Connect with us

Sociedad

Franklin Graham: “Creer en la Palabra de Dios no hace que una persona sea homofóbica”

“Ashlyn Harris necesita entender que creer en la Palabra de Dios no significa que seas homofóbico”, escribió.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El evangelista Franklin Graham criticó a Ashlyn Harris de la Selección Nacional de Fútbol de Estados Unidos (USWNT) por llamar homofóbica a su ex compañera del equipo Jaelene Hinkle quien se negó a usar una camiseta del orgullo gay en 2017.

Hinkle, de 26 años, decidió no jugar en dos partidos de amistosos internacionales por la decisión del equipo de usar camisetas con números de colores del arco iris en apoyo de la comunidad LGBT.

En una entrevista reciente de 2018 con The 700 Club , Hinkle explicó su decisión.

“Me sentí tan convencida de mi espíritu que no era mi trabajo usar esta camiseta”, dijo Hinkle en ese momento. “Y me di tres días para simplemente buscar, orar y determinar qué me pedían que hiciera en esta situación…Fue muy decepcionante”.

Harris, quien a principios de este año anunció su compromiso con su socio y compañero de equipo Ali Krieger, respondió en Twitter.

“Hinkle, nuestro equipo se trata de inclusión”, escribió Harris. Tu religión nunca fue el problema. El problema es tu intolerancia y eres homofóbica. No perteneces a un deporte que tiene como objetivo unir a las personas…”.

Graham, hijo del difunto televangelista Billy Graham, reprendió a Harris en una publicación en Facebook.

“Ashlyn Harris necesita entender que creer en la Palabra de Dios no significa que seas homofóbico”, escribió. “Significa que eres sincero. Jaelene eligió su fe por encima de la fama, por encima del fútbol y por encima de sus compañeros”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Sociedad

Mujer sobrevive a un disparo de su esposo tras orar a Dios

El automóvil del sujeto se estrelló contra la iglesia y fue declarado muerto en el lugar del crimen. Mientras que la esposa del fallecido, fue trasladada a un hospital.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El departamento de policía móvil recibió un llamado de emergencia de la iglesia Halls Mill Road alrededor de la medianoche del pasado viernes, 25 de febrero.

Al llegar al lugar, vieron que una mujer estaba en el suelo con un impacto de bala, así lo informó el portal web The Christian Post.

El sospechoso era el esposo de la víctima, quien irrumpió en la iglesia y le disparó a su esposa.

El sujeto al escuchar las sirenas de la policía salió huyendo del lugar del crimen. Sin embargo, los oficiales de policía lograron interceptarlo, pero, el hombre se había suicidado.

El automóvil del sujeto se estrelló contra la iglesia y fue declarado muerto en el lugar del crimen. Mientras que la esposa del fallecido, fue trasladada a un hospital.

“Oren por la verdadera iglesia de piedra angular. Trágico incidente esta noche después de un servicio del Espíritu Santo que no puedo discutir en absoluto, pero sus oraciones son muy apreciadas. No puedo responder. Tenemos que esperar para asegurar nuestro edificio. Gracias de antemano por sus oraciones”, escribió en Facebook el pastor de la iglesia True Cornerstone en Mobile, Alabama, Derek Scott Gandy.

Clamor a Jesús

La mujer mientras estaba en el suelo clamó a Jesús y sintió cómo Dios estuvo a su lado en ese momento.

«Ella estaba llamando a Jesús, incluso con la bala en ella estaba llamando a Jesús», dijo la esposa del pastor, Kula Gandy.

La pastora agradeció a Dios que el pistolero no le haya disparado a otra persona.

“Todavía estoy viva, esa joven todavía está viva”, dijo Kula.

El pastor Derek añadió que no puede hablar de fe si él no vive lo que enseña.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

OMS alerta que el Coronavirus puede llegar a ser pandemia

Este es un momento para que todos los países, comunidades, familias y personas se concentren en prepararse.

Publicado

en

OMS alerta que el coronavirus puede llegar a ser pandemia

NOTICIACRISTIANA.COM. ¿Se avecina una catástrofe de salud mundial? El director general de la organización mundial de la salud, OMS pidió al mundo que se prepare para una “posible pandemia” del nuevo Coronavirus al considerarlo algo muy preocupante el aumento repentino de nuevos casos en Italia, en Corea del Sur y en Irán.

Fue a través de una rueda de prensa que el presidente de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo: “Debemos centrarnos en la contención (de la epidemia) mientras hacemos todo lo posible para prepararnos para una posible pandemia”.

Tedros aclaró que a pesar de que es “demasiado pronto” declarar este estado. “Por el momento, no estamos presenciando la propagación mundial incontenible de este virus, y no estamos presenciando una enfermedad grave o muertes a gran escala”.

El director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Michael Ryan expresó que no es el momento de centrarse en qué palabra usar.

Eso no evitará una sola infección hoy, ni salvará una sola vida. Este es un momento para que todos los países, comunidades, familias y personas se concentren en prepararse”.

Según los datos aportados por Tedros, en China hay un total de 77.362 casos, incluidas 2.618 muertes.

En las últimas 24 horas, se han notificado 416 nuevos diagnósticos y 150 fallecimientos. “Nos alienta la continua disminución de casos en China”, ha comentado. Sin embargo, ha lamentado los 2.074 casos en 28 países, con 23 muertes.

En concreto, ha tildado de “muy preocupante” la crecida en número de casos en Italia, Irán y Corea. Pese a estas cifras, ha mandado un mensaje “de esperanza, coraje y confianza” a los países.

Este virus puede ser contenido. De hecho, hay muchos países que han conseguido exactamente eso”, ha proclamado.

El organismo reconoce que no entienden todavía las dinámicas de transmisión del Coronavirus, pero admite que independientemente de las condiciones económicas de cada país, todos son vulnerables y todos los sistemas de salud tienen puntos débiles.

No obstante, ha asegurado que cerrar fronteras no evitará que se propague el virus. No creo que sea posible evitar el contagio de un país a otro, añadió.

Si una enfermedad se propaga no solo a nivel regional sino también entre países y continentes, los expertos se refieren entonces a una pandemia.

Las pandemias suelen estar causadas por patógenos o tipos de virus de reciente aparición. Por ejemplo, podrían ser zoonosis, es decir, enfermedades que se transmiten de animales a humanos.

Si una enfermedad es nueva para los humanos, muy pocas personas serán inmunes al virus. Tampoco hay vacunas en este caso. Esto puede ocasionar que un gran número de personas se enfermen. El grado de peligrosidad o mortalidad de la enfermedad depende de cada virus específicamente y de la salud de la persona.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Israel valora cuarentena para ciudadanos que viajan de Italia

“Estamos muy perturbados por lo que está sucediendo en Italia y en Irán”, comentó el director general del Ministerio de Salud.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –El ministro de Salud de Israel, Yaakov Litzman, considera implementar una cuarentena para los turistas que ingresen al estado judío desde Italia y Australia en medio de los brotes del nuevo Coronavirus, informó Israel Noticias.

“Estamos muy perturbados por lo que está sucediendo en Italia y en Irán”, comentó el director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman-Tov.

“Consideraremos en los próximos días si los que regresan de Italia estarán en cuarentena [de origen] durante 14 días”, informó el ministro.

Cuarenta tampoco sería eficaz

El funcionario de salud, expresó que una orden de cuarentena para los viajeros que regresan de Italia podría ser ineficaz, porque cualquiera que desee podría “tomar un tren a un país vecino y volar a Israel desde allí”.

Sin embargo, expresó que cualquier israelí que regrese de Italia, Australia y Taiwán y desarrolle síntomas de enfermedad debe ser examinado de acuerdo con los procedimientos establecidos.

El ministro anunció que un segundo israelí fue diagnosticado con el coronavirus después de regresar al país desde Japón, tras pasar dos semanas en cuarentena en un crucero donde la enfermedad se extendió rápidamente.

El Ministerio de Salud aseguró que el paciente, no contrajo el virus en Israel.

Medidas preventivas continúan

Israel tomó medidas de largo alcance para prevenir un brote, y el municipio de Tel Aviv decidió el domingo evitar que los atletas extranjeros participaran en el maratón de la ciudad el viernes, por temor a un brote de coronavirus en el evento.

Los que planeaban venir del extranjero para correr el maratón recibirán un reembolso. La ciudad dijo que estaba siguiendo las directivas del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Relaciones Exteriores instó el domingo a los israelíes a no visitar Japón y Corea del Sur por temor a la exposición al virus COVID-19.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Más leídas