15°C New York
03/29/2024
Cristiano es despedido por citar la Biblia y por no asistir a una fiesta LGBT
Sociedad

Cristiano es despedido por citar la Biblia y por no asistir a una fiesta LGBT

Jul 6, 2019
Spread the love

CRACOVIA, POLONIA. – Un cristiano fue despedido de su trabajo después de enviar versículos de la Biblia en la intranet de la compañía donde trabajaba. En reacción, él decidió demandar a la multinacional.

El caso de la compañía Ikea se registró en Cracovia, Polonia, uno de los países con la mayor proporción de católicos en el mundo. La confusión comenzó cuando la gerencia de la empresa envió a los empleados una invitación para asistir a un evento pro-LGBT.

El funcionario cristiano, identificado como Tomasz K, rechazó la invitación y respondió al mensaje en la intranet citando dos versículos de la Biblia que condenan el pecado y la homosexualidad respectivamente, según la información del sitio web de ACI Digital.

Los versículos fueron Mateo 18: 6 («Pero si alguno de estos pequeños que creen en mí fuera puesto en pecado, sería mejor que se atara una piedra de molino a su cuello y lo arrojara al fondo del mar»); y Levítico 20:13 («Si un hombre duerme con otro hombre, como si fuera una mujer, ambos cometerán una abominación: serán condenados a muerte y se llevarán su culpa»).

Cita de muerte y sangre

La repercusión del caso llevó al ministro de Justicia polaco, Zbigniew Ziobro, a solicitar que la oficina del fiscal nacional investigara el caso.

La reacción del liderazgo de Ikea después de la publicación de los versos bíblicos fue despedir a Tomasz de inmediato, indicando en la declaración que había sido despedido por «usar citas del Antiguo Testamento sobre muerte y sangre en el contexto del destino que los homosexuales deberían enfrentar» y «expresar su opinión de una manera que podría afectar los derechos y la dignidad de LGBT».

Sin embargo, el abogado de Tomasz argumentó que el empleado cristiano simplemente estaba ejerciendo su derecho a expresar sus creencias religiosas.

No puedo culpar a Dios

Tomasz dio una entrevista a TVP Info y reveló que su trabajo era vender muebles, no promover «ideología del mismo sexo». Cuando se le pidió que eliminara los versículos de la Biblia que había publicado, dijo: «Como católico, no puedo culpar a Dios».

«No creo que fuera mi deber. He citado dos textos de las Sagradas Escrituras: sobre el escollo y sobre el hecho de que la coexistencia entre dos hombres es una abominación», dijo el funcionario despedido.

Después de que Tomasz fue despedido, otro empleado también renunció en solidaridad con su colega.

«Si Ikea promueve la igualdad y la diversidad en relación con las personas, ¿por qué ocurrió esta situación cuando un católico expresa su opinión y se queda sin trabajo debido a esto?», preguntó el ex empleado.

Prejuicio contra los cristianos

Una portavoz de la multinacional emitió una declaración sobre el caso, afirmando que «usar los antecedentes de su religión como una razón para excluir a otros se considera discriminación».

«En el Grupo Ingka, creemos que todas las personas tienen derecho a ser tratadas de manera justa y a recibir igualdad de oportunidades, independientemente de su género, orientación sexual e identidad de género, edad, nacionalidad, religión y / o cualquier otra dimensión de su identidad», dijo.

La declaración va más allá y afirma que «la inclusión en Ingka Group significa respetar nuestras diferencias individuales y crear un entorno seguro para todos. Las opiniones y opiniones de todos son bienvenidas con el objetivo común de construir un excelente lugar para trabajar».

Tomasz está siendo representado por la oficina de Ordo Iuris. El presidente del grupo, Jerzy Kwasniewski, dijo que era ilegal censurar la Biblia y que la medida violaba los derechos de los clientes.

«La insinuación contenida en la declaración de Ikea es inaceptable y viola los derechos personales del Sr. Tomasz. Se puede leer como está motivado por el prejuicio contra los cristianos», dijo el representante del cristiano despedido.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:210

You cannot copy content of this page