Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Cristiano es despedido por citar la Biblia y por no asistir a una fiesta LGBT

Publicado

en

CRACOVIA, POLONIA. – Un cristiano fue despedido de su trabajo después de enviar versículos de la Biblia en la intranet de la compañía donde trabajaba. En reacción, él decidió demandar a la multinacional.

El caso de la compañía Ikea se registró en Cracovia, Polonia, uno de los países con la mayor proporción de católicos en el mundo. La confusión comenzó cuando la gerencia de la empresa envió a los empleados una invitación para asistir a un evento pro-LGBT.

El funcionario cristiano, identificado como Tomasz K, rechazó la invitación y respondió al mensaje en la intranet citando dos versículos de la Biblia que condenan el pecado y la homosexualidad respectivamente, según la información del sitio web de ACI Digital.

Los versículos fueron Mateo 18: 6 (“Pero si alguno de estos pequeños que creen en mí fuera puesto en pecado, sería mejor que se atara una piedra de molino a su cuello y lo arrojara al fondo del mar”); y Levítico 20:13 (“Si un hombre duerme con otro hombre, como si fuera una mujer, ambos cometerán una abominación: serán condenados a muerte y se llevarán su culpa”).

Cita de muerte y sangre

La repercusión del caso llevó al ministro de Justicia polaco, Zbigniew Ziobro, a solicitar que la oficina del fiscal nacional investigara el caso.

La reacción del liderazgo de Ikea después de la publicación de los versos bíblicos fue despedir a Tomasz de inmediato, indicando en la declaración que había sido despedido por “usar citas del Antiguo Testamento sobre muerte y sangre en el contexto del destino que los homosexuales deberían enfrentar” y “expresar su opinión de una manera que podría afectar los derechos y la dignidad de LGBT”.

Sin embargo, el abogado de Tomasz argumentó que el empleado cristiano simplemente estaba ejerciendo su derecho a expresar sus creencias religiosas.

No puedo culpar a Dios

Tomasz dio una entrevista a TVP Info y reveló que su trabajo era vender muebles, no promover “ideología del mismo sexo”. Cuando se le pidió que eliminara los versículos de la Biblia que había publicado, dijo: “Como católico, no puedo culpar a Dios”.

“No creo que fuera mi deber. He citado dos textos de las Sagradas Escrituras: sobre el escollo y sobre el hecho de que la coexistencia entre dos hombres es una abominación”, dijo el funcionario despedido.

Después de que Tomasz fue despedido, otro empleado también renunció en solidaridad con su colega.

“Si Ikea promueve la igualdad y la diversidad en relación con las personas, ¿por qué ocurrió esta situación cuando un católico expresa su opinión y se queda sin trabajo debido a esto?”, preguntó el ex empleado.

Prejuicio contra los cristianos

Una portavoz de la multinacional emitió una declaración sobre el caso, afirmando que “usar los antecedentes de su religión como una razón para excluir a otros se considera discriminación”.

“En el Grupo Ingka, creemos que todas las personas tienen derecho a ser tratadas de manera justa y a recibir igualdad de oportunidades, independientemente de su género, orientación sexual e identidad de género, edad, nacionalidad, religión y / o cualquier otra dimensión de su identidad”, dijo.

La declaración va más allá y afirma que “la inclusión en Ingka Group significa respetar nuestras diferencias individuales y crear un entorno seguro para todos. Las opiniones y opiniones de todos son bienvenidas con el objetivo común de construir un excelente lugar para trabajar”.

Tomasz está siendo representado por la oficina de Ordo Iuris. El presidente del grupo, Jerzy Kwasniewski, dijo que era ilegal censurar la Biblia y que la medida violaba los derechos de los clientes.

“La insinuación contenida en la declaración de Ikea es inaceptable y viola los derechos personales del Sr. Tomasz. Se puede leer como está motivado por el prejuicio contra los cristianos”, dijo el representante del cristiano despedido.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Sociedad

Sacerdote ofrece perdón de pecados con 100% de descuento

La noticia se ha vuelto viral por lo innovador y además porque el sacerdote, afirma que no cobrará nada por este trabajo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un sacerdote católico decidió montar un confesionario móvil y ofertar a la población del Estado de México el perdón de pecados con un 100% de descuento.

La noticia se ha vuelto viral por lo innovador y además porque el sacerdote, afirma que no cobrará nada por este trabajo y que la persona no requiere hacer penitencia que consiste en arrepentirse de los pecados que se han cometido.

El clérigo de la parroquia Santiago Apóstol aprovechó también para invitar a las personas a que visiten la parroquia con el objetivo de que los fieles se acerquen a Dios.

Por las imágenes que se han difundido tal parece que la noticia por parte de la comunidad católica fue bien recibida quienes se acercaron al cura para confesar sus pecados.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Teólogo dice que grupos de evangélicos son usados como arma por EEUU

Dussel cree que Estados Unidos fomenta una “guerra santa” para convertir a Latinoamérica en una “sociedad consumista y capitalista burguesa”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Enrique Dussel, filósofo y teólogo asegura que Estados Unidos está usando grupos evangélicos como una nueva arma para dar golpes de Estado en Latinoamérica.

En su análisis, tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia y lo que está ocurriendo en el político regional, Dussel cree que Estados Unidos fomenta una “guerra santa” para convertir a Latinoamérica en una “sociedad consumista y capitalista burguesa”, porque Bolivia junto Haití en principio muy pobre y ahora que son “quienes salieron de la pobreza en Bolivia son sujetos que en el fondo aspiran a ser un consumista neoliberal”.

Evangélicos contra el Pachamama

Dussel que Luis Fernando Camacho tiene el apoyo de grupos de evangélicos para erradicar de “los lugares públicos la Pachamama e imponer la Biblia”.  Para el teólogo los evangélicos están viendo “la cultura popular de los pueblos originarios como un horrible paganismo que el cristianismo debe reemplazar a rajatabla”.

“Es una biblia evangélica que viene de las sectas norteamericanas que cambia la subjetividad. Se propone que el hombre deje sus costumbres ancestrales, deje las borracheras y se proponga trabajar y entrar en la sociedad consumista capitalista burguesa”, denunció Dussel.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Kanye West le dice a Joel Osteen que es “el mejor artista que Dios ha creado”

Kanye West compartió el escenario el domingo con Joel Osteen el pastor de la mega iglesia de Houston. La conversación tomó un giro desconcertante rápidamente.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Kanye West subió al escenario el domingo (18) durante el culto en la Iglesia Lakewood que pastorea Joel Osteen. Zigzagueando a través de una entrevista sobre su cambio a una ideología mucho más religiosa, sus actuaciones en el servicio dominical y su nuevo álbum cristiano, “Jesus Is King”.

Después de afirmar que “el diablo robó a todos los buenos productores, a todos los buenos músicos, a todos los buenos artistas, a todos los buenos diseñadores”, West dijo a la multitud de fieles de la Iglesia Lakewood que él ve un gran cambio en el mundo porque “ahora, el mejor artista que Dios ha creado está trabajando para él”, haciendo referencia a sí mismo.

El rapero en un momento llamó a los clubes de striptease una forma de tráfico sexual y luego afirmó que las imágenes que están transmitiendo a los niños pequeños a través de “los medios” con mensajes subliminales es para que estén más inclinados a unirse.

Kanye West compartió el escenario el domingo con Joel Osteen el pastor de la mega iglesia de Houston. La conversación tomó un giro desconcertante rápidamente, según publica USA Today.

También lamentó cosas como el alcohol, la promiscuidad y otras presiones que los raperos las ven geniales como “distracciones” y “adicciones” que “derriban nuestro cuadro de mando cristiano”.

“Todos nos quedamos cortos de la gloria … Los cristianos no vamos a ser Cristo. Vamos a seguir a Cristo y ser como Cristo y arrepentirnos de nuestros pecados…”.

Ahora de 42 años y padre de cuatro hijos con su esposa Kim Kardashian, la personalidad pública de West ha cambiado.

El rapero le dijo a Osteen que no tenía ningún mensaje verbal que lo hubiera ayudado a sí mismo porque la música era su gracia salvadora.

“Esta música no viene todos los meses”, dijo West. “Dios está fortaleciendo nuestras manos. Estamos tomando a la mayoría de los productores y devolviéndolos a Dios”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas