Connect with us

Sociedad

Corte de EEUU rechaza acción de ateos y mantiene en dólar “En Dios confiamos”

Newdow y compañía, recurrieron a la Suprema Corte de Estados Unidos, pero el esfuerzo fue nuevamente rechazado este lunes.

Avatar

Publicado

en

EE.UU.- La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el lunes (10) escuchar una apelación alegando que el lema “In God We Trust” (“En Dios confiamos”) impresa en la moneda de Estados Unidos viola la Cláusula de Establecimiento de la Constitución de Estados Unidos.

La más alta Corte del país no comentó por qué rechazó la petición, presentada por el ateo Michael Newdow en nombre de decenas de demandantes, además de un judío, que considera el uso del nombre de Dios como pecado.

La misma acción ya había sido perdida por el grupo, cuando el Tribunal de Circuito de Apelaciones del 8º en St. Paul, Minnesota, confirmó en una votación de 3-0 en agosto de 2018, la decisión ya había sido firmada en diciembre 2016, que concluyó que el lema nacional impreso en las monedas y billetes estadounidenses no violaba la libertad de expresión y los derechos religiosos de la Primera Enmienda.

Newdow recurrió a la Corte Suprema alegando que los “peticionarios son ateos. Como tal, discordan fervorosamente de la idea religiosa de que la gente deba confiar en Dios. Por el contrario, su creencia religiosa sincera es que confiar en cualquier Dios es equivocada”.

De acuerdo con Newdow, que presentó diversos procesos contra la mezcla de Dios y Estado, iniciando la acción en el Distrito Sur de Nueva York en marzo de 2013, el lema viola la Cláusula de Establecimiento de la Constitución de Estados Unidos por servir para proselitizar a los incrédulos.

Pero en septiembre de ese año, el juez Harold Baer Jr., de la Corte Distrital de Estados Unidos, nombrado por Bill Clinton, rechazó los argumentos de Newdow, opinando que “la inclusión del lema en la moneda de Estados Unidos. . . no viola la Cláusula de Establecimiento [de la Constitución]”.

Por lo tanto, apeló al Segundo Tribunal de Apelaciones en Manhattan, pero en mayo de 2014, el tribunal también decidió contra el grupo ateo.

“La Suprema Corte reconoció en varios de sus casos que el lema, y ​​su inclusión en el diseño de la moneda norteamericana, es una referencia a nuestra herencia religiosa”, escribió.  

Newdow pronto comenzó a buscar demandantes para desafiar el lema de un ángulo diferente -la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa (RFRA), firmada en la década de 1990 por el entonces presidente Bill Clinton. Él presentó un nuevo proceso con 43 demandantes, siendo nueve de ellos niños, afirmando que la frase sobrecarga sus propias creencias como ateos.

Sin embargo, en diciembre de 2016, la jueza Benita Pearson, nombrada para el banco por el entonces presidente Barack Obama, decidió contra los demandantes, opinar que “ningún espectador razonable pensaría que una persona que manipula dinero lo hace para divulgar su mensaje religioso”.

“El dinero no existe con el propósito expreso de ser observado y leído por el público “, escribió ella.

Newdow y los demás demandantes, que incluían a un judío que encontró “superfluo imprimir el nombre de Dios” y pecaminoso, apeló al Sexto Circuito. Pero el Sexto Circuito también determinó que los demandantes no están siendo forzados a pagar las compras con dinero, ni son amenazados de castigo por no hacerlo, y, por lo tanto, su religión no está siendo violada.

Por último, Newdow y compañía, recurrieron a la Suprema Corte de Estados Unidos, pero el esfuerzo fue nuevamente rechazado este lunes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Sociedad

Argentina: Seamos Uno repartió 16 millones de raciones de comida

Cada caja tiene 15 kilos de alimentos, que son 56 raciones de comida. Alcanza para que una familia pueda comer por una semana

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Argentina la compaña Seamos Uno reúne ayuda de diferentes empresas, organizaciones políticas y religiosas para beneficiar a los más necesitados en el área metropolitana de Buenos Aires. Desde que inició la pandemia esta noble causa llevó 16 millones de raciones de comida a los más necesitados, así lo informó el diario La Nación.

Todavía Seamos Uno manifiesta que necesita colaboraciones para llegar a la meta de 1 millón de cajas distribuidas.

Hasta la fecha la campaña recolectó 300 mil cajas de alimentos y productos de higiene personal que fueron distribuidos en los barrios más necesitados del AMBA.

Asimismo, hay 300 mil cajas de insumos que están en proceso de producción y que posteriormente llegarán a los más necesitados.

Coordinación

El coordinador de la colecta Gastón Remy le dijo a La Nación: “Nos planteamos inicialmente llegar al millón de cajas.

Cada caja tiene 15 kilos de alimentos, que son 56 raciones de comida. Alcanza para que una familia pueda comer por una semana. 

Asimismo, Gastón reafirmó que la meta es recolectar un millón de cajas, agregó que la extensión de la cuarentena hace necesario que cumplan el objetivo.

Remy sostuvo: “Necesitamos seguir sumando empresas a nivel corporativo, y a individuos que quieran colaborar, entendiendo que es un momento excepcional. Buscamos ser una ayuda extra para la gente con ingresos informales que debido a la cuarentena no puede trabajar”.

Asimismo dijo: Hace 8 semanas esto era sólo un WhatsApp, una idea en el aire. Hoy llegamos a 16 millones de raciones de comida”, cerró Remy.

Donaciones

Quienes deseen sumar su aporte a la campaña Seamos Uno deben visitar la web www.seamosuno.com.ar y seguir los pasos indicados para empresas o particulares.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Colombia registra 1322 casos nuevos de coronavirus

Bogotá fue el departamento que más registró muertes del total de 31 fallecidos que mostró el último informe de la autoridad colombiana

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Ministerio de Salud de Colombia confirmó 1322 nuevos contagios por coronavirus en el país, además anunció 31 nuevos fallecidos por la enfermedad, así lo informó el portal de noticias LA FM.

Sumando los 1322 casos nuevos por Covid-19 hasta la fecha en Colombia existen 22 mil 668 registradas por portar el coronavirus.

El número de muertes registradas hasta la fecha es de 853 fallecidos, mientras que la cifra de recuperados tras poseer la enfermedad es de 9 mil 162 personas.

Bogotá fue el departamento que más registró muertes del total de 31 fallecidos que mostró el último informe de la autoridad colombiana.

Nuevas medidas

El gobierno colombiano anunció que desde el primero de junio hasta el 1 de julio tendrán vigencia nuevas medidas para Colombia con respecto al Covid-19.

En este sentido diversos sectores económicos como las peluquerías, los centros comerciales reabrirán mientras no excedan el 30 % de su capacidad.

Asimismo, los museos, bibliotecas y algunas librerías podrán abrir.

También se permite que los mayores de 70 y los niños de dos a cinco años puedan salir tres veces por semana durante media hora en cada salida.

Quienes tengan de 6 a 17 años podrán salir la misma cantidad de días pero por 1 hora.

Mientras que los ciudadanos entre 18 a 69 años podrán salir a realizar actividades físicas por dos horas diariamente.

Por otra parte los alcaldes se encargarán de programar los horarios de salida de los ciudadanos colombianos.

Otra medida contemplada  es que desde el 1 de septiembre los aeropuertos tendrán permitido reanudar sus vuelos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

¿Medidas?: sacerdote bautiza a bebé con pistola de agua

Un sacerdote de Brownsville, en Texas, utilizó una pistola de agua para bautizar a una menor.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde que se decretó la cuarentena por la emergencia sanitaria del coronavirus, muchas actividades cotidianas fueron suspendidas, incluso las religiosas.

Por esta razón, líderes  de distintos cultos se las han tenido que ingeniar para seguir celebrando los oficios con los feligreses.

Bautizada con pistola de agua

A través de las redes sociales se conoció el caso de un sacerdote de Brownsville, en Texas, quien utilizó una pistola de agua, para bautizar a una menor.

En la fotografía se ve al religioso bautizando a un bebé de una forma muy particular. A un extremo los padres con el pequeño y del otro lado el cura con una pistola de agua, echándole a la niña.

Se presume que la intención del sacerdote de hacerlo de esta manera,  fue por cumplir con las normas de distanciamiento establecidas para evitar el contagio por el coronavirus.

 Esta medida no solo aplicaba para la pequeña, sino, para quienes quisieran sin violar la distancia de seguridad recomendada recibir el bautizo.

Sacerdote ‘dispara’ agua bendita

Y es que ese no es el único caso donde se puede apreciar a un religioso administrar algún sacramento de forma particular. En redes sociales se pudo observar a un párroco de Detroit que bendecía a sus fieles utilizando una pistola de agua.

La acción del reverendo se produjo en la puerta del templo en Grosse Pointe Park Pascua, sin embargo, se han hecho virales ahora, a raíz de las imágenes publicadas en Instagram.

El padre iba bien provisionado. Llevaba mascarilla, una pantalla, guante de látex, la Biblia en la mano, una máscara, careta y guantes de goma como precauciones adicionales contra la propagación del coronavirus.

Ambas  publicaciones han desatado en las redes sociales  todo tipo de comentarios, algunos son positivos para  quienes aplauden esta medida de precaución, otros lo han visto como negativo por tratarse de una pistola de agua.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas