Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

China intensifica guerra contra cristianos, que no paran de crecer

A medida que los creyentes crecen en número, Pekín intensifica la represión que es amplia y profunda.

Publicado

en

CHINA. – El 4 de junio de 1989, los fieles de China pasaron a vivir a una nueva condición, mientras el gobierno chino masacraba a miles de manifestantes pro-democracia en la Plaza Tiananmen en Beijing, los líderes del Partido Comunista estaban creando estrategias para aumentar el control sobre la religión.

Los grupos cristianos fueron obligados a registrarse en asociaciones patrióticas del Estado o a vivir bajo el riesgo de ser castigados como “cultos del mal”.

Ansiosa por mantener el acceso a los mercados occidentales, Pekín aplicó selectivamente esas reglas en las grandes ciudades. La clandestinidad cristiana rural soportó el peso del cierre de iglesias y el encarcelamiento masivo de sus miembros que fueron enviados a campos de trabajo forzados.

A pesar de eso, el cristianismo chino todavía experimentó un crecimiento espectacular en los 30 años siguientes.

Según un reportaje del Wall Street Journal, hoy puede haber más de 100 millones de cristianos chinos. Todos, con excepción de 36 millones, practican su fe fuera del control del gobierno.

El sociólogo de Purdue, Fung Yang, proyecta que China puede tener cerca de 250 millones de cristianos en el año 2030. El Partido Comunista habla de 90 millones de personas.

Restricciones religiosas

En 2018, el presidente Xi Jinping, comenzó a aplicar las normas religiosas para contener el crecimiento de la iglesia y para adaptar la fe cristiana a los dictados del partido. Él puso el control directo de las iglesias en manos del Partido Comunista.

Con esa postura, algunas mega iglesias subterráneas urbanas fueron cerradas. Miles de fieles fueron arrestados y varios pastores protestantes prominentes, recibieron largas sentencias de prisión.

A principios de este mes, el régimen lanzó una campaña nacional para erradicar a las iglesias no registradas.

El presidente Xi llama a esa política de “sinicización”. El objetivo es convertir las religiones en instrumentos del Partido Comunista, que le hagan propaganda con materiales religiosos en las iglesias.

El gobierno lo confirmó cuando inadvertidamente envió documentos internos, bajados por ChinaAid, una organización cristiana de derechos humanos sin fines de lucro, revelando que pretendía “contener el crecimiento sobrecalentado del cristianismo”.

El año pasado, en la provincia de Henan, 10.000 iglesias protestantes fueron condenadas, aunque la mayoría han sido registrados en el estado. Durante el año 2018, más de un millón de cristianos fueron amenazados o perseguidos y 5.000 fueron presos.

Entre ellos está un residente permanente estadounidense, el pastor John Sanqiang Cao, de 60 años, que está cumpliendo siete años por “organizar travesías ilegales de frontera” para llevar ayuda a Myanmar.

Las regulaciones del presidente chino también prohíben que menores de edad entren en las iglesias y prohíben escuelas dominicales y campamentos bíblicos.

En las iglesias, los símbolos cristianos a veces son reemplazados por retratos de Xi Jinping. Las iglesias sobrevivientes se ven obligadas a sustituir las enseñanzas bíblicas por valores socialistas.

El Pentágono estima que hasta tres millones de musulmanes uigures han sido detenidos en la provincia de Xinjiang, pero Pekín no puede hacer lo mismo con 100 millones de cristianos. Sin embargo, la tecnología todavía permite la represión masiva.

La policía ordenó cámaras de reconocimiento facial instalados en el interior de Zion, una mega-iglesia protestante no oficial en Pekín, deteniendo al pastor para cerrarla.

Si la historia es cualquier medida, la represión puede, en última instancia, fortalecer la fe de los creyentes. El pastor Wang Yi y su esposa fueron detenidos en diciembre y están a espera de un juicio por subversión.

En una carta de despedida, animó a todos los creyentes: “En esta guerra, Xinjiang, Shanghai, Beijing, Chengdu, los gobernantes eligieron un enemigo que nunca podrá ser encarcelado – el alma del hombre. Por lo tanto, ellos están condenados a perder esa guerra”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Sociedad

Conductor arrastrado por el agua es salvo al agitar una Biblia

“Fue un milagro de Dios que me bajé del carro”, dijo en una entrevista a la televisión local Globo.

Publicado

en

BRASIL. – Durante una lluvia fuerte que cayó el pasado jueves en Boa Viagem, zona sur de Recife (PE), un conductor perdió el control del automóvil y cayó en un canal.

El profesor de artes marciales Divalmir Nogueira, de 43 años, fue rescatado por los habitantes del barrio después de agitar una Biblia en sus manos.

“Fue un milagro de Dios que me bajé del carro”, dijo en una entrevista a la televisión local Globo.

Divanir contó que perdió el control del carro y cayó en el lago, se golpeó la cabeza en el volante y se quedó “medio mareado”. Pero consiguió tomar la Biblia que estaba a su lado, salió del carro y pidió ayuda.

“Cuando ya estaba casi saliendo, miré hacia el lado y vi la Biblia que mi hermano me dio de regalo. “Ahí, tuve ese impulso de tomarla y salir de dentro del carro”, reveló.

Por las imágenes es posible ver a los moradores del barrio sobre el puente ayudando al profesor a salir de dentro del canal.

