Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Disney Channel presenta su primer romance gay en serie infantil

“Andi Mack” recibió elogios de ‘progresistas’ por representar a una pareja de adolescentes homosexuales.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La serie “Andi Mack” de Disney Channel ha generado controversia al retratar a la primera pareja gay. La serie es muy exitosa entre niños y adolescentes de 6 a 14 años.

El final de la tercera temporada de la serie, que se emitió el 26 de julio, terminó con la escena entre Cyrus Goodman (interpretado por Joshua Rush) confesando su atracción por su compañero de clase TJ Kippen (Luke Mullen).

“¿Hay algo más que quieras decirme?”, le pregunta Cyrus a TJ, a lo que él responde: “Sí”. Cyrus luego se acerca y toma la mano de TJ.

La declaración homosexual se hizo en el episodio junto con otra escena en la que la pareja cantó una canción de Lady Gaga, “Born This Way”, actualmente considerada un “himno LGBT”.

En 2017, Disney anunció que la segunda temporada del programa comenzaría a mostrar el camino del “autodescubrimiento” de Cyrus Goodman. La serie no ha sido renovada para una cuarta temporada.

Si bien esta fue la primera representación de Disney de una relación entre adolescentes del mismo sexo, la primera pareja adulta del mismo sexo en un programa infantil de Disney tuvo lugar en 2014 en la serie ¡Buena suerte, Charlie!”.

“Andi Mack” recibió elogios de ‘progresistas’ por representar a una pareja de adolescentes homosexuales.

“Esta escena va a ser muy importante para muchos niños que están creciendo y la miran ahora. Mirarán hacia atrás y pensarán ‘este programa me advierte que estaría bien'”, dijo un tuit viral de @tyrusmcu que fue retuiteado más de 30 mil veces

El actor Luke Mullen también publicó en Twitter un comentario sobre la controvertida escena y su tiempo en el programa.

“Honrado de ser parte de un programa tan innovador. Espero que mi personaje pueda inspirar a las personas a estar orgullosas de quienes son y a amar a quienes aman”, escribió Mullen a sus casi 20,000 seguidores.

Contexto

Disney ha estado adoptando y promoviendo lentamente visiones LGBT, como se vio en 2018 en sus programas de televisión y películas como “La bella y la bestia” y “Doctora Juguetes”.

El gigante del entretenimiento infantil también desempeñará un papel abiertamente gay en su próxima película de acción en vivo, “Jungle Cruise”.

Disney sigue los pasos de muchas otras empresas familiares. En mayo, la caricatura “Arthur” en PBS, una emisora ​​financiada por el gobierno, mostró un matrimonio entre dos personajes del mismo sexo.

El año pasado, el popular desfile de Acción de Gracias de Macy, que también es conocido por sus ‘celebraciones saludables’, fue noticia en su primera exhibición pública controvertida de relaciones entre personas del mismo sexo.

Grupos conservadores, como la American Family Association, han advertido que el apoyo de Disney a una agenda de activistas LGBT es inmoral y promueve un comportamiento pecaminoso.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Sociedad

Coronel consagra Fuerzas Armadas de Bolivia a Jesucristo

El coronel dice que cree en Jesucristo y que los militares estarán al servicio de Dios y de los bolivianos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – En medio de las tensiones experimentadas en los últimos días en Bolivia, que llevaron a la renuncia de Evo Morales, un video grabado durante un evento cristiano se volvió viral en las redes sociales: un hombre que se presenta como coronel del ejército del país dice una oración consagrando a las Fuerzas Armadas de nación a Jesucristo.

Se llama Raúl Rubén La Fuente Velázquez, coronel del ejército de Bolivia, y declara que las fuerzas armadas del país estarán al servicio de Dios para garantizar la seguridad y la estabilidad de los bolivianos.

El video no proporciona más información, pero se puede ver que en medio del evento el líder militar es aplaudido por su discurso.

