Sociedad

Billonario dice haber creado un chip que conectará a humanos y máquinas en 2020

Varios científicos están preocupados por el uso de este chip para controlar y estimular la inteligencia.

NOTICIACRISTIANA.COM. – El multimillonario Elon Musk dice que la tecnología también debe usarse para tratar a pacientes con enfermedades neurológicas.

Neuralink es un dispositivo desarrollado por la compañía de Elon Musk que, según el multimillonario, tratará con la inteligencia artificial para evitar que los humanos sean relegados al papel de «gatos domésticos».

El empresario dice que la tecnología también debe usarse para tratar pacientes con enfermedades neurológicas.

El propietario de Tesla dice que ha puesto en marcha con Neuralink, una interfaz que conecta el cerebro a las computadoras, y que debería comenzar a probarse en las personas el año que viene.

Neuralink mostró la primera versión de un sensor pequeño, un chip que se puede implantar en un cerebro a través de una pequeña incisión hecha por un robot especialmente diseñado para realizar esta tarea de alta precisión.

«Podemos crear una interfaz cerebro-máquina completa», dijo Musk a los miembros de Neuralink en un evento en San Francisco para mostrar sus avances y reclutar talento en software, robótica, neurociencia, entre otros.

«El proyecto puede lograr una especie de simbiosis con inteligencia artificial», dijo Musk, un empresario futurista que también dirige Tesla y SpaceX.

Los humanos pueden criar ‘gatos domésticos’

Musk dice que un vínculo entre las máquinas y las mentes es vital para prepararse para los avances en inteligencia artificial que, según él, enfrentarán a los humanos ante el riesgo de ser relegados al papel de «gatos domésticos».

«Los sensores que presentamos son mini electrodos, y el robot los implanta con delicadeza», explicó Musk, señalando que puede haber miles de estos electrodos conectados a un cerebro.

«Es algo que no será estresante, que funcionará bien y no requiere conexiones físicas», agregó.

El chip se comunicará por vía aérea con un tipo de audífono que envía información a una aplicación de teléfono inteligente, según Neuralink.

Por ahora, el objetivo es que una persona con implantes controle el teléfono con pensamientos, pero la tecnología puede extenderse a otros dispositivos, como los brazos robóticos.

«Tiene un potencial tremendo», celebró Musk, quien anunció planes: «Esperamos desplegarnos en un paciente humano antes de que finalice el próximo año.

Enfermedades neurológicas

Según un neurocirujano de Neuralink, uno de los primeros objetivos de esta tecnología es tratar a pacientes con enfermedades neurológicas.

Pero a largo plazo, el objetivo es hacer que los implantes sean tan seguros, confiables y simples que puedan ingresar al campo de la cirugía electiva para aquellos que desean potenciar su cerebro con el poder de una computadora.

Musk dice que el objetivo es colocar uno de estos implantes en el cerebro como un procedimiento tan simple como la cirugía ocular con láser.

Preocupaciones

Existen inquietudes y dudas sobre el implante de este chip en humanos.

Para la psicóloga cristiana Marisa Lobo existe una gran preocupación en el mundo con esta ola de «inteligencia artificial que puede parar en manos maquiavélicas y manipuladoras». Ella dice que «será cuestión de propósito y ética».

«Pueden, por supuesto, usar la tecnología para manipular a las personas y los pensamientos de forma electrónica. Varios científicos están preocupados por el uso de este chip para controlar y estimular la inteligencia a fin de salir de su propósito inicial», explica la psicóloga.

Sin embargo, Marisa defiende el uso de la tecnología para «curar enfermedades neurológicas como el Parkinson y para ayudar a las personas a caminar, por ejemplo, cuando hay una lesión neurológica en la columna vertebral. Es un gran avance».

El psicólogo aclara que todo está en el objetivo de este tipo de tecnología. «Es necesario ver si es para bien, bien de quién y en qué forma … Pero si pasa por encima de la naturalidad humana, contemplar un poder mayor, es decir, equipararse a Dios, allí es preocupante», afirmó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Persecuciones Sociedad

Investigan a misioneros cristianos por aumento de conversiones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Karnataka, India, ha ordenado una investigación contra los misioneros cristianos oficiales y no oficiales debido al aumento de conversiones al cristianismo en el estado. 

La nueva medida se produce cuando Karnataka se prepara para aprobar una ley contra la conversión. Para así regular las conversiones religiosas que a menudo se usan contra los cristianos en India, informa International Christian Concern.

Informes revelan que, la decisión de investigar a los misioneros se tomó durante una reunión del Comité de Bienestar de las clases atrasadas y minoritarias, el pasado miércoles 13 de octubre, a la que asistieron varios legisladores.

Uno de los legisladores es Goolihatti Shekar, quien defendió el registro de misioneros cristianos y afirmó que el 40% de las iglesias en Karnataka son extraoficiales y no reconocidas por el…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Cantante cristiana es criticada porque se casará por séptima vez

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante cristiana brasileña Beatriz, que tiene más de 20 años de carrera en la música cristiana, informó este jueves por la mañana (14) que está saliendo con el productor Wladmir.

La pareja compartió la misma foto en las redes sociales para confirmar la relación. La revelación se produjo después de que los fanáticos de la cantante levantaran rumores sobre el tema en Instagram.

En su relato oficial, la cantante escribió: «Nunca imaginé que alguien me haría tan feliz, eres especial, complétame, que el Señor nos proteja, que la mano del Señor nos esconda de los ojos del mal de otros, que el Señor sea nuestro Puerto Seguro, ¡y el centro de todo!”.

El productor Wladimir también se pronunció por su nueva novia en las redes sociales. “Amor mío, naciste para mí. El Señor te dio a mí. Mi corazón fue…

Read More
Sociedad

Desesperación en Líbano: crisis económica y enfrentamientos violentos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La crisis en el Libano ha afectado a muchas familias, que deben saltarse algunas comidas, ya que el precio de los alimentos ha aumentado demasiado por la falta de combustible. 

Los precios de los alimentos aumentaron un 628% desde 2019. “La gente apenas lo logra. Mucha gente tiene suficiente para conseguir su pan y queso, pero eso no les da margen de maniobra. En este momento, ves a mucha gente capaz de conseguir lo básico, pero nada más”, dice una trabajadora del Evangelio llamada Alesha, (Nombre cambiado por motivos de seguridad).

Las crisis de alimentos y combustibles son dos de las muchas adversidades que azotan al Líbano en la actualidad. Además, se enfrentan a crisis económicas y financieras, estancamiento político, y las recordadas explosiones masivas en los puertos, el año pasado en la capital, Beirut, informa Mission…

Read More
Israel Sociedad

Israel: Críticas al ejercito por foto de soldado sosteniendo una Biblia hebrea

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una foto publicada en la cuenta de Instagram de las Fuerzas de Defensa de Israel, creó una polémica nacionaL. La foto mostraba a un soldado sosteniendo una Biblia hebrea con el Antiguo y el Nuevo Testamento.

La imagen del soldado israelí se capturó en la primera ceremonia en persona desde la pandemia por el Covid-19. «Por primera vez desde el brote del coronavirus, los nuevos reclutas del Cuerpo Blindado, prestaron juramento en la ceremonia tradicional en el monumento del Cuerpo Blindado», decía la descripción, informa All Israel.

La foto causó furor en las redes sociales, con varios comentarios negativos acusando a las FDI de tratar de convertir reclutas al cristianismo. Muchos israelíes, tal vez sin saber que todos los cristianos creen en el Antiguo Testamento como la Palabra de Dios, estaban enojados porque el Nuevo Testamento…

Read More