Connect with us

Sociedad

Ex policía pierde su brazo por elegir seguir a Jesús

Había sido un oficial de policía, un trabajo altamente deseable en su país, llegando al rango de capitán.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – En todo el mundo, la persecución de los cristianos está aumentando y en algunos países el drama de los seguidores de Jesús es aún peor, marcado por la violencia y la muerte.

Según la Far East Broadcasting Company (FEBC), una organización que transmite programas cristianos en países bajo persecución religiosa, los ataques son frecuentes y más violentos que nunca.

“Esto trae desafíos y oportunidades”, dice la institución cristiana que también ofrece radios en países sin iglesias o pastores, donde las transmisiones de FEBC son a menudo la única fuente de alimento espiritual.

Una de las víctimas de violencia física fue un ex policía que vivía en un área remota de Asia (el país no puede ser identificado por medidas de seguridad). Fue visto por un misionero de la FEBC que notó que el hombre solo tenía medio brazo. No se puede mencionar su nombre, por lo que se le conoce como el Sr. H.

Compartió su historia con el misionero, ambos sentados en su “iglesia al aire libre” (un lugar de culto encubierto, pero sin paredes).

Había sido un oficial de policía, un trabajo altamente deseable en su país, llegando al rango de capitán, siendo el oficial de más alto rango en su ciudad.

El Sr. H dijo que un día se puso muy enfermo y llamó a un amigo cristiano para que lo ayudara. El amigo lo cuidó, oró por él y le dio una radio FEBC. Dijo que fue a través de la radio que descubrió “el tesoro de conocer a Jesucristo” y se convirtió en cristiano.

Alto precio

La FEBC dice que “entrar en el reino de Dios puede ser costoso en muchos lugares”. Fue el caso del Sr. H. “Perdí mi brazo porque elegí a Jesús”, dijo.

El hombre dice que después de recuperarse, su conversión al cristianismo se hizo conocida. El Sr. H fue visto como un traidor y degradado dentro de la policía, y finalmente perdió su trabajo.

Dijo que después de esa noche, un grupo de policías lo emboscó en su camino a casa, atacándolo con machetes, y así fue como perdió el brazo.

El Sr. H compartió que no lamentaba su elección por Jesús. Para él, “el reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo, y los programas de radio cristianos son como el mapa que guía a los perdidos a donde está enterrado el tesoro”.

El Sr. H encontró el campo y sus tesoros, pero ingresar al reino le costó su brazo derecho y casi su vida, informa el misionero FEBC, quien le preguntó si valía la pena perder su carrera y su brazo para seguir el camino. Jesús Él respondió con una sonrisa victoriosa que “¡Sí!”

El Sr. H dijo que escapó a otra región y hoy es agricultor y pastor, y los programas FEBC continúan alentándolo al compartir el Evangelio con quienes lo rodean.

Países peligrosos

“En lugares donde es arriesgado declarar abiertamente seguir a Jesús, la radio es una de las pocas formas seguras de escuchar la palabra de Dios”, dice la organización. Muchas radios distribuidas por FEBC no requieren baterías y son de cuerda o solares.

“Incluso sin radio, nuestros programas se pueden escuchar en línea, a través de aplicaciones móviles, tarjetas SD y dispositivos USB”, dice FEBC, que transmite, directamente o a través de socios, en siete de los 10 países más peligrosos para los cristianos.

“Estamos sembrando en regiones de mayor riesgo, restaurando la esperanza y fortaleciendo la fe. Se está haciendo todo lo posible para garantizar la palabra de Dios y la verdad de llegar a aquellos que más necesitan esperanza y aliento”, dice la FEBC.

* La imagen utilizada en este asunto no es del Sr. H por razones de seguridad. Imagen proporcionada por FEBC.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Sociedad

Brasil: Segundo país con mayor número de personas curadas de Covid-19

Hay 211.080 recuperados en Brasil, solo detrás de los Estados Unidos, con 458.231 personas curadas.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANACOM. – Brasil es el segundo país con el mayor número de personas curadas por Covid-19, según el mapa global de la Universidad Johns Hopkins.

Hay 211.080 recuperados en Brasil hasta este martes (2), solo por detrás de Estados Unidos, con 458.231 personas curadas, según informa el portal brasileño NDMais.

Brasil también es el segundo en el número de casos, con un total de 526,447, pero cae en la clasificación cuando los datos se toman en proporción a su población.

El saldo diario publicado por el Ministerio de Salud el lunes (1) registra 12,247 nuevos casos de Covid-19 y 623 nuevas muertes, llegando a 29,937.

Una estadística del sitio web de Worldometer muestra que entre los casos cerrados, la tasa de recuperación (88%) es mayor que la de los muertos (12%).

Entre los casos activos, el índice de pacientes en estado crítico (3%) es más bajo que el de pacientes en estado moderado (97%).

Sao Paulo sigue siendo el epicentro de la pandemia en el país, concentrando la mayor cantidad de personas infectadas (111,269).

El estado es seguido por Río de Janeiro (54,530), Ceará (50,504), Amazonas (41,774) y Pará (38,046).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Número de muertos por coronavirus en México se quintuplica en un mes

A pesar de que el país mexicano se encuentra en semáforo rojo, el presidente, Andrés Manuel López Obrador decidió reabrir algunos sectores de la economía.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Según datos proporcionados por la Secretaría de Salud en el último mes, las muertes por coronavirus en México se han quintuplicado, colocando a la nación como la séptima con más decesos en el mundo.

Cifras

De los casos confirmados, la Ciudad de México es la demarcación que más registra, se ubica en segundo lugar, con 15 mil 720, y Baja California se posiciona en el tercer peldaño con 5.231 muertes.

Por su parte, Colima es la única entidad del país que registra menos de 250 casos confirmados del patógeno.

A su vez, la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California son, en ese orden, los estados con mayor número de decesos reportados por COVID-19.

Según el último informe,  emitido por el director General de Epidemiologia, los casos confirmados de coronavirus  ascendieron a 97 mil 236, de los cuales 16 mil 940 son activos -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días.

En ese orden de ideas, en México van  diez mil 637 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2.

“La pandemia todavía no está domada”

Ante las desmesuradas cifras, el subsecretario de Salud en México, Hugo López Gattel, en una entrevista expresó que los muertos en México por coronavirus podrían llegar hasta 30.000.

Agregó “es muy probable” que en el país se esté subestimando la cantidad real de muertos. Todavía no está domada la pandemia ni en México ni en el mundo, temo que las autoridades regionales de quienes depende la reapertura se relajen y pueda darse un rebrote”.

Sectores de México reabrieron

A pesar de que el país mexicano se encuentra en semáforo rojo, el presidente, Andrés Manuel López Obrador decidió reabrir algunos sectores de la economía.

Ante esta decisión, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha pedido al país no abrir su economía de “manera inmediata” porque corre el riesgo de acelerar los contagios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Feligreses blancos se arrodillan en oración pidiendo perdón a negros

Un momento de oración en el vecindario donde George Floyd creció en Texas estuvo marcado por oraciones y perdón.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Arrodillándose en oración, cristianos blancos se disculparon con los negros, después de años de racismo sistemático en una reunión en el vecindario donde George Floyd creció en Houston, Texas.

Las solicitudes de justicia por la muerte de Floyd, después de la acción de la policía de Minneapolis, no se convirtieron solo en protestas violentas. Las vigilias de oración han marcado las manifestaciones callejeras, incluso en Third Ward, una comunidad negra en Houston.

“Dios Padre, pedimos perdón a nuestros hermanos y hermanas negros por años y años de racismo”, oró uno de los hombres blancos, arrodillado ante un grupo de cristianos negros en Third Ward.

La acción se llamó “praytest”, un juego de palabras en inglés que significa “protesta de oración”, para diferenciarse de la violencia que ocurre en otras partes de los Estados Unidos.

Negros también se arrodillaron

En imágenes grabadas por Fox News, un hombre blanco dijo con los ojos cerrados y la mano en el pecho: “Oro por mis hermanos y hermanas blancos y negros que tuvieron el coraje de exponer el flagrante racismo en mi propio corazón”.

“Oramos para que los hombres y mujeres negros se liberen del miedo y la desesperanza”, comentó un cristiano.

En un video obtenido por Click 2 Houston, los negros se emocionaron y también se arrodillaron para orar con los blancos.

“Necesitamos mostrar un símbolo de que realmente nos disculpamos por lo que se les ha hecho a nuestros hermanos y hermanas negros”, dijo el coorganizador Bobby Herring a Fox 26.

Paz y solidaridad

“Creo que existe la sensación de que la misión [de George Floyd] ha sido mal entendida. Aquí estamos hoy cuando la policía se arrodilla sobre el cuello de un hombre negro. ¿Qué preferimos? [Violencia] o arrodillarnos en paz y solidaridad”, dijo el pastor Johnny Gentry, de la Iglesia Free Indeed.

La protesta de oración tuvo lugar en el barrio donde Floyd creció. En el vecindario, era conocido como “Big Floyd” y participó en actividades comunitarias para mejorar la vida de los jóvenes y ayudó a difundir el evangelio.

Los lugareños lo recuerdan por organizar juegos de baloncesto, barbacoas y grupos de estudio bíblico.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas