llamado a la unidad es el primer paso del Plan Vida que echarán a andar en agosto como una estrategia en contra de la inseguridad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

El versículo de la Biblia que Buzz Aldrin leyó cuando llegó a la Luna

Aldrin, junto a Neil Armstrong, se convirtieron en los primeros en celebrar un sacramento religioso en un cuerpo celestial fuera de la Tierra.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Hace cincuenta años, cuando el astronauta estadounidense Edwin “Buzz” Aldrin, un devoto cristiano, hizo su aterrizaje histórico en la Luna, lo primero que hizo fue dar gracias a Dios.

Aldrin, junto a Neil Armstrong, se convirtieron en los primeros en celebrar un sacramento religioso en un cuerpo celestial fuera de la Tierra, según Fox News.

El anciano presbiteriano dice que eligió la Santa Cena porque su pastor en el Presbiteriano Webster, Dean Woodruff, a menudo hablaba de cómo Dios se revelaba a través de los elementos cotidianos.

“Me pregunté si sería posible tomar la comunión en la Luna”, recordó Aldrin un año después de la misión, “simbolizando el pensamiento de que Dios se estaba revelando allí también, cuando el hombre se extendió hacia el universo…. nosotros en el programa de la NASA confiamos en que lo que estamos haciendo es parte del plan eterno de Dios para el hombre”.

Esta foto del 20 de julio de 1969, disponible por la NASA, muestra al piloto Edwin “Buzz” Aldrin en el módulo lunar Apollo 11.

Y el 20 de julio de 1969, después de que el vehículo lunar Eagle aterrizó en la superficie de la Luna, Aldrin sacó la oblea -hostia- que estaba en un paquete de plástico y el vino, junto con una pequeña copa de plata provista por su iglesia, que conservó en su “kit de preferencia personal”, antes de hablar por radio.

Aldrin leyó en silencio Juan 15: 5, que escribió en una tarjeta de 3 por 5 pulgadas:

“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos;

el que permanece en mí,

y yo en él, éste lleva mucho fruto;

porque separados de mí nada podéis hacer”.

Luego Aldrin realizó el ritual solo, Armstrong miró, pero no participó. Aldrin leyó el Salmo 8: 3-4 en su camino de regreso a la Tierra:

Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,

La luna y las estrellas que tú formaste,

Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,

Y el hijo del hombre, para que lo visites?

“Fue interesante pensar que el primer líquido que se vertió en la Luna, y la primera comida que se comió allí, fueron los elementos de la comunión”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Viral video de adolescente afirmando que juego de Free Fire tiene demonios

Su publicación se ha viralizado rápidamente y ya cuenta con más de 20 mil reacciones, +30 mil veces compartido.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Free Fire ha sido un éxito en el mundo. Su formato móvil y fácil accesibilidad han generado una base de jugadores inmensa, sin mencionar su rotundo éxito en la escena competitiva.

Sin embargo, este es juego de violencia porque se trata de matar a tus adversarios antes que te eliminen.

Recientemente en las redes sociales se volvió viral un video que fue grabado en en Honduras, donde una familia grabó a una menor aparentemente poseída por «demonios que habitan dentro del juego».

En video se puede ver cómo la adolescente advierte de seres malignos que están presentes en el battle royale, advirtiendo a la gente de no jugar Free Fire.

La adolescente también advirtió en sus redes sociales que el jugarlo es fallarle a Dios y servirle a Satanás.

Asly Gonzales Ramires, originaria de Cofradía, Cortés compartió el video y pide que no lo jueguen, sino que eliminen la aplicación de los celulares. “No jueguen Free Fire, porque tiene demonios, eso me estaba atormentando”, dijo la chica.

Su publicación se ha viralizado rápidamente y ya cuenta con más de 20 mil reacciones, +30 mil veces compartido y numerosos comentarios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas