Sociedad

Pastor: «El principal problema de Venezuela es espiritual»

El pastor venezolano Enrique Soto explica que muchos pactos y rituales satánicos se hicieron dentro del gobierno comunista.

VENEZUELA. – Una crisis política intensa estalló en Venezuela desde que Juan Guaidó fue reconocido por varios países, entre ellos Brasil, como presidente de Venezuela el 23 de enero.

Como un resultado de este choque, la última semana estuvo marcada por choques violentos entre las fuerzas armadas y los adversarios del régimen de Nicolás Maduro.

Entre las fuertes escenas de violencia, la que más se destacó fue la de los tanques avanzando sobre los manifestantes. Más de 200 personas resultaron heridas y al menos cinco murieron, siendo tres de ellas adolescentes.

De acuerdo con el pastor venezolano Enrique Soto, el problema de su país es, por encima de todo, espiritual.

«Nuestro principal problema es espiritual», dijo Soto al sitio Charisma News. «Muchos están siendo tocados por el Señor, pero muchos todavía se aferran a la brujería, Santería y todo tipo de idolatría. La guerra espiritual es intensa porque el difunto presidente, Hugo Chávez, era un sacerdote de la santería e hizo todo tipo de pactos y rituales satánicos, auxiliados por Cuba, a fin de mantener el poder y entregar a Venezuela a las tinieblas del comunismo”.

La santería es una religión afro-americana de origen yoruba que se desarrolló en Cuba entre los descendientes africanos. Los rituales son muy parecidos a los del candomblé brasileño.

Soto dice que Hugo Chávez maldijo a Venezuela cuando dijo en 2010 que Israel es «genocida». «Esa maldición destruyó nuestro país. Esa maldición debe ser quebrantada por el arrepentimiento».

El pastor indicó puntos específicos de oración por Venezuela. «Es difícil describir el sufrimiento a menos que usted vea con los ojos. Por favor, ore para que el pueblo sufriente no pierda la esperanza. Que el corazón del pueblo venezolano pueda volverse hacia Cristo», pidió.

«Ore para que la iglesia se arrepienta – muchos pastores fueron seducidos por Chávez y apoyaron su régimen – para que el pueblo venezolano, que está ligado a prácticas del ocultismo, pueda arrepentirse y vuelva a Cristo», dijo Soto.

«Ore para que la fe de los pastores y de las iglesias no falle en medio de la escasez y el sufrimiento», agregó. «Yo conozco pastores que sobreviven con una donación mensual de 25 dólares y se consideran privilegiados, pues hay cientos y tal vez miles de pastores que sobreviven con mucho menos. Es por eso que muchos venezolanos, incluyendo pastores, van a los países vecinos «.

«Ore por las familias que fueron afectadas. Los niños están desnutridos y hasta abusados, pues fueron dejados casi como huérfanos porque sus padres tuvieron que marcharse. Muchos jóvenes recurren a robos y crímenes. Ore para que la iglesia remanente obtenga provisión y fuerza sobrenatural para continuar orando, evangelizando, discipulando a los nuevos creyentes y plantando nuevas iglesias», continúa.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Música Cristiana Sociedad

Sacerdote Luis Toro dice que escuchar música cristiana es malo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante la misa, un feligrés le hizo una pregunta al sacerdote Luis Toro. El joven preguntó si los católicos pueden escuchar música cristiana o protestante.

Inmediatamente, Toro señaló que era una respuesta fácil. «Por sentido de pertenencia los católicos debemos escuchar música católica, y los protestantes escuchar música protestante», explicó. (Ver video aquí).

Igualmente añadió que: «Si yo soy católico, debo identificarme con la música católica, si cantan música protestante dentro de la iglesia católica, el mensaje sería que están enamorados de los protestantes y quieren ser como ellos».

Posteriormente, Toro mencionó un ejemplo del ratón y el queso, donde se le daba primero 2 noches queso fresco y a la tercera envenenado. Usó esa analogía para atacar a los protestantes, diciendo que en sus canciones tratan de inyectar la doctrina a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad Teología

La verdad sobre: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Seguramente has escuchado a alguien predicar o decir: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”, En las iglesias se ha predicado esto como si fuera palabra de Dios, en una ocasión le pregunté a un pastor que estaba predicando esta frase en la iglesia y casi le da un derrame, porque me dijo que no sabía dónde estaba, pero que allí aparecía en la Biblia, lo que me indicó que sólo estaba repitiendo lo que los demás dicen. 

Si leyeron la novela de Miguel de Cervantes Don Quijote de la Mancha, recordaran que dijo:

–Encomendadlo a Dios, Sancho –dijo don Quijote–, que todo se hará bien, y quizá mejor de lo que vos pensáis; que no se mueve la hoja en el árbol sin la voluntad de Dios.

El ingenioso…
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

«Dios lo es todo para mí», dice el futbolista Beni Baningime

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Beni Baningime ayudó al Hearts F.C. Equipo en el que está actualmente, a un comienzo invicto en la campaña de la Premier League escocesa. Su fe en Dios es la clave de sus éxitos.

En una entrevista, Baningime habló sobre su infancia, el cambio de país, su estilo futbolístico y sobre su fe en Jesús. Nacido en la República Democrática del Congo, es un jugador de fútbol afincado en Escocia. Su padre, un médico, se mudó a Inglaterra y se llevó al resto de la familia cuando tenía ocho años, informa BBC.

Durante la entrevista, Baningime destacó la importancia de la fe y su relación con Dios en todas las circunstancias. “Experimenté a Dios y no sé si crees en Dios o no, pero para mí, Dios es más grande que el fútbol. Es más grande que la vida. Él lo es todo…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Will Graham está de acuerdo con Javier Milei: «El aborto es un asesinato»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su página de Facebook, el pastor Will Graham compartió el discurso del economista argentino Javier Milei, donde critica fuertemente el aborto.

«Estoy en contra abiertamente del aborto. Puedes elegir sobre tu cuerpo, pero no por él que está adentro. El aborto va en contra del derecho a la vida», manifestó Milei.

Igualmente, señaló que: «La vida arranca en el momento de la concepción, querer meterse con el niño es un asesinato». Al pronunciar esas palabras una panelista del programa donde estaba Milei, lo confrontó diciendo que, «si una mujer es violada, debería poder abortar». (Ver video aquí).

Ante lo cual, el economista responde citando un ejemplo. «Si una persona me roba algo, ¿me da el derecho de robarle a alguien más?», Preguntó Milei. Continuó preguntando si…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More