15°C New York
03/19/2024
Pastora argentina: “Las pentecostales también abortamos”
Sociedad

Pastora argentina: “Las pentecostales también abortamos”

Ago 15, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Gabriela Guerreros, una mujer argentina que se identifica como una pastora pentecostal, brindó una entrevista al diario Página/12 donde volvió a repetir su frase: “Las pentecostales también abortamos”.

La reacción de Guerreros se debe a que la celebración realizada el pasado 8 de agosto donde más de 300 organizaciones de 12 países participaron en la celebración del aniversario del rechazo al proyecto de despenalización del aborto en Argentina. El Día Internacional de Acción por las 2 Vidas aspira a consolidarse en el panorama pro-vida mundial, como el día del niño por nacer.

La pastora Gabriela Guerreros, de la comunidad Dimensión de Fe, abrió su discurso durante el debate por el aborto legal en el Congreso, hace precisamente un año.

“No todo cristiano es conservador ni toda iglesia es antiderechos. Ahora más que nunca debemos reforzar esos conceptos”, advierte esta disidente feminista comunitaria, marxista, antiliberal y que apoya a la comunidad gay.

“Como comunidad pentecostal sacamos el aborto del closet, lo hicimos público y por eso dijimos esa frase tan controvertida de que las pentecostales también abortamos”, dice Guerreros.

Para esta pastora el pentecostalismo es “un movimiento popular, como el peronismo diría, donde encontramos todo un arco ideológico…. un movimiento popular desde los sectores más pobres, donde siempre se han dado las primeras respuestas en contextos de crisis”.

Teología liberal

“Para muchos, el reino de Dios es la otra vida, para nosotros es acá, y el apocalipsis es lo que estamos viviendo, este amor al dinero, a la meritocracia, al individualismo compulsivo. En este cotidiano del horror, nuestra misión entonces es hacer una lectura popular de la biblia y colectivizar la esperanza en acción y propuesta, para emanciparnos y vivir una vida libre de opresión”, dice Guerreros.

“Vivimos en un sistema capitalista patriarcal producto de siglos de colonialismo, y en una democracia burguesa, pero la invitación es a tener siempre esa práctica comunitaria, que es la que tuvo Jesús con sus seguidores: encontrarse, celebrar la vida, estar en los lugares donde hay que estar y repartir según las necesidades”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:304

You cannot copy content of this page