15°C New York
03/19/2024
Muere de Ébola pastor tras predicar en Butembo, lugar infectado por virus
Sociedad

Muere de Ébola pastor tras predicar en Butembo, lugar infectado por virus

Jul 17, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor evangélico enfermo de Ébola que llegó este domingo -14- en autobús a Goma, siendo el primer caso confirmado en esta gran ciudad del noreste de la República Democrática del Congo (RDC), falleció este martes mientras era trasladado a un centro de tratamiento en Butembo.

«Como saben, un caso de Ébola se descubrió aquí en Goma el 14 de julio», informó en un comunicado el gobernador de la provincia de Kivu del Norte, Carly Nzanzu.

«Nuestros equipos de respuesta se ocuparon del caso directamente, pero desafortunadamente puedo confirmar la muerte del paciente cuando se dirigía de camino a Butembo donde debía ser tratado», detalló.

Durante su misión evangelística en Butembo, el pastor predicó la Palabra de Dios en siete iglesias y comenzó a sentir los primeros síntomas el día 9 de julio, por lo que fue tratado por una enfermera en su residencia hasta que partió a Goma tres días después, había indicado el 14 de julio el Ministerio de Sanidad congoleño.

Una vez en Goma, y tras acudir voluntariamente a un centro de salud, fue transferido al Centro de Tratamiento del Ébola (ETC) de la ciudad, donde dio positivo de Ébola y las autoridades acordaron su regreso a Butembo para un mejor seguimiento.

La llegada del primer caso de Ébola a la ciudad de Goma, con más de un millón de habitantes, un aeropuerto internacional y una frenética frontera con Ruanda, aumentó la preocupación de que este brote pudiera extenderse a otras metrópolis o países limítrofes.

«El riesgo de propagación sigue siendo importante y el equipo (de la FICR) se encuentra en alerta máxima», confirmó Nicole Fassina coordinadora para el virus del Ébola de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR).


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:174

You cannot copy content of this page