15°C New York
03/19/2024
Nieto de Billy Graham de vuelta en el púlpito tras escándalo
Sociedad

Nieto de Billy Graham de vuelta en el púlpito tras escándalo

Ago 23, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El ex predicador y nieto del difunto gran evangelista Billy Graham está listo para tomar el púlpito una vez más, solo unos años después de verse envuelto en un escándalo que terminó con su carrera.

Tullian Tchividjian, de 47 años, lanzó recientemente una nueva comunidad de fe en Palm Beach Gardens, Florida, llamada «El Santuario». En su nuevo sitio web, la iglesia afirma que su misión es «ser una iglesia donde el amor ilimitado de Dios se encuentra en un mundo roto».

«Mientras nos preparamos para el lanzamiento en otoño, actualmente nos reunimos todos los domingos por la mañana a las 10:30», dice la breve propaganda. «Siéntase libre de unirse a nosotros y traer un amigo».

En julio de 2015, Tullian renunció al cargo de pastor principal en la Iglesia Presbiteriana Coral Ridge en Florida después de admitir un romance extramarital que se volvió un escándalo que no había terminado, ya que Luego fue contratado por Willow Creek en Winter Springs, Florida, antes de ser despedido después de revelar otro asunto anterior.

Desde entonces, el predicador ha estado publicando regularmente en Twitter, abordando temas de gracia, perdón y el problema del pecado.

«No estás definido por tus peores momentos», tuiteó recientemente el predicador. “No estás definido por tus mayores logros. No estás definido por lo que otros piensan de ti o lo que piensas de ti mismo. No está definido por lo que haces o deja de hacer. Estás definido por lo que Dios ha hecho por ti».

Aun así, a pesar de su supuesta postura de arrepentimiento, muchos han expresado que Tchividjian no debería buscar dirigir una iglesia solo unos años después de que dos casos de infidelidad lo vieron despojado de su licencia de predicación. Muchos han señalado que Tullian aún no se ha arrepentido formalmente de sus imprudencias.

«Después de una aventura extramatrimonial y ser expulsado por el Presbiterio de So Florida, el nieto de Billy Graham @TullianT está de regreso y está plantando una iglesia en el sur de Florida», tuiteó la periodista de investigación Julie Roys. «Sin disculpas por mala conducta sexual y abuso pastoral, solo negaciones».

«Algunas personas piensan que debería callarme y gatear en una cueva y nunca salir porque no estoy calificado para liderar espiritualmente de ninguna manera debido a todo lo que pasé y todo lo que hice», dijo el ex pastor a Palm Beach Post. «Otras personas lo defienden porque dicen: ‘Ya es hora de que las iglesias estén dirigidas por personas que saben lo que se siente, ya sabes, caer y estar en la cuneta'».

Al final de su sermón del domingo pasado, Tullian abordó personalmente sus fallas de hace unos años.

«Me equivoqué, y la gente resultó herida por mi culpa», dijo. “Es como sucedió ayer cuando senté a mis hijos en mi sala de estar y les conté lo que había hecho. Nunca olvidaré las formas en que les hice daño… la forma en que traicioné a mi primera esposa».

Tullian dijo que aún lidia con «un nivel de culpa, vergüenza y arrepentimiento» que surge de sus pecados pasados.

«No creo que vaya a desaparecer por completo», explicó. «Probablemente es un regalo honesto para mí, porque me mantiene dependiente de Dios y me hace darme cuenta de nuevo de que su gracia no es merecida».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:330

You cannot copy content of this page