Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

“Ser pastor me estaba matando”: La caída del ángel de la Iglesia

Toda iglesia debería cuidar a su pastor y cuando dijo esto me refiero a que no sea un lisonjero, lamebota, lamesuelas o un adulador, sino un amigo espiritual.

Publicado

en

A todos no sobra una piedra cuando alguien cae y sobre todo cuando es alguien a quien conocemos, amamos y nos falla, cuando creíamos que esta persona sería la única que jamás escogería fallarnos.

La noticia de que un pastor estadounidense apostató de la fe y que posteriormente atacó a los de su iglesia me conmovió, porque al leer su declaración solo pude ver un corazón herido, desilusionado y confundido de su convicción que tanto defendió y sirvió.

Todos tenemos derecho a caer más de alguna vez de la gracia, y no sé qué es más doloroso, si la caída o las lanzas, las piedras y las espadas juiciosas de aquellos que creen ser más firmes y más santos que aquel que cayó.

Este amado pastor, lo llamo así porque aún lo ama Dios, y estoy seguro que al Señor le dolió su caída por su pecado cometido, porque esa es la reacción de Dios, una reacción de gracia, de misericordia, de lentitud en cuanto a su ira, pero no sé hasta donde tenemos nosotros ese nivel de gracia cuando cae uno de nuestros líderes, hermanos o pastores.

Toda iglesia debería cuidar a su pastor y cuando digo esto me refiero a que no sea un lisonjero, lamebota, lamesuelas o un adulador, sino un amigo espiritual interesado en poder ayudarlo cuando lo necesite.

Los pastores necesitan ser pastoreados, necesitan ser escuchados, necesitan ser apacentados y todo pastor debería buscar de eso en su iglesia o en su denominación, y la misma iglesia debería ser consciente de que la salud física, psicológica y espiritual del pastor es vital para tener una iglesia sana.

Decidí opinar al respecto porque hace tiempo desde Noticia Cristiana he publicado muchas notas informativas de pastores que se han suicidado, y que el detonante de sus acciones ha sido la depresión, y que en el campo ministerial esto se reduce a que las investigaciones afirman que el ministerio pastoral es uno de los trabajos más tensos entre todos los tipos de trabajo.

¿Los pastores deben ser lo más santos?

Hay muchos pastores que son renuentes a que los ayuden, muchos de ellos aparentan ser muy fuertes y que pueden con todo, pero muchas veces eso no es más que una reacción a su temor, a no querer revelar su debilidad porque piensan que los pastores deben ser los más santos, los más maduros los más intachables, los más íntegros, en realidad debería ser así porque son el ejemplo más palpable en la iglesia, pero no siempre está eso en ellos como a uno le pasa cuando es simplemente un creyente.

Uno desearía ser más íntegro, más santo, menos carnal, más lleno del Espíritu, pero la carrera a la santidad es un camino angosto que no acaba y cuando pastoreas personas -y lo sigo diciendo es más fácil pastorear animales que personas- estás tan interesado por el bien de la iglesia que
el pastor descuida su vida espiritual que termina siendo “candil de la calle y oscuridad de su casa espiritual”.

No seamos tan fariseos, tan sepulcros blanqueados o tan cretinos, muchas veces los pastores descuidan su vida espiritual y cuando digo esto, no es que ande en pecado pastoreando, sino que los ministros de Dios, por darles su tiempo a las ovejas, se olvidan que ellos necesitan tiempo a solas con Dios, necesitan tiempo para sanar las heridas que le hacen las ovejas, que les hace el lobo en el diario trajín de lidiar con personas que muchas veces son más cabros que ovejas.

Los ministros del Señor necesitan tiempo para hablar con alguien, para escuchar un consejo, para ser abrazados, para sentir ese amor fraternal o simplemente para escuchar: Pastor, gracias por su arduo trabajo, lo amamos siga adelante y aquí estamos para ayudarlo para que Dios lo siga usando para su gloria.  

No puedo explicar con palabras el valioso trabajo que realizan los pastores en las iglesias, sobre todo cuando entienden que “el buen pastor su vida da por las ovejas”.

La mayoría de los buenos pastores literalmente han dado su vida por las ovejas, porque llegan a amarlas que en su vida no han desempeñado otro trabajo que el apacentar el rebaño del Señor por muchos años, tratando de ser los más genuinos en su trato.

Creo que pocos han tenido la decencia de acercarse a su pastor para animarlo, honrarlo y estimarlo por amarlos tantos, hasta el extremo de soportarlos, tolerarles sus berrinchadas carnales, y dejar las 99 ovejas e ir en busca de ellos como la oveja 100.

Aunque muchos ya no crean que volverán al redil, aquellas ovejas negras alguna vez los fuimos y gracias a ese amor de pastor nos volvimos a Dios.

Me llama mucho la atención de que los suicidios de pastores han ocurrido en Estados Unidos y Brasil, pero también en ambos países muchos ministros de Dios han muerto predicando en el púlpito para darme un ejemplo de hombres de valor,dispuestos a darlo todo por el reino de Dios.

Yo no me quiero meter a detallar o a refutar bíblicamente si el pastor o el cristiano que se suicidó perdió la salvación, no me compete a mí ese juicio porque sé que la gracia de Dios tiene muchos ministerios.

Sin embargo, creo firmemente que esto que sucede a nivel mundial e indica el plan del diablo por destruir al ángel que Dios puso en la iglesia y para que las mismas las ovejas despedacen como lobo al siervo que el Señor usó como instrumento para llevarlos a los pies de Cristo.

Para concluir quiero señalar que me duele leer del pastor que renunció y apostató diciendo que muchas veces hay poca genuinidad en el cristianismo y en la misma iglesia y que eso lo caló al pastor y lo fue drenando hasta no creer más en Dios, para terminar diciendo que tras 20 años en el pastorado, la Biblia sonaba a mitología griega.

“Todo el sistema está repleto de abuso. Y no sólo de arriba abajo, ciertamente hay líderes de la iglesia abusivos, pero los líderes de la iglesia también son abusados ​​por sus fieles. Las personas de la iglesia son muy buenas unas con otras”, dijo.

También me llama la atención de que todo su discurso se refiere a que la iglesia se volvió en su contra y lo obligó a salir permanentemente.

Yo sé que el trato de un pastor comparado con un creyente es muy diferente, pero, aunque no dicen si el pastor tuvo una mediación, un proceso de disciplina, investigación de la falta de cual se le acusaba, una iglesia no puede hacer diferencia a la hora de tratar el pecado cuando cae uno sus miembros. No puede ser más duro con unos y con otros más suave.

Tal vez la forma en cómo trató la iglesia el pecado del pastor fue el detonante para que él se justificara y siguiera en adulterio por un año como dice el diácono de la iglesia. Sin embargo, aunque la iglesia tiene toda la razón de destituir a su pastor de su cargo, toda iglesia debería tener mecanismos de gracia para tratar por igual todo pecado y reaccionar con gracia redentora a todo aquel que cae.

Todo pastor jamás debería decir que “ser pastor lo está matando”, porque estaría diciendo que apacentar las ovejas de Dios no valen la pena.

Desde esta plataforma digital insto a la iglesia compasiva, misericordiosa y llena de gracia que abrace, apoye, ame y aliente a su pastor, el ángel de la iglesia. Sin estos siervos de Dios qué sería de la iglesia, véalo como lo que es un siervo del Señor que no es perfecto pero que necesita de su ayuda para cumplir con su trabajo en la obra de Dios.

Si le es difícil hablar personalmente con él, mándele un mensaje de aliento cada semana, inclúyalo en sus oraciones, en sus ayunos, cuando lo vea abrácelo y estimúlelo con palabras o con algún obsequio, entienda que él es el mayor blanco de Satanás, nunca se sabe qué impacto tendrá lo que haga usted por él, pero sé que esto contribuirá al reino de Dios.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Por Nínro Ruíz Peña, corresponsal de Noticia Cristiana – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Sociedad

Nieto de Billy Graham de vuelta en el púlpito tras escándalo

En julio de 2015, Tullian renunció al cargo de pastor principal en la Iglesia Presbiteriana Coral Ridge en Florida después de admitir un romance extramarita.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El ex predicador y nieto del difunto gran evangelista Billy Graham está listo para tomar el púlpito una vez más, solo unos años después de verse envuelto en un escándalo que terminó con su carrera.

Tullian Tchividjian, de 47 años, lanzó recientemente una nueva comunidad de fe en Palm Beach Gardens, Florida, llamada “El Santuario”. En su nuevo sitio web, la iglesia afirma que su misión es “ser una iglesia donde el amor ilimitado de Dios se encuentra en un mundo roto”.

“Mientras nos preparamos para el lanzamiento en otoño, actualmente nos reunimos todos los domingos por la mañana a las 10:30”, dice la breve propaganda. “Siéntase libre de unirse a nosotros y traer un amigo”.

En julio de 2015, Tullian renunció al cargo de pastor principal en la Iglesia Presbiteriana Coral Ridge en Florida después de admitir un romance extramarital que se volvió un escándalo que no había terminado, ya que Luego fue contratado por Willow Creek en Winter Springs, Florida, antes de ser despedido después de revelar otro asunto anterior.

Desde entonces, el predicador ha estado publicando regularmente en Twitter, abordando temas de gracia, perdón y el problema del pecado.

“No estás definido por tus peores momentos”, tuiteó recientemente el predicador. “No estás definido por tus mayores logros. No estás definido por lo que otros piensan de ti o lo que piensas de ti mismo. No está definido por lo que haces o deja de hacer. Estás definido por lo que Dios ha hecho por ti”.

Aun así, a pesar de su supuesta postura de arrepentimiento, muchos han expresado que Tchividjian no debería buscar dirigir una iglesia solo unos años después de que dos casos de infidelidad lo vieron despojado de su licencia de predicación. Muchos han señalado que Tullian aún no se ha arrepentido formalmente de sus imprudencias.

“Después de una aventura extramatrimonial y ser expulsado por el Presbiterio de So Florida, el nieto de Billy Graham @TullianT está de regreso y está plantando una iglesia en el sur de Florida”, tuiteó la periodista de investigación Julie Roys. “Sin disculpas por mala conducta sexual y abuso pastoral, solo negaciones”.

“Algunas personas piensan que debería callarme y gatear en una cueva y nunca salir porque no estoy calificado para liderar espiritualmente de ninguna manera debido a todo lo que pasé y todo lo que hice”, dijo el ex pastor a Palm Beach Post. “Otras personas lo defienden porque dicen: ‘Ya es hora de que las iglesias estén dirigidas por personas que saben lo que se siente, ya sabes, caer y estar en la cuneta'”.

Al final de su sermón del domingo pasado, Tullian abordó personalmente sus fallas de hace unos años.

“Me equivoqué, y la gente resultó herida por mi culpa”, dijo. “Es como sucedió ayer cuando senté a mis hijos en mi sala de estar y les conté lo que había hecho. Nunca olvidaré las formas en que les hice daño… la forma en que traicioné a mi primera esposa”.

Tullian dijo que aún lidia con “un nivel de culpa, vergüenza y arrepentimiento” que surge de sus pecados pasados.

“No creo que vaya a desaparecer por completo”, explicó. “Probablemente es un regalo honesto para mí, porque me mantiene dependiente de Dios y me hace darme cuenta de nuevo de que su gracia no es merecida”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Superior jesuita: El diablo es solo un “símbolo”, no un ser real

Las declaraciones del sacerdote Sosa parecen contradecir el Catecismo de la Iglesia Católica, que dice que Satanás y sus demonios son ángeles caídos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El diablo es un “símbolo” del mal, no una persona real. Eso dice el jefe de la Orden de los Jesuitas en la Iglesia Católica Romana.

La Catholic News Agency informa que el Superior General de la Compañía de Jesús, el sacerdote Arturo Sosa Abascal, dijo a una revista italiana que el diablo “existe como la personificación del mal en diferentes estructuras, pero no en las personas, porque (el diablo) no es una persona, “pero es” una forma de actuar mal … Es una forma de maldad que está presente en la vida humana”. 

Sosa continuó diciendo: “Los símbolos son parte de la realidad, y el demonio existe como una realidad simbólica, no como una realidad personal”.

Las declaraciones del sacerdote Sosa parecen contradecir el Catecismo de la Iglesia Católica, que dice que Satanás y sus demonios son ángeles caídos que se rebelaron contra Dios.

El Catecismo mismo afirma que Satanás y sus demonios son “seres espirituales, no corporales” que son “criaturas personales e inmortales … con inteligencia y voluntad”. 

Este no es el primer roce del sacerdote Sosa con controversia o doctrina católica. Anteriormente despersonalizó al diablo, diciéndole a El Mundo en 2017 que “hemos formado figuras simbólicas como el diablo para expresar el mal”, según Catholic News Agency.

Los feligreses parecen haber recibido ese mensaje. The Daily Wire informa que una encuesta anterior de católicos realizada por el Center for Applied Research in the Apostolate (CARA) mostró que solo el 17% de los católicos auto identificados dijeron que creen en la existencia de Satanás, mientras que el 83% creen que es un mero ser símbolo.

La misma encuesta mostró que solo el 55% de los protestantes evangélicos creen en un Satanás literal.

Lo que los católicos creen sobre Satanás parece afectar cómo se comportan. The Daily Wire cita a Mark Gray, editor del blog de investigación de CARA, quien dice que los católicos que ven a Satanás como real en lugar de solo como un símbolo tienen más probabilidades de ser conservadores políticamente y apoyar causas morales como los esfuerzos pro-vida.

Gray escribe: “Los símbolos en realidad no van a despertar las mismas preocupaciones en alguien que un ser. Los católicos que creen en el diablo y el infierno tienen más probabilidades que los que no son religiosamente activos”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Prohíben a agente de bienes raíces firmar e-mails con “Jesús te ama”

Hadassah Carter ha presentado una demanda para luchar por el derecho a incluir versículos bíblicos cristianos en sus correos electrónicos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Una agente de bienes raíces de Virginia presentó una demanda la semana pasada después de que un consejo de estado le prohibió incluir versos de la Biblia o mensajes con temas cristianos en sus firmas de correo electrónico o en el sitio web comercial.

Hadassah Carter era un agente de bienes raíces con licencia del gobierno en 2017, cuando el Consejo de Estado de Virginia presentó una queja contra ella por sus mensajes de fe en su correspondencia pública, según la demanda.

Específicamente, su firma de correo electrónico decía: “…Jesús te ama y con Dios todo es posible“. Su sitio web incluía este mensaje: “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16). Estoy disponible para usted. cuando me necesites”.

Ambos mensajes, dijo la junta, violaron el código de vivienda justa de Virginia, que establece que “el uso de palabras o símbolos asociados con una religión en particular” debe ser “evidencia de preferencia ilegal”.

La junta llegó a un acuerdo con el empleador de Carter que le impedía a ella, así como a cualquier otro empleado, publicar declaraciones religiosas en cualquier comunicación o material publicitario. Aunque Carter renunció, sus empleadores le advirtieron que la junta había dicho que rastrearía su licencia y “presentaría otra queja en su contra si reescribía sus ‘declaraciones religiosas’ antes de sus comunicaciones y sitio web”, dice la demanda.

Desde 2017, Carter ya no ejerce su profesión y “teme hacer declaraciones religiosas en relación con su práctica real debido a la posible acción de la junta”, dice la demanda.

El Centro Americano de Derecho y Justicia ha presentado una demanda contra un tribunal estatal alegando violaciones de la libertad de expresión y libertad religiosa garantizadas por Virginia y las Constituciones de los Estados Unidos.

“Nadie debería tener que justificar su libertad de expresión o su religión ante un regulador”, escribió Jordan Sekulow del ACLJ. “Amenazar el trabajo de alguien porque esa persona expresa su fe viola la libertad de expresión, por lo que debemos combatir estas agresiones contra la libertad religiosa siempre que surjan”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas