15°C New York
04/20/2024
Cristianismo avanza en Indonesia, país musulmán más grande del mundo
Crecimiento Sociedad

Cristianismo avanza en Indonesia, país musulmán más grande del mundo

Jun 12, 2019
Spread the love

YAKARTA, INDONESIA. – En medio de la turbulencia en el país, debido a las recientes elecciones, la mayor nación musulmana del mundo experimenta un crecimiento del cristianismo sin precedentes.

Al menos de tres a cuatro millones de indonesios «se volvieron a Cristo» el año pasado, según autoridades cristianas con conocimiento muy cercano a la situación.

Todos hablaron bajo condición de anonimato, ya que la cuestión de la conversión sigue siendo altamente sensible en Indonesia, donde decenas de personas fueron arrestadas o incluso muertas bajo acusaciones de «blasfemia» contra el islam.

«Incluso si usted ve a alguien vestido como musulmán, él o ella puede haberse convertido en un cristiano», dijo un evangelista experimentado.

En Yakarta, la capital, al menos del 40% al 50% de los residentes pueden ser «cristianos«, según estimaciones de la Iglesia. Todavía no está claro cuántos de ellos son «nacidos de nuevo», un movimiento que implica la aceptación de Jesucristo como «Señor y Salvador personal».

«Ser» nacido de nuevo «es visto por muchos pastores aquí como la esencia del cristianismo», informa el BNF.

Mayoría musulmana

Los musulmanes representan alrededor del 87% de más de 260 millones de personas en Indonesia, informó la Agencia Central de Inteligencia (CIA), pero estas estimaciones del gobierno de Estados Unidos son del 2010.

Además, el número de cristianos, incluyendo protestantes (7%) y católicos (2,9%) han crecido constantemente. «Esperamos que la mitad de los indonesios sean cristianos, dentro de cinco a diez años», dijo un líder de la iglesia y evangelista a BosNewsLife.

Esto podría significar que cerca de 130 millones de indonesios se identificaran con la fe cristiana para el 2028.

Persecución y prisiones

Actualmente, la situación en Indonesia es desfavorable a la minoría cristiana. Al menos seis personas murieron y cientos resultaron heridas en los tumultos más recientes en la capital del país, después de que la Comisión General de Elecciones confirmó que el presidente Joko Widodo había agredido a su desafiante, el ex general Prabowo Subianto, en las elecciones del 17 de abril.

El año pasado, el gobernador cristiano de Yakarta fue condenado a dos años de cárcel por blasfemia en un caso que según los críticos ha minado la reputación de Indonesia.

Basay «Ahok» Tjahaja Purnama fue sentenciado por cinco jueces y culpado por el delito de blasfemia.

Indonesia está en el puesto 30 de la Lista de Persecución del Mundo 2019 según Puertas Abiertas, quien afirma que aumentó de 6 puntos con respecto al año anterior. Este crecimiento en puntos es parte de una tendencia de los últimos años.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:357

You cannot copy content of this page