Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Adolescente resucita en hospital tras tener una visión con Jesús

Ella se quedó inconsciente en el fondo de una piscina durante 30 minutos, pero volvió a la vida.

Publicado

en

KANSAS, EE.UU.- En un paseo con el grupo de jóvenes de la iglesia, lo impensable ocurrió con Steffani Besch, en aquel momento tenía 13 años. Una mujer joven la empujó en la piscina, ella se golpeó la cabeza en el borde de la piscina, perdió el conocimiento y pasó 30 minutos en el fondo del agua.

Después de un culto en la ciudad de Dodge City, Kansas (EE.UU.), en julio de 1979, Steffani fue con ocho amigos del grupo de jóvenes a una piscina en un pueblo cercano, Jetmore.

Era un día caliente, la piscina estaba excesivamente llena y había mucho cloro, de modo que el agua parecía turbia. Cuando Steffani y su amiga, Tami, estaban hablando en la orilla de la piscina, una muchacha del grupo, llamada Tad, empujó a las dos chicas.

Tami volvió a la superficie, pero Steffani se había golpeado la cabeza contra la estructura de cemento. “Eso me dejó inconsciente, pero nadie lo vio. “Yo fui al fondo de la piscina”, cuenta Steffani, hoy con 53 años, según el sitio God Reports.

Tami buscó a Steffani y la vio bajo el agua, pero creyó que estaba nadando hacia el otro lado. Ella verificó con otros jóvenes del grupo y finalmente sintió que algo estaba mal. Ella lo advirtió al salvavidas que estaba de turno, que la contradijo: “Si alguien necesitara ayuda, yo lo habría visto”, dijo el profesional.

El desagüe de la piscina era tan fuerte que jaló a Steffani hacia el fondo y la atrapó en su rejilla. “Los niños estaban jugando, así que parecía que alguien nadaba en el fondo de la piscina. Nadie prestó atención”, cuenta Steffani.

Pero el reloj estaba corriendo – treinta minutos habían pasado desde que Steffani había desaparecido.

El grupo de jóvenes comenzó su búsqueda por Steffani en todo el complejo, hasta que la hija de uno de los pastores de la iglesia, Cheri, decidió sumergirse en el lado más profundo de la piscina. “Creo que algo está ahí abajo. “Puedo ver algo”, gritó la niña.

Un joven que estaba cerca, hijo del sheriff local, se sumergió para intentar encontrarla. “Yo estaba en posición fetal, presa en el drenaje en el fondo. “Él me consiguió levantar y traerme a la superficie”, recuerda Steffani.

Steffani fue socorrida, pero no daba señales de vida. Sus amigos se reunieron alrededor de ella y comenzaron a declarar el nombre de Jesús. “Esa era la única cosa que ellos sabían hacer, decir el nombre de Jesús, mientras pensaban en qué hacer”, dijo.

Batalla por la vida

Una ambulancia transportó a Steffani a un hospital cercano que funcionaba como una instalación de enfermería. El médico le informó que ella ya estaba muerta. “Ellos creyeron que estaba muerta. No había nada que ellos pudieran hacer”, cuenta.

Cuando Steffani estaba acostada en la camilla, algo notable sucedió. “Tuve una experiencia con el Señor y literalmente vi mi espíritu dejar mi cuerpo y vi mi cuerpo natural en el fondo de la piscina”, recuerda.

En su visión, Steffani recuerda haber caminado por el fondo de la piscina, subir las escaleras y mirar hacia arriba.

Luego ella fue llevada a lo alto. “Yo estaba en las puertas del cielo y hubo una batalla por mi vida. Yo oí a Satanás decir: ‘ella viene conmigo’. Yo oí al Señor decir: ‘ella no va’. “Eso sucedió tres veces”, relata.

Entonces la muchacha oyó a Jesús decir: “Todavía no es la hora de ella y, cuando sea, ella estará conmigo”. Inmediatamente, Steffani abrió los ojos en el hospital. “Estaba lenta, era difícil respirar. Recuerdo ver a mi grupo de jóvenes. Algunos se apoyaron en la pared, llorando”.

