Sociedad

Palestina prohíbe actividades grupales LGBT en Cisjordania

La Autoridad Palestina, dijo que las actividades del grupo son «perjudiciales para los más altos valores e ideales de la sociedad palestina».

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Autoridad Palestina ha prohibido que una organización LGBT celebre un evento en Cisjordania por temor a que pueda socavar los valores culturales de la sociedad palestina.

La ONG LGBT «Al-Qaws for Sexual & Gender Diversity in Palestinian Society» tiene oficinas en Jerusalén y Haifa y planeó celebrar un evento en la ciudad de Nablus, en Cisjordania.

A principios de este mes, la Autoridad Palestina le prohibió a la organización después de realizar un evento LGBT. El portavoz de la policía de la Autoridad Palestina, Luay Zreikat, dijo que las actividades del grupo son «perjudiciales para los más altos valores e ideales de la sociedad palestina», según el Jerusalem Post.

Zreikat también dijo que el activismo y los eventos de al-Qaws «no tenían nada que ver con las religiones y tradiciones palestinas, especialmente en la ciudad de Nablus», y acusó a las «partes dudosas» de tratar de «crear discordia y socavar la paz civil en la sociedad palestina».

La Autoridad Palestina ha pedido a su pueblo que informe cualquier actividad de al-Qaws, con la promesa de confidencialidad a los informantes.

En una declaración publicada por The Jerusalem Post, al-Qaws denunció la represión de su organización como «muy infeliz» y rechazó «el intento de crear una atmósfera de enjuiciamiento e intimidación, así como amenazas de arresto».

«Es muy extraño que nos estén acusando de ser una entidad sospechosa, trabajando para desmantelar la sociedad palestina. Al-Qaws es una organización palestina que ha estado operando desde 2001 y está llevando a cabo programas educativos y profesionales sobre diversidad sexual y de género», dijeron según The Jerusalem Post.

La Autoridad Palestina no tiene una ley contra la homosexualidad, pero hay un fuerte disgusto por las personas LGBT en la región, según The Times of Israel.

Ahmad Harb, Comisionado General de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, con sede en Ramallah, fue a las redes sociales para denunciar la decisión de la Autoridad Palestina.

«La declaración de la policía palestina sobre la prevención de la reunión de ‘gay’ y activistas de al-Qaws y la amenaza de acosarlos y pedirles a los ciudadanos que denuncien en secreto a ‘sospechosos’ es algo muy malo», escribió Harb en Facebook.

 «Llega al nivel de pedir violencia comunitaria e incitar un crimen. Muchos han entendido esta declaración como un llamado al derramamiento de sangre y a tomar la ley en sus manos, implementando operaciones de asesinato».

«No es así como la policía protege a sus ciudadanos», dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Hillsong supuestamente hizo ‘grandes obsequios en efectivo’ a Brian Houston

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque el fundador de la Iglesia Hillsong, Brian Houston, se jactaba del «récord de excelencia en responsabilidad financiera a nivel mundial y un compromiso inquebrantable con la integridad financiera» de su denominación, hace poco más de un año, una nueva demanda presentada por una empleada suspendida, alega que la megaiglesia con sede en Australia malversó donaciones y dio «grandes obsequios en efectivo» a Houston, su familia y otros líderes de la iglesia.

La demanda se presentó en Australia a principios de este mes en nombre de la empleada de Hillsong, Natalie Moses, como parte de un caso de la Ley de Trabajo Justo contra la iglesia, informó ABC News.

Según los informes, la Comisión Australiana de Organizaciones Benéficas y Sin Fines de Lucro, está investigando la iglesia desde marzo, para verificar si la organización cumple con las…

Read More
ASIA POLITICA - ASIA Sociedad

Putin apunta contra Estados Unidos y ofrece armas a sus aliados

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- A pocos meses de que se cumplan, seis meses del inicio de la guerra de Rusia en Ucrania, Vladimir Putin, acusó en las últimas horas, a Estados Unidos, de avivar los conflictos en todo el mundo, a la vez, que ofrece armamento a sus aliados de América Latina, Asia y África.

Las palabras de Putin, se dieron en momentos, en que Rusia, intenta mantener la ofensiva en Ucrania, aunque ha sufrido en el último tiempo, ataques en distintos puntos, incluso a depósitos militares, en la anexionada Crimea, informó CNN.

El lunes durante la apertura de una exposición militar, Putin dijo que Rusia, esta dispuesta a suministrar equipos militares a sus aliados, y entrenar a combatientes extranjeros.

“Rusia aprecia sinceramente los lazos históricamente fuertes, amistosos, y de verdadera confianza, en los países de América Latina, Asia

Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Pastor Sociedad

John Piper: «Seremos juzgados por la forma en que hemos vivido, en palabra y obra»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al responder la pregunta de un oyente, en su programa «John Piper Answers , el pastor y fundador de Desiring God, habló en detalle sobre cuál será el juicio de Dios, según la Biblia, y resaltó que vale la pena hablar de ello. 

“¿Quién juzgará al mundo, Jesús el Padre o la palabra de Cristo? ¿Puedes ayudarme a entender?” preguntó Tony, informa Guiame.

“Junte todas las piezas del Nuevo Testamento y la respuesta será: Dios Padre juzgará al mundo a través de Jesucristo, quien apropiadamente compartirá ese juicio con los apóstoles y los cristianos”, respondió.

“Cada ser humano será personalmente responsable ante el Creador del universo. Y esto sucederá en la medida en que cada uno responda a la revelación recibida sobre su vida”, explicó.

Habrá juicio de Dios

“El…

Read More
LATAM MUSICA - LATAM Sociedad

Jesús Adrián Romero regresa a Colombia con su “Tour de la esperanza” 

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El artista nominado a los Latin Grammy, y que ha llenado cientos escenarios alrededor de Latinoamérica, inicia la segunda fase en un inolvidable encuentro con su público, a través de lo mejor de su música.

El 18 de agosto visitará la ciudad de Armenia en el Coliseo del Café, 20 de agosto será el turno para Cali en el Arena Cañaveralejo, Bucaramanga el 22 de agosto en Cenfer y cerrará el 24 de agosto en Montería en el Estadio de Beisbol 18 de junio.

Cantándole a Dios, llega con un mensaje universal con el que espera conectar a cada uno con su espiritualidad. “No podemos separar el cuerpo humano de lo espiritual, si somos sensibles y abrimos nuestro corazón, tendremos la capacidad de hacer nuestras acciones diarias sacramentos trascendentales” aseguró el artista.

Jesús Adrián Romero acaba de…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks