15°C New York
04/25/2024
Disney Channel presenta su primer romance gay en serie infantil
Sociedad

Disney Channel presenta su primer romance gay en serie infantil

Ago 2, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La serie «Andi Mack» de Disney Channel ha generado controversia al retratar a la primera pareja gay. La serie es muy exitosa entre niños y adolescentes de 6 a 14 años.

El final de la tercera temporada de la serie, que se emitió el 26 de julio, terminó con la escena entre Cyrus Goodman (interpretado por Joshua Rush) confesando su atracción por su compañero de clase TJ Kippen (Luke Mullen).

«¿Hay algo más que quieras decirme?», le pregunta Cyrus a TJ, a lo que él responde: «Sí». Cyrus luego se acerca y toma la mano de TJ.

La declaración homosexual se hizo en el episodio junto con otra escena en la que la pareja cantó una canción de Lady Gaga, «Born This Way», actualmente considerada un «himno LGBT».

En 2017, Disney anunció que la segunda temporada del programa comenzaría a mostrar el camino del «autodescubrimiento» de Cyrus Goodman. La serie no ha sido renovada para una cuarta temporada.

Si bien esta fue la primera representación de Disney de una relación entre adolescentes del mismo sexo, la primera pareja adulta del mismo sexo en un programa infantil de Disney tuvo lugar en 2014 en la serie ¡Buena suerte, Charlie!».

«Andi Mack» recibió elogios de ‘progresistas’ por representar a una pareja de adolescentes homosexuales.

«Esta escena va a ser muy importante para muchos niños que están creciendo y la miran ahora. Mirarán hacia atrás y pensarán ‘este programa me advierte que estaría bien'», dijo un tuit viral de @tyrusmcu que fue retuiteado más de 30 mil veces

El actor Luke Mullen también publicó en Twitter un comentario sobre la controvertida escena y su tiempo en el programa.

“Honrado de ser parte de un programa tan innovador. Espero que mi personaje pueda inspirar a las personas a estar orgullosas de quienes son y a amar a quienes aman”, escribió Mullen a sus casi 20,000 seguidores.

Contexto

Disney ha estado adoptando y promoviendo lentamente visiones LGBT, como se vio en 2018 en sus programas de televisión y películas como «La bella y la bestia» y «Doctora Juguetes».

El gigante del entretenimiento infantil también desempeñará un papel abiertamente gay en su próxima película de acción en vivo, «Jungle Cruise».

Disney sigue los pasos de muchas otras empresas familiares. En mayo, la caricatura «Arthur» en PBS, una emisora ​​financiada por el gobierno, mostró un matrimonio entre dos personajes del mismo sexo.

El año pasado, el popular desfile de Acción de Gracias de Macy, que también es conocido por sus ‘celebraciones saludables’, fue noticia en su primera exhibición pública controvertida de relaciones entre personas del mismo sexo.

Grupos conservadores, como la American Family Association, han advertido que el apoyo de Disney a una agenda de activistas LGBT es inmoral y promueve un comportamiento pecaminoso.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:390

You cannot copy content of this page