Connect with us

Sociedad

Adolescente resucita en hospital tras tener una visión con Jesús

Ella se quedó inconsciente en el fondo de una piscina durante 30 minutos, pero volvió a la vida.

Publicado

en

KANSAS, EE.UU.- En un paseo con el grupo de jóvenes de la iglesia, lo impensable ocurrió con Steffani Besch, en aquel momento tenía 13 años. Una mujer joven la empujó en la piscina, ella se golpeó la cabeza en el borde de la piscina, perdió el conocimiento y pasó 30 minutos en el fondo del agua.

Después de un culto en la ciudad de Dodge City, Kansas (EE.UU.), en julio de 1979, Steffani fue con ocho amigos del grupo de jóvenes a una piscina en un pueblo cercano, Jetmore.

Era un día caliente, la piscina estaba excesivamente llena y había mucho cloro, de modo que el agua parecía turbia. Cuando Steffani y su amiga, Tami, estaban hablando en la orilla de la piscina, una muchacha del grupo, llamada Tad, empujó a las dos chicas.

Tami volvió a la superficie, pero Steffani se había golpeado la cabeza contra la estructura de cemento. “Eso me dejó inconsciente, pero nadie lo vio. “Yo fui al fondo de la piscina”, cuenta Steffani, hoy con 53 años, según el sitio God Reports.

Tami buscó a Steffani y la vio bajo el agua, pero creyó que estaba nadando hacia el otro lado. Ella verificó con otros jóvenes del grupo y finalmente sintió que algo estaba mal. Ella lo advirtió al salvavidas que estaba de turno, que la contradijo: “Si alguien necesitara ayuda, yo lo habría visto”, dijo el profesional.

El desagüe de la piscina era tan fuerte que jaló a Steffani hacia el fondo y la atrapó en su rejilla. “Los niños estaban jugando, así que parecía que alguien nadaba en el fondo de la piscina. Nadie prestó atención”, cuenta Steffani.

Pero el reloj estaba corriendo – treinta minutos habían pasado desde que Steffani había desaparecido.

El grupo de jóvenes comenzó su búsqueda por Steffani en todo el complejo, hasta que la hija de uno de los pastores de la iglesia, Cheri, decidió sumergirse en el lado más profundo de la piscina. “Creo que algo está ahí abajo. “Puedo ver algo”, gritó la niña.

Un joven que estaba cerca, hijo del sheriff local, se sumergió para intentar encontrarla. “Yo estaba en posición fetal, presa en el drenaje en el fondo. “Él me consiguió levantar y traerme a la superficie”, recuerda Steffani.

Steffani fue socorrida, pero no daba señales de vida. Sus amigos se reunieron alrededor de ella y comenzaron a declarar el nombre de Jesús. “Esa era la única cosa que ellos sabían hacer, decir el nombre de Jesús, mientras pensaban en qué hacer”, dijo.

Batalla por la vida

Una ambulancia transportó a Steffani a un hospital cercano que funcionaba como una instalación de enfermería. El médico le informó que ella ya estaba muerta. “Ellos creyeron que estaba muerta. No había nada que ellos pudieran hacer”, cuenta.

Cuando Steffani estaba acostada en la camilla, algo notable sucedió. “Tuve una experiencia con el Señor y literalmente vi mi espíritu dejar mi cuerpo y vi mi cuerpo natural en el fondo de la piscina”, recuerda.

En su visión, Steffani recuerda haber caminado por el fondo de la piscina, subir las escaleras y mirar hacia arriba.

Luego ella fue llevada a lo alto. “Yo estaba en las puertas del cielo y hubo una batalla por mi vida. Yo oí a Satanás decir: ‘ella viene conmigo’. Yo oí al Señor decir: ‘ella no va’. “Eso sucedió tres veces”, relata.

Entonces la muchacha oyó a Jesús decir: “Todavía no es la hora de ella y, cuando sea, ella estará conmigo”. Inmediatamente, Steffani abrió los ojos en el hospital. “Estaba lenta, era difícil respirar. Recuerdo ver a mi grupo de jóvenes. Algunos se apoyaron en la pared, llorando”.

De manera inexplicable y sorprendente, Steffani fue dada de alta del hospital. Sin embargo, ella continuaba débil y con frecuentes desmayos. La adolescente fue llevada al Hospital Dodge City, donde se le diagnosticó una conmoción.

El médico, sin embargo, no entendió por qué no había agua en sus pulmones. Entonces Steffani compartió su testimonio: “Sé lo que me pasó. Jesús salvó mi vida”. Sorprendido, el médico respondió: “No tenemos una explicación. La única cosa que podemos decir es que vamos a llamar a eso milagro”.

Testimonio del poder de Dios

Steffani guardó su historia por algunos años, por miedo a la interpretación errónea de las personas. Sin embargo, ella encontró en Dios la explicación para la disputa por su vida entre Jesús y Satanás en la Biblia.

“Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda”, Judas 1: 9.

En los últimos 10 años, Steffani se ha vuelto más abierta a compartir su historia. “Me dijeron que la gente necesita saber que Dios hace milagros todos los días”, destaca. “No es sólo una historia – Realmente resucita a los muertos”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Sociedad

México pretende aprobar “Ley de infancia transexual”

El nuevo marco legal, pretende que los menores de edad puedan solicitar “reasignación de género” en su acta de nacimiento.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo de legisladores del Congreso estatal en México pretenden, presentar una iniciativa denominada “Ley de Infancias Trans”, informó Evangélico Digital.

El nuevo marco legal, pretende que los menores de edad puedan solicitar “reasignación de género” en su acta de nacimiento de acuerdo a sus preferencias sexuales.

Iniciativa “oficialista”

La iniciativa es promovida por los diputados Temístocles Villanueva Ramos y Paula Soto Maldonado, miembros del grupo parlamentario Morena, el partido que representó la candidatura, Andrés Manuel López Obrador.

El proyecto de ley se mantuvo estancado en semanas anteriores, pero la intención del grupo de legisladores continúa latente. Medios locales no descartan que sea retomado en medio de la emergencia que atraviesa México ocasionada por el COVID-19.

Protestas en noviembre

En noviembre 2019, un colectivo de padres de familia y otros miembros de la sociedad civil se pronunciaron en contra de esta iniciativa.

Encabezaron una serie de protestas desde diversos puntos de la ciudad hasta las instalaciones de la Cámara de diputados.

La iniciativa, afirma en sus partes medulares que “cualquier persona que desee reasignar su identidad sexual tiene, como ser humano, iguales derechos y deberes… es entonces que debe priorizarse la autonomía de la voluntad”.

Agilizar actas

En el documento se añade que debe garantizarse y facilitarse el levantamiento de una nueva acta de nacimiento, “para hacer efectiva la convicción personal de pertenecer a un sexo distinto al original”.

Por su parte, la diputada Gabriela Salido, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que esta iniciativa atenta contra la niñez de México.

“Primero les resta la posibilidad de tener un acompañamiento en caso de tener dudas sobre su personalidad y su identidad sexo-genética. Y segundo, porque esa iniciativa plantea el que no necesiten del acompañamiento de los padres para esta definición”.

La parlamentaria denunció que los diputados de Morena están impulsando este tipo de iniciativas prácticamente a escondidas.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas

 




Continuar Leyendo

Sociedad

Mujer de 102 años se recupera milagrosamente de coronavirus

Italica Grondona, de la ciudad de Génova, en el norte de Italia, fue dada de alta después de pasar más de 20 días en el hospital.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una mujer de 102 años se cura del coronavirus. Fue apodada ‘Highlander the inmortal’ por el equipo médico que la trató durante su hospitalización por insuficiencia cardíaca y dio positivo por Covid-19.

“La llamamos ‘Highlander’, la inmortal”, dijo la doctora Vera Sicbaldi, que trató a Italica Grondona en el hospital San Martino en Génova.

La edad promedio de las personas que dieron positivo para coronavirus y luego murieron en Italia es de 78 años, según el Instituto Nacional de Salud del país.

Grondona fue hospitalizada a principios de marzo por “insuficiencia cardíaca leve”, dijo Sicbaldi a CNN.

“Ella tenía solo unos pocos síntomas leves de coronavirus, así que la probamos y fue positiva, pero hicimos muy poco, se recuperó sola”, agregó Sicbaldi.

Los médicos dicen que su caso los impresionó tanto que decidieron estudiarlo más profundamente.

“Tenemos muestras serológicas, ella es la primera paciente que conocemos que pudo haber tenido ‘gripe española’ desde que nació en 1917”, explicó Sicbaldi, refiriéndose a la pandemia de gripe de 1918/1919 que mató al menos a 50 millones de personas en todo el mundo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Grondona dejó el hospital el 26 de marzo y ahora se encuentra en un hogar de ancianos. “No sé cuál es su secreto, pero sé que es una mujer libre e independiente”, dijo a CNN Renato Villa, sobrino de Grondona.

“Ella sufrió mucho, pero ama la vida”, dijo Renato.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.




Continuar Leyendo

Sociedad

Israel padece consecuencias económicas por COVID-19

El Ministro de Salud de Israel, Yaakov Litzman y su esposa Chava, dieron positivo en el test de coronavirus, ambos se encuentran estables según publicaciones locales.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Israel padece las consecuencias económicas generadas por COVID-19, siendo una nación que alimenta parte de su presupuesto, gracias al turismo religioso, informó Premier Christian News.

En Tierra Santa, existe mucha preocupación de parte de cristianos que dependen del turismo, precisamente porque las medidas de confinamiento de Covid-19 ocasionaron que muchos peregrinos se mantengan alejados de la región.

Cierran locales

Miles ya abandonaron el país durante la crisis, otras peregrinaciones y sitios religiosos cerraron la atención al público.

“Muchos cristianos sufrirán esto, especialmente en Belén, porque están empleados en el sector turístico”, comentó Fray Ibrahim Faltas, de la Custodia de Tierra Santa.

“Sin peregrinos, nadie trabaja”, añadió.

Se reporta desde hace varias semanas el cierre de lugares turísticos que incluyen tiendas de souvenirs, restaurantes y compañías de transporte.

Cero donaciones

Otra importante fuente de ingresos que podría verse amenazada por la pandemia es la Colección del Viernes Santo, una donación anual que se realiza en las iglesias católicas para apoyar el trabajo de los franciscanos en Tierra Santa.

El gobierno anunció que los casos llegan a 6,092, incluyendo a casi 100 pacientes en estado crítico. Se reportan 26 muertos.

Ministro de salud con COVID-19

El Ministro de Salud de Israel, Yaakov Litzman y su esposa Chava, dieron positivo en el test de coronavirus, ambos se encuentran estables según publicaciones locales.

El primer ministro Benjamín Netanyahu ordenó aumentar las medidas de precaución, prohibió las reuniones, incluso para orar. Además, se limitaron las salidas a la calle de cada hogar a dos personas por vez.

Todos están obligados a usar mascarillas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 




Continuar Leyendo

Más leídas