Connect with us

Sociedad

Cocodrilo invade templo sagrado y es idolatrado por devotos

Los devotos que se reunieron en el templo le rindieron culto al cocodrilo.

Publicado

en

INDIA. – Los devotos de un templo indio fueron sorprendidos por un cocodrilo “sagrado”, que se encontraba en el mismo lugar que la diosa Khodiyar.

Afortunadamente para el reptil, la diosa Khodiyar, según la leyenda, utiliza cocodrilos como medio de transporte, por lo que, al ser visto, el cocodrilo fue idolatrado por los devotos presentes en el lugar, ya que lo consideraban un “milagro”.

El cocodrilo, a su vez, descansaba silenciosamente en el sanctum sanctorum del templo, mientras que los fieles le ofrecieron varias oraciones, pero toda esa tranquilidad terminó con la llegada de los guardabosques, según Gulf News India.

Los guardaparques rescataron al cocodrilo que entró en el templo de Khodiyar Mata en el distrito de Mahisagar. Sin embargo, el rescate se retrasó debido a que los devotos que se reunieron en el templo le rindieron culto al cocodrilo, por lo que la operación de rescate duró dos horas.

Después de ser retirado, el cocodrilo supuestamente “sagrado”, de 17 kilos y casi dos metros de largo, fue llevado a un lago, donde fue liberado para continuar viviendo en paz.

Alcalde mexicano se casa con un cocodrilo

Si la anterior noticia le sorprenderá más esta donde un alcalde de México se casó un cocodrilo hembra.

“Es para pedirle a Dios que nos dé suficiente unidad, suficiente fuerza de vida, germinación de la semilla, el alimento en abundancia, los ríos con suficientes agua y comida”, explicó Virgilio Fuentes, alcalde de San Pedro Huamelula.

La ceremonia forma parte de una antigua tradición que busca asegurar buenas cosechas y abundancia al pueblo.

El ritual es celebrado cada año durante las fiestas patronales del pueblo. Una vez terminado, el pueblo celebra la unión.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Sociedad

Vicario incendia su brazo durante servicio virtual en Inglaterra

En el video, Beach, inclinándose para pronunciar la parte final de su sermón, se percata del fuego en su chamarra.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un vicario de Inglaterra sintió el calor mientras grababa su primer servicio “virtual”, después de incendiarse accidentalmente el brazo con una vela de la iglesia.

El religioso Simon Beach, de 61 años, vicario de la iglesia parroquial de St Budeaux en Plymouth, al suroeste de Inglaterra, no sufrió mayores daños durante el accidente, informó Express & Star.

Fuego en su ropa

En el video, Beach inclinándose para pronunciar la parte final de su sermón antes de exclamar con calma: “Oh, cariño, me acabo de incendiar”, se percata del fuego en su chamarra.

Comentó que había sido objeto de burlas por parte de otros religiosos, quienes bromearon sobre “estar en llamas por Jesús” y decirle que “debería haber esperado a Pentecostés”.

Video viralizado

“La gente se ha reído y reído, de verdad”, declaró a medios locales.

“Sentí que mi brazo se estaba calentando un poco. Lo bueno es que dañó mi jersey y mi camisa, pero mi brazo está bien, no tengo quemaduras.

“Lo curioso es que le conté a mi esposa e hija lo que acababa de hacer … y mientras recibía el video, mi hija dijo: todo lo que mi padre dirá es Oh, querido, estoy en llamas’, que es lo que dije”.

Beach reconoce que nunca antes había grabado un video de YouTube y que se había sentido “surrealista”.

Servicios “on line”

A raíz de la alerta de la pandemia del COVID-19, los fieles de todo el Reino Unido participan de sus primeros servicios dominicales desde sus hogares y participan a través de Internet, de acuerdo con las directrices gubernamentales sobre distanciamiento social.

Beach compartió: “todo esto es un poco surrealista: nunca ha habido un momento en el que deliberadamente no hayamos ido a la adoración dominical, así que eso es muy extraño”.

“Nunca he llamado a tanta gente realmente, porque normalmente vas y visitas personas”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 




Continuar Leyendo

Sociedad

6 religiosas mueren en el mismo convento por COVID-19

En Italia hay más de 105 mil casos de coronavirus y se registran más de 12 mil fallecidos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Seis religiosas murieron en un convento de la provincia de Alessandría, al norte de Italia y varias más están hospitalizadas a causa del COVID-19, informó ACI Prensa.

