Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

NASA tiene planes para un eventual impacto de asteroides en la Tierra

La simulación exigía a los astrónomos encontrar soluciones para salvar la Tierra.

Publicado

en

EE.UU.- La posibilidad de que un asteroide se acerque a la Tierra y generara una gran destrucción fue utilizada en un entrenamiento realizado recientemente durante la Conferencia de Defensa Planetaria convocada por la Academia Internacional de Astronáutica en Washington, Estados Unidos.

“Esa es una amenaza que puede suceder, aunque sea muy poco probable”, dijo Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos próximos a la Tierra, de la NASA (CNEOS, por sus siglas en inglés), a la cadena estadounidense NPR. Fue Chodas el responsable del ejercicio.

Los investigadores simularon cómo reaccionar ante un escenario ficticio creado por la NASA, donde un gran asteroide se acerca rápidamente a la Tierra pudiendo generar una energía equivalente a 53 bombas de Hiroshima (la bomba atómica lanzada contra el Imperio de Japón tenía 15 kilotoneladas).

Los astrónomos tuvieron que calcular con precisión las características del asteroide y, a partir de ahí, proponer medidas prácticas. Desviar la trayectoria usando una nave espacial o usar explosión nuclear son algunas de las posibilidades presentadas.

Según la NASA, diariamente cae sobre la Tierra cerca de 100 toneladas de material interplanetario, sin embargo, una caída de asteroides puede suceder una vez en “varios miles de años”, con asteroides de más de 1 km que pueden chocar con la Tierra.

NASA sigue día a día asteroide de 340 metros de diámetro

Con un margen de apenas 31.000 kilómetros de distancia, el asteroide 99942 Apophis, de más de 340 metros de longitud, pasará muy cerca de nuestro planeta el 13 de abril del año 2029, anunció la NASA.

Aunque aún falta una década para el evento celestial, los científicos se reunieron esta semana en la Conferencia de Defensa Planetaria de 2019, para discutir los planes de observación y las oportunidades de investigación que pueden surgir.

“El acercamiento de Apophis en 2029 será una oportunidad increíble para la ciencia”, dijo Marina Brozović, una radióloga del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, que trabaja en observaciones por radar de objetos cercanos a la Tierra (NEOs).

“Observaremos el asteroide con telescopios ópticos y de radar. Con las observaciones del radar, podríamos ver detalles de la superficie que sólo miden unos pocos metros”.

Es raro que un asteroide del tamaño de Apophis pase tan cerca de la Tierra. Aunque los científicos han visto pequeños asteroides de 5 a 10 metros volando por la Tierra a una distancia similar, los asteroides del tamaño de Apophis son mucho menos numerosos y por lo tanto menos frecuentes.

El asteroide será visible a simple vista en el cielo nocturno sobre el hemisferio sur, volando sobre la Tierra desde la costa este hasta la costa oeste de Australia. Luego cruzará el Océano Índico y el ecuador, aun moviéndose hacia el oeste, sobre África. Sobre el final, Apophis estará sobre el Océano Atlántico – y se moverá tan rápido que cruzará el Atlántico en sólo una hora.

Un equipo de astrónomos del Observatorio Nacional Kitt Peak descubrió Apophis en junio de 2004. Los astrónomos sólo pudieron detectar el asteroide durante dos días antes de que problemas técnicos y meteorológicos impidieran nuevas observaciones. Afortunadamente, otro equipo redescubrió el asteroide en el Siding Spring Survey en Australia ese mismo año. Las observaciones causaron un gran revuelo en los cálculos orbitales iniciales y revelaron que el asteroide tenía un 2,7% de posibilidades de impactar en la Tierra en 2029. Afortunadamente, observaciones posteriores refinaron la órbita y descartaron por completo esa posibilidad.

Los cálculos actuales muestran que Apophis todavía tiene una pequeña posibilidad de impactar en la Tierra, pero las probabilidades son menos de 1 en 100.000, y futuras mediciones de su posición podrían descartar cualquier posibilidad de impacto.

Las observaciones más importantes de Apophis ocurrirán en 2029, cuando los científicos de asteroides de todo el mundo tendrán la oportunidad de realizar un estudio detallado del tamaño, la forma, la composición y, posiblemente, incluso del interior de Apophis.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Sociedad

Evangélicos afirman respetar a los gay pero rechazan matrimonio homosexual

“Así que, que nos respeten, porque somos familia tradicional, tenemos estos principios”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Existe respeto hacia la comunidad gay, pero los evangélicos mexicanos no comparten los criterios del matrimonio homosexual, sino la de la familia “natural”, señaló el presidente del Parlamento Nacional Evangélico Latinoamericano, Carlos Gordillo.

“Nosotros no pensamos igual, nosotros creemos en la familia natural, en la familia tradicional”, expresó en conferencia de prensa, luego de que los líderes evangélicos destacaron que el clima de inseguridad y violencia en el país obedece a la falta de valores, por lo que hicieron un llamado por la unidad nacional, a acabar con los mensajes de odio y a respetar las ideas de los demás.

En ese sentido se le preguntó si el respeto a las diferencias incluía a los gay, a lo que el presidente del parlamento comentó que contraer matrimonio entre personas del mismo sexo es una decisión y un criterio personal y respetable.

Sin revelar la fuente, refirió que una estadística señala que 99 por ciento de la población son familias que creen en el “modelo natural de la familia y el criterio lésbico-gay solamente abarca ni siquiera uno por ciento”.

“Así que, que nos respeten, porque somos familia tradicional, tenemos estos principios y valores para nuestros hijos y nuestras congregaciones, es nuestra manera de pensar, de ver y nosotros les respetamos a ellos, nosotros no odiamos a nadie”, dijo Gordillo.

El pastor Oscar Venegas dijo que “si hay un hombre al que le gusta otro hombre”, se debe respetar porque es su derecho; “pero no politicemos los casos para que los que no crean en eso lo tengan que creer”.

Los pastores que integran el Parlamento Nacional Evangélico Latinoamericano también destacaron que el llamado a la unidad es el primer paso del Plan Vida que echarán a andar en agosto como una estrategia en contra de la inseguridad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

El versículo de la Biblia que Buzz Aldrin leyó cuando llegó a la Luna

Aldrin, junto a Neil Armstrong, se convirtieron en los primeros en celebrar un sacramento religioso en un cuerpo celestial fuera de la Tierra.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Hace cincuenta años, cuando el astronauta estadounidense Edwin “Buzz” Aldrin, un devoto cristiano, hizo su aterrizaje histórico en la Luna, lo primero que hizo fue dar gracias a Dios.

Aldrin, junto a Neil Armstrong, se convirtieron en los primeros en celebrar un sacramento religioso en un cuerpo celestial fuera de la Tierra, según Fox News.

El anciano presbiteriano dice que eligió la Santa Cena porque su pastor en el Presbiteriano Webster, Dean Woodruff, a menudo hablaba de cómo Dios se revelaba a través de los elementos cotidianos.

“Me pregunté si sería posible tomar la comunión en la Luna”, recordó Aldrin un año después de la misión, “simbolizando el pensamiento de que Dios se estaba revelando allí también, cuando el hombre se extendió hacia el universo…. nosotros en el programa de la NASA confiamos en que lo que estamos haciendo es parte del plan eterno de Dios para el hombre”.

Esta foto del 20 de julio de 1969, disponible por la NASA, muestra al piloto Edwin “Buzz” Aldrin en el módulo lunar Apollo 11.

Y el 20 de julio de 1969, después de que el vehículo lunar Eagle aterrizó en la superficie de la Luna, Aldrin sacó la oblea -hostia- que estaba en un paquete de plástico y el vino, junto con una pequeña copa de plata provista por su iglesia, que conservó en su “kit de preferencia personal”, antes de hablar por radio.

Aldrin leyó en silencio Juan 15: 5, que escribió en una tarjeta de 3 por 5 pulgadas:

“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos;

el que permanece en mí,

y yo en él, éste lleva mucho fruto;

porque separados de mí nada podéis hacer”.

Luego Aldrin realizó el ritual solo, Armstrong miró, pero no participó. Aldrin leyó el Salmo 8: 3-4 en su camino de regreso a la Tierra:

Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,

La luna y las estrellas que tú formaste,

Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,

Y el hijo del hombre, para que lo visites?

“Fue interesante pensar que el primer líquido que se vertió en la Luna, y la primera comida que se comió allí, fueron los elementos de la comunión”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Viral video de adolescente afirmando que juego de Free Fire tiene demonios

Su publicación se ha viralizado rápidamente y ya cuenta con más de 20 mil reacciones, +30 mil veces compartido.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Free Fire ha sido un éxito en el mundo. Su formato móvil y fácil accesibilidad han generado una base de jugadores inmensa, sin mencionar su rotundo éxito en la escena competitiva.

Sin embargo, este es juego de violencia porque se trata de matar a tus adversarios antes que te eliminen.

Recientemente en las redes sociales se volvió viral un video que fue grabado en en Honduras, donde una familia grabó a una menor aparentemente poseída por «demonios que habitan dentro del juego».

En video se puede ver cómo la adolescente advierte de seres malignos que están presentes en el battle royale, advirtiendo a la gente de no jugar Free Fire.

La adolescente también advirtió en sus redes sociales que el jugarlo es fallarle a Dios y servirle a Satanás.

Asly Gonzales Ramires, originaria de Cofradía, Cortés compartió el video y pide que no lo jueguen, sino que eliminen la aplicación de los celulares. “No jueguen Free Fire, porque tiene demonios, eso me estaba atormentando”, dijo la chica.

Su publicación se ha viralizado rápidamente y ya cuenta con más de 20 mil reacciones, +30 mil veces compartido y numerosos comentarios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas