15°C New York
03/19/2024
Irlanda del Norte aprueba aborto y matrimonio gay sin consultar
Sociedad

Irlanda del Norte aprueba aborto y matrimonio gay sin consultar

Jul 12, 2019
Spread the love

IRLANDA DEL NORTE, REINO UNIDO. – El Parlamento irlandés votó a favor de nuevas reglas sobre el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo en Irlanda del Norte.

Esto ha hecho que la libertad de expresión sea «vulnerable», según Colin Hart, director del Instituto Cristiano, publica Christian Today.

La nueva propuesta de la legislación es apoyada por la mayoría de los miembros del Parlamento en Westminster, que votaron el martes (09) para extender el acceso al aborto y el matrimonio homosexual para Irlanda del Norte.

Las reuniones del Parlamento se habían suspendido desde enero de 2017 debido a un estancamiento político sobre el tema.

Colin Hart dijo que la libertad de expresión estará «en gran medida desprotegida» si los cambios siguen adelante.

El jefe del grupo evangélico cuestionó porque la votación no tuvo «ninguna consulta y sin considerar cómo proteger a aquellos que respetuosamente no están de acuerdo con la redefinición del matrimonio para incluir las relaciones entre personas del mismo sexo».

Reino Unido

Parte del Reino Unido, Irlanda del Norte es conservadora y tiene mayoría protestante. Sin embargo, no hubo una consulta popular para saber qué opinión pública se tenía sobre la legislación aprobada y si podría ser admitida en el país cristiano.

«Cuando el matrimonio se redefinió en el resto del Reino Unido, esto se hizo frente a la abrumadora oposición pública», dijo Colin Hart.

«Pero al menos esto se hizo después de un análisis detallado durante muchos meses, y la presión y el tiempo del público, aseguraron que existían algunas garantías para la libertad de expresión. Lo que los parlamentarios hicieron esta noche fue poco o nada al respecto», explicó.

«Hay toda una legislación que debe cambiar. Las protecciones a la libertad de expresión que se ha ganado durante muchos años debe ponerse en práctica en Irlanda del Norte”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:209

You cannot copy content of this page