Connect with us

Sociedad

Ex policía pierde su brazo por elegir seguir a Jesús

Había sido un oficial de policía, un trabajo altamente deseable en su país, llegando al rango de capitán.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – En todo el mundo, la persecución de los cristianos está aumentando y en algunos países el drama de los seguidores de Jesús es aún peor, marcado por la violencia y la muerte.

Según la Far East Broadcasting Company (FEBC), una organización que transmite programas cristianos en países bajo persecución religiosa, los ataques son frecuentes y más violentos que nunca.

“Esto trae desafíos y oportunidades”, dice la institución cristiana que también ofrece radios en países sin iglesias o pastores, donde las transmisiones de FEBC son a menudo la única fuente de alimento espiritual.

Una de las víctimas de violencia física fue un ex policía que vivía en un área remota de Asia (el país no puede ser identificado por medidas de seguridad). Fue visto por un misionero de la FEBC que notó que el hombre solo tenía medio brazo. No se puede mencionar su nombre, por lo que se le conoce como el Sr. H.

Compartió su historia con el misionero, ambos sentados en su “iglesia al aire libre” (un lugar de culto encubierto, pero sin paredes).

Había sido un oficial de policía, un trabajo altamente deseable en su país, llegando al rango de capitán, siendo el oficial de más alto rango en su ciudad.

El Sr. H dijo que un día se puso muy enfermo y llamó a un amigo cristiano para que lo ayudara. El amigo lo cuidó, oró por él y le dio una radio FEBC. Dijo que fue a través de la radio que descubrió “el tesoro de conocer a Jesucristo” y se convirtió en cristiano.

Alto precio

La FEBC dice que “entrar en el reino de Dios puede ser costoso en muchos lugares”. Fue el caso del Sr. H. “Perdí mi brazo porque elegí a Jesús”, dijo.

El hombre dice que después de recuperarse, su conversión al cristianismo se hizo conocida. El Sr. H fue visto como un traidor y degradado dentro de la policía, y finalmente perdió su trabajo.

Dijo que después de esa noche, un grupo de policías lo emboscó en su camino a casa, atacándolo con machetes, y así fue como perdió el brazo.

El Sr. H compartió que no lamentaba su elección por Jesús. Para él, “el reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo, y los programas de radio cristianos son como el mapa que guía a los perdidos a donde está enterrado el tesoro”.

El Sr. H encontró el campo y sus tesoros, pero ingresar al reino le costó su brazo derecho y casi su vida, informa el misionero FEBC, quien le preguntó si valía la pena perder su carrera y su brazo para seguir el camino. Jesús Él respondió con una sonrisa victoriosa que “¡Sí!”

El Sr. H dijo que escapó a otra región y hoy es agricultor y pastor, y los programas FEBC continúan alentándolo al compartir el Evangelio con quienes lo rodean.

Países peligrosos

“En lugares donde es arriesgado declarar abiertamente seguir a Jesús, la radio es una de las pocas formas seguras de escuchar la palabra de Dios”, dice la organización. Muchas radios distribuidas por FEBC no requieren baterías y son de cuerda o solares.

“Incluso sin radio, nuestros programas se pueden escuchar en línea, a través de aplicaciones móviles, tarjetas SD y dispositivos USB”, dice FEBC, que transmite, directamente o a través de socios, en siete de los 10 países más peligrosos para los cristianos.

“Estamos sembrando en regiones de mayor riesgo, restaurando la esperanza y fortaleciendo la fe. Se está haciendo todo lo posible para garantizar la palabra de Dios y la verdad de llegar a aquellos que más necesitan esperanza y aliento”, dice la FEBC.

* La imagen utilizada en este asunto no es del Sr. H por razones de seguridad. Imagen proporcionada por FEBC.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Sociedad

Médica cristiana intercede en oración por personal de salud

En Reino Unido se confirmaron más de 9,500 casos de coronavirus, pero se estima que el número real de casos sea mucho mayor.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una médica de fe cristiana, advirtió que la escasez de personal está reduciendo el impacto del trabajo del Servicio Nacional de Salud (NHS), la entidad de prestaciones sanitarias públicas del Reino Unido, informó Premier Christian Post.

“La gente está bajo mucha presión, creo que en parte debido a la escasez de personal”, comentó Libby Adderley, una doctora cristiana en un hospital de Manchester.

En Reino Unido se confirmaron más de 9,500 casos de coronavirus, pero se estima que el número real de casos sea mucho mayor.

Improvisan locales

El centro de exposiciones ExCel en Londres, un recinto ferial de exposiciones y eventos, se convirtió en un hospital temporal de coronavirus para alojar a 4 mil pacientes adicionales.

Medios locales señalan que se necesitan hasta 10 hospitales improvisados del NHS para poder hacer frente al brote en Reino Unido.

Adderley, comenta que el personal está lidiando con su trabajo, la demanda es alta y los recursos cada vez menos.

“En este momento, estamos tratando de sacar del hospital a muchos pacientes que no necesariamente necesitan estar allí. Para dar cabida a la necesidad de camas anticipadas”.

“Ha habido una mayor demanda y el equipo de protección ha sido bastante difícil de conseguir”, señaló.

Pide oración

La experta en medicina, dijo que ora sin cesar por todos los miembros del NHS, y exhorta a los cristianos del mundo a unirse a su lucha.

“Me encantaría que la gente orara por nuestros hospitales y equipos de personal y no solo por médicos y enfermeras. Tenemos fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, dietistas, empleados de sala, el equipo de codificación clínica”, mencionó.

En un esfuerzo por liberar más camas, todas las operaciones de rutina, como los reemplazos de cadera y rodilla, se cancelan durante tres meses a partir de abril y los hospitales se centrarán en dar de alta a los pacientes que no necesitan estar allí.

Estas dos medidas podrían liberar 30,000 de las 100,000 camas de hospital solo en Inglaterra.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.




Continuar Leyendo

Sociedad

Vecinos hacen campaña de oración durante cuarentena en Brasil

El aislamiento social durante la pandemia de Covid-19 llevó a los vecinos de los edificios en Maceió a reunirse en oración.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los residentes de Maceió, en el estado de Alagoas, Brasil han estado orando y cantando alabanzas desde la ventana de sus edificios en medio del aislamiento social causado por la pandemia del nuevo coronavirus.

Durante ocho días, siempre a las 8 pm, los residentes de condominios en el barrio de Poço se reúnen desde sus balcones para buscar a Dios.

“Fue un momento de reflexión para todos los residentes aquí en el condominio, nos pusimos en contacto unos con otros, por lo que el gerente se puso a disposición para hablar con todos ellos”, dijo la empresaria Maria Cristina da Silva a TV Gazeta, afiliada a Rede Globo en Maceió.

Una sola causa

“Nos juntamos y el domingo empezamos. Habrá ocho días de oración aquí en el condominio, siempre a las 8 pm, cada uno en su balcón diciendo nuestras oraciones por sí mismo y por el mundo también”, explicó María. “Es un momento muy importante cuando pedimos oración, apoyo, fe y unidad”.

La iniciativa comenzó en un condominio, pero también atrajo a residentes de edificios y casas vecinas. Según la profesora Flávia Nobre, el momento de la oración ha unido a las personas en una sola causa.

“Primero porque creo que la unidad es fortaleza y creo que orar juntos alivia este sentimiento que estamos sintiendo. También creo que mejora nuestra ansiedad de estar dentro de la casa, nos hace más relajados y juntos. Está acercando mi condominio”, dijo Flávia.

Las alabanzas son hechas por una banda que está en el patio del condominio, usando el teclado y el altavoz.

“Es nuestro momento de oración. Es lo que el mundo más necesita en este momento… las cosas mejoraron y hoy logramos reunir a todos los residentes”, dijo el empresario Sérgio Cavalcante.

La práctica de orar en los balcones de los departamentos comenzó en otros países y se extendió por todo Brasil. “La fe de la gente, todos reunidos, es para eso. Todo esto pasará y estaremos aquí para presenciarlo”, dijo Sérgio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Sociedad

Hong Kong cierra aeropuerto y fronteras por Covid-19

La antigua colonia británica ubicada en el sureste de China, tenía solo 100 casos confirmados de coronavirus a inicios de marzo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Hong Kong cerró su aeropuerto y sus fronteras a partir del 25 de marzo en medio de las críticas ante la falta de instalaciones adecuadas para controlar la propagación del coronavirus, informó UCA News.

La antigua colonia británica ubicada en el sureste de China, tenía solo 100 casos confirmados de coronavirus a inicios de marzo, pero los casos aumentaron a 386 el 24 de marzo, lo que obligó a la administración a tomar medidas más rigurosas.

Más rigor

“A partir del miércoles (25 de marzo), no permitiremos que los residentes que no sean de Hong Kong provenientes de países extranjeros lleguen al Aeropuerto Internacional de Hong Kong”, anunció el presidente ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam.

El clamor popular para el cierre de sus fronteras, se intensificó particularmente en las primeras semanas de la pandemia de Covid-19 en febrero, cuando la gente se trasladaba entre China continental y Hong Kong, una región administrativa especial de China.

La administración Lam, que trabaja bajo el gobierno chino, “es conocida por sus acciones tardías porque su gobierno no tiene poder de decisión”, comentó Cecil Wong, un cristiano de Hong Kong.Wong.

Medidas extemporáneas

El Dr. Ho Pak-Leung, un microbiólogo de la Universidad de Hong Kong, comentó que la ciudad registró un repentino aumento en los casos de coronavirus en los últimos días.

Hace algunos días, Ho pidió un cierre inmediato de lugares públicos en la ciudad. “¿No pueden suspender las licencias temporalmente para algunos lugares de alto riesgo como bodas y bares?” preguntó.

Una prohibición de dos semanas a los pasajeros en tránsito también entró en vigencia el 25 de marzo. Los pasajeros de China continental, Macao y Taiwán podrán ingresar si no han visitado ningún país en los últimos 14 días.

Normas para pasajeros de Macao y Taiwán

China continental reportó 81,218 casos confirmados de Covid-19 y 3,281 muertes al 24 de marzo.

La norma de cuarentena de 14 días que se aplicaba a los pasajeros de China continental y el resto del mundo ahora también se extenderá a los pasajeros procedentes de Macao y Taiwán.

Lam también anunció que el gobierno estaba modificando las leyes para prohibir que cerca de 8,600 restaurantes, bares y clubes con licencias de licor vendan alcohol para frenar el consumo social.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 




Continuar Leyendo

Más leídas