Connect with us

Sociedad

“Ser pastor me estaba matando”: La caída del ángel de la Iglesia

Toda iglesia debería cuidar a su pastor y cuando dijo esto me refiero a que no sea un lisonjero, lamebota, lamesuelas o un adulador, sino un amigo espiritual.

Avatar

Publicado

en

A todos no sobra una piedra cuando alguien cae y sobre todo cuando es alguien a quien conocemos, amamos y nos falla, cuando creíamos que esta persona sería la única que jamás escogería fallarnos.

La noticia de que un pastor estadounidense apostató de la fe y que posteriormente atacó a los de su iglesia me conmovió, porque al leer su declaración solo pude ver un corazón herido, desilusionado y confundido de su convicción que tanto defendió y sirvió.

Todos tenemos derecho a caer más de alguna vez de la gracia, y no sé qué es más doloroso, si la caída o las lanzas, las piedras y las espadas juiciosas de aquellos que creen ser más firmes y más santos que aquel que cayó.

Este amado pastor, lo llamo así porque aún lo ama Dios, y estoy seguro que al Señor le dolió su caída por su pecado cometido, porque esa es la reacción de Dios, una reacción de gracia, de misericordia, de lentitud en cuanto a su ira, pero no sé hasta donde tenemos nosotros ese nivel de gracia cuando cae uno de nuestros líderes, hermanos o pastores.

Toda iglesia debería cuidar a su pastor y cuando digo esto me refiero a que no sea un lisonjero, lamebota, lamesuelas o un adulador, sino un amigo espiritual interesado en poder ayudarlo cuando lo necesite.

Los pastores necesitan ser pastoreados, necesitan ser escuchados, necesitan ser apacentados y todo pastor debería buscar de eso en su iglesia o en su denominación, y la misma iglesia debería ser consciente de que la salud física, psicológica y espiritual del pastor es vital para tener una iglesia sana.

Decidí opinar al respecto porque hace tiempo desde Noticia Cristiana he publicado muchas notas informativas de pastores que se han suicidado, y que el detonante de sus acciones ha sido la depresión, y que en el campo ministerial esto se reduce a que las investigaciones afirman que el ministerio pastoral es uno de los trabajos más tensos entre todos los tipos de trabajo.

¿Los pastores deben ser lo más santos?

Hay muchos pastores que son renuentes a que los ayuden, muchos de ellos aparentan ser muy fuertes y que pueden con todo, pero muchas veces eso no es más que una reacción a su temor, a no querer revelar su debilidad porque piensan que los pastores deben ser los más santos, los más maduros los más intachables, los más íntegros, en realidad debería ser así porque son el ejemplo más palpable en la iglesia, pero no siempre está eso en ellos como a uno le pasa cuando es simplemente un creyente.

Uno desearía ser más íntegro, más santo, menos carnal, más lleno del Espíritu, pero la carrera a la santidad es un camino angosto que no acaba y cuando pastoreas personas -y lo sigo diciendo es más fácil pastorear animales que personas- estás tan interesado por el bien de la iglesia que
el pastor descuida su vida espiritual que termina siendo “candil de la calle y oscuridad de su casa espiritual”.

No seamos tan fariseos, tan sepulcros blanqueados o tan cretinos, muchas veces los pastores descuidan su vida espiritual y cuando digo esto, no es que ande en pecado pastoreando, sino que los ministros de Dios, por darles su tiempo a las ovejas, se olvidan que ellos necesitan tiempo a solas con Dios, necesitan tiempo para sanar las heridas que le hacen las ovejas, que les hace el lobo en el diario trajín de lidiar con personas que muchas veces son más cabros que ovejas.

Los ministros del Señor necesitan tiempo para hablar con alguien, para escuchar un consejo, para ser abrazados, para sentir ese amor fraternal o simplemente para escuchar: Pastor, gracias por su arduo trabajo, lo amamos siga adelante y aquí estamos para ayudarlo para que Dios lo siga usando para su gloria.  

No puedo explicar con palabras el valioso trabajo que realizan los pastores en las iglesias, sobre todo cuando entienden que “el buen pastor su vida da por las ovejas”.

La mayoría de los buenos pastores literalmente han dado su vida por las ovejas, porque llegan a amarlas que en su vida no han desempeñado otro trabajo que el apacentar el rebaño del Señor por muchos años, tratando de ser los más genuinos en su trato.

Creo que pocos han tenido la decencia de acercarse a su pastor para animarlo, honrarlo y estimarlo por amarlos tantos, hasta el extremo de soportarlos, tolerarles sus berrinchadas carnales, y dejar las 99 ovejas e ir en busca de ellos como la oveja 100.

Aunque muchos ya no crean que volverán al redil, aquellas ovejas negras alguna vez los fuimos y gracias a ese amor de pastor nos volvimos a Dios.

Me llama mucho la atención de que los suicidios de pastores han ocurrido en Estados Unidos y Brasil, pero también en ambos países muchos ministros de Dios han muerto predicando en el púlpito para darme un ejemplo de hombres de valor,dispuestos a darlo todo por el reino de Dios.

Yo no me quiero meter a detallar o a refutar bíblicamente si el pastor o el cristiano que se suicidó perdió la salvación, no me compete a mí ese juicio porque sé que la gracia de Dios tiene muchos ministerios.

Sin embargo, creo firmemente que esto que sucede a nivel mundial e indica el plan del diablo por destruir al ángel que Dios puso en la iglesia y para que las mismas las ovejas despedacen como lobo al siervo que el Señor usó como instrumento para llevarlos a los pies de Cristo.

Para concluir quiero señalar que me duele leer del pastor que renunció y apostató diciendo que muchas veces hay poca genuinidad en el cristianismo y en la misma iglesia y que eso lo caló al pastor y lo fue drenando hasta no creer más en Dios, para terminar diciendo que tras 20 años en el pastorado, la Biblia sonaba a mitología griega.

“Todo el sistema está repleto de abuso. Y no sólo de arriba abajo, ciertamente hay líderes de la iglesia abusivos, pero los líderes de la iglesia también son abusados ​​por sus fieles. Las personas de la iglesia son muy buenas unas con otras”, dijo.

También me llama la atención de que todo su discurso se refiere a que la iglesia se volvió en su contra y lo obligó a salir permanentemente.

Yo sé que el trato de un pastor comparado con un creyente es muy diferente, pero, aunque no dicen si el pastor tuvo una mediación, un proceso de disciplina, investigación de la falta de cual se le acusaba, una iglesia no puede hacer diferencia a la hora de tratar el pecado cuando cae uno sus miembros. No puede ser más duro con unos y con otros más suave.

Tal vez la forma en cómo trató la iglesia el pecado del pastor fue el detonante para que él se justificara y siguiera en adulterio por un año como dice el diácono de la iglesia. Sin embargo, aunque la iglesia tiene toda la razón de destituir a su pastor de su cargo, toda iglesia debería tener mecanismos de gracia para tratar por igual todo pecado y reaccionar con gracia redentora a todo aquel que cae.

Todo pastor jamás debería decir que “ser pastor lo está matando”, porque estaría diciendo que apacentar las ovejas de Dios no valen la pena.

Desde esta plataforma digital insto a la iglesia compasiva, misericordiosa y llena de gracia que abrace, apoye, ame y aliente a su pastor, el ángel de la iglesia. Sin estos siervos de Dios qué sería de la iglesia, véalo como lo que es un siervo del Señor que no es perfecto pero que necesita de su ayuda para cumplir con su trabajo en la obra de Dios.

Si le es difícil hablar personalmente con él, mándele un mensaje de aliento cada semana, inclúyalo en sus oraciones, en sus ayunos, cuando lo vea abrácelo y estimúlelo con palabras o con algún obsequio, entienda que él es el mayor blanco de Satanás, nunca se sabe qué impacto tendrá lo que haga usted por él, pero sé que esto contribuirá al reino de Dios.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Por Nínro Ruíz Peña, corresponsal de Noticia Cristiana – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Sociedad

Colombia registra 1322 casos nuevos de coronavirus

Bogotá fue el departamento que más registró muertes del total de 31 fallecidos que mostró el último informe de la autoridad colombiana

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Ministerio de Salud de Colombia confirmó 1322 nuevos contagios por coronavirus en el país, además anunció 31 nuevos fallecidos por la enfermedad, así lo informó el portal de noticias LA FM.

Sumando los 1322 casos nuevos por Covid-19 hasta la fecha en Colombia existen 22 mil 668 registradas por portar el coronavirus.

El número de muertes registradas hasta la fecha es de 853 fallecidos, mientras que la cifra de recuperados tras poseer la enfermedad es de 9 mil 162 personas.

Bogotá fue el departamento que más registró muertes del total de 31 fallecidos que mostró el último informe de la autoridad colombiana.

Nuevas medidas

El gobierno colombiano anunció que desde el primero de junio hasta el 1 de julio tendrán vigencia nuevas medidas para Colombia con respecto al Covid-19.

En este sentido diversos sectores económicos como las peluquerías, los centros comerciales reabrirán mientras no excedan el 30 % de su capacidad.

Asimismo, los museos, bibliotecas y algunas librerías podrán abrir.

También se permite que los mayores de 70 y los niños de dos a cinco años puedan salir tres veces por semana durante media hora en cada salida.

Quienes tengan de 6 a 17 años podrán salir la misma cantidad de días pero por 1 hora.

Mientras que los ciudadanos entre 18 a 69 años podrán salir a realizar actividades físicas por dos horas diariamente.

Por otra parte los alcaldes se encargarán de programar los horarios de salida de los ciudadanos colombianos.

Otra medida contemplada  es que desde el 1 de septiembre los aeropuertos tendrán permitido reanudar sus vuelos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

¿Medidas?: sacerdote bautiza a bebé con pistola de agua

Un sacerdote de Brownsville, en Texas, utilizó una pistola de agua para bautizar a una menor.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde que se decretó la cuarentena por la emergencia sanitaria del coronavirus, muchas actividades cotidianas fueron suspendidas, incluso las religiosas.

Por esta razón, líderes  de distintos cultos se las han tenido que ingeniar para seguir celebrando los oficios con los feligreses.

Bautizada con pistola de agua

A través de las redes sociales se conoció el caso de un sacerdote de Brownsville, en Texas, quien utilizó una pistola de agua, para bautizar a una menor.

En la fotografía se ve al religioso bautizando a un bebé de una forma muy particular. A un extremo los padres con el pequeño y del otro lado el cura con una pistola de agua, echándole a la niña.

Se presume que la intención del sacerdote de hacerlo de esta manera,  fue por cumplir con las normas de distanciamiento establecidas para evitar el contagio por el coronavirus.

 Esta medida no solo aplicaba para la pequeña, sino, para quienes quisieran sin violar la distancia de seguridad recomendada recibir el bautizo.

Sacerdote ‘dispara’ agua bendita

Y es que ese no es el único caso donde se puede apreciar a un religioso administrar algún sacramento de forma particular. En redes sociales se pudo observar a un párroco de Detroit que bendecía a sus fieles utilizando una pistola de agua.

La acción del reverendo se produjo en la puerta del templo en Grosse Pointe Park Pascua, sin embargo, se han hecho virales ahora, a raíz de las imágenes publicadas en Instagram.

El padre iba bien provisionado. Llevaba mascarilla, una pantalla, guante de látex, la Biblia en la mano, una máscara, careta y guantes de goma como precauciones adicionales contra la propagación del coronavirus.

Ambas  publicaciones han desatado en las redes sociales  todo tipo de comentarios, algunos son positivos para  quienes aplauden esta medida de precaución, otros lo han visto como negativo por tratarse de una pistola de agua.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

“Marchas por aborto sí, pero cultos no”, cristianos reclaman igualdad

Ellos aseguran que se han evidenciado permisos para algunos sectores y para otros no.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Un grupo de evangélicos cristianos en Chaco (Argentina)  alzaron su voz como sinónimo de protesta debido a que sienten que no están teniendo igualdad ante la ley.

Ellos aseguran que se han evidenciado permisos para algunos sectores y para otros no, “la manifestación de aborto legal está permitida, como lo hemos visto en Buenos Aires, pero no se nos permite realizar nuestros cultos”.

Este hecho, lo han tildado como una flagrante desigualdad ante la ley, puesto que  “nos restringen derechos y esto constituye una falta de justicia”.

Reuniones en las iglesias no se concretó

Además, sostuvieron que el gobernador del Chaco, en una ocasión había dicho que los fieles evangélicos tendrían reuniones en la iglesia. Debido a la presión social, eso no se concretó.

“Pero otra vez vemos la realización de piquetes en las rutas, estas manifestaciones sí, pero las otras”, expresaron.

El grupo de cristianos de distintas denominaciones reclaman equidad a las autoridades provinciales y nacionales al momento de aplicar  el Protocolo Unificado de Actuación por la etapa de contención durante la pandemia del coronavirus.

De igual forma, solicitan a las autoridades ser un poco más flexibles en cuanto a las medidas para poder celebrar los cultos en las iglesias, tomando como ejemplo, las medidas utilizadas a las afueras de los bancos.

“Las sillas que se colocan frente a los bancos, en la ciudad de Resistencia y Barranqueras actualmente, de esta manera y con las mismas medidas podemos nosotros honrar a nuestro Señor y creador”, sostuvieron.

Igualdad

Los creyentes aseguran que de esta forma se pueden realizar cultos, señalando que la misma disposición se podría utilizar en las reuniones.

Por último, enviaron un mensaje  al conjunto social expresando “queremos hacer tomar conciencia social de las injusticias, ya que en esta pandemia la sociedad está poniendo todo, se frena, no trabaja, no comercia, pero no se busca a Dios”.

Los evangélicos exigen igualdad ante los acontecimientos que según ellos, van en contra de lo permitido por las leyes en medio de la pandemia, por ejemplo, las manifestaciones.  


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas