15°C New York
04/20/2024
Rector criticado por decir que páginas de la Biblia sirven para fumar
Sociedad

Rector criticado por decir que páginas de la Biblia sirven para fumar

Jul 27, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –  El rector de la Universidad Federal de Rondônia (UNIR), Ari Miguel Ott, está siendo ampliamente criticado por sugerir que las páginas de la Biblia sirven para fumar marihuana.

El rector fue filmado durante una conferencia en la que admitió que parte de los estudiantes universitarios brasileños son drogadictos y que la droga más común es la marihuana. En el mismo contexto, dijo que un colega de licenciatura usaba las páginas de Biblia para fumar hierba alucinógena.

“Tengo 34 años en esta institución, nunca he visto una fiesta desnuda. Si es así, llámame. Cada vez que un estudiante enciende uno en una universidad brasileña, y estudiantes de todo el mundo fuman, en todas las universidades del mundo. Pero cada vez que un estudiante enciende un churro -puro de marihuana-, las voces del moralismo se alzan: «¡Miren, fuma hierba!» Qué tonto, Dios mío. Tuve un colega en la escuela de medicina hace 40 años, ¡él se fumó la biblia de su madre! En ese momento su papel se consideraba excelente para enrollar un churro. Este desgraciado fumó desde Génesis hasta Apocalipsis y graduado como médico», dijo Ott.

La repercusión provocó manifestaciones de repudio de la bancada evangélica y también de un profesor médico que enseña oftalmología.

El pastor y diputado federal Silas Câmara (PRB-AM), presidente de la bancada evangélica, publicó una declaración en la que afirmaba que el rector hizo «apología al uso de narcóticos, un delito previsto en el artículo 287 del código penal brasileño».

Câmara también señaló que «las declaraciones del rector no coinciden con la postura de la oficina que tiene el rector, y ofende directamente a la familia brasileña y la fe de miles de cristianos basados ​​en la Biblia, el libro sagrado».

La nota también enfatiza que los diputados vinculados al Frente Parlamentario Evangélico repudian «las palabras del Rector con vehemencia, y que la universidad debe valorar el comportamiento ético y moral y no imponer pensamientos minoritarios».

El profesor Rafael Cardoso Oliveira publicó una carta abierta con duras críticas a Ari Miguel Ott: “Estoy seguro de que no se da cuenta de la responsabilidad de ser decano de una Universidad Federal, porque si lo supiera, no diría tales barbaridades. Es cierto que esto no es un privilegio de este rector. Varios otros «gerentes» de las principales instituciones de educación superior brasileñas piensan exactamente de esta manera amoral, desafortunadamente, común en la mayoría de las personas que no temen a Dios. No respetan la fe cristiana, las familias y la gente buena».

“También me molesta el hecho de que hizo apología al uso de drogas entre los estudiantes. Los estudiantes universitarios y ningún ser humano deben ser alentados a hacerlo, lo que conduce a adicciones y daños graves a la salud a largo plazo, incluido el daño neurológico irreversible. Sé que el decano es un médico, pero debe haberse olvidado o nunca estudiado la toxicidad del uso de drogas. Lo que, es más, el hecho de que elogió a un compañero de clase, un tonto, que fumaba usando hojas de la Biblia, el señor Ari Otti actuó como un verdadero imbécil, blasfemando la Palabra de Dios», agregó el profesor, según el portal O Rondoniense.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:172

You cannot copy content of this page