Connect with us

Sociedad

Hombre sorprende al crear templo sólo con árboles y plantas vivas

El proyecto empezó en 2015, pero muchos no esperaban que cuatro años después estuviera con tanta belleza.

Avatar

Published

on

NUEVA ZELANDA. – La iniciativa de un hombre apasionado por la arquitectura y la naturaleza llamó la atención de los medios especializados en los últimos días, después de publicar imágenes de una creación osada de un templo para una iglesia hecha sólo con árboles y plantas vivas, sin ninguna estructura de hormigón en las paredes.

En el mismo país insular donde la trilogía de éxito “El Señor de los Anillos” fue filmada en Nueva Zelanda, el templo fue hecho con materiales encontrados en la naturaleza por un hombre llamado Barry Cox, el lugar puede albergar hasta 100 personas.

El templo la “iglesia de árbol”, como también se llama popularmente, está situado dentro de tres acres de extensos jardines sombreados, incluyendo un laberinto basado en la antigua ciudad de Jericó, datada alrededor del año 460 antes de Cristo.

Cox utilizó sólo un marco de hierro para poder sostener el peso de los árboles y plantas que hacen, de hecho, la cobertura completa del templo. Se utilizaron varios tipos de hojas de gran espesor y alta resistencia.

El proyecto empezó en 2015, pero muchos no esperaban que cuatro años después estuviera con tanta belleza. En total, el espacio cuenta con 350 metros de área construida y el jardín cubre 3 hectáreas de tierra, de acuerdo con Design Boom

Innovaciones con templos de iglesias

Alrededor del mundo hay ejemplo de personas que decidieron utilizar el templo para fines diversos, siendo la principal de ellas la acogida de personas sin hogar. Este es el caso de una iglesia situada en Edimburgo, Escocia.

Durante el período de invierno, la congregación sustituye a los bancos de la iglesia por camas individuales, y el espacio del templo se transforma en un refugio para las personas de la calle.

En las dependencias del templo los damnificados pueden tomar un baño caliente, utilizar sanitarios, además de recibir alimentación, orientación social y acompañamiento espiritual.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks