Connect with us

Sociedad

Mujer despierta del coma afirmando haber estado en el cielo

Valerie sufrió un grave accidente automovilístico, que la puso en coma.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Valerie estaba en una carretera cerca de su casa en Flagstaff, Arizona, cuando su auto fue aplastado junto con ella por el peso de un camión. Después de varias horas para rescatarla, ella estaba inconsciente y los paramédicos no esperaban que lograra sobrevivir.

Cheryl, la hermana de Valerie, dice que llamó a una amiga para que la apoyara a orar por su hermana: “Empecé a orar. Le dije: ‘Dios, ¿cómo quieres que ore por Valerie?’ Y él dijo: “Ora para que ella viva y muera y declare las obras del Señor”.

Inmediatamente, Cheryl comenzó a orar basándose en las palabras del Salmo 118 versículo 17.

Cree en el milagro

“Estimuló mi fe a creer que lo imposible era posible”, dijo Cheryl, resaltando que ni siquiera reconoció a su hermana cuando estaba en el hospital debido a la gravedad de las lesiones.

“Lo que me impulsó a creer en el milagro fue la palabra de Dios”, y Cheryl.

En el hospital, Cheryl recibió un informe sombrío de los médicos. “Nos dijeron que no tuviéramos esperanza porque ella probablemente no podría sobrevivir. No hubo actividad cerebral. La mantenían en soporte vital para cosechar sus órganos”, dijo.

Cheryl dijo que no se rendiría. Una cadena de oración comenzó rápidamente a medida que las noticias se extendían por toda la comunidad de la iglesia.

Reunió a amigos y siguió implorando para que Valerie se despertara de su coma. Ella dijo que buscó personas que verdaderamente creyeran en la palabra de Dios, para orar juntas por Valerie.

“Entramos en la capilla del hospital y lo asumimos. Allí se convirtió en una sala de guerra. Fuimos allí y empezamos a orar por ella. Oramos por ella todo el día”, recordó.

Las oraciones continuaron durante días, pero no hubo señales visibles de mejoría.

Encuentro con Jesús

Mientras tanto, Valerie estaba experimentando una realidad muy diferente en el cielo. “Cuando entré en el cielo, vi una luz. Y esa luz me cegó literalmente, me levanté, me di la vuelta y allí estaba Jesús. Y no sé si me encontré con él o si él vino a mí”, dijo.

Valerie dice que Jesús le sonrió. “Sentí todo el amor que tenía por mí. Finalmente me sentí como si estuviera en casa. Era como si finalmente hubiera entrado en el lugar al que pertenecía. Yo estaba en casa”, dijo.

La mujer dice que, aunque era cristiana, nunca creyó que Dios realmente la amara. Valerie dijo que no era digna del amor de Jesús, pero esa reunión la hizo comprender que sus fracasos no habían cambiado lo que Dios sentía por ella.

 “En lo más profundo de mi corazón, no creía que yo fuera digna de su amor. Pero me mostró que solo me quería a mí. No fue por algo que hiciera. No fue mi actuación, nada. Yo era suya. Entonces, me di cuenta de esto, vi cómo se siente acerca de su creación. Aquellos que él creó, ya sea que lo conozcan o no, así es como se siente”.

Valerie dice que sintió que estuvo en el cielo durante mil años y que experimentó la vida y el amor que nunca tuvo en la Tierra.

Ese encuentro cambió la comprensión de Valerie sobre Jesús. “Pensé que era, que era religioso, que era malo, que era como los humanos, pero que es Dios. No quería irme. Pero tuve que regresar y supe que mi vida cambiaría en la Tierra”.

Salida del coma

En el hospital, días después del accidente, el equipo médico comenzó a ver a Valerie reaccionar y presentar nuevas señales de vida.

Cheryl recuerda que después de que el médico examinó los ojos de su hermana, dijo: “Prepárate, creo que tu hermana está regresando. Veo algo de actividad cerebral. Empecé a regocijarme y dije: “¡Gracias, Señor!”.

Valerie pronto se despertó y experimentó una recuperación milagrosa. Dos meses y medio después del accidente, dejó el hospital, se curó física y espiritualmente.

“Sé quién soy realmente. Fue mi tiempo con el Señor lo que me llevó a mi recuperación”, dijo.

Cheryl dijo que “mientras Valerie estaba en el cielo recibiendo una revelación del amor de Jesús, yo estaba en la Tierra recibiendo una revelación del amor de Jesús. Hay un amor que he experimentado, el amor de Jesús que nunca antes había experimentado como cristiana”.

Cheryl y Valerie recuerdan su experiencia asombradas y agradecidas por las oraciones y el amor que cada una recibió en su momento de necesidad.

Valerie dice: “Valí el precio que pagó. Esto me sorprendió. Valemos el precio que pagó por nosotros”.

“Fue el poder de la oración ver a Dios producir un milagro”, dice Cheryl. “Cree en la palabra del Señor. Manténgase en su palabra. Toma un hecho y permanece en esa palabra. Y sigue orando”.

Dice que no importa lo mal que se vea la situación, Dios puede cambiarlo todo. “Incluso cuando los médicos le den un mal informe, crea en el informe del Señor, que es un buen informe. Y mantente firme en la fe, creyendo en tu milagro, y sé que Dios te dará un milagro”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Sociedad

Colombia registra 1322 casos nuevos de coronavirus

Bogotá fue el departamento que más registró muertes del total de 31 fallecidos que mostró el último informe de la autoridad colombiana

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Ministerio de Salud de Colombia confirmó 1322 nuevos contagios por coronavirus en el país, además anunció 31 nuevos fallecidos por la enfermedad, así lo informó el portal de noticias LA FM.

Sumando los 1322 casos nuevos por Covid-19 hasta la fecha en Colombia existen 22 mil 668 registradas por portar el coronavirus.

El número de muertes registradas hasta la fecha es de 853 fallecidos, mientras que la cifra de recuperados tras poseer la enfermedad es de 9 mil 162 personas.

Bogotá fue el departamento que más registró muertes del total de 31 fallecidos que mostró el último informe de la autoridad colombiana.

Nuevas medidas

El gobierno colombiano anunció que desde el primero de junio hasta el 1 de julio tendrán vigencia nuevas medidas para Colombia con respecto al Covid-19.

En este sentido diversos sectores económicos como las peluquerías, los centros comerciales reabrirán mientras no excedan el 30 % de su capacidad.

Asimismo, los museos, bibliotecas y algunas librerías podrán abrir.

También se permite que los mayores de 70 y los niños de dos a cinco años puedan salir tres veces por semana durante media hora en cada salida.

Quienes tengan de 6 a 17 años podrán salir la misma cantidad de días pero por 1 hora.

Mientras que los ciudadanos entre 18 a 69 años podrán salir a realizar actividades físicas por dos horas diariamente.

Por otra parte los alcaldes se encargarán de programar los horarios de salida de los ciudadanos colombianos.

Otra medida contemplada  es que desde el 1 de septiembre los aeropuertos tendrán permitido reanudar sus vuelos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

¿Medidas?: sacerdote bautiza a bebé con pistola de agua

Un sacerdote de Brownsville, en Texas, utilizó una pistola de agua para bautizar a una menor.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde que se decretó la cuarentena por la emergencia sanitaria del coronavirus, muchas actividades cotidianas fueron suspendidas, incluso las religiosas.

Por esta razón, líderes  de distintos cultos se las han tenido que ingeniar para seguir celebrando los oficios con los feligreses.

Bautizada con pistola de agua

A través de las redes sociales se conoció el caso de un sacerdote de Brownsville, en Texas, quien utilizó una pistola de agua, para bautizar a una menor.

En la fotografía se ve al religioso bautizando a un bebé de una forma muy particular. A un extremo los padres con el pequeño y del otro lado el cura con una pistola de agua, echándole a la niña.

Se presume que la intención del sacerdote de hacerlo de esta manera,  fue por cumplir con las normas de distanciamiento establecidas para evitar el contagio por el coronavirus.

 Esta medida no solo aplicaba para la pequeña, sino, para quienes quisieran sin violar la distancia de seguridad recomendada recibir el bautizo.

Sacerdote ‘dispara’ agua bendita

Y es que ese no es el único caso donde se puede apreciar a un religioso administrar algún sacramento de forma particular. En redes sociales se pudo observar a un párroco de Detroit que bendecía a sus fieles utilizando una pistola de agua.

La acción del reverendo se produjo en la puerta del templo en Grosse Pointe Park Pascua, sin embargo, se han hecho virales ahora, a raíz de las imágenes publicadas en Instagram.

El padre iba bien provisionado. Llevaba mascarilla, una pantalla, guante de látex, la Biblia en la mano, una máscara, careta y guantes de goma como precauciones adicionales contra la propagación del coronavirus.

Ambas  publicaciones han desatado en las redes sociales  todo tipo de comentarios, algunos son positivos para  quienes aplauden esta medida de precaución, otros lo han visto como negativo por tratarse de una pistola de agua.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

“Marchas por aborto sí, pero cultos no”, cristianos reclaman igualdad

Ellos aseguran que se han evidenciado permisos para algunos sectores y para otros no.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Un grupo de evangélicos cristianos en Chaco (Argentina)  alzaron su voz como sinónimo de protesta debido a que sienten que no están teniendo igualdad ante la ley.

Ellos aseguran que se han evidenciado permisos para algunos sectores y para otros no, “la manifestación de aborto legal está permitida, como lo hemos visto en Buenos Aires, pero no se nos permite realizar nuestros cultos”.

Este hecho, lo han tildado como una flagrante desigualdad ante la ley, puesto que  “nos restringen derechos y esto constituye una falta de justicia”.

Reuniones en las iglesias no se concretó

Además, sostuvieron que el gobernador del Chaco, en una ocasión había dicho que los fieles evangélicos tendrían reuniones en la iglesia. Debido a la presión social, eso no se concretó.

“Pero otra vez vemos la realización de piquetes en las rutas, estas manifestaciones sí, pero las otras”, expresaron.

El grupo de cristianos de distintas denominaciones reclaman equidad a las autoridades provinciales y nacionales al momento de aplicar  el Protocolo Unificado de Actuación por la etapa de contención durante la pandemia del coronavirus.

De igual forma, solicitan a las autoridades ser un poco más flexibles en cuanto a las medidas para poder celebrar los cultos en las iglesias, tomando como ejemplo, las medidas utilizadas a las afueras de los bancos.

“Las sillas que se colocan frente a los bancos, en la ciudad de Resistencia y Barranqueras actualmente, de esta manera y con las mismas medidas podemos nosotros honrar a nuestro Señor y creador”, sostuvieron.

Igualdad

Los creyentes aseguran que de esta forma se pueden realizar cultos, señalando que la misma disposición se podría utilizar en las reuniones.

Por último, enviaron un mensaje  al conjunto social expresando “queremos hacer tomar conciencia social de las injusticias, ya que en esta pandemia la sociedad está poniendo todo, se frena, no trabaja, no comercia, pero no se busca a Dios”.

Los evangélicos exigen igualdad ante los acontecimientos que según ellos, van en contra de lo permitido por las leyes en medio de la pandemia, por ejemplo, las manifestaciones.  


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas