Connect with us

Sociedad

Evangélicos bolivianos quieren elegir un presidente conservador

La iniciativa evangélica boliviana se inspira en el panorama político de Brasil, donde el actual presidente, Jair Messias Bolsonaro.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – La “ola conservadora” que surgió en Europa y llegó a América sigue funcionando. Esta vez, el país que puede elegir un jefe de estado conservador y cristiano es Bolivia. Con este fin, los evangélicos bolivianos se están movilizando para las elecciones de octubre.

La iniciativa evangélica boliviana se inspira en el panorama político de Brasil, donde el actual presidente, Jair Messias Bolsonaro, fue elegido gracias al fuerte apoyo de los evangélicos, principalmente, y de católicos conservadores.

“Por primera vez, las entidades religiosas tienen una identidad legal, con derechos de autodeterminación e independencia estatal”, dijo Munir Chiquie, presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia, también conocida como ANDEB.

Munir conmemoró una decisión tomada a principios de este año, donde el gobierno boliviano de Evo Morarales, ya en su cuarto mandato, otorgó un mayor reconocimiento a las iglesias evangélicas, que comenzaron a adquirir los mismos derechos que la Iglesia Católica.

El decreto firmado por Morales fue una iniciativa estratégica, ya que su competidor, Víctor Hugo Cárdenas, tiene como candidato adjunto a Humberto Peinado, quien es un pastor evangélico de la Iglesia de la Familia Cristiana en Santa Cruz. La medida, por lo tanto, tenía como objetivo acercar este segmento al gobierno.

Sin embargo, la libertad religiosa de los evangélicos en Bolivia aún no está completa, por lo que los conservadores cristianos ven las próximas elecciones de octubre como una oportunidad para cambiar esa realidad.

“Las iglesias tienen pleno derecho a profesar la fe, pero también tienen obligaciones con el estado, que debe regularlas para garantizar que la población no sea engañada”, dijo Lino Cárdenas, presidente de la Comisión Constitucional de la Cámara de Diputados de Bolivia.

La agenda moral es también otro punto importante. Evangélicos y conservadores rechazan la agenda socialista defendida por el izquierdista Evo Morales, quien aboga por la legalización de las drogas, el aborto y la ideología de género.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks