15°C New York
04/20/2024
Trump reduce presupuesto de 60 millones de dólares para red de aborto más grande de EEUU
Sociedad

Trump reduce presupuesto de 60 millones de dólares para red de aborto más grande de EEUU

Ago 16, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Planned Parenthood debe perder alrededor de 60 millones de dólares en los próximos días, debido a una regla gobierno Trump que prohíbe fondos federales para los llamados «programas de planificación familiar», que se refieren las mujeres que quieren abortar.

Considerada la red de aborto más grande del país, Planned Parenthood ha estado en el programa ‘Título X’ durante décadas y ha recibido cerca de 60 millones de dólares en fondos públicos cada año.

Planned Parenthood dijo el miércoles que se retirará del programa hasta que el negocio cierre el lunes 19 de agosto, a menos que el Noveno Tribunal de Apelaciones del Circuito de los Estados Unidos en San Francisco suspenda las nuevas reglas.

La corte de apelaciones está considerando una demanda por parte de Planned Parenthood y otras redes de aborto para anular las reglas. El mismo panel de jueces en julio permitió al gobierno seguir adelante con los recortes de fondos.

El próximo lunes (19) también es la fecha límite establecida por el Departamento de Salud y Servicios Humanos para que los participantes del programa de planificación familiar presenten planes sobre cómo cumplir con las reglas, que entrarán en vigencia el 18 de septiembre.

Planned Parenthood dijo que la nueva política del gobierno es «poco ética y peligrosa», equivalente a una «regla de mordaza» para los médicos.

En respuesta, la portavoz del HHS Mia Heck dijo que Planned Parenthood representa menos de 400 de los 4,000 lugares de servicio en todo el país.

«Como afirma Planned Parenthood, debe realizar cambios costosos para cumplir con la regla final, en realidad está eligiendo dar mayor prioridad al aborto en lugar de continuar recibiendo fondos federales para proporcionar una amplia gama de métodos y políticas de planificación familiar», dijo Heck en un comunicado.

Alrededor de 4 millones de mujeres son atendidas en todo el país bajo el programa federal, que recibe260 millones de dólares en subvenciones clínicas.

Los grupos pro-vida elogian al presidente Donald Trump por cumplir su promesa de campaña de recortar los fondos públicos para la gran red de abortos, Planned Parenthood.

Catherine Glenn Foster, presidenta de la organización pro-vida Americans United for Life, aborda las quejas de Planned Parenthood sobre la pérdida de fondos.

«Esto alimentará el discurso de distorsión de la realidad general de Planned Parenthood que, a pesar de ser una de las organizaciones sin fines de lucro más generosamente financiadas en los Estados Unidos, está siendo ‘atacado’ simplemente porque el Departamento de Salud y Servicios Humanos quiere respetar la intención del Congreso», dijo Foster en un comunicado al Christian Post. «Y el Congreso fue claro: el programa ‘Título X’ nunca tuvo la intención de financiar abortos. La ley es clara».

Planned Parenthood ha prometido mantener sus puertas abiertas a pesar de la política del gobierno. Otros participantes del programa no afiliados al gigante del aborto advirtieron que abandonarían el «Título X».

Algunos grupos pro-vida dicen que las mujeres se preguntarán por qué alguna vez pensaron que necesitaban Planned Parenthood.

«Las mujeres de todo Estados Unidos descubrirán por sí mismas que no necesitan Planned Parenthood después de que el proveedor de abortos más grande del país abandone un programa al que nunca debería haber ingresado», dijo Kristan Hawkins, presidente de la organización pro-vida. ‘Students for Life’.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:224

You cannot copy content of this page