Connect with us

Sociedad

Miles de evangélicos asisten a vigilia en Venezuela

Este es el festival juvenil cristiano más grande e importante en América Latina.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Miles de jóvenes cristianos se reunieron en el Estadio Central del Estadio Olímpico de Venezuela para asistir a la primera edición de JesusFest en ese país. El festival juvenil es considerado el mayor evento cristiano en América Latina.

Celebrado el viernes pasado (2), el evento atrajo a venezolanos de todo el país. El pastor argentino Ale Gómez, fundador de JesusFest, estaba encantado con lo que Dios hizo ese día.

“Había venido a este país antes, pero no sabía lo locos que estaban por Jesús. Ustedes son los que cambiarán la historia de esta nación, los que vinieron a este lugar hoy”, dijo el pastor.

El apóstol Ignacio Yllaramendy, coordinador nacional de la Gran Vigilia de Oración (organización anfitriona del evento en el Congreso de Identidad y Guerreros de Jesús), declaró que además de la actividad en Caracas, la vigilia se llevaba a cabo simultáneamente en 52 ciudades en 21 estados del país.

El tema del evento fue “Jesús Ama Venezuela”, un hashtag utilizado en las redes sociales para compartir publicaciones sobre el evento donde actuaron bandas nacionales e internacionales.

Entre los artistas presentes estuvieron: Kike Pavón (España), Funky (Puerto Rico), Juan De Montreal (Argentina), Indiomar (Puerto Rico), Meeting Point (México) y Jahaziel Band (Venezuela).

Además de la participación musical, algunos pastores se turnaron en el escenario de la gran vigilia y ministraron a los presentes. El pastor dominicano Ruddy García, por ejemplo, profetizó el cambio de Venezuela.

“Decretemos que los cielos se limpien y que el Espíritu de Dios sople sobre esta nación. Dios venga a llenarnos y animar a Venezuela”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Sociedad

Terremoto de magnitud 7.7 estremece Cuba y Jamaica

El movimiento pudo sentirse en Estados del sur de México, Miami y al sur de Estados Unidos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un fuerte terremoto de 7.7 de magnitud en la escala de Richter, estremeció este martes el Mar Caribe, entre Cuba y Jamaica, según el Servicio de Geología de Estados Unidos (USGS).

El temblor con un epicentro a 78 millas (125 kilómetros) al noroeste de la localidad de Lucea, en Jamaica,  tuvo una profundidad de 6.2 millas (10 kilómetros). El movimiento pudo sentirse en Estados del sur de México, en Miami y al sur de Estados Unidos.

Hasta el momento no se registran pérdidas humanas que lamentar, según Univisión.

Aviso de tsunami en varios países de la región

Preliminarmente, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, en Hawaii, advirtió sobre la posible formación de tsunamis en la costa de Jamaica, Belice, Cuba, Honduras, México y las islas Caimán, no obstante, la alerta la desactivaron minutos después.

El movimiento telúrico se sintió en distintas provincias de Cuba, principalmente en Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey (al este); con menos intensidad en Cienfuegos (al centro), Ciego de Ávila, La Habana, Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud (al oeste). Hasta esta hora no hay reporte de daños o víctimas. En la capital, varios edificios los evacuaron.

Desalojos temporales por seguridad

Trabajadores desalojaron el edificio Lonja del Comercio, en La Habana, Cuba, luego de que se sintiera un fuerte temblor en la isla.

Miami, en el sur de Florida, también remeció varios edificios del centro de la ciudad, los evacuaron temporalmente.

Jamaica tembló durante algunos segundos.

La Secretaría de Protección Civil de México informó que el movimiento se sintió levemente en algunos estados sureños como Quintana Roo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Sociedad

Liverpool cancela invitación a predicador Franklin Graham

Esta decisión se produjo después de que ACC Liverpool fue “informada de una serie de declaraciones” realizadas por el predicador estadounidense donde desaprueba la homosexualidad.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El ACC Liverpool en Inglaterra, canceló la intervención del predicador cristiano evangélico, Franklin Graham, programada para el mes de junio durante The Graham Tour UK.

Esta decisión se produjo después de que ACC Liverpool fue “informada de una serie de declaraciones” realizadas por el predicador estadounidense donde desaprueba la homosexualidad.

Por el momento, este evento programado para el próximo 12 de junio, aún no se ha eliminado del horario de la gira de Graham por Reino Unido.

Según información de BBC, el portavoz de ACC comentó que “se había dado cuenta de una serie de declaraciones que consideramos incompatibles con nuestros valores”.

“A la luz de esto, ya no podemos conciliar el equilibrio entre la libertad de expresión y el impacto divisivo que este evento está teniendo en nuestra ciudad”.

“Hemos informado a los organizadores del evento que la reserva ya no se cumplirá, estamos orgullosos de representar a todas las comunidades”, agregó el vocero.

Autoridades locales orgullosas de la comunidad LGBTQ+

Por su parte, el alcalde de Liverpool, Joe Anderson, tuiteó que la cancelación fue la decisión “correcta”.

“Nuestra ciudad es una ciudad diversa y orgullosa de nuestra comunidad LGBTQ + y siempre lo será”, advirtió.

“No podemos permitir que el odio y la intolerancia no sean cuestionados por nadie, incluidos grupos religiosos o sectas”.

La gira incluye sitios en Glasgow, Newcastle, Sheffield, Milton Keynes, Cardiff, Birmingham y Londres.

Cuando los líderes LGBT + pidieron la cancelación de la visita de Sheffield, el evangelista externó: “No voy a Sheffield a predicar contra nadie, voy a contarles a todos acerca de un Dios que los ama”.

Según Chvn Radio, miles de personas firmaron una petición solicitando la cancelación del evento de Graham en Londres sobre la base de sus creencias contra la homosexualidad.

Graham responde

El líder cristiano hizo público un comunicado en redes sociales donde se pronuncia al respecto rechazando el supuesto discurso de odio dirigido hacia la comunidad.

“Vengo a compartir el Evangelio, que es la buena noticia que Dios ama al pueblo del Reino Unido, y que Jesucristo vino a esta tierra para salvarnos de nuestros pecados”.

(…) En sí Dios define la homosexualidad como pecado. La respuesta es sí. Pero Dios va aún más lejos que eso, para decir que todos somos pecadores-yo mismo incluido. La Biblia dice que cada ser humano es culpable de pecado y en necesidad de perdón y limpieza. La pena del pecado es la separación espiritual de la muerte de Dios por la eternidad”, comentó

El predicador hizo una invitación extensiva y abierta a quienes puedan tener acceso al mensaje de Jesucristo que él está dispuesto a compartirles.

“En el Reino Unido, así como en Estados Unidos, tenemos libertad religiosa y libertad de expresión. No voy a venir al Reino Unido para hablar en contra de nadie, vengo a hablar por todo el mundo. El Evangelio es inclusivo. No voy salir con odio, voy a hablar del amor”.

Exhortó a la comunidad LGTBQ a ser partícipes de sus predicas: “invito a todos en la comunidad LGBTQ a venir a escuchar por ustedes mismos los mensajes del Evangelio que voy a traer de la Palabra de Dios, la Biblia. Eres absolutamente bienvenido”, concluyó el líder internacional en su cuenta de Facebook.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Sociedad

Antes de accidente, Kobe Bryant y su hija habían ido a la iglesia

El día del accidente, él y su hija Gianna, quien también falleció, habían ido a la iglesia por la mañana.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La muerte de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero el domingo 26 de enero conmocionó al mundo deportivo de todo el planeta.

El ex jugador de baloncesto, que tuvo una carrera exitosa en la NBA y también compitió en los Juegos Olímpicos de los Estados Unidos, fue considerado uno de los más talentosos de todos los tiempos.

El día del accidente, él y su hija Gianna, quien también falleció, habían ido a la iglesia por la mañana, revela Fox News.

Kobe Bryant tenía 41 años y se hizo mundialmente famoso por sus actuaciones en Los Angeles Lakers.

Según la información de la revista de celebridades People, él era cristiano y solía asistir a celebraciones.

Cuando se retiró en abril de 2016, declaró que su carrera en el deporte estaba en el plan de Dios.

“Ese propósito ha estado allí desde que era un niño. Sabía lo que Dios me había puesto para hacer. Me encantó tanto”, dijo en ese momento, poco después de anotar 60 puntos en su partido de despedida.

El día del accidente, por la mañana, él y Gianna, que solo tenía 13 años, fueron Cathedral of Our Lady Queen of the Angels -Catedral de Nuestra Señora Reina de los Ángeles-, alrededor de las 7:00 a.m. y asistieron a misa, en el área de Newport Beach.

Sus últimas oraciones

En una entrevista con ABC7, el sacerdote a cargo de la iglesia, Steve Sallot, reveló que el ex atleta era un habitual y que ese día había asistido a la primera misa del domingo.

“Estaba aquí antes de la misa de las 7:00, que fue la primera del día “, reveló, y agregó que Kobe dijo sus oraciones en un ala privada del templo, para que su presencia no perturbara la celebración.

Se han realizado varios homenajes al ex jugador, su hija y los otros siete pasajeros del helicóptero que se estrelló en la región de Calabasas, cerca de Los Ángeles, California (EE. UU.).

Según la revista Aero, el accidente del helicóptero puede haber ocurrido debido a la falta de visibilidad. El modelo de avión, Sikorsky S-76B, es considerado uno de los más sofisticados del mercado actual.

El helicóptero que sufrió el accidente, registrado como N72EX, fue fabricado en 1991 y estaba regulado por las condiciones de vuelo bajo los estrictos requisitos de la FAA, la agencia de aviación civil de los Estados Unidos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Más leídas