15°C New York
04/25/2024
Médico condenado por rehusarse a realizar aborto en Argentina
Sociedad

Médico condenado por rehusarse a realizar aborto en Argentina

May 31, 2019
Spread the love

ARGENTINA. – El médico ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra fue condenado por la justicia argentina por haberse negado a realizar un aborto en el 2017. Puede ser suspendido o considerado descalificado por ejercer la profesión y ser condenado a dos años de prisión. La sentencia se dará a conocer en los próximos días.

De acuerdo con ACI Digital, una joven de años de edad, embarazada de 23 semanas llegó al hospital Pedro Moguillansky en Cipolletti, quejándose de dolor severo de haber ingerido el misoprostol, administrado por la organización La Revuelta para inducir el aborto.

El médico Lastra y una segunda médica, Yamila Custillo, no quisieron terminar el procedimiento abortivo y fueron denunciados por la diputada de Río Negro, Marta Milesi, una de las mayores defensoras del aborto en Argentina.

La médica Yamilla terminó no siendo presentada en una denuncia hecha en 2018, sólo el médico Rodríguez fue presentado como culpable por el no aborto. La madre y el bebé fueron salvados por el profesional.

En la denuncia, el médico es acusado de impedir que una joven violada pudiera interrumpir el embarazo. El juez entendió que él, como jefe de la Unidad de Ginecología del Hospital Moguillansky, se valió de su posición «frente a una mujer joven, con escasos recursos de comunicación» y que estaba acompañada sólo de su hermana.

Al final del veredicto, el médico afirmó que seguirá luchando para hacer justicia por lo que recibió el apoyo de miles de personas e instituciones pro-vida que apoyaron al médico en las redes sociales y también frente al tribunal.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:240

You cannot copy content of this page