Sociedad

Irlanda del Norte aprueba aborto y matrimonio gay sin consultar

La nueva propuesta de la legislación es apoyada por la mayoría de los miembros del Parlamento.

IRLANDA DEL NORTE, REINO UNIDO. – El Parlamento irlandés votó a favor de nuevas reglas sobre el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo en Irlanda del Norte.

Esto ha hecho que la libertad de expresión sea «vulnerable», según Colin Hart, director del Instituto Cristiano, publica Christian Today.

La nueva propuesta de la legislación es apoyada por la mayoría de los miembros del Parlamento en Westminster, que votaron el martes (09) para extender el acceso al aborto y el matrimonio homosexual para Irlanda del Norte.

Las reuniones del Parlamento se habían suspendido desde enero de 2017 debido a un estancamiento político sobre el tema.

Colin Hart dijo que la libertad de expresión estará «en gran medida desprotegida» si los cambios siguen adelante.

El jefe del grupo evangélico cuestionó porque la votación no tuvo «ninguna consulta y sin considerar cómo proteger a aquellos que respetuosamente no están de acuerdo con la redefinición del matrimonio para incluir las relaciones entre personas del mismo sexo».

Reino Unido

Parte del Reino Unido, Irlanda del Norte es conservadora y tiene mayoría protestante. Sin embargo, no hubo una consulta popular para saber qué opinión pública se tenía sobre la legislación aprobada y si podría ser admitida en el país cristiano.

«Cuando el matrimonio se redefinió en el resto del Reino Unido, esto se hizo frente a la abrumadora oposición pública», dijo Colin Hart.

«Pero al menos esto se hizo después de un análisis detallado durante muchos meses, y la presión y el tiempo del público, aseguraron que existían algunas garantías para la libertad de expresión. Lo que los parlamentarios hicieron esta noche fue poco o nada al respecto», explicó.

«Hay toda una legislación que debe cambiar. Las protecciones a la libertad de expresión que se ha ganado durante muchos años debe ponerse en práctica en Irlanda del Norte”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Jesús bebió alcohol? ¿Pueden los cristianos beber alcohol?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las Escrituras, se han dicho varias cosas sobre el alcohol. En respuesta a esa pregunta, ‘¿Jesús bebió alcohol?’ tenemos que recordar que en el capítulo 2 de Juan, el primer milagro que realizó Jesús fue convertir el agua en vino en las bodas de Caná.

De hecho, era un vino tan bueno que al final de las bodas, un invitado se acercó al maestro de la fiesta y le dijo: ‘Por lo general, guardas el vino malo para el final, pero has guardado el mejor vino para el final. Este fue el primer milagro de Jesús. 

De modo que las Escrituras en ninguna parte dan una simple denuncia del alcohol. De hecho, al contrario, hay cosas positivas que se dicen del vino. En el Salmo 104, por ejemplo, dice que Dios ha dado vino para alegrar el corazón de los hombres.

Evangelismo Niños Sociedad

Niño despierta del coma con un mensaje: «Vi el rostro de Jesús»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A los 13 años, Micah Anderson se destacaba en el circuito de motocross de Estados Unidos, hasta que resultó gravemente herido en un accidente. 

Sus heridas fueron tan graves que tuvo que ser transportado en helicóptero a la UCI más cercana. “Solíamos escuchar frases como ‘soporte vital’, ‘prepárate’, ‘no hay recuperación’”, recuerda con tristeza su madre, Katja Anderson. “¿Está muerto?” Preguntó su padre, Shawn Anderson, informa CBN News.

El Dr. J. Dodd, el médico de la familia Anderson, pensó que el niño no sobreviviría a la gravedad de las lesiones. A pesar de su diagnóstico médico, Katja clamó a Dios en oración: «Recuerdo haberle pedido al Señor que por favor dejara que Micah se recuperara y volviera a ser como era».

Durante los siguientes días y semanas, Micah estuvo en coma, al borde de…

Read More
Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Encuesta: cristianos evangélicos son mayoría en Honduras

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Honduras es un país centroamericano con libertad religiosa, la población puede elegir y practicar libremente la religión que desee, siempre que no infrinja el orden público y otras leyes.

Oficialmente reconocidos por el gobierno, los católicos han sido durante muchos años la religión mayoritaria, pero la comunidad cristiana evangélica ha ido ganando terreno en los últimos años, informa Evangelical Focus.

Una encuesta publicada recientemente por el grupo de investigación Paradigm muestra que el 43,2% de la población se identifica como cristianos evangélicos.

Por su parte, el catolicismo romano ocupa el segundo lugar con el 38,2% de la población. Y el 13% de los hondureños dice no pertenecer a ninguna denominación religiosa.

Día de la biblia

Honduras es el único país de latinoamérica que celebra el…

Read More
Persecuciones Sociedad

Investigan a misioneros cristianos por aumento de conversiones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Karnataka, India, ha ordenado una investigación contra los misioneros cristianos oficiales y no oficiales debido al aumento de conversiones al cristianismo en el estado. 

La nueva medida se produce cuando Karnataka se prepara para aprobar una ley contra la conversión. Para así regular las conversiones religiosas que a menudo se usan contra los cristianos en India, informa International Christian Concern.

Informes revelan que, la decisión de investigar a los misioneros se tomó durante una reunión del Comité de Bienestar de las clases atrasadas y minoritarias, el pasado miércoles 13 de octubre, a la que asistieron varios legisladores.

Uno de los legisladores es Goolihatti Shekar, quien defendió el registro de misioneros cristianos y afirmó que el 40% de las iglesias en Karnataka son extraoficiales y no reconocidas por el…

Read More