Sociedad

Pastores: Tiroteos masivos en EEUU son el resultado de una crisis espiritual

Laurie dijo que el versículo bíblico prueba que cada vez que alguien mata a alguien más, está inspirado por el demonio.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los prominentes pastores Greg Laurie y el Dr. Jack Graham dicen que los tiroteos masivos en Estados Unidos son claramente el resultado de una crisis espiritual en la nación.

En un video de Instagram de cinco minutos publicado el domingo, Laurie y Graham discutieron los tiroteos ocurridos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, y lo que los cristianos deben hacer en respuesta a la violencia y al odio sin sentido.

Laurie, pastor principal de Harvest Christian Fellowship en Riverside, California, dijo que hay dos problemas. Primero, hay maldad en el mundo y el hombre es básicamente pecaminoso. Segundo, Jesús deja en claro que Satanás es el que «viene a robar, matar y destruir».

Laurie dijo que el versículo bíblico prueba que cada vez que alguien mata a alguien más, está inspirado por el demonio. «Este es un acto de pura maldad motivado por el mismo Satanás», dijo sobre los tiroteos.

«Realmente me parece», dijo, «que realmente necesitamos orar en nuestra nación por un despertar espiritual porque estamos viendo más y más de estos actos de violencia y muchos otros problemas también en nuestro país».

Graham, el pastor de la Iglesia Bautista Prestonwood en Plano, Texas, explica: «Todos nosotros estamos involucrados en algún tipo de batalla espiritual, una guerra que sigue aumentando. Una batalla que se está volviendo cada vez más caliente ahora y previsiblemente de hecho, la Biblia nos dice que en las últimas horas de la historia humana vendrán tiempos peligrosos. Vendrán tiempos difíciles y peligrosos».

Graham también se dirigió a aquellos que se burlan del poder de la oración, quienes dicen que la acción del gobierno es la única solución para estos tiroteos.

«La gente incluso quiere minimizar la oración. ‘Bueno, todo lo que quieres hacer es orar’. Lo más importante que podemos hacer por las personas en este momento es orar», dijo.

«Oren para que Dios los consuele. Oren por nuestra comunidad. Oren por iglesias. Oren por el despertar espiritual. Oren por avivamiento. Porque, si esta es una guerra contra el mal contra Satanás mismo, entonces Dios nos ha prometido una victoria. Y esa victoria está en Cristo y solo en Cristo».

Ambos pastores saben lo que es experimentar tragedias violentas en sus familias. El hijo de Laurie murió en un accidente automovilístico, y el padre de Graham fue asesinado.

Laurie le preguntó a Graham qué le diría a alguien que ha perdido a un ser querido en este momento.

«Yo diría que recurras a Dios. Confía en Dios completamente», respondió Graham. «Sé que estas cosas son inexplicables, misteriosas. Cuando eres víctima de algo que no puedes explicar, a menudo quieres renunciar. Quieres rendirte. Pero yo diría que recurras a Cristo, él te consolará».

“El Espíritu Santo es nuestro consolador. Para cada miembro de la familia y amigo, sé que hemos sido consolados por el amor de Dios, por la gracia de Dios en tiempos trágicos. Y Dios cumplirá sus promesas en la vida de cada persona que lo invoque».

El pastor de la Iglesia Bautista de Prestonwood también recordó a los televidentes que este es el momento perfecto para predicar el evangelio.

«Nunca ha habido un mejor momento para predicar el evangelio que en este momento», dijo Graham. «En el contexto de toda esta violencia, todo este odio, todo este mal que vemos surgir, las divisiones políticas, los disturbios sociales que tenemos. Y es por eso que Greg estoy tan agradecido por ti y por Harvest Crusade, y las iglesias que pueden ser luz en la oscuridad «.

Laurie también recordó a los televidentes que oren por todas las familias que sufren estas tragedias en Texas y Ohio y que oren por un despertar espiritual en Estados Unidos.

El evangelista Franklin Graham también sobre los tiroteos: «Nuestros corazones se rompen por los residentes de El Paso, Texas … Me uno al Gobernador Greg Abbott quien dijo: ‘Le pedimos a Dios que vende las heridas de todos los que me han hecho daño. Hemos enviado capellanes de respuesta rápida de la Asociación Evangelística Billy Graham al área para ayudar».

En otro mensaje publicado el lunes, Graham escribió: «La Palabra de Dios nos dice que» lloremos con los que lloran «, y eso es lo que está haciendo nuestra nación. Lamentamos la trágica y devastadora pérdida de vidas en El Paso y Dayton este fin de semana. El número de víctimas de los tiroteos masivos es mucho mayor de lo que revelan los titulares, porque cada madre, cada padre, cada hermana y hermano, cada esposa y esposo, también es una víctima, una víctima del mal atroz y sin sentido desatado por dos pistoleros asesinos».

«Mientras lloramos con estas familias y comunidades, continuemos levantándolos sinceramente en oración ante el Señor», recordó Graham a sus seguidores. «Él es el único que puede consolar y sanar por completo sus corazones rotos».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Pastor Sociedad

Joel Osteen insta a personas volver a su iglesia tras una pausa pandémica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Joel y Victoria Osteen están organizando una «Noche de esperanza» e inspiración en el Yankee Stadium por primera vez desde la pandemia. La pareja espera que el evento brinde sanación y plenitud al país.

Osteen, quien pastorea la Iglesia Lakewood en Houston, Texas, con su esposa, declaró en una entrevista que la iglesia había organizado «Noches de esperanza» todos los años desde 2004, hasta que la pandemia de Covid-19 rompió esos planes.

El predicador de 59 años dijo que nunca imaginaron tomar una pausa tan larga. No tenían idea de cuándo regresarían una vez que se hubieran detenido, informa Christian Post.

«Simplemente se sintió bien», dijo cuando el Yankee Stadium llamó para decirles que tenían una cita. Era como si Dios les hubiera abierto la puerta.

No es una coincidencia, según Osteen,…

Read More
Deportes Sexualidad Sociedad

EE.UU: Carolina del Sur prohíbe a ‘atletas trans’ en deportes femeninos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Carolina del Sur ha firmado discretamente un proyecto de ley que prohibiría a los estudiantes transgénero practicar deportes femeninos en las escuelas y universidades públicas.

El proyecto de ley fue uno de los 43 actos que el gobernador Henry McMaster firmó el lunes. McMaster publicó en Twitter que estaba orgulloso de promulgar la propuesta para proteger a los hombres y mujeres jóvenes, informa NPR.

Justo antes de que la Asamblea General, dominada por los republicanos, aprobara la propuesta a principios de este mes, McMaster dijo: «Creo que las niñas deben jugar a ser las niñas y los niños deben jugar a ser niños. Así es como lo hemos hecho siempre».

Cuando se le preguntó si se refería a los niños biológicos, el gobernador republicano respondió: «¿Hay algún otro tipo?».

Sociedad

Conservadores colocan música de adoración frente a Disney World

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los conservadores protestaron frente a las instalaciones de Disney World colocando música de adoración, para rechazar el activismo LGBT de esta compañía.

Disney ha rechazado una ley en Florida que prohíbe hablarles sobre el LGBT a los más chicos en las escuelas.

Los trabajadores de la compañía dueña de Mickey Mouse instaron a la empresa a colocarse del lado de los grupos que apoyan la ideología de género.

El activismo contra la controvertida ley de Florida nombra a esta ley como “No digas gay”, una frase que simboliza una supuesta falta de libertad de expresión hacia los grupos sexodiversos.

Conservadores

Por otro lado, en la protesta conservadora asistieron casi 300 personas que transcurrieron a lo largo de Apopka-Vineland Road y a un estacionamiento, donde se…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Fanatismo: Multitud lesiona a cantante de góspel para tomarse fotos con él

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Brasil, una multitud hirió al cantante cristiano Jessé Aguiar, luego de que invadieran su camerino para sacarse una foto con él.

El artista cristiano terminó con varios moretones en su cuerpo debido a la aglomeración de la multitud.

Su equipo envió una nota de prensa donde aclaró la situación de salud de Jessé.

Nota de prensa

Jessé Aguiar, a través de su consejo, viene a informar que después de su actuación en Jaboatão dos Guararapes – PE, el cantante sufrió escoriaciones en su cuerpo, provocadas por el motín por la cantidad de personas que invadieron la salida del camerino.

Lamentablemente, el equipo que atendió al cantante en el lugar no brindó la seguridad adecuada para un evento de esta envergadura. 

El evento impide que el…

Read More