15°C New York
04/19/2024
Hombre que tenía piedra de 1,3 kg en la vejiga glorifica a Dios tras sobrevivir
Sociedad

Hombre que tenía piedra de 1,3 kg en la vejiga glorifica a Dios tras sobrevivir

May 28, 2019
Spread the love

BRASIL. – Manoel Ferreira da Silva, de 51 años, morador de la zona rural de Miguel Calmon, en Bahía, pasó 15 años increíbles de su vida sintiendo dolores provocados, probablemente, por una piedra formada por calcio y sodio en su vejiga.

A lo largo de los años la piedra creció tanto que se convirtió en el mayor cálculo renal que se haya retirado de un ser humano en el mundo, midiendo 18 centímetros de tamaño y pesando 1,3 kilos.

El pasado lunes (20), después de no poder contener más su orina y comenzar a tener problemas en sus riñones, además de los fuertes dolores provocados por la piedra, Manoel fue sometido a una cirugía, después de buscar ayuda médica.

«No pasó por mi cabeza eso. «Dolía y yo pensaba que era menor», dijo el agricultor, que después de ver el tamaño de la piedra (llamada cálculo) retirada de su cuerpo, cree haber logrado sobrevivir a lo largo de esos años por un milagro divino.

«Un milagro de Dios. Primero de Dios y, segundo, el doctor. «Nunca me faltó fe, hasta hoy no, gracias a Dios», destacó Manoel.

Según Everson Matt, director médico del Hospital Antônio Teixeira Sobrinho, donde se realizó la cirugía Manoel, ese es el mayor cálculo ya registrado en la medicina.

«La segunda piedra más grande del mundo se registró en los Estados Unidos. Ella tenía 12 cm, pero sólo 700 gramos», dijo él, según informaciones del R7. «Él no sentía más el estímulo de orinar. Ella -la orina- no salía de forma continua. El bloqueo de la piedra ya había dilatado sus riñones, que estaban sobrecargados y prácticamente detenidos».

La piedra ahora será blanco de investigación y Manoel muy probablemente se convertirá en caso de estudio.

«La piedra retirada está probablemente compuesta de calcio y sodio. Vamos a pedir al paciente que nos proporcione el cálculo para estudiarlo y que se convierta en tema para un artículo científico», concluyó el doctor.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:255

You cannot copy content of this page