Sociedad

Cristiano es despedido por citar la Biblia y por no asistir a una fiesta LGBT

CRACOVIA, POLONIA. – Un cristiano fue despedido de su trabajo después de enviar versículos de la Biblia en la intranet de la compañía donde trabajaba. En reacción, él decidió demandar a la multinacional.

El caso de la compañía Ikea se registró en Cracovia, Polonia, uno de los países con la mayor proporción de católicos en el mundo. La confusión comenzó cuando la gerencia de la empresa envió a los empleados una invitación para asistir a un evento pro-LGBT.

El funcionario cristiano, identificado como Tomasz K, rechazó la invitación y respondió al mensaje en la intranet citando dos versículos de la Biblia que condenan el pecado y la homosexualidad respectivamente, según la información del sitio web de ACI Digital.

Los versículos fueron Mateo 18: 6 («Pero si alguno de estos pequeños que creen en mí fuera puesto en pecado, sería mejor que se atara una piedra de molino a su cuello y lo arrojara al fondo del mar»); y Levítico 20:13 («Si un hombre duerme con otro hombre, como si fuera una mujer, ambos cometerán una abominación: serán condenados a muerte y se llevarán su culpa»).

Cita de muerte y sangre

La repercusión del caso llevó al ministro de Justicia polaco, Zbigniew Ziobro, a solicitar que la oficina del fiscal nacional investigara el caso.

La reacción del liderazgo de Ikea después de la publicación de los versos bíblicos fue despedir a Tomasz de inmediato, indicando en la declaración que había sido despedido por «usar citas del Antiguo Testamento sobre muerte y sangre en el contexto del destino que los homosexuales deberían enfrentar» y «expresar su opinión de una manera que podría afectar los derechos y la dignidad de LGBT».

Sin embargo, el abogado de Tomasz argumentó que el empleado cristiano simplemente estaba ejerciendo su derecho a expresar sus creencias religiosas.

No puedo culpar a Dios

Tomasz dio una entrevista a TVP Info y reveló que su trabajo era vender muebles, no promover «ideología del mismo sexo». Cuando se le pidió que eliminara los versículos de la Biblia que había publicado, dijo: «Como católico, no puedo culpar a Dios».

«No creo que fuera mi deber. He citado dos textos de las Sagradas Escrituras: sobre el escollo y sobre el hecho de que la coexistencia entre dos hombres es una abominación», dijo el funcionario despedido.

Después de que Tomasz fue despedido, otro empleado también renunció en solidaridad con su colega.

«Si Ikea promueve la igualdad y la diversidad en relación con las personas, ¿por qué ocurrió esta situación cuando un católico expresa su opinión y se queda sin trabajo debido a esto?», preguntó el ex empleado.

Prejuicio contra los cristianos

Una portavoz de la multinacional emitió una declaración sobre el caso, afirmando que «usar los antecedentes de su religión como una razón para excluir a otros se considera discriminación».

«En el Grupo Ingka, creemos que todas las personas tienen derecho a ser tratadas de manera justa y a recibir igualdad de oportunidades, independientemente de su género, orientación sexual e identidad de género, edad, nacionalidad, religión y / o cualquier otra dimensión de su identidad», dijo.

La declaración va más allá y afirma que «la inclusión en Ingka Group significa respetar nuestras diferencias individuales y crear un entorno seguro para todos. Las opiniones y opiniones de todos son bienvenidas con el objetivo común de construir un excelente lugar para trabajar».

Tomasz está siendo representado por la oficina de Ordo Iuris. El presidente del grupo, Jerzy Kwasniewski, dijo que era ilegal censurar la Biblia y que la medida violaba los derechos de los clientes.

«La insinuación contenida en la declaración de Ikea es inaceptable y viola los derechos personales del Sr. Tomasz. Se puede leer como está motivado por el prejuicio contra los cristianos», dijo el representante del cristiano despedido.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Noticias Locales Cristianas Películas Sociedad

Macabro y sádico: El juego del calamar tendrá una edición venezolana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque parezca una broma, en Venezuela se estará llevando a cabo una versión de exitosa serie de Netflix, El juego del calamar, donde el concursante que sobreviva a los seis juegos se llevará a casa un premio.

Hasta el momento hay poca información sobre el evento, pero podría tratarse de un programa estilo desafío, basado en la serie que se ha convertido en un fenómeno mundial. Informes revelan, que la serie ha logrado recaudar más de 890 millones de dólares.

Según informaciones, el juego tendrá algunas modificaciones con respecto a la trama presentada en la plataforma, a la hora de jugarlo en la vida real. Se cree que Caracas, será el lugar donde se lleven a cabo las competencias de «El juego del calamar edición Venezuela«.

El costo de la inscripción por competidor está fijado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Sociedad

Sacerdote Luis Toro dice que escuchar música cristiana es malo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante la misa, un feligrés le hizo una pregunta al sacerdote Luis Toro. El joven preguntó si los católicos pueden escuchar música cristiana o protestante.

Inmediatamente, Toro señaló que era una respuesta fácil. «Por sentido de pertenencia los católicos debemos escuchar música católica, y los protestantes escuchar música protestante», explicó. (Ver video aquí).

Igualmente añadió que: «Si yo soy católico, debo identificarme con la música católica, si cantan música protestante dentro de la iglesia católica, el mensaje sería que están enamorados de los protestantes y quieren ser como ellos».

Posteriormente, Toro mencionó un ejemplo del ratón y el queso, donde se le daba primero 2 noches queso fresco y a la tercera envenenado. Usó esa analogía para atacar a los protestantes, diciendo que en sus canciones tratan de inyectar la doctrina a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad Teología

La verdad sobre: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Seguramente has escuchado a alguien predicar o decir: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”, En las iglesias se ha predicado esto como si fuera palabra de Dios, en una ocasión le pregunté a un pastor que estaba predicando esta frase en la iglesia y casi le da un derrame, porque me dijo que no sabía dónde estaba, pero que allí aparecía en la Biblia, lo que me indicó que sólo estaba repitiendo lo que los demás dicen. 

Si leyeron la novela de Miguel de Cervantes Don Quijote de la Mancha, recordaran que dijo:

–Encomendadlo a Dios, Sancho –dijo don Quijote–, que todo se hará bien, y quizá mejor de lo que vos pensáis; que no se mueve la hoja en el árbol sin la voluntad de Dios.

El ingenioso…
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

«Dios lo es todo para mí», dice el futbolista Beni Baningime

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Beni Baningime ayudó al Hearts F.C. Equipo en el que está actualmente, a un comienzo invicto en la campaña de la Premier League escocesa. Su fe en Dios es la clave de sus éxitos.

En una entrevista, Baningime habló sobre su infancia, el cambio de país, su estilo futbolístico y sobre su fe en Jesús. Nacido en la República Democrática del Congo, es un jugador de fútbol afincado en Escocia. Su padre, un médico, se mudó a Inglaterra y se llevó al resto de la familia cuando tenía ocho años, informa BBC.

Durante la entrevista, Baningime destacó la importancia de la fe y su relación con Dios en todas las circunstancias. “Experimenté a Dios y no sé si crees en Dios o no, pero para mí, Dios es más grande que el fútbol. Es más grande que la vida. Él lo es todo…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More