Connect with us

Sociedad

Corte de EEUU rechaza acción de ateos y mantiene en dólar “En Dios confiamos”

Newdow y compañía, recurrieron a la Suprema Corte de Estados Unidos, pero el esfuerzo fue nuevamente rechazado este lunes.

Publicado

en

EE.UU.- La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el lunes (10) escuchar una apelación alegando que el lema “In God We Trust” (“En Dios confiamos”) impresa en la moneda de Estados Unidos viola la Cláusula de Establecimiento de la Constitución de Estados Unidos.

La más alta Corte del país no comentó por qué rechazó la petición, presentada por el ateo Michael Newdow en nombre de decenas de demandantes, además de un judío, que considera el uso del nombre de Dios como pecado.

La misma acción ya había sido perdida por el grupo, cuando el Tribunal de Circuito de Apelaciones del 8º en St. Paul, Minnesota, confirmó en una votación de 3-0 en agosto de 2018, la decisión ya había sido firmada en diciembre 2016, que concluyó que el lema nacional impreso en las monedas y billetes estadounidenses no violaba la libertad de expresión y los derechos religiosos de la Primera Enmienda.

Newdow recurrió a la Corte Suprema alegando que los “peticionarios son ateos. Como tal, discordan fervorosamente de la idea religiosa de que la gente deba confiar en Dios. Por el contrario, su creencia religiosa sincera es que confiar en cualquier Dios es equivocada”.

De acuerdo con Newdow, que presentó diversos procesos contra la mezcla de Dios y Estado, iniciando la acción en el Distrito Sur de Nueva York en marzo de 2013, el lema viola la Cláusula de Establecimiento de la Constitución de Estados Unidos por servir para proselitizar a los incrédulos.

Pero en septiembre de ese año, el juez Harold Baer Jr., de la Corte Distrital de Estados Unidos, nombrado por Bill Clinton, rechazó los argumentos de Newdow, opinando que “la inclusión del lema en la moneda de Estados Unidos. . . no viola la Cláusula de Establecimiento [de la Constitución]”.

Por lo tanto, apeló al Segundo Tribunal de Apelaciones en Manhattan, pero en mayo de 2014, el tribunal también decidió contra el grupo ateo.

“La Suprema Corte reconoció en varios de sus casos que el lema, y ​​su inclusión en el diseño de la moneda norteamericana, es una referencia a nuestra herencia religiosa”, escribió.  

Newdow pronto comenzó a buscar demandantes para desafiar el lema de un ángulo diferente -la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa (RFRA), firmada en la década de 1990 por el entonces presidente Bill Clinton. Él presentó un nuevo proceso con 43 demandantes, siendo nueve de ellos niños, afirmando que la frase sobrecarga sus propias creencias como ateos.

Sin embargo, en diciembre de 2016, la jueza Benita Pearson, nombrada para el banco por el entonces presidente Barack Obama, decidió contra los demandantes, opinar que “ningún espectador razonable pensaría que una persona que manipula dinero lo hace para divulgar su mensaje religioso”.

“El dinero no existe con el propósito expreso de ser observado y leído por el público “, escribió ella.

Newdow y los demás demandantes, que incluían a un judío que encontró “superfluo imprimir el nombre de Dios” y pecaminoso, apeló al Sexto Circuito. Pero el Sexto Circuito también determinó que los demandantes no están siendo forzados a pagar las compras con dinero, ni son amenazados de castigo por no hacerlo, y, por lo tanto, su religión no está siendo violada.

Por último, Newdow y compañía, recurrieron a la Suprema Corte de Estados Unidos, pero el esfuerzo fue nuevamente rechazado este lunes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Encuestas

Encuesta: evangélicos podrían ser mayoría en 2032 en Brasil

Según la encuesta la fe evangélica, se ubica como la segunda creencia religiosa en el país sudamericano.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una encuesta aplicada por el instituto Darafolha reveló que la fe evangélica podría ser mayoría en el año 2032 en Brasil. La investigación arrojó que las iglesias evangélicas continúan en constante ascenso en el país sudamericano, y que la población con esta creencia, representa el 31%, lo que equivale a tercera parte de la población brasileña.

La encuesta que fue publicada en los primeros días del mes de enero por EFE indica que posee un margen de error de dos puntos, y que la aplicaron en el mes de diciembre del año 2019, en 176 municipios de Brasil.

Según la encuesta la fe evangélica, se ubica como la segunda creencia religiosa en el país sudamericano. Sin embargo, sigue siendo superada por el catolicismo, que continúa manteniéndose como la religión mayoritaria, con un 50%, pero con una tendencia al descenso.

La investigación precisó que la zona norte del país, la Amazonía, es donde la fe evangélica avanza a pasos agigantados, donde el 39% de su población son cristianos evangélicos.

En la región sudeste del país, la parte más poblada y desarrollada, un 32% que equivale a 210 millones de personas, aseguran ser evangélicos. Sin embargo, el 45% de su población manifiestan ser católicos.

La encuesta fue divulgada por un diario locale de Sao Paulo, y precisa que el 58% de las personas evangélicas son mujeres, y el 59% son de raza negra. Además, indica que la población evangélica es un sector influyente en la política de Brasil.

Decisivos en Política

En este sentido, indican que la población evangélica tiene su bancada que los representa en el Congreso y su apoyo fue fundamental para darle la victoria al actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en el 2018.  

En su gabinete de gobierno Bolsonaro, nombró a la pastora evangélica, Damares Alves, como ministra de la cartera de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos. La funcionaria se destaca por defender la abstinencia sexual entre los adolescentes, para evitar los embarazos precoces.

Con los resultados de esta encuesta, no descartan que los evangélicos sea la fe mayoritaria en Brasil, para el año 2032. En el año 1980, el 83%  de los brasileños aseguraba ser católico, pero la situación desde entonces viene cambiando, porque la iglesia evangélica, capta más seguidores.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Sociedad

Costa Rica: revisaran si aborto terapéutico es constitucional

La iniciativa en contra de la normativa la presentaron los diputados Dragos Donalescu, Erick Rodríguez, Shirley Díaz, Patricia Villegas y Walter Muñoz.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-La Corte de Costa Rica revisará el carácter constitucional de la norma técnica para la interrupción terapéutica del embarazo de mujeres. Esto es después que en el país centroamericano, la Sala Constitucional, dio paso a un estudio de inconstitucionalidad que formularon en contra de dicha Normativa Técnica para el Procedimiento Médico, contemplado en el artículo 121 del Código Penal.

La iniciativa en contra de la normativa la presentaron los diputados Dragos Donalescu, Erick Rodríguez, Shirley Díaz, Patricia Villegas y Walter Muñoz, según publicación de Mundo Cristiano. Los legisladores consideran que la decisión del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, es una violación al derecho de vida a las personas que están por nacer y a los principios democráticos de separación de poderes y reserva de ley.

Shirley Díaz, declaró “veo una luz de esperanza para Costa Rica, no solo por un asunto de justicia para los no nacidos, sino, en relación con la división de poderes y el respeto a la institucionalidad costarricense”, de acuerdo a Mundo Cristiano.

Más organizaciones

La legisladora mencionó que cualquier decisión en cuanto al derecho de la vida, es competencia directa del pueblo y de los diputados del país. Esos son uno de los argumentos utilizados en contra de la decisión del presidente costarricense.

Para dar repuestas a la iniciativa de los legisladores, la Sala Constitucional dio un plazo de quince días a la Procuraduría General de la República, al Ministro de Salud y al Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro, de Costa Rica.  

Asimismo, los legisladores esperan que otras organizaciones comprometidas con la defensa de la vida, interpongan más recursos en contra de la Normativa Técnica para el Procedimiento Médico.

“Hay que pedirle el Señor que haga su divina voluntad en Costa Rica y que definitivamente oremos porque este país nunca se aparte del diseño de Dios”, es parte de los argumentos de los legisladores costarricenses, según Mundo Cristiano.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Sociedad

Cinco indicadores de un corazón malvado

Creo que una de las razones por las que no “vemos” el mal es porque nos resulta muy difícil creer que los individuos malvados realmente existan.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Como consejeros cristianos, pastores y ayudantes de personas, a menudo tenemos dificultades para discernir entre un corazón malvado y un pecador ordinario que se equivoca, que no es perfecto y está propenso a la debilidad y el pecado.

Creo que una de las razones por las que no “vemos” el mal es porque nos resulta muy difícil creer que los individuos malvados realmente existan.

No podemos imaginar a alguien engañándonos sin conciencia, lastimando a otros sin remordimientos, haciendo fabricaciones escandalosas para arruinar la reputación de alguien, o pretendiendo que él o ella están espiritualmente comprometidos pero que no temen a Dios ante sus ojos.

La Biblia nos dice claramente que entre el pueblo de Dios hay lobos que visten de ovejas (Jeremías 23:14; Tito 1:10; Apocalipsis 2: 2).

Es cierto que todo corazón humano está inclinado hacia el pecado (Romanos 3:23), y eso incluye el mal (Génesis 8:21; Santiago 1: 4).

Todos echamos de menos la marca de perfección moral de Dios. Sin embargo, la mayoría de los pecadores comunes no satisfacen los impulsos malvados, ni nos sentimos bien por tenerlos.

Nos sentimos avergonzados y culpables, con razón (Romanos 7: 19–21). Estas cosas no son ciertas para el de malvado corazón.

Aquí hay cinco indicadores de que puede estar tratando con un corazón malvado en lugar de un corazón pecaminoso ordinario. Si es así, requiere un enfoque de tratamiento radicalmente diferente.

1. Los corazones malvados son expertos en crear confusión y contención

Tuercen los hechos, engañan, mienten, evitan asumir responsabilidades, niegan la realidad, inventan historias y retienen información.

( Salmos 5: 8 ;  10: 7 ;  58: 3 ;  109: 2–5 ;  140: 2 ;  Proverbios 6: 13,14 ;  6: 18,19 ;  12:13 ;  16:20 ;  16:27, 28 ;  30:14 ;  Job 15:35 ;  Jeremías 18:18 ;  Nehemías 6: 8 ;  Miqueas 2: 1 ;  Mateo 12: 34,35 ;  Hechos 6: 11–13 ;  2 Pedro 3:16)

2. Los corazones malvados son expertos en engañar a otros con sus palabras suaves y halagadoras

Pero si observa el fruto de sus vidas o el seguimiento de sus palabras, no encontrará evidencia real de crecimiento o cambio piadoso.

Todo es humo y espejos. ( Salmos 50:19 ;  52: 2,3 ;  57: 4 ;  59: 7 ;  101: 7 ;  Proverbios 12: 5 ;  26: 23–26 ;  26:28 ;  Job 20:12 ;  Jeremías 12: 6 ;  Mateo 26:59 ;  Hechos 6: 11–13 ;  Romanos 16: 17,18 ;  2 Corintios 11: 13,14 ;  2 Timoteo 3: 2–5 ;  3:13 ;  Tito 1:10 , 16 ).

3. Los corazones malvados anhelan y exigen el control, y su máxima autoridad es su propia referencia

Rechazan los comentarios, la responsabilidad real y crean sus propias reglas para vivir. Usan las Escrituras para su propio beneficio, pero ignoran y rechazan pasajes que pueden requerir autocorrección y arrepentimiento.

(Romanos 2: 8 ;  Salmos 10 ;  36: 1–4 ;  50: 16–22 ;  54: 5,6 ;  73: 6–9 ;  Proverbios 21:24 ;  Judas 1: 8–16 ).

4. Los corazones malvados juegan con las simpatías de las personas de buena voluntad, a menudo superando la carta de gracia

Exigen misericordia, pero no se la dan. Exigen calidez, perdón e intimidad a aquellos a quienes han perjudicado sin empatía por el dolor que han causado y sin intención real de hacer las paces o trabajar duro para reconstruir la confianza rota. ( Proverbios 21:10 ;  1 Pedro 2:16 ;  Judas 1: 4 ).

5. Los corazones malvados no tienen conciencia ni remordimiento

No luchan contra el pecado o el mal —se deleitan en él— todo el tiempo disfrazados de alguien de noble carácter. ( Proverbios 2: 14–15 ;  10:23 ;  12:10 ;  21: 27,29 ;  Isaías 32: 6 ;  Romanos 1:30 ;  2 Corintios 11: 13–15 )

¿Conoces a alguien así?

Si está trabajando con alguien que exhibe estas características, es importante que lo confronte de frente. Debes nombrar el mal por lo que es.

Cuanto más intentes razonar con ellos o mostrar misericordia hacia ellos, más serás tú, como consejero cristiano, un peón en su juego.

Quieren que creas que:

1. Sus acciones horribles no deberían tener consecuencias graves o dolorosas.

Cuando dicen “lo siento”, te miran como el pastor o consejero cristiano para ser su defensor de la amnistía con la persona que él o ella ha dañado.

Creen que la gracia significa que inmediatamente se les concede inmunidad de las consecuencias relacionales de su pecado grave.

Creen que el perdón les da derecho a la plena reconciliación y presionarlo a usted y a su víctima a cumplir.

La Biblia nos advierte diciendo: “Pero cuando se muestra la gracia a los impíos, no aprenden la justicia; aun en una tierra de rectitud siguen haciendo el mal y no consideran la majestad del Señor ( Isaías 26:10 ).

La Biblia nos dice que hablar no despierta a las personas malvadas, pero sí las consecuencias dolorosas.

Enmendar la accion mala

Jesús no despertó al fariseo con su charla ni el consejo de Dios impactó a Caín ( Génesis 4 ). Además, la Biblia nos muestra que cuando alguien realmente lamenta el dolor que ha causado, él o ella está ansioso por enmendar a aquellos a quienes ha dañado por su pecado (ver la respuesta de Zaqueo cuando se arrepintió de su codicia en  Lucas 19.

Tim Keller escribe:

 “Si has sido víctima de un crimen atroz. Si ha sufrido violencia, y el autor (o incluso el juez) dice: ‘Lo siento, ¿no podemos dejarlo ir?’ Diría: ‘No, eso sería una injusticia’.

Su negativa no tendría nada que ver con la amargura o la venganza. Si ha sido maltratado, sabe que pedir perdón nunca es suficiente. Se requiere algo más: se debe hacer algún tipo de pago costoso para arreglar las cosas”.

Como consejeros bíblicos, no nos coludimos con el maligno dirigiendo nuestra atención a la víctima, exigiéndole que perdone, que olvide, que vuelva a confiar cuando no hay evidencia de un cambio interno.

Proverbios dice: “Confiar en un hombre traicionero en tiempos de problemas es como un diente malo o un pie que se resbala” ( Proverbios 25:19 ). Es una tontería.

La persona malvada también tratará de hacerte creer…

2. Que si hablo como un cristiano creyente en el evangelio soy uno, incluso si mis acciones no se alinean con mi discurso.

Recuerde, Satanás se disfraza como un ángel de luz ( 2 Corintios 11: 13-15 ). Él sabe más doctrina verdadera de lo que tú o yo sabremos, pero su corazón es perverso. ¿Por qué? Porque, aunque sabe la verdad, no la cree ni la vive.

La Biblia tiene algunas palabras fuertes para aquellos cuyas acciones no coinciden con sus palabras ( 1 Juan 3: 17,18 ;  Jeremías 7: 8,10 ;  Santiago 1:22, 26 ).

Juan el Bautista lo dijo mejor cuando amonestó a los líderes religiosos: “Demuestra por la forma en que vives que te has arrepentido de tus pecados y te has vuelto a Dios” ( Lucas 3: 8 ).

Si semana tras semana escuchas la charla pero no hay cambio en la caminata, tienes todas las razones para cuestionar la relación de alguien con Dios.

¿Puede una persona malvada realmente cambiar?

Parte de nuestra madurez como líderes espirituales es que hemos sido entrenados para discernir entre el bien y el mal. ¿Por qué es eso tan importante? Es importante porque el mal generalmente finge ser bueno, y sin discernimiento podemos ser engañados fácilmente (Hebreos 5:14).

Cuando confrontas el mal, hay muchas posibilidades de que el corazón malvado deje de aconsejarse porque la oscuridad odia la luz ( Juan 3:20 ) y el corazón necio y malvado rechaza la corrección ( Proverbios 9: 7,8 ).

Pero ese resultado es mucho mejor que permitir que el malvado corazón crea que estás de su lado, o que “él no es tan malo” o “que realmente lo siente” o “que está cambiando” cuando, de hecho, no está.

Daniel dice: “[El] malvado continuará siendo malvado” ( Daniel 12:10 ), lo que plantea la pregunta: ¿crees que una persona malvada realmente puede cambiar?

Contenido tomado del artículo 5 Indicadores de un corazón malvado


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas