Sociedad

China intensifica guerra contra cristianos, que no paran de crecer

A medida que los creyentes crecen en número, Pekín intensifica la represión que es amplia y profunda.

CHINA. – El 4 de junio de 1989, los fieles de China pasaron a vivir a una nueva condición, mientras el gobierno chino masacraba a miles de manifestantes pro-democracia en la Plaza Tiananmen en Beijing, los líderes del Partido Comunista estaban creando estrategias para aumentar el control sobre la religión.

Los grupos cristianos fueron obligados a registrarse en asociaciones patrióticas del Estado o a vivir bajo el riesgo de ser castigados como «cultos del mal».

Ansiosa por mantener el acceso a los mercados occidentales, Pekín aplicó selectivamente esas reglas en las grandes ciudades. La clandestinidad cristiana rural soportó el peso del cierre de iglesias y el encarcelamiento masivo de sus miembros que fueron enviados a campos de trabajo forzados.

A pesar de eso, el cristianismo chino todavía experimentó un crecimiento espectacular en los 30 años siguientes.

Según un reportaje del Wall Street Journal, hoy puede haber más de 100 millones de cristianos chinos. Todos, con excepción de 36 millones, practican su fe fuera del control del gobierno.

El sociólogo de Purdue, Fung Yang, proyecta que China puede tener cerca de 250 millones de cristianos en el año 2030. El Partido Comunista habla de 90 millones de personas.

Restricciones religiosas

En 2018, el presidente Xi Jinping, comenzó a aplicar las normas religiosas para contener el crecimiento de la iglesia y para adaptar la fe cristiana a los dictados del partido. Él puso el control directo de las iglesias en manos del Partido Comunista.

Con esa postura, algunas mega iglesias subterráneas urbanas fueron cerradas. Miles de fieles fueron arrestados y varios pastores protestantes prominentes, recibieron largas sentencias de prisión.

A principios de este mes, el régimen lanzó una campaña nacional para erradicar a las iglesias no registradas.

El presidente Xi llama a esa política de «sinicización». El objetivo es convertir las religiones en instrumentos del Partido Comunista, que le hagan propaganda con materiales religiosos en las iglesias.

El gobierno lo confirmó cuando inadvertidamente envió documentos internos, bajados por ChinaAid, una organización cristiana de derechos humanos sin fines de lucro, revelando que pretendía «contener el crecimiento sobrecalentado del cristianismo».

El año pasado, en la provincia de Henan, 10.000 iglesias protestantes fueron condenadas, aunque la mayoría han sido registrados en el estado. Durante el año 2018, más de un millón de cristianos fueron amenazados o perseguidos y 5.000 fueron presos.

Entre ellos está un residente permanente estadounidense, el pastor John Sanqiang Cao, de 60 años, que está cumpliendo siete años por «organizar travesías ilegales de frontera» para llevar ayuda a Myanmar.

Las regulaciones del presidente chino también prohíben que menores de edad entren en las iglesias y prohíben escuelas dominicales y campamentos bíblicos.

En las iglesias, los símbolos cristianos a veces son reemplazados por retratos de Xi Jinping. Las iglesias sobrevivientes se ven obligadas a sustituir las enseñanzas bíblicas por valores socialistas.

El Pentágono estima que hasta tres millones de musulmanes uigures han sido detenidos en la provincia de Xinjiang, pero Pekín no puede hacer lo mismo con 100 millones de cristianos. Sin embargo, la tecnología todavía permite la represión masiva.

La policía ordenó cámaras de reconocimiento facial instalados en el interior de Zion, una mega-iglesia protestante no oficial en Pekín, deteniendo al pastor para cerrarla.

Si la historia es cualquier medida, la represión puede, en última instancia, fortalecer la fe de los creyentes. El pastor Wang Yi y su esposa fueron detenidos en diciembre y están a espera de un juicio por subversión.

En una carta de despedida, animó a todos los creyentes: «En esta guerra, Xinjiang, Shanghai, Beijing, Chengdu, los gobernantes eligieron un enemigo que nunca podrá ser encarcelado – el alma del hombre. Por lo tanto, ellos están condenados a perder esa guerra».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Iglesias de África están unidas en contra de la homosexualidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de una agenda mundial para incluir a los homosexuales dentro del liderazgo de la iglesia y aprobar el matrimonio igualitario, cristianos de África están unidos para rechazar la homosexualidad.

En Estados Unidos y en Europa han nombrado a líderes religiosos homosexuales, esto ha ocurrido bajo el apoyo de algunas congregaciones protestantes.

Sin embargo, el conservadurismo religioso en África es prominente, exceptuando  algunos casos, en este continente los cristianos han impedido la convivencia de la religiosidad con la fe.

Diversas religiones de Ghana se unieron para apoyar algunas de las políticas anti-LGBTQ más duras de África, informa Mundo Cristiano.

Mientras tanto, en Nigeria, la federación que agrupa a diversas iglesias cristianas respalda las leyes que condenan con prisión la homosexualidad.

La Asociación Cristiana de Nigeria…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Reportera pierde su empleo al elegir no vacunarse

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La reportera de Kim St. Onge fue despedida del medio KMOV, tras una serie de diferencia con el medio KMOV al no vacunarse.

El medio de comunicación KMOV exige a todos sus trabajadores inmunizarse ante el Covid-19, sin embargo, Kim decidió no hacerlo por motivos religiosos.

La reportera le entregó al medio una carta de exención religiosa para poder seguir trabajando sin ser obligada a vacunarse.

La empresa le permitió seguir laborando, sin embargo, debía ajustarse a diferentes condiciones.

Kim debía presentar una prueba covid dos veces por semana, utilizar tapabocas N95 y asistir a reuniones de trabajo bajo la modalidad online.

Además, se le prohibió sentarse junto a sus colegas vacunados. Esta medida no la toleró, así que llamó a su representante sindical para explicarle que no podía cumplir…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Marcos Witt agradece haber adorado junto a Marco Barrientos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Marcos Witt agradeció en las redes sociales haber compartido en un concierto de alabanza junto a su amigo, el cantante Marco Barrientos.

“Dios se mueve con poder cuando levantamos su nombre en alto. Qué alegría de haber podido estar con mi amigo Marco Barrientos en una poderosa noche de adoración. La gloria sea a Dios”, dijo Witt en las redes sociales.

Witt recordó el concierto en Trinity Church del pasado 5 de septiembre, en el cual cantó también Yvonne Muñoz.

En el concierto de alabanza cientos de personas  pudieron adorar junto a estos exponentes de la música cristiana de manera gratuita.

Marco Barrientos dijo durante el concierto que estaba contento de compartir escenario con su amigo Witt con quien comparte una amistad de años que ha superado todas las…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Dante Gebel explica cómo identificar a los fariseos de las redes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día miércoles, el pastor Dante Gebel compartió una publicación destinada a identificar a los fariseos de las redes sociales.

Gebel expresó en la publicación que un amigo de él se sentía mal porque algunos cristianos lo criticaron duramente, así que el pastor decidió hacer un esquema sobre cómo suelen ser este tipo de personas.

El pastor comenzó diciendo que en sus 30 años de ministerio nadie que fuese integro y amoroso lo había criticado.

Asimismo, el expresó que cuando el Señor necesitaba reprenderlo, le mandaba personas temerosas de él, de gran ejemplo, ocupadas y llenas de amor.

Curso intensivo

Dante Gebel escribió las tres fases de un fariseo de las redes sociales desde su punto de vista.

“Así que, si te…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More