El video se proliferó horas de que Evo Morales anunciara su renuncia bajo las presiones de la oposición y las fuerzas armadas. Morales se exilió a México ya que su vida corría peligro.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Biblia evitó que bala matara a policía durante protestas en Bolivia

El incidente tuvo lugar en el este del condado de Yapacani cuando la policía intentó calmar a los manifestantes.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un policía boliviano alabó a Dios por perdonarle la vida después de que su Biblia de bolsillo impidió que una bala atravesara su pecho.

Según el policía, el tiro de 9 mm le fue disparado con un arma de la policía durante los enfrentamientos entre partidarios leales al ex presidente Evo Morales y oficiales de policía.

El incidente tuvo lugar en la ciudad de Yapacani, en el este de Bolivia, cuando la policía intentó calmar las protestas.

Oscar Gutiérrez, jefe de la Fuerza Especial de Combate contra el Crimen de Santa Cruz, explicó cómo le dispararon en el pecho a su oficial, pero que la bala no lo lastimó porque “tenía una Biblia que interrumpió el proyectil”.

El proyectil se atascó en la Biblia. “Sí, fue un milagro”, explicó el funcionario, según el Daily Mail.

“Es un joven oficial cuya vida se salvó milagrosamente; fue baleado por un proyectil, supongo que calibre 9 mm y sé que las armas utilizadas fueron robadas a la policía boliviana”, agregó Gutiérrez.

El oficial de policía fue enviado a Santa Cruz para exámenes médicos, pero pronto volverá a trabajar: salió completamente ileso en el tiroteo.

El ex presidente Evo Morales fue expulsado del poder por los militares después de las acusaciones de una elección fraudulenta que condujo al 47,1% de los votos.

Desde entonces, ha recibido asilo en México y la senadora Jeanine Añez se ha declarado presidenta interina.

“Mi compromiso es restaurar la democracia y la tranquilidad en el país”, dijo Añez, según Fox News.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Ex pastor Joshua Harris: ‘Me excomulgué’ por vivir en ‘pecado no arrepentido’

“Si no vives de acuerdo con las enseñanzas de la Biblia, y vives en un pecado no arrepentido, entonces debes ser expulsado de la iglesia”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El ex pastor y ex autor cristiano Joshua Harris compartió que, al renunciar al cristianismo, esencialmente se “excomulgó” de la iglesia.

En declaraciones a Axios en HBO, autor del controvertido libro “I Kissed Dating Goodbye”, dijo que se dio cuenta de que no podía seguir siendo parte de su comunidad de fe y se fue por su propia cuenta.

“Si no vives de acuerdo con las enseñanzas de la Biblia, y vives en un pecado no arrepentido, entonces debes ser expulsado de la iglesia”, explicó, y señaló que, como pastor, excomulgaría a los miembros de su iglesia si estaba claro que no vivían según las enseñanzas de la Biblia.

“Llegué al punto de reconocer que no estoy viviendo de acuerdo con esto … Y mantuve a otras personas a este nivel … Me excomulgué, esencialmente”, admitió.

Cuando se le preguntó qué creía que era “pecado no arrepentido”, Harris dio ejemplos de obtener un “divorcio no bíblico”, tener una aventura o “vivir un estilo de vida gay”. Cuando se le preguntó cuál era su pecado no arrepentido, Harris se negó a expandirse, aunque según Axios dijo, “a menudo, eso está relacionado con la sexualidad”.

El ex líder de la iglesia, que ahora dirige una agencia de marca, agregó que no quería dar a ciertos grupos de cristianos la satisfacción de echarlo de sus “círculos” si revela más sobre su vida personal.

“Es como si la respuesta a la pregunta de mi sexualidad me pusiera dentro o fuera de tu círculo, aceptada o no…”, explicó. “Así es como me siento. Y es por eso que no siento ninguna necesidad de responder esa pregunta”.

Hablando de manera más amplia sobre su rechazo público de una forma dominante de cristianismo evangélico, Harris señaló que “de todas las formas en que había definido la fe y el cristianismo … ya no elegía vivir de acuerdo con eso”. Aclaró que se refería a su reciente divorcio.

En los últimos meses, Harris denunció con vehemencia su propio libro y se disculpó por el dolor que siente que causó. “Me disculpé por eso. No publiqué los libros. Saqué los libros del mercado”, le dijo a Axios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas