15°C New York
04/23/2024
Cristianos logran cancelación de evento  blasfemo contra Virgen María
Sociedad

Cristianos logran cancelación de evento blasfemo contra Virgen María

Jul 23, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El alcalde de Belo Horizonte (Brasil), Alexandre Kalil, canceló un evento pro LGBT: titulado “Coroação de Nossa Senhora das Travestis” -Coronación de Nuestra Señora de los Travestis-, luego de la indignación y protesta de los cristianos.

En menos de 24 horas, más de 24.000 ciudadanos, principalmente católicos y protestantes, hicieron llegar su queja a través de CitizenGO.

Cristianos católicos y protestantes se unieron contra un acto considerado blasfemo porque además de atentar contra libertad religiosa era financiado por un alcalde brasileño pro LGBT.

Kalil anunció la cancelación a través de su cuenta de Twitter este viernes 19 de julio, poco después de que en un comunicado la Arquidiócesis de Belo Horizonte condenase el evento blasfemo y exigiera a las autoridades que lo suspendieran.

No es la primera vez que Kalil vuelve sobre sus pasos desde que asumió el gobierno en 2017, pero sí es la primera vez que lo hace ante un hecho que tiene que ver con la agenda de valores. Y aunque usted no lo crea, los católicos también tuvieron el respaldo de evangélicos.

¿Qué acontece en la ‘Coronación de nuestra señora de los Travestís’?

Después de una ‘procesión’, un hombre es ‘investido’ con un ‘manto’ que en realidad es la bandera ‘transgénero’ y luego le coronan solemnemente.

Durante ese ‘rito’ cantan “trave, trave, travestí Maria; trave, trave, travestí reina”, una parodia del himno mariano El trece de Mayo”.

Es una caricatura de las ceremonias piadosas en honor a María, la Madre de Jesucristo, que tienen lugar en miles de parroquias en el país, especialmente en los meses de mayo y octubre.

Ya ‘coronada’ se proclama una especie de oración-letanía para pedir su «protección», pero utilizando la jerga propia de la llamada «comunidad LGTBI”. Algunos de esos neologismos llegan a ser ofensivos:

«Nuestra Señora de los Travestís, ¡cúbrenos con tu oxó sagrado! Pasa el lacre contra todo atraque que pueda venir de cualquier marvã. Que yo tenga fuerza para pegarme en aquellos que hacen a uó. Aquenda en tus brazos mis sueños para que mi close sea correcto. Que ninguna mapoa u ocó me vea mal en las calles. Dame la sabiduría de la fechação, que yo, con las beasi abiertas, me aquende en tu regazo sagrado. Disa con cualquier curriola y cuídame, pues, como hija, se que nací de allí. ¡Vráaaaa!”

“Oxó“, por ejemplo, es un hombre hechicero en el culto africano del candomblé, pero también es una palabra que se usa entre homosexuales para referirse a un condón o ‘preservativo’. Y ‘aquenda’, significa varias cosas esconderse, coquetear o copular.

Cuando pronuncias esa ‘oración’ en coro, algunos ‘devotos’ se postran por tierra.

Todo esto iba a tener lugar el sábado 20 de julio, a las 20 horas, iniciando a las puertas del tradicional Templo de San José, en el corazón de la ciudad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:151

You cannot copy content of this page