Connect with us

Sociedad

Médico condenado por rehusarse a realizar aborto en Argentina

Una joven de 19 años llegó al hospital pasándola mal por haber ingerido un remedio abortivo; el médico salvó las dos vidas.

Avatar

Publicado

en

ARGENTINA. – El médico ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra fue condenado por la justicia argentina por haberse negado a realizar un aborto en el 2017. Puede ser suspendido o considerado descalificado por ejercer la profesión y ser condenado a dos años de prisión. La sentencia se dará a conocer en los próximos días.

De acuerdo con ACI Digital, una joven de años de edad, embarazada de 23 semanas llegó al hospital Pedro Moguillansky en Cipolletti, quejándose de dolor severo de haber ingerido el misoprostol, administrado por la organización La Revuelta para inducir el aborto.

El médico Lastra y una segunda médica, Yamila Custillo, no quisieron terminar el procedimiento abortivo y fueron denunciados por la diputada de Río Negro, Marta Milesi, una de las mayores defensoras del aborto en Argentina.

La médica Yamilla terminó no siendo presentada en una denuncia hecha en 2018, sólo el médico Rodríguez fue presentado como culpable por el no aborto. La madre y el bebé fueron salvados por el profesional.

En la denuncia, el médico es acusado de impedir que una joven violada pudiera interrumpir el embarazo. El juez entendió que él, como jefe de la Unidad de Ginecología del Hospital Moguillansky, se valió de su posición “frente a una mujer joven, con escasos recursos de comunicación” y que estaba acompañada sólo de su hermana.

Al final del veredicto, el médico afirmó que seguirá luchando para hacer justicia por lo que recibió el apoyo de miles de personas e instituciones pro-vida que apoyaron al médico en las redes sociales y también frente al tribunal.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Sociedad

Campañas evangelísticas en época de pandemia

La predicación del evangelio siempre debe estar en la boca de cualquier cristiano, ministro, pastor, maestro o evangelista. Este tema es crucial en este tiempo, sobre todo, en plena pandemia.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Agencias misioneras no se han quedado atrás y actualmente realizan campañas evangelísticas en época de pandemia.

La predicación del evangelio siempre debe estar en la boca de cualquier cristiano, ministro, pastor, maestro o evangelista. Este tema es crucial en este tiempo, sobre todo, en plena pandemia.

Lamentablemente, pocas son las iglesias que se han dedicado a evangelizar en este tiempo, por el miedo a ser contagiado de coronavirus.

El tema de la evangelización siempre ha girado en torno a salir a las calles, casa por casa, orar por las familias y visitar a los sectores.

Campañas en tiempos modernos

Actualmente la evangelización ha pasado a otro nivel, desde seminarios, conferencias y talleres online sobre temas bíblicos hasta transmisiones en vivo en redes sociales; son las nuevas modalidades para dar a conocer el evangelio.

Los cristianos que tienen el ministerio evangelístico se la deben ingeniar para encontrar nuevas formas de ganar almas para Cristo. Pero, recordemos, siempre la mano de Dios es lo que permite todo.

La oración es muy importante en este tiempo, así como el ser solidario con aquellos que sufren en medio de la pandemia.

Muchas familias sin comida ni hogar, sobre todo, en este tiempo. Es ahí donde se conocen los verdaderos hijos de Dios.

Fomentar el que las Iglesias estudien, de cara a la evangelización, los barrios en los que están ubicadas y conozcan todas sus características para captar almas para Cristo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Cristianos chinos muestran torturas por causa de su fe

Constantemente los creyentes son golpeados para que renuncien a su fe o para que dejen de difundir información a otros miembros de la iglesia en cuanto a la predicación del evangelio.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Miembros de la iglesia de Dios Todopoderoso (La Iglesia del Dios Todopoderoso, CAG) en China, mostraron las torturas que sufren frecuentemente por parte de oficiales de seguridad debido a su creencia en Jesús.

Constantemente los creyentes son golpeados para que renuncien a su fe o para que dejen de difundir información a otros miembros de la iglesia en cuanto a la predicación del evangelio.

Relato de abusos y torturas

Dos miembros del CAG de la provincia oriental de Anhui relataron su experiencia cuando fueron capturados por un comunista chino.

“Tres policías presionaron mi cara contra el suelo, mientras que uno golpeó violentamente mi espalda y piernas con un palo de 50 cm de largo, grueso como un rollo”, aseguró Li Yi, una mujer cristiana de 56 años.

La mujer agregó que los policías no dejaron de golpearla hasta que ella perdió el conocimiento.

Otra de las agresiones que soportó la mujer fueron golpes en la cabeza y le halaron por el cabello.

“Todavía tengo una calva en la cabeza, donde no crece el pelo”, mostró la fémina.

Además, Li Yi añadió que las secuelas de esta terrible experiencia aún presenta dolor de cabeza debido a las torturas, así lo informó el portal web Instituto Gamaliel.

Li Yi además estuvo encarcelada durante un tiempo, el cual no especificó.

“Todavía tengo dolores de cabeza y dolor de espalda, y me duele la pierna en días húmedos”, concluyó la mujer.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Pedófilo enfrenta pena de muerte y castración por violar a 300 niños

Francois Camille Abello, de 65 años, enfrenta la pena de muerte y la castración química, según las leyes indonesias.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- En Indonesia se produjo el arresto de un hombre que violó a más de 300 niños en Indonesia.

Francois Camille Abello, de 65 años, enfrenta la pena de muerte y la castración química, según las leyes indonesias.

La policía de Yakarta realizó el arresto del pedófilo en una habitación de hotel en donde Camille tenía retenida a dos niñas.

En el cuarto también se hallaron juguetes sexuales, preservativos y disfraces.

“Los que aceptaron tener relaciones sexuales con él recibían entre 250.000 y un millón de rupias, aproximadamente 17 y 70 dólares. El sospechoso golpeaba, abofeteaba y patea; a quienes no querían mantener relaciones sexuales“, afirmó el jefe de Policía de YakartaNana Sujana.

Otros objetos encontrados. Niños abusados

La policía también encontró una computadora y seis tarjetas de memoria en donde aparecían imágenes de los abusos sexuales a los niños.

Abello afirmó que habían otras personas involucradas en los abusos sexuales.

Según las leyes de Indonesia existen muchos casos de pederastia y son penados duramente y las penas son monitoreadas con dispositivos electrónicos.

Las víctimas de Abello tenían entre 10 a 17 años y se contabilizaron 305 niños abusados. También se encontraron drogas en la habitación de hotel.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas