15°C New York
03/19/2024
Universidad enseñará a estudiantes sobre los «Cristos transgénero»
Sociedad

Universidad enseñará a estudiantes sobre los «Cristos transgénero»

Ago 30, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – De acuerdo con un informe de CampusReform.com, estudiantes universitarios en EE.UU., tendrán la opción de tomar clases sobre «infancia queer», «el queering en la Biblia» y los «Cristos transgénero».

Pomona College en Claremont, California, está ofreciendo la nueva clase sobre «infancia queer», – infancia extraña-  que discutirá “la figura del niño y cómo esta figuración es utilizada por la política, la ley y la medicina para justificar la inversión cultural continua en la heteronormatividad reproductiva y la capacidad productiva».

Campus Reform agregó que la clase se centrará en la infancia de» niños extraños y discapacitados», y destacará trabajos relacionados con «estudios de género, estudios de infancia, estudios de discapacidad y teoría queer«.

Eugene Lang College en la ciudad de Nueva York ofrecerá una clase sobre «Teología Queering y Descolonización», que examinará «la ética sexual y la ritualización que se encuentra en la comunidad S&M» y «Cristos transgénero». 

«La teología cristiana a menudo se representa como una fuerza colonial violenta que se opone especialmente a las vidas LGBTQI», se lee en la descripción del curso de Lang College, según Campus Reform.com.

«Sin embargo, en los últimos 30 años, personas de fe, activistas y teóricos por igual han redescubierto lo que es extraño en el cristianismo, descubrieron lo que es religioso en las comunidades laicas seculares y utilizaron la teoría poscolonial para descolonizar las prácticas y teologías religiosas vividas».

Del mismo modo, a los estudiantes de la Harvard Divinity School se les ofrecerá una clase sobre «Teologías queer y religiones queer».

«Consideraremos los límites entre la teología queer y la teoría queer o entre ella y otras teologías políticas», se lee en la descripción del curso, según Campus Reform.

 «Pondremos a prueba los