De manera inexplicable y sorprendente, Steffani fue dada de alta del hospital. Sin embargo, ella continuaba débil y con frecuentes desmayos. La adolescente fue llevada al Hospital Dodge City, donde se le diagnosticó una conmoción.

El médico, sin embargo, no entendió por qué no había agua en sus pulmones. Entonces Steffani compartió su testimonio: “Sé lo que me pasó. Jesús salvó mi vida”. Sorprendido, el médico respondió: “No tenemos una explicación. La única cosa que podemos decir es que vamos a llamar a eso milagro”.

Testimonio del poder de Dios

Steffani guardó su historia por algunos años, por miedo a la interpretación errónea de las personas. Sin embargo, ella encontró en Dios la explicación para la disputa por su vida entre Jesús y Satanás en la Biblia.

“Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda”, Judas 1: 9.

En los últimos 10 años, Steffani se ha vuelto más abierta a compartir su historia. “Me dijeron que la gente necesita saber que Dios hace milagros todos los días”, destaca. “No es sólo una historia – Realmente resucita a los muertos”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Sociedad

Religiosos oran por clínica de aborto y dicen que Dios respalda dicho lugar

Involucró a 10 miembros del clero que caminaron por las instalaciones, presentando oraciones, rituales, poesía y música.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Este martes se realizó una pequeña ceremonia de “bendición” interreligiosa en un centro de aborto en Austin Texas, para pedir “seguridad, sanidad y paz” para las mujeres que abortaran en el lugar, al igual que a los miembros del personal que ayudarán a proporcionarlos.

Según los informes, la ceremonia en Whole Woman’s Health en Austin involucró a 10 miembros del clero que caminaron por las instalaciones, presentando oraciones, rituales, poesía y música. El evento es una iniciativa de la Texas Freedom Network y la Coalición Religiosa para la Elección Reproductiva.

 “Como personas de fe, no es que creamos que estamos trayendo a Dios a este lugar; creemos que Dios ya está presente en ese espacio“, dijo a Huffington Post, Amelia Fulbright de Labyrinth Progressive Student Ministry.

“Pero es para pedir oraciones de seguridad, sanación y paz, para infundir al espacio una energía que da vida a las mujeres, muchas de las cuales están en un momento de ansiedad”.

Katey Zeh, la directora interina de la Coalición Religiosa para la Elección Reproductiva y una pastora bautista ordenada, escribió sobre la ceremonia para Religion News Service, afirmando que “las personas religiosas pueden ser pro elección, a pesar de su fe…”.

Señaló que los miembros de las asambleas presbiterianas (EE. UU.), episcopales, unitarios, de la Iglesia de Cristo Unida y Discípulos de Cristo se encuentran entre quienes “…están considerando todas las opciones”, incluido el aborto.

“Debido a que nuestras enseñanzas proféticas enfatizan el cuidado de nuestros vecinos, las comunidades de fe progresivas están llamadas a responder a las mujeres embarazadas con compasión y afirmación. Sabemos que tomar decisiones reproductivas puede ser un trabajo espiritual y emocional, pero creemos que Dios acepta las decisiones de conciencia que toma cada persona”, afirmó Zeh.

Zeh también opinó que para aquellos que han dejado “la religión organizada en parte debido a las duras enseñanzas sobre el sexo y la sexualidad”, la ceremonia “refleja que la espiritualidad y la libertad reproductiva pueden coexistir”.

La Coalición Religiosa por la Opción Reproductiva ha celebrado ceremonias de “bendición” en las instalaciones de aborto durante años.

Whole Woman’s Health, que tiene ubicaciones en Austin, Fort Worth, San Antonio y McAllen, ofreció en 2017 abortos gratuitos para los afectados por el huracán Harvey.

Mientras que la Coalición Religiosa para la Elección Reproductiva representa a aquellas entidades religiosas que apoyan el derecho al aborto, a lo largo de la historia de Estados Unidos, el aborto ha sido fuertemente condenado en el púlpito.

En su sermón de 1869 titulado “Ante-Natal Infanticide”, E. Frank Howe, el pastor de la Iglesia Congregacional de Terre Haute, Indiana, dijo: “No importa que la víctima no pueda estirar las manos en defensa … No importa que … no pueda emitir un grito de dolor o reproche. El don sagrado de la vida humana se toma, se toma deliberadamente, y esto constituye el crimen, y ese crimen es el asesinato”.

Lamentó que “los hombres y las mujeres pongan su propia facilidad y placer por encima de la ley de Dios” y que “la opinión pública está tan corrompida que no hay voces de reproche. Por favor, no se puede hacer más ni menos que un simple asesinato”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Congreso de Yucatán vuelva a rechazar el matrimonio homosexual

Al no alcanzar las terceras partes del Congreso, se considera un asunto “totalmente concluido”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Con 15 votos en contra y 9 a favor, por segunda ocasión fueron rechazadas en el Congreso del Estado las reformas a la Constitución que permitirían el matrimonio homosexual en Yucatán.

De esta manera se informó que, al no alcanzar las terceras partes del Congreso, se considera un asunto “totalmente concluido”.

Sin embargo, tan pronto se informó la decisión, se escucharon gritos de “cobardes”, “cobardes”, “cobardes” y otras consignas contra los legisladores por parte de integrantes de la comunidad LGBT.

“…cualquier ley que esté en contra del matrimonio igualitario es inconstitucional e ilegal y el congreso debería votar abierta porque el voto secreto es ilegal y desprestigia la votación”, dijo César Briceño, quien se manifestó a favor del matrimonio homosexual.

En Yucatán se han casado unas 80 parejas del mismo sexo, aunque lo han realizado por la vía del amparo.

Esta es la segunda vez que la presente legislatura vota en contra, en el mes de abril fue el mismo resultado.

Por otro parte el Partido de la Revolución Democrática (PRD) reprobó que el Congreso de Yucatán haya rechazado una vez más el proyecto de reformas a la Constitución local para oficializar las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

En un comunicado, la Dirigencia Nacional Extraordinaria (DNE) de dicho instituto político, consideró que la decisión de los legisladores yucatecos de votar en contra de modificar el Artículo 94 de la Carta Magna local, significa un retroceso.

El pastor Gilberto Rocha, del Centro Cristiano de Calacoaya en la Ciudad de México, aseguró que se trata de un triunfo “en pro de la institución del matrimonio, y con ello [los legisladores] fortalecieron a la familia y salvaguardaron a los niños del estado”.

Aarón Lara, presidente del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia dijo que “el debate era innecesario porque ya se había legislado al respecto hace pocos meses”. Sin embargo, denunció Lara, “grupos políticos de izquierda quisieron usarlo como chantaje”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Pastor infectado de Ébola lleva virus a concurrida ciudad en Congo

as autoridades dijeron que habían rastreado a todos los pasajeros del autobús en el que el pastor venía desde Butembo hasta Goma.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –  El ministerio de salud congoleño confirmó un caso de Ébola en Goma el domingo por la noche, lo que marca la primera vez que el virus llega a la ciudad de más de 2 millones de personas a lo largo de la frontera con Ruanda desde que comenzó la epidemia hace casi un año.

El Ministerio de Salud dijo que el hombre que llegó el domingo a la capital regional y fue trasladado rápidamente a un centro de tratamiento de Ébola.

Las autoridades dijeron que habían rastreado a todos los pasajeros del autobús en el que el pastor venía desde Butembo hasta Goma, una de las ciudades más afectadas por la enfermedad.

“Debido a la velocidad con que se le identificó y se aisló al paciente, y la identificación de todos los demás pasajeros de autobús que venían de Butembo, el riesgo de que se propague en el resto de la ciudad de Goma es pequeño”, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

El pastor evangélico estuvo varios días en Butembo, una de las urbes más afectadas por el Ébola, junto a Beni y Katwa, en la provincia de Kivu del Norte (noreste). El ministro había predicado en siete iglesias en Butembo, como parte de su misión.

Cabe destacar que el autobús en el que viajaba el pastor pasó por tres puntos de control sanitarios y en todos ellos el afectado falseó su nombre y apellido “en un deseo de ocultar su identidad y estado de salud”, según el ministerio.

La epidemia, la décima y más mortal en la historia del Congo, es la primera que se desarrolla en una zona de conflicto -el noreste del país- donde en la actualidad coexisten más de un centenar de grupos armados.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas