15°C New York
04/25/2024
Pastor es arrastrado y golpeado durante una reunión de oración
Sociedad

Pastor es arrastrado y golpeado durante una reunión de oración

Ago 15, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Raju Prassad, quien dirige una pequeña comunidad en la colonia Kanshiram en el estado norteño de Uttar Pradesh, denunció un ataque a su comunidad que ocurrió el 28 de julio, según informa la organización International Christian Concern.

Prassad afirmó que los nacionalistas hindúes pertenecientes a Bajrang Dal, un grupo militante juvenil afiliado a Vishva Hindu Parishad y Rashtriya Swayamsevak Sangh, acosaron e identificaron a un grupo de mujeres y dos hombres que se dirigían una reunión de oración.

Se dice que los perpetradores abusaron física y verbalmente de las mujeres y de dos hombres antes de llegar a la reunión de oración.

Cuando el grupo de cristianos llegó a la casa donde se estaba celebrando la reunión, los nacionalistas presuntamente continuaron su ataque.

El pastor Prassad dijo que fue arrastrado fuera de la casa y golpeado por los perpetradores.

Cuando llegó la policía, Prassad dijo que él y los miembros de su comunidad fueron arrestados y llevados a la estación de policía por cargos de conversión forzada.

En algunos estados de la India, incluido Uttar Pradesh, es ilegal coaccionar o atraer a alguien a la conversión religiosa. Los activistas hindúes suelen utilizar las leyes contra la conversión para presionar casos falsos contra líderes cristianos.

En la estación de policía en Chakeri, Prassad dijo que los nacionalistas hindúes continuaron golpeándolo.

Según el pastor, él y sus compañeros pasaron un total de cinco horas en la estación de policía antes de que la policía los eximiera de los cargos por conversión forzosa.

Aunque la policía investigó los cargos de conversión forzada, no se tomaron medidas para responsabilizar a los perpetradores por su brutalidad física contra el pastor y su comunidad, según ICC.

India se ubica como el décimo peor país del mundo en lo que respecta a la persecución cristiana, según la Lista Mundial de Vigilancia 2019 de Open Doors USA.

Open Doors USA, que monitorea la persecución y ayuda a las comunidades perseguidas en docenas de países de todo el mundo, advirtió en una hoja informativa que los ataques llevados a cabo por radicales hindúes han aumentado desde que el partido nacionalista Bharatiya Janata llegó al poder en 2014.

Desde entonces, los radicales hindúes han podido llevar a cabo ataques contra cristianos y otras minorías religiosas con relativa impunidad en varios casos.

«Como resultado, los cristianos han sido blanco de extremistas nacionalistas hindúes cada año más», afirma Open Doors. «La opinión de los nacionalistas es que ser indio es ser hindú, por lo que cualquier otra fe, incluido el cristianismo, se considera no india».

En junio, Christian Solidarity Worldwide informó que al menos siete familias cristianas se vieron obligadas a huir de sus hogares en el estado de Jharkhand debido a las amenazas y el acoso de una mafia hindú después de que se negaron a renunciar a Cristo.

La Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional clasifica a la India como un país de «nivel 2» en lo que respecta a las violaciones de la libertad religiosa, ya que la historia de libertad religiosa del país «ha sido atacada en los últimos años con el crecimiento de narrativas extremistas excluyentes».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:208

You cannot copy content of this page