15°C New York
03/19/2024
Irán afirma tener el derecho de ejecutar homosexuales en público
Sociedad

Irán afirma tener el derecho de ejecutar homosexuales en público

Jun 17, 2019
Spread the love

IRÁN. – En respuesta a las preguntas en Teherán, la capital iraní, por un reportero del periódico alemán Bild, el Ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif reiteró la justificación del país de mantener una ley que prevé la ejecución de los homosexuales y también reforzó su oposición a Israel y a Estados Unidos.

El reportero de Bild, llamado Paul Ronzheimer, escribió en Twitter que hizo dos preguntas a Zarif: «1. ¿Cuál es su posición respecto al derecho de Israel a existir? 2. ¿Cómo manejas las ejecuciones de gays?

Ronzheimer escribió que Zarif respondió: «El problema son las políticas agresivas de Israel y Estados Unidos».

En cuanto a la ejecución de los gays en Irán, Zarif dijo que: «Nuestra sociedad tiene principios morales y vive de acuerdo con estos principios. Estos son principios morales con respecto al comportamiento de las personas en general. Y por eso la ley se mantiene y usted debe obedecerlas».

Richard Grenell, el embajador de EEUU en Alemania, dijo al Jerusalem Post el lunes: «La Declaración de Derechos Humanos de la ONU deja claro que esas respuestas del régimen iraní están violando los principios básicos de la ONU. Los miembros de la ONU deben estar de acuerdo con la Declaración para ser miembros. Criminalizar la homosexualidad viola la Declaración, pura y simplemente».

Volker Beck, un político del partido verde alemán y activista LGBT, repudió la afirmación del ministro iraní.

«Zarif deja claro lo que Irán defiende: el desprecio por los derechos humanos de homosexuales, mujeres y minorías religiosas». Beck, que también es profesor del Centro de Estudios en Ciencias Religiosas (CERES) de la Universidad de Ruhr, en Bochum, agregó que quien apoya a los mulás (doctores de la ley islámica) sabe lo que representan. Él dijo que «el ahorcamiento y apedreamiento de homosexuales es considerado un principio moral por los estudiosos y adeptos del islamismo en Teherán».

El Jerusalem Post informó en enero que el régimen clerical de Irán colgó públicamente a un hombre sobre la base de una ley islámica anti-homosexual. El hombre no identificado fue ahorcado el 10 de enero en la ciudad de Kazeroon, en el suroeste del país.

Contexto

De acuerdo con el envío de un WikiLeaks británico en 2008, el régimen de los mulás de Irán ejecutó «entre 4.000 y 6.000 gays y lesbianas» desde la Revolución Islámica de 1979.

En 2016, el Jerusalem Post también informó que el régimen iraní había ejecutado a un adolescente gay en aquel año, la primera ejecución confirmada de alguien condenado como joven en la República Islámica.

Hassan Afshar, de 19 años, fue ahorcado en la prisión de Arak, en la provincia de Markazi, en Irán, el 18 de julio de 2016.

En 2011, el régimen iraní ejecutó a tres hombres iraníes tras ser considerados culpables de acusaciones relacionadas con la homosexualidad.

El ahorcamiento público del régimen iraní en enero ganó espacio en el anuncio hecho por el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en febrero de que estaría lanzando una campaña para acabar con la criminalización de la homosexualidad en todo el mundo.

Grenell – oficial del gobierno estadounidense y homosexual asumido – dijo al Post en febrero que «71 países criminalizan la homosexualidad y ocho van a matar personas sólo por ser gays. La administración Trump está lanzando un nuevo impulso con nuestros aliados europeos para acabar con ese ultraje de los derechos humanos».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:575

You cannot copy content of this page