La denominación “Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad de Don Orione”, hasta el 20 de marzo tenía la pérdida de dos religiosas: la Madre Maria Cateria Cafasso de 82 años, y la Madre Maria Ortensia Turati, de 89 años.

Cuatro más

Las otras cuatro fallecidas son Maria Annetta Ribet, de 85 años, Maria Cristina Fontes (91), Maria Filomena Licitra (98), y Maria Ulisia Felici (86).

“En este momento compartimos las vidas de muchas personas que por toda Italia y el mundo experimentan la fragilidad ante sus rostros de algo que llega y afecta la vida de una familia o de una comunidad religiosa. Creo que el Señor nos llamas hoy a servir aquí, en esta precariedad”, comentó la Madre Gabriella Perazzi.

Ancianitas

La Madre Gabriella y otra religiosa están a cargo de seis monjas ancianas que tienen coronavirus y otras enfermedades crónicas.

“Nos quedamos porque estas hermanas necesitan ayuda en nuestra casa general. Para nosotras es una especie de retiro cuando las hermanas llegan aquí luego de una vida de servicio. Nos hemos quedado bajo nuestro propio riesgo”, añadió.

Días antes, en Roma, otros dos conventos con más de 70 de religiosas fueron aislados por el COVID-19. Uno de ellos pertenece al Instituto de las Hijas de San Camilo, donde 40 religiosas dieron positivo.

19 religiosas dan positivo

El segundo caso es del Instituto de la Congregación de las Hermanas Angélicas de San Paolo, también en la zona sur de Roma, donde 19 de las 21 religiosas también dieron positivo al coronavirus.

En Parma, los Padres Misioneros Xaverianos perdieron 16 sacerdotes desde el 29 de febrero, aunque no han podido confirmar si todos murieron a causa del COVID-19.

Los sacerdotes fallecidos sirvieron previamente como misioneros en Brasil, Indonesia, Ruanda, Congo, Sierra Leona y Bangladesh.

En Italia hay más de 105 mil casos de coronavirus y se registran más de 12 mil fallecidos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 




Continuar Leyendo

Sociedad

¿Cristian Castro dispuesto a convertirse en pastor?

El especialista en espectáculos expresó a medios locales que el cantante mexicano «está muy metido en el cristianismo». Por ello, ahora desea predicar la palabra de Dios.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El cantante y actor mexicano Christian Valdés Castro, de nombre artístico Cristian Castro, podría estar interesado en convertirse en pastor, informó La página.

La noticia fue difundida por el reportero de Fórmula Espectacular, Gabriel Cuevas. Él, asegura que el ‘Gallito Feliz’ expresó sus intenciones de convertirse en guía espiritual.

Desea predicar

El especialista en espectáculos expresó a medios locales que el cantante mexicano «está muy metido en el cristianismo». Por ello, ahora desea predicar la palabra de Dios.

«Ha hecho como un cambio de vida, de religión, de fe y está muy conectado al cristianismo y él declaró a esa congregación que le gustaría predicar porque le gusta hablar y tiene muchas cosas que contar», comentó públicamente.

Cuevas, asegura que pudo recabar esta información gracias a varios contactos, y particularmente a una persona allegada en la congregación religiosa a la que asiste el intérprete.

Un cambio en su vida

«Está muy metido en el cristianismo. Tengo una amiga que se congrega en esa iglesia y me platica que Cristian está muy, de hecho, ya va a entrar a un encuentro, cuando tienes más cercanía con Dios, quieres hacer un cambio de vida y en ese proceso está», agregó el especialista en noticias del espectáculo.

Castro, visitó y entonó una alabanza a inicios de este año la Iglesia River Arena en California, dirigida por el predicador Dante Gebel.

El cantante recientemente reprogramó un concierto previsto para este 21 de marzo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Debido a las normas de restricción impuestas por la pandemia de coronavirus, su aparición se reprogramó para el 8 de agosto, informó en un comunicado de prensa R&M Entertainment.

Cumple recomendaciones

El equipo del artista informó desde Los Ángeles que actualmente, se acoge a las recomendaciones del gobierno y en general de otros países, de posponer actividades masivas ante la crisis que se vive por causa del coronavirus.

Indicaron que las consideraciones de salud y seguridad están por encima del ánimo del conocido cantante mexicano de regresar al encuentro con su público en la isla.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


 




Continuar Leyendo

Más leídas