Connect with us

Sociedad

Ex policía pierde su brazo por elegir seguir a Jesús

Había sido un oficial de policía, un trabajo altamente deseable en su país, llegando al rango de capitán.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – En todo el mundo, la persecución de los cristianos está aumentando y en algunos países el drama de los seguidores de Jesús es aún peor, marcado por la violencia y la muerte.

Según la Far East Broadcasting Company (FEBC), una organización que transmite programas cristianos en países bajo persecución religiosa, los ataques son frecuentes y más violentos que nunca.

“Esto trae desafíos y oportunidades”, dice la institución cristiana que también ofrece radios en países sin iglesias o pastores, donde las transmisiones de FEBC son a menudo la única fuente de alimento espiritual.

Una de las víctimas de violencia física fue un ex policía que vivía en un área remota de Asia (el país no puede ser identificado por medidas de seguridad). Fue visto por un misionero de la FEBC que notó que el hombre solo tenía medio brazo. No se puede mencionar su nombre, por lo que se le conoce como el Sr. H.

Compartió su historia con el misionero, ambos sentados en su “iglesia al aire libre” (un lugar de culto encubierto, pero sin paredes).

Había sido un oficial de policía, un trabajo altamente deseable en su país, llegando al rango de capitán, siendo el oficial de más alto rango en su ciudad.

El Sr. H dijo que un día se puso muy enfermo y llamó a un amigo cristiano para que lo ayudara. El amigo lo cuidó, oró por él y le dio una radio FEBC. Dijo que fue a través de la radio que descubrió “el tesoro de conocer a Jesucristo” y se convirtió en cristiano.

Alto precio

La FEBC dice que “entrar en el reino de Dios puede ser costoso en muchos lugares”. Fue el caso del Sr. H. “Perdí mi brazo porque elegí a Jesús”, dijo.

El hombre dice que después de recuperarse, su conversión al cristianismo se hizo conocida. El Sr. H fue visto como un traidor y degradado dentro de la policía, y finalmente perdió su trabajo.

Dijo que después de esa noche, un grupo de policías lo emboscó en su camino a casa, atacándolo con machetes, y así fue como perdió el brazo.

El Sr. H compartió que no lamentaba su elección por Jesús. Para él, “el reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo, y los programas de radio cristianos son como el mapa que guía a los perdidos a donde está enterrado el tesoro”.

El Sr. H encontró el campo y sus tesoros, pero ingresar al reino le costó su brazo derecho y casi su vida, informa el misionero FEBC, quien le preguntó si valía la pena perder su carrera y su brazo para seguir el camino. Jesús Él respondió con una sonrisa victoriosa que “¡Sí!”

El Sr. H dijo que escapó a otra región y hoy es agricultor y pastor, y los programas FEBC continúan alentándolo al compartir el Evangelio con quienes lo rodean.

Países peligrosos

“En lugares donde es arriesgado declarar abiertamente seguir a Jesús, la radio es una de las pocas formas seguras de escuchar la palabra de Dios”, dice la organización. Muchas radios distribuidas por FEBC no requieren baterías y son de cuerda o solares.

“Incluso sin radio, nuestros programas se pueden escuchar en línea, a través de aplicaciones móviles, tarjetas SD y dispositivos USB”, dice FEBC, que transmite, directamente o a través de socios, en siete de los 10 países más peligrosos para los cristianos.

“Estamos sembrando en regiones de mayor riesgo, restaurando la esperanza y fortaleciendo la fe. Se está haciendo todo lo posible para garantizar la palabra de Dios y la verdad de llegar a aquellos que más necesitan esperanza y aliento”, dice la FEBC.

* La imagen utilizada en este asunto no es del Sr. H por razones de seguridad. Imagen proporcionada por FEBC.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Sociedad

Pastor: “Dios está sanando a personas con Coronavirus”

El número de personas infectadas con Coronavirus en China supera los 70 mil.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Frank Amedia del Ministerio Pouts Shield, en una entrevista con Steve Strang, fundador de la revista cristiana Charisma, informó sobre “sanidades sobrenaturales” de personas infectadas con coronavirus en China.

“Hemos tenido informes de cristianos que han sido curados de este virus por el poder de Dios y la sanidad de Dios”, asegura. “Mis fuentes me dicen la misma cosa, siempre que hay ese tipo de problema tal como sucedió con el SARS”.

El Coronavirus, ahora llamado COVID-19, según el pastor, es la tercera plaga en golpear a China en el período de esta generación. Sin embargo, señala que el gobierno es opresivo, la gente busca ayuda en otros lugares, es cuando la iglesia tiene la oportunidad de predicar el Evangelio.

“Nos dijeron que la gente viene en multitudes a las iglesias, incluidas las domésticas, porque hay evangelismo en las calles, de persona a persona, hay sanidad sobrenatural”, dice.

El pastor también dijo que hay mucha información sobre el Coronavirus que los medios no informan.

Hasta el miércoles (19), la Organización Mundial de la Salud había informado que la cifra de muertos en China ha alcanzado los 2,114, con un número de personas infectadas superior a 70,000.

Según las fuentes de Amedia, el número de muertes e infecciones es mucho mayor de lo que los medios están retratando. El pastor cree que el número de muertos es de decenas de miles.

“Lo que escuchamos es que, mientras el gobierno de China suprimía esto, la gente moría en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en el área central del área industrial de China”, dice Amedia.

Volver a casa y muriéndose

“Nos dijeron que las personas morían antes de ser admitidas. Los hospitales no sabían qué hacer con ellos. Les dijeron que volvieran a casa, pero se estaban muriendo. Y la mayoría de las historias que estamos recibiendo es que muchas de ellas fueron incineradas rápidamente, y ni siquiera fueron identificadas por sus familias, que todavía están buscando personas”, informa.

El virus tampoco se limita a Wuhan, sino que se propaga por toda China, que ha establecido cuarentenas en varias áreas, dice Amedia, según informes de cristianos y empresarios chinos.

El pastor también reveló que hay registros de más de 2 millones de firmas de ciudadanos chinos que piden transparencia, verdad y libertad de expresión en China.

Las autoridades chinas creen que el Coronavirus se originó en un mercado de Wuhan que vendía mariscos y carne de animales salvajes, incluidos murciélagos y víboras.

Siguiendo las suposiciones de expertos internacionales, Amedia cree que el virus se originó en el laboratorio P4, ubicado a unas 20 millas del mercado que originalmente se creía que era el punto de partida del virus.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Sociedad

Mujeres cristianas abrazan teologías feministas y abortistas

La corriente feminista comenzó como una ideología que prometió igualdad y libertad del control del hombre,

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La defensa de la despenalización del aborto se ha hecho popular entre algunos grupos de mujeres feministas cristianas católicas y evangélicas en Brasil, que se identifican con los ideales de una tendencia izquierdista.

En ello muchos de los miembros de estos grupos, que parten de una “teología feminista” salen a la defensa de la despenalización del aborto y la promoción de la agenda de género, en la cual incluso también incluyen el tema de la legalización del “matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Temas fuertemente criticados dentro de la sociedad civil y el cuerpo cristiano en general, donde muchos más bien prefieren sus reservas.

La ex monja María José Rosado, también conocida como la “Zeca”. Es considerada una de las principales voces entre católicos y evangélicos que se articulan para reinterpretar la Santa Biblia a favor de los derechos feministas y de promover sus directrices.

Cristianas inspiradas en teorías feministas

Antes de ser parte de la militancia político-ideológica, Zeca, que ahora tiene 75 años, se inspiró en el movimiento Catholics for Choice , una organización formada por católicos en los Estados Unidos que aboga por la legalización del aborto.

 Fue a partir de ahí que tuvo la iniciativa de crear en Brasil la ONG “Católicos por el derecho a decidir” (CDD). La agenda principal de la CDD es precisamente la despenalización del aborto. 

Para Zeca, la muerte de bebés en el útero de la madre, debido a la elección de la mujer, no es algo que concierne, también, a los hombres, sino exclusivamente a las mujeres.

Esto también involucra la vida religiosa, ya que desde el punto de vista de la ex monja, ahora feminista, “vas a un templo y te encuentras con hombres que dictan las reglas y normas, donde te imponen un entendimiento y disciplina”

En otras palabras, sugiere que las mujeres necesitan reinterpretar incluso la Biblia, ya que los autores de sus libros también eran hombres.

Feminismo contra la naturaleza

Por otro lado se encuentra la parte evangélica. La teóloga y doctora en Educación Valéria Cristina Vilhena, parte su defensa al aborto con el pensamiento de que “los hombres decidieron sobre nuestras espiritualidades, cuerpos y vidas”. 

En Brasil, el campo religioso es muy diverso en Brasil. Hay personas que están de acuerdo con la despenalización del aborto, sí ”, dijo Mantovai, según cita el medio Universa . 

La Biblia fue apropiada por los hombres para oprimirnos. El papel de la teología feminista es comprender nuestra espiritualidad desde el contexto femenino. Esto es posible porque la Biblia está llena de historias de mujeres ”, dijo.

Pero no todo está perdido, aunque hay un movimiento claro en el medio religioso católico y evangélico en defensa del aborto, hay un número creciente de representantes femeninas que se oponen a esta teología feminista.

La diputada e historiadora estatal de Santa Catarina, Ana Caroline Campagnolo, quien también es evangélica, defiende el panorama histórico y las diferentes fases del feminismo.

La posición de la historiadora es que ese movimiento de la revolución sexual es un movimiento autoritario, totalitario, antidemocrático y antinatural. 

Si bien la Real Academia Española solo define el feminismo como “una ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres” (algo con lo que debemos estar de acuerdos como creyentes: varón y hembra fuimos creados a imagen de Dios).

La corriente feminista comenzó como una ideología que prometió igualdad y libertad del control del hombre, debido al abuso que ellos mismos produjeron por su pecado. 

Pronto este se convirtió en una ideología que lleva a las mujeres a usar su poder, su sexualidad, y su libertad para ganar control sobre el hombre.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


Continuar Leyendo

Sociedad

Cristianos enfrentan hambre tras plaga de langostas en África

Las plantaciones de primavera en la provincia de Sindh, una de las regiones rurales más pobres de Pakistán, fueron arrasadas por esta plaga de insectos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de familias de agricultores cristianos se enfrentan a la hambruna después de que millones de langostas causaron pérdidas catastróficas.

Las plantaciones de primavera en la provincia de Sindh, una de las regiones rurales más pobres de Pakistán, fueron arrasadas por esta plaga de insectos.

El inmenso enjambre de langostas del desierto, considerada la plaga migratoria más destructiva del mundo, entró en el cinturón agrícola en noviembre de 2019.

Los insectos devoradores pueden migrar a velocidades alarmantes, viajando hasta 150 km por día, ayudados por los constantes vientos.

“Este fue el peor ataque que he visto en mi vida, como una avalancha de langostas, viajando y comiendo todo”, dijo Ramoo, informa Barnabas Fund.

Granjero cristiano con su familia
La casa de Ramoo está luchando por sobrevivir con casi la mitad de sus ingresos habituales después de que la plaga de langostas destruyera sus cultivos (Foto: Barnabas Fund )

Ramoo depende del cultivos de vegetales de temporada y bienales, incluidos tomates y caña de azúcar para obtener ingresos para mantener a su familia de cinco.

30,000 acres de tierra devastada

Ramoo es un “aprendiz” y recibe solo 50% de ingresos que obtiene de sus cultivos, el resto va al propietario.

Esta realidad, es única sino que sufren la mayoría de los agricultores cristianos al no tener tierras propias.

Debido a que los cultivos fueron devorados por las langostas justo antes de la cosecha, Ramoo tendrá que sobrevivir con solo (77 dólares) este mes.

La plaga de plagas, en una escala casi sin precedentes en Pakistán, devastó unos 30,000 acres de tierra. 

Al menos el 50% del trigo, arroz, tomate, caña de azúcar y otros cultivos han sido destruidos. 

La cosecha de algodón, una cosecha esencial para los agricultores cristianos, también ha sido devastada.

Métodos normales de control de plagas inútiles para salvar cultivos

Tulsi, padre de seis hijos, explicó cómo luchó en vano para proteger sus cultivos. 

“Utilizamos tambores (dhool) y otros sonidos fuertes para deshacernos de estos insectos, pero antes de partir, solo había paja en el campo, pero no hojas. Incluso en las áreas donde la cosecha de arroz estaba a punto de ser cosechada, sufrió daños severos”, dijo Tulsi.

El granjero cristiano Tulsi trató desesperadamente de mantener a los saltamontes alejados de los arrozales, pero los insectos devoraron todo a su paso (Foto: Barnabas Fund )

Los métodos tradicionales de control manual, como la pulverización manual de pesticidas y la limpieza del suelo, son casi inútiles ante una infestación tal que pocos agricultores han visto alguna vez. Los agricultores están desesperados por vender ganado precioso para sobrevivir.

Los agricultores simplemente no pudieron salvar sus cultivos. Muchos también se vieron obligados a vender su ganado, un bien preciado y artículos para el hogar para comprar alimentos y otras necesidades básicas del hogar.

 Algunos están tan desesperados que abandonan sus tierras en busca de trabajo escaso.

Miles de familias cristianas ahora viven con una sola comida básica al día y la desnutrición es abundante, especialmente entre los niños y las madres lactantes.

Saltamontes del desierto
Incluso un pequeño enjambre de langostas del desierto de solo un kilómetro cuadrado puede consumir tanta comida en un día como 35,000 personas (Foto: Barnabas Fund )

Emergencia nacional

El primer ministro Imran Khan declaró una emergencia nacional y el gobierno está tratando de contener la infección de la fumigación aérea con langostas, por lo que los cultivos se pueden plantar de forma segura a la siguiente estación de crecimiento.

Líderes de las iglesias locales se pusieron en contacto con Barnabas Fund y pidieron ayuda para unas 700 de las familias agrícolas cristianas más afectadas y vulnerables, ahora en riesgo de hambre, a sobrevivir hasta la próxima cosecha en tres meses.

Crisis alimentaria inminente en África Oriental

Los enjambres de la voraz plaga de langostas ya se han extendido por África oriental, con un impacto devastador, antes de extenderse hacia el norte, a Yemen, Irán y ahora Pakistán. 

Miles de cristianos de Kenia que enfrentan escasez de alimentos en la región afectada de Pokot acaban de enviar una solicitud urgente de ayuda a Barnabas Fund.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Más leídas