15°C New York
04/18/2024
Palestina prohíbe actividades grupales LGBT en Cisjordania
Sociedad

Palestina prohíbe actividades grupales LGBT en Cisjordania

Ago 22, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Autoridad Palestina ha prohibido que una organización LGBT celebre un evento en Cisjordania por temor a que pueda socavar los valores culturales de la sociedad palestina.

La ONG LGBT «Al-Qaws for Sexual & Gender Diversity in Palestinian Society» tiene oficinas en Jerusalén y Haifa y planeó celebrar un evento en la ciudad de Nablus, en Cisjordania.

A principios de este mes, la Autoridad Palestina le prohibió a la organización después de realizar un evento LGBT. El portavoz de la policía de la Autoridad Palestina, Luay Zreikat, dijo que las actividades del grupo son «perjudiciales para los más altos valores e ideales de la sociedad palestina», según el Jerusalem Post.

Zreikat también dijo que el activismo y los eventos de al-Qaws «no tenían nada que ver con las religiones y tradiciones palestinas, especialmente en la ciudad de Nablus», y acusó a las «partes dudosas» de tratar de «crear discordia y socavar la paz civil en la sociedad palestina».

La Autoridad Palestina ha pedido a su pueblo que informe cualquier actividad de al-Qaws, con la promesa de confidencialidad a los informantes.

En una declaración publicada por The Jerusalem Post, al-Qaws denunció la represión de su organización como «muy infeliz» y rechazó «el intento de crear una atmósfera de enjuiciamiento e intimidación, así como amenazas de arresto».

«Es muy extraño que nos estén acusando de ser una entidad sospechosa, trabajando para desmantelar la sociedad palestina. Al-Qaws es una organización palestina que ha estado operando desde 2001 y está llevando a cabo programas educativos y profesionales sobre diversidad sexual y de género», dijeron según The Jerusalem Post.

La Autoridad Palestina no tiene una ley contra la homosexualidad, pero hay un fuerte disgusto por las personas LGBT en la región, según The Times of Israel.

Ahmad Harb, Comisionado General de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, con sede en Ramallah, fue a las redes sociales para denunciar la decisión de la Autoridad Palestina.

«La declaración de la policía palestina sobre la prevención de la reunión de ‘gay’ y activistas de al-Qaws y la amenaza de acosarlos y pedirles a los ciudadanos que denuncien en secreto a ‘sospechosos’ es algo muy malo», escribió Harb en Facebook.

 «Llega al nivel de pedir violencia comunitaria e incitar un crimen. Muchos han entendido esta declaración como un llamado al derramamiento de sangre y a tomar la ley en sus manos, implementando operaciones de asesinato».

«No es así como la policía protege a sus ciudadanos», dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:174

You cannot copy content of this page