Sociedad

Pastores: Tiroteos masivos en EEUU son el resultado de una crisis espiritual

Laurie dijo que el versículo bíblico prueba que cada vez que alguien mata a alguien más, está inspirado por el demonio.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los prominentes pastores Greg Laurie y el Dr. Jack Graham dicen que los tiroteos masivos en Estados Unidos son claramente el resultado de una crisis espiritual en la nación.

En un video de Instagram de cinco minutos publicado el domingo, Laurie y Graham discutieron los tiroteos ocurridos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, y lo que los cristianos deben hacer en respuesta a la violencia y al odio sin sentido.

Laurie, pastor principal de Harvest Christian Fellowship en Riverside, California, dijo que hay dos problemas. Primero, hay maldad en el mundo y el hombre es básicamente pecaminoso. Segundo, Jesús deja en claro que Satanás es el que «viene a robar, matar y destruir».

Laurie dijo que el versículo bíblico prueba que cada vez que alguien mata a alguien más, está inspirado por el demonio. «Este es un acto de pura maldad motivado por el mismo Satanás», dijo sobre los tiroteos.

«Realmente me parece», dijo, «que realmente necesitamos orar en nuestra nación por un despertar espiritual porque estamos viendo más y más de estos actos de violencia y muchos otros problemas también en nuestro país».

Graham, el pastor de la Iglesia Bautista Prestonwood en Plano, Texas, explica: «Todos nosotros estamos involucrados en algún tipo de batalla espiritual, una guerra que sigue aumentando. Una batalla que se está volviendo cada vez más caliente ahora y previsiblemente de hecho, la Biblia nos dice que en las últimas horas de la historia humana vendrán tiempos peligrosos. Vendrán tiempos difíciles y peligrosos».

Graham también se dirigió a aquellos que se burlan del poder de la oración, quienes dicen que la acción del gobierno es la única solución para estos tiroteos.

«La gente incluso quiere minimizar la oración. ‘Bueno, todo lo que quieres hacer es orar’. Lo más importante que podemos hacer por las personas en este momento es orar», dijo.

«Oren para que Dios los consuele. Oren por nuestra comunidad. Oren por iglesias. Oren por el despertar espiritual. Oren por avivamiento. Porque, si esta es una guerra contra el mal contra Satanás mismo, entonces Dios nos ha prometido una victoria. Y esa victoria está en Cristo y solo en Cristo».

Ambos pastores saben lo que es experimentar tragedias violentas en sus familias. El hijo de Laurie murió en un accidente automovilístico, y el padre de Graham fue asesinado.

Laurie le preguntó a Graham qué le diría a alguien que ha perdido a un ser querido en este momento.

«Yo diría que recurras a Dios. Confía en Dios completamente», respondió Graham. «Sé que estas cosas son inexplicables, misteriosas. Cuando eres víctima de algo que no puedes explicar, a menudo quieres renunciar. Quieres rendirte. Pero yo diría que recurras a Cristo, él te consolará».

“El Espíritu Santo es nuestro consolador. Para cada miembro de la familia y amigo, sé que hemos sido consolados por el amor de Dios, por la gracia de Dios en tiempos trágicos. Y Dios cumplirá sus promesas en la vida de cada persona que lo invoque».

El pastor de la Iglesia Bautista de Prestonwood también recordó a los televidentes que este es el momento perfecto para predicar el evangelio.

«Nunca ha habido un mejor momento para predicar el evangelio que en este momento», dijo Graham. «En el contexto de toda esta violencia, todo este odio, todo este mal que vemos surgir, las divisiones políticas, los disturbios sociales que tenemos. Y es por eso que Greg estoy tan agradecido por ti y por Harvest Crusade, y las iglesias que pueden ser luz en la oscuridad «.

Laurie también recordó a los televidentes que oren por todas las familias que sufren estas tragedias en Texas y Ohio y que oren por un despertar espiritual en Estados Unidos.

El evangelista Franklin Graham también sobre los tiroteos: «Nuestros corazones se rompen por los residentes de El Paso, Texas … Me uno al Gobernador Greg Abbott quien dijo: ‘Le pedimos a Dios que vende las heridas de todos los que me han hecho daño. Hemos enviado capellanes de respuesta rápida de la Asociación Evangelística Billy Graham al área para ayudar».

En otro mensaje publicado el lunes, Graham escribió: «La Palabra de Dios nos dice que» lloremos con los que lloran «, y eso es lo que está haciendo nuestra nación. Lamentamos la trágica y devastadora pérdida de vidas en El Paso y Dayton este fin de semana. El número de víctimas de los tiroteos masivos es mucho mayor de lo que revelan los titulares, porque cada madre, cada padre, cada hermana y hermano, cada esposa y esposo, también es una víctima, una víctima del mal atroz y sin sentido desatado por dos pistoleros asesinos».

«Mientras lloramos con estas familias y comunidades, continuemos levantándolos sinceramente en oración ante el Señor», recordó Graham a sus seguidores. «Él es el único que puede consolar y sanar por completo sus corazones rotos».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Jesús bebió alcohol? ¿Pueden los cristianos beber alcohol?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las Escrituras, se han dicho varias cosas sobre el alcohol. En respuesta a esa pregunta, ‘¿Jesús bebió alcohol?’ tenemos que recordar que en el capítulo 2 de Juan, el primer milagro que realizó Jesús fue convertir el agua en vino en las bodas de Caná.

De hecho, era un vino tan bueno que al final de las bodas, un invitado se acercó al maestro de la fiesta y le dijo: ‘Por lo general, guardas el vino malo para el final, pero has guardado el mejor vino para el final. Este fue el primer milagro de Jesús. 

De modo que las Escrituras en ninguna parte dan una simple denuncia del alcohol. De hecho, al contrario, hay cosas positivas que se dicen del vino. En el Salmo 104, por ejemplo, dice que Dios ha dado vino para alegrar el corazón de los hombres.

Evangelismo Niños Sociedad

Niño despierta del coma con un mensaje: «Vi el rostro de Jesús»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A los 13 años, Micah Anderson se destacaba en el circuito de motocross de Estados Unidos, hasta que resultó gravemente herido en un accidente. 

Sus heridas fueron tan graves que tuvo que ser transportado en helicóptero a la UCI más cercana. “Solíamos escuchar frases como ‘soporte vital’, ‘prepárate’, ‘no hay recuperación’”, recuerda con tristeza su madre, Katja Anderson. “¿Está muerto?” Preguntó su padre, Shawn Anderson, informa CBN News.

El Dr. J. Dodd, el médico de la familia Anderson, pensó que el niño no sobreviviría a la gravedad de las lesiones. A pesar de su diagnóstico médico, Katja clamó a Dios en oración: «Recuerdo haberle pedido al Señor que por favor dejara que Micah se recuperara y volviera a ser como era».

Durante los siguientes días y semanas, Micah estuvo en coma, al borde de…

Read More
Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Encuesta: cristianos evangélicos son mayoría en Honduras

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Honduras es un país centroamericano con libertad religiosa, la población puede elegir y practicar libremente la religión que desee, siempre que no infrinja el orden público y otras leyes.

Oficialmente reconocidos por el gobierno, los católicos han sido durante muchos años la religión mayoritaria, pero la comunidad cristiana evangélica ha ido ganando terreno en los últimos años, informa Evangelical Focus.

Una encuesta publicada recientemente por el grupo de investigación Paradigm muestra que el 43,2% de la población se identifica como cristianos evangélicos.

Por su parte, el catolicismo romano ocupa el segundo lugar con el 38,2% de la población. Y el 13% de los hondureños dice no pertenecer a ninguna denominación religiosa.

Día de la biblia

Honduras es el único país de latinoamérica que celebra el…

Read More
Persecuciones Sociedad

Investigan a misioneros cristianos por aumento de conversiones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Karnataka, India, ha ordenado una investigación contra los misioneros cristianos oficiales y no oficiales debido al aumento de conversiones al cristianismo en el estado. 

La nueva medida se produce cuando Karnataka se prepara para aprobar una ley contra la conversión. Para así regular las conversiones religiosas que a menudo se usan contra los cristianos en India, informa International Christian Concern.

Informes revelan que, la decisión de investigar a los misioneros se tomó durante una reunión del Comité de Bienestar de las clases atrasadas y minoritarias, el pasado miércoles 13 de octubre, a la que asistieron varios legisladores.

Uno de los legisladores es Goolihatti Shekar, quien defendió el registro de misioneros cristianos y afirmó que el 40% de las iglesias en Karnataka son extraoficiales y no reconocidas por el…

Read More