“Las personas me vieron a causa de la Biblia. “Me quedaba levantando el brazo para que no se mojara”, agregó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Ecuador abrió puerta a legalización del matrimonio homosexual

Cientos de personas salieron a las calles y ondearon banderas arcoíris en Guayaquil y Quito, las dos principales ciudades del país.

Publicado

en

ECUADOR. – La Corte Constitucional de Ecuador emitió este miércoles un fallo histórico a favor del matrimonio homosexual . La votación estuvo tan dividida como el sentimiento popular -cinco votos a favor y cuatro en contra- pero, finalmente, dos parejas de homosexuales recibieron el visto bueno constitucional para casarse, abriéndose así la puerta al matrimonio LGBTI en el país.

“Ya nadie les podrá decir que sus sentimientos y su opción de vida son anormales”, dijo a la prensa la abogada de derechos humanos María Dolores Miño.

Cientos de personas salieron a las calles y ondearon banderas arcoíris en Guayaquil y Quito, las dos principales ciudades del país.

Ecuador es desde esta semana (junto con Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia y Uruguay) es uno de los seis países sudamericanos que han hecho algún tipo de reforma legal para conceder a todas las parejas, indistintamente de la orientación sexual de sus miembros, la posibilidad de acceder a todos los derechos y obligaciones del matrimonio civil.

El país latinoamericano fue el primero de la región, en 1998, en incluir en su constitución la orientación sexual entre las categorías protegidas contra la discriminación. Un año antes, la homosexualidad había sido despenalizada.

Desde 2015 era, además, posible acceder a una unión de hecho. Y ahora, con el fallo de la Corte Constitucional, el colectivo LGBTI puede, también, casarse formalmente.

El pronunciamiento de la Corte no equivale a una reforma de la ley para regular el derecho a contraer nupcias de las parejas homosexuales.

Taiwán realizó sus primeras bodas homosexuales

El Parlamento de Taiwán se convirtió el pasado mes de mayo en el primer país en Asia en legalizar el matrimonio entre homosexuales.

En 2017, el tribunal constitucional de la isla dictaminó que las parejas homosexuales tenían derecho a casarse legalmente.

Se le dio entonces al Parlamento un plazo de dos años y se le exigió que aprobara los cambios antes del 24 de mayo de este año.

Los legisladores debatieron tres proyectos de ley diferentes para legalizar las uniones entre personas del mismo sexo y finalmente se aprobó el proyecto de ley del gobierno, el más progresista de los tres.

Cientos de activistas y simpatizantes de los derechos de los homosexuales se reunieron bajo la lluvia frente al edificio del parlamento en la capital, Taipei, para esperar la histórica decisión.

Taiwán ha sido líder de los derechos de los homosexuales en Asia, organizando un desfile anual del orgullo gay en Taipei al que asisten grupos LGBT de todo el continente.

Vietnam despenalizó las celebraciones de matrimonios gay en 2015, pero no logró otorgar el reconocimiento legal completo a las uniones entre personas del mismo sexo.

Si bien el matrimonio entre personas del mismo sexo todavía es ilegal en China, la homosexualidad se despenalizó en 1997 y se eliminó oficialmente de su lista de enfermedades mentales tres años después.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Empleado anónimo dice que Pinterest bloquea contenido cristiano y pro-vida

El fundador de Project Veritas, James O’Keefe, dijo: “Los documentos que obtuvimos plantean dudas sobre si estas empresas tecnológicas operan o no como plataformas neutrales

Publicado

en

EE.UU.- Project Veritas ha recibido y publicado documentos de un experto en Pinterest que incluyen el código del producto, los mensajes de Slack y las políticas internas, revelan términos y sitios web que Pinterest aparentemente censura.

En una entrevista, el informante anónimo de Pinterest que filtró los documentos explica cómo la compañía censura el contenido cristiano y pro-vida en el sitio web.

El fundador de Project Veritas, James O’Keefe, dijo: “Los documentos que obtuvimos plantean dudas sobre si estas empresas tecnológicas operan o no como plataformas neutrales, a diferencia de las editoriales con agendas editoriales”.

Pinterest es una empresa de redes sociales que cotiza en bolsa con sede en San Francisco que cuenta con casi 300 millones de usuarios activos mensuales.

El Proyecto Veritas revisó la “Lista de Términos Sensibles” de Pinteres y descubrió que los términos relacionados con el cristianismo como “cristiano” y “versículos de la biblia” estaban marcados como “inseguros de marca”. El informante explicó al Proyecto Veritas en una entrevista que dichos términos se eliminaron de los auto resultados de la búsqueda completa.

Cuando Project Veritas le pidió a Pinterest un comentario sobre la historia, un portavoz de la compañía proporcionó la siguiente declaración.

“El contenido religioso está permitido en Pinterest, y muchas personas utilizan nuestro servicio para buscar y guardar Pins inspirados en sus creencias. Para proteger a nuestros usuarios de ser atacados en función de características personales como su religión, tenemos políticas vigentes para que los anuncios y Las recomendaciones no aparecen junto a ciertos términos “.

Cuando se le preguntó por qué se había presentado, el informante le dijo a O’Keefe: “Creo que cuando las políticas públicas no coinciden con la forma en que las empresas de redes sociales las implementan, la gente tiene derecho a saber, la gente tiene derecho a esa transparencia. Y la cosa es que una persona puede hacer toda la diferencia … una persona puede brindar transparencia a la gran tecnología “.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas