Sociedad

Rector criticado por decir que páginas de la Biblia sirven para fumar

«Ofende directamente a la familia brasileña y la fe de miles de cristianos basados ​​en la Biblia», dijo el pastor Câmara.

NOTICIACRISTIANA.COM. –  El rector de la Universidad Federal de Rondônia (UNIR), Ari Miguel Ott, está siendo ampliamente criticado por sugerir que las páginas de la Biblia sirven para fumar marihuana.

El rector fue filmado durante una conferencia en la que admitió que parte de los estudiantes universitarios brasileños son drogadictos y que la droga más común es la marihuana. En el mismo contexto, dijo que un colega de licenciatura usaba las páginas de Biblia para fumar hierba alucinógena.

“Tengo 34 años en esta institución, nunca he visto una fiesta desnuda. Si es así, llámame. Cada vez que un estudiante enciende uno en una universidad brasileña, y estudiantes de todo el mundo fuman, en todas las universidades del mundo. Pero cada vez que un estudiante enciende un churro -puro de marihuana-, las voces del moralismo se alzan: «¡Miren, fuma hierba!» Qué tonto, Dios mío. Tuve un colega en la escuela de medicina hace 40 años, ¡él se fumó la biblia de su madre! En ese momento su papel se consideraba excelente para enrollar un churro. Este desgraciado fumó desde Génesis hasta Apocalipsis y graduado como médico», dijo Ott.

La repercusión provocó manifestaciones de repudio de la bancada evangélica y también de un profesor médico que enseña oftalmología.

El pastor y diputado federal Silas Câmara (PRB-AM), presidente de la bancada evangélica, publicó una declaración en la que afirmaba que el rector hizo «apología al uso de narcóticos, un delito previsto en el artículo 287 del código penal brasileño».

Câmara también señaló que «las declaraciones del rector no coinciden con la postura de la oficina que tiene el rector, y ofende directamente a la familia brasileña y la fe de miles de cristianos basados ​​en la Biblia, el libro sagrado».

La nota también enfatiza que los diputados vinculados al Frente Parlamentario Evangélico repudian «las palabras del Rector con vehemencia, y que la universidad debe valorar el comportamiento ético y moral y no imponer pensamientos minoritarios».

El profesor Rafael Cardoso Oliveira publicó una carta abierta con duras críticas a Ari Miguel Ott: “Estoy seguro de que no se da cuenta de la responsabilidad de ser decano de una Universidad Federal, porque si lo supiera, no diría tales barbaridades. Es cierto que esto no es un privilegio de este rector. Varios otros «gerentes» de las principales instituciones de educación superior brasileñas piensan exactamente de esta manera amoral, desafortunadamente, común en la mayoría de las personas que no temen a Dios. No respetan la fe cristiana, las familias y la gente buena».

“También me molesta el hecho de que hizo apología al uso de drogas entre los estudiantes. Los estudiantes universitarios y ningún ser humano deben ser alentados a hacerlo, lo que conduce a adicciones y daños graves a la salud a largo plazo, incluido el daño neurológico irreversible. Sé que el decano es un médico, pero debe haberse olvidado o nunca estudiado la toxicidad del uso de drogas. Lo que, es más, el hecho de que elogió a un compañero de clase, un tonto, que fumaba usando hojas de la Biblia, el señor Ari Otti actuó como un verdadero imbécil, blasfemando la Palabra de Dios», agregó el profesor, según el portal O Rondoniense.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Jesús bebió alcohol? ¿Pueden los cristianos beber alcohol?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las Escrituras, se han dicho varias cosas sobre el alcohol. En respuesta a esa pregunta, ‘¿Jesús bebió alcohol?’ tenemos que recordar que en el capítulo 2 de Juan, el primer milagro que realizó Jesús fue convertir el agua en vino en las bodas de Caná.

De hecho, era un vino tan bueno que al final de las bodas, un invitado se acercó al maestro de la fiesta y le dijo: ‘Por lo general, guardas el vino malo para el final, pero has guardado el mejor vino para el final. Este fue el primer milagro de Jesús. 

De modo que las Escrituras en ninguna parte dan una simple denuncia del alcohol. De hecho, al contrario, hay cosas positivas que se dicen del vino. En el Salmo 104, por ejemplo, dice que Dios ha dado vino para alegrar el corazón de los hombres.

Evangelismo Niños Sociedad

Niño despierta del coma con un mensaje: «Vi el rostro de Jesús»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A los 13 años, Micah Anderson se destacaba en el circuito de motocross de Estados Unidos, hasta que resultó gravemente herido en un accidente. 

Sus heridas fueron tan graves que tuvo que ser transportado en helicóptero a la UCI más cercana. “Solíamos escuchar frases como ‘soporte vital’, ‘prepárate’, ‘no hay recuperación’”, recuerda con tristeza su madre, Katja Anderson. “¿Está muerto?” Preguntó su padre, Shawn Anderson, informa CBN News.

El Dr. J. Dodd, el médico de la familia Anderson, pensó que el niño no sobreviviría a la gravedad de las lesiones. A pesar de su diagnóstico médico, Katja clamó a Dios en oración: «Recuerdo haberle pedido al Señor que por favor dejara que Micah se recuperara y volviera a ser como era».

Durante los siguientes días y semanas, Micah estuvo en coma, al borde de…

Read More
Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Encuesta: cristianos evangélicos son mayoría en Honduras

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Honduras es un país centroamericano con libertad religiosa, la población puede elegir y practicar libremente la religión que desee, siempre que no infrinja el orden público y otras leyes.

Oficialmente reconocidos por el gobierno, los católicos han sido durante muchos años la religión mayoritaria, pero la comunidad cristiana evangélica ha ido ganando terreno en los últimos años, informa Evangelical Focus.

Una encuesta publicada recientemente por el grupo de investigación Paradigm muestra que el 43,2% de la población se identifica como cristianos evangélicos.

Por su parte, el catolicismo romano ocupa el segundo lugar con el 38,2% de la población. Y el 13% de los hondureños dice no pertenecer a ninguna denominación religiosa.

Día de la biblia

Honduras es el único país de latinoamérica que celebra el…

Read More
Persecuciones Sociedad

Investigan a misioneros cristianos por aumento de conversiones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Karnataka, India, ha ordenado una investigación contra los misioneros cristianos oficiales y no oficiales debido al aumento de conversiones al cristianismo en el estado. 

La nueva medida se produce cuando Karnataka se prepara para aprobar una ley contra la conversión. Para así regular las conversiones religiosas que a menudo se usan contra los cristianos en India, informa International Christian Concern.

Informes revelan que, la decisión de investigar a los misioneros se tomó durante una reunión del Comité de Bienestar de las clases atrasadas y minoritarias, el pasado miércoles 13 de octubre, a la que asistieron varios legisladores.

Uno de los legisladores es Goolihatti Shekar, quien defendió el registro de misioneros cristianos y afirmó que el 40% de las iglesias en Karnataka son extraoficiales y no reconocidas por el…

Read More