Connect with us

Sociedad

Trump reduce presupuesto de 60 millones de dólares para red de aborto más grande de EEUU

Planned Parenthood fue financiado en gran parte por el gobierno, pero el gobierno de Trump recortó los fondos públicos para el proveedor de abortos.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Planned Parenthood debe perder alrededor de 60 millones de dólares en los próximos días, debido a una regla gobierno Trump que prohíbe fondos federales para los llamados “programas de planificación familiar”, que se refieren las mujeres que quieren abortar.

Considerada la red de aborto más grande del país, Planned Parenthood ha estado en el programa ‘Título X’ durante décadas y ha recibido cerca de 60 millones de dólares en fondos públicos cada año.

Planned Parenthood dijo el miércoles que se retirará del programa hasta que el negocio cierre el lunes 19 de agosto, a menos que el Noveno Tribunal de Apelaciones del Circuito de los Estados Unidos en San Francisco suspenda las nuevas reglas.

La corte de apelaciones está considerando una demanda por parte de Planned Parenthood y otras redes de aborto para anular las reglas. El mismo panel de jueces en julio permitió al gobierno seguir adelante con los recortes de fondos.

El próximo lunes (19) también es la fecha límite establecida por el Departamento de Salud y Servicios Humanos para que los participantes del programa de planificación familiar presenten planes sobre cómo cumplir con las reglas, que entrarán en vigencia el 18 de septiembre.

Planned Parenthood dijo que la nueva política del gobierno es “poco ética y peligrosa”, equivalente a una “regla de mordaza” para los médicos.

En respuesta, la portavoz del HHS Mia Heck dijo que Planned Parenthood representa menos de 400 de los 4,000 lugares de servicio en todo el país.

“Como afirma Planned Parenthood, debe realizar cambios costosos para cumplir con la regla final, en realidad está eligiendo dar mayor prioridad al aborto en lugar de continuar recibiendo fondos federales para proporcionar una amplia gama de métodos y políticas de planificación familiar”, dijo Heck en un comunicado.

Alrededor de 4 millones de mujeres son atendidas en todo el país bajo el programa federal, que recibe260 millones de dólares en subvenciones clínicas.

Los grupos pro-vida elogian al presidente Donald Trump por cumplir su promesa de campaña de recortar los fondos públicos para la gran red de abortos, Planned Parenthood.

Catherine Glenn Foster, presidenta de la organización pro-vida Americans United for Life, aborda las quejas de Planned Parenthood sobre la pérdida de fondos.

“Esto alimentará el discurso de distorsión de la realidad general de Planned Parenthood que, a pesar de ser una de las organizaciones sin fines de lucro más generosamente financiadas en los Estados Unidos, está siendo ‘atacado’ simplemente porque el Departamento de Salud y Servicios Humanos quiere respetar la intención del Congreso”, dijo Foster en un comunicado al Christian Post. “Y el Congreso fue claro: el programa ‘Título X’ nunca tuvo la intención de financiar abortos. La ley es clara”.

Planned Parenthood ha prometido mantener sus puertas abiertas a pesar de la política del gobierno. Otros participantes del programa no afiliados al gigante del aborto advirtieron que abandonarían el “Título X”.

Algunos grupos pro-vida dicen que las mujeres se preguntarán por qué alguna vez pensaron que necesitaban Planned Parenthood.

“Las mujeres de todo Estados Unidos descubrirán por sí mismas que no necesitan Planned Parenthood después de que el proveedor de abortos más grande del país abandone un programa al que nunca debería haber ingresado”, dijo Kristan Hawkins, presidente de la organización pro-vida. ‘Students for Life’.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Sociedad

México: tormenta “Cristóbal” tocó tierra y amenaza con lluvias

De mantenerse fuerte, podría atravesar el Golfo de México, hacia Estados Unidos, el fin de semana.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- La tormenta tropical ‘Cristóbal’ tocó tierra este miércoles en Campeche, costa este de México, con vientos sostenidos de 96,5 kilómetros por hora.

Si el sistema se mantiene fuerte, podría atravesar el Golfo de México hacia Estados Unidos el fin de semana.

Pronóstico

Se estiman  fuertes lluvias  con acumulaciones de entre 25 y 50 centímetros en El Salvador, Belice, Honduras y México.

 El Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronostica que la tormenta podría perder fuerza, luego de haber tocado tierra.

Existiendo la posibilidad que se fortalezca nuevamente en aguas del Golfo de México. en los próximos dos días.

Algunos lugares del Pacífico en el sur de México recibieron 50 centímetros de lluvia durante el fin de semana y podrían acumular hasta 30 centímetros más.

“El pronóstico indica que puede moverse hacia el sur durante las próximas 24 horas antes de hacer un ángulo de 180, y entonces podría volver a dirigirse hacia el norte nuevamente e ingresar de nuevo al Golfo de México este viernes”, indicó el meteorólogo Miller.

Cristóbal en el este de México

‘Cristóbal’, antes de convertirse en tormenta  tropical ya descargaba intensas lluvias y producía inundaciones en algunas zonas de México y Centroamérica.

La tormenta tropical que se ha formado en el este de México es derivada de Amanda, que se originó en el Pacífico el fin de semana pasado.  

En la costa del Golfo deben ser vigilantes con la situación durante los próximos días, de igual forma, tener un plan en caso de que la tormenta amenace.

Se prevé más tormentas

La tormenta tropical Cristóbal es la terceracon nombre de la temporada, las anteriores fueron Arthur y Bertha que se formaron en el mes de mayo.

De acuerdo con los meteorólogos este año habrá de 13 a 19 tormentas  tropicales con vientos de 62 km/h, de estos 6 a 10 podrían convertirse en huracanes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Brasil: Segundo país con mayor número de personas curadas de Covid-19

Hay 211.080 recuperados en Brasil, solo detrás de los Estados Unidos, con 458.231 personas curadas.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANACOM. – Brasil es el segundo país con el mayor número de personas curadas por Covid-19, según el mapa global de la Universidad Johns Hopkins.

Hay 211.080 recuperados en Brasil hasta este martes (2), solo por detrás de Estados Unidos, con 458.231 personas curadas, según informa el portal brasileño NDMais.

Brasil también es el segundo en el número de casos, con un total de 526,447, pero cae en la clasificación cuando los datos se toman en proporción a su población.

El saldo diario publicado por el Ministerio de Salud el lunes (1) registra 12,247 nuevos casos de Covid-19 y 623 nuevas muertes, llegando a 29,937.

Una estadística del sitio web de Worldometer muestra que entre los casos cerrados, la tasa de recuperación (88%) es mayor que la de los muertos (12%).

Entre los casos activos, el índice de pacientes en estado crítico (3%) es más bajo que el de pacientes en estado moderado (97%).

Sao Paulo sigue siendo el epicentro de la pandemia en el país, concentrando la mayor cantidad de personas infectadas (111,269).

El estado es seguido por Río de Janeiro (54,530), Ceará (50,504), Amazonas (41,774) y Pará (38,046).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Número de muertos por coronavirus en México se quintuplica en un mes

A pesar de que el país mexicano se encuentra en semáforo rojo, el presidente, Andrés Manuel López Obrador decidió reabrir algunos sectores de la economía.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Según datos proporcionados por la Secretaría de Salud en el último mes, las muertes por coronavirus en México se han quintuplicado, colocando a la nación como la séptima con más decesos en el mundo.

Cifras

De los casos confirmados, la Ciudad de México es la demarcación que más registra, se ubica en segundo lugar, con 15 mil 720, y Baja California se posiciona en el tercer peldaño con 5.231 muertes.

Por su parte, Colima es la única entidad del país que registra menos de 250 casos confirmados del patógeno.

A su vez, la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California son, en ese orden, los estados con mayor número de decesos reportados por COVID-19.

Según el último informe,  emitido por el director General de Epidemiologia, los casos confirmados de coronavirus  ascendieron a 97 mil 236, de los cuales 16 mil 940 son activos -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días.

En ese orden de ideas, en México van  diez mil 637 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2.

“La pandemia todavía no está domada”

Ante las desmesuradas cifras, el subsecretario de Salud en México, Hugo López Gattel, en una entrevista expresó que los muertos en México por coronavirus podrían llegar hasta 30.000.

Agregó “es muy probable” que en el país se esté subestimando la cantidad real de muertos. Todavía no está domada la pandemia ni en México ni en el mundo, temo que las autoridades regionales de quienes depende la reapertura se relajen y pueda darse un rebrote”.

Sectores de México reabrieron

A pesar de que el país mexicano se encuentra en semáforo rojo, el presidente, Andrés Manuel López Obrador decidió reabrir algunos sectores de la economía.

Ante esta decisión, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha pedido al país no abrir su economía de “manera inmediata” porque corre el riesgo de acelerar los contagios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas