15°C New York
04/19/2024
Sociedad

Tras terremoto en Perú Alianza Evangélica Latina pide oración

May 26, 2019
Spread the love

PERÚ. – Este domingo 26 de mayo a las 2:41 horas ocurrió un sismo de magnitud 8 que sacudió gran parte de Sudamérica. El epicentro se ubicó en la Amazonía peruana, según actualizó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Según el último reporte del COEN, actualizado luego del mediodía, una persona murió en Cajamarca tras caerle una pared, 11 personas resultaron heridas, 86 familias damnificadas, 74 familias afectadas, 88 viviendas inhabitables, 74 viviendas afectadas, seis colegios afectados, dos colegios inhabitables, dos centros de salud colapsados, y carreteras afectadas.

La mayoría de los heridos se encuentra en la ciudad amazónica de Yurimaguas, la más cercana al epicentro del terremoto, a donde a primera hora de este domingo llegó el presidente de Perú, Martín Vizcarra, junto a dos ministras para hacer una evaluación de los daños en primera persona.

Piden oración por damnificados

La Alianza Evangélica Latina (AEL) se comunicó con el pastor Christian Scheelje, presidente de UNICEP para obtener información sobre dicho terremoto. Él dijo: “el sismo fue en el oriente peruano. En Lima se ha sentido. Y la peculiaridad de este sismo es que duró dos minutos casi”.

El pastor Juan Cruz Cellammare, director ejecutivo de AEL está pidiendo a todos los cristianos y las demás alianzas nacionales en favor de Perú y su gente, a que oren por la nación peruana.

“Tenemos que estar con el que sufre porque eso es lo que Dios nos pide. Un evento de esta naturaleza deja desprotegido a cualquier persona, y nosotros debemos velar por ellos. Pedimos que todas las personas de bien y con fe en el Señor Jesucristo oren en favor de las familias damnificadas, por las personas que están asistiendo a los heridos, por lo que queda en las ciudades rotas y por lo que viene. Que, sin lugar a dudas, el futuro de estas personas será un tiempo difícil y de mucha necesidad”.

Perú 21 informó que el terremoto duró 127 segundos y en Lima obligó a la población a salir de sus casas en medio de la madrugada y bajo lluvia.

El último gran terremoto en Perú se registró el 15 de agosto de 2017 en la región de Ica, 325 km al sur de Lima, con una magnitud de 7,9 grados y con saldo de más de 500 muertos, 2.290 heridos, 76.000 viviendas destruidas e inhabitables. Unas 431.000 personas resultaron afectadas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:192

You cannot copy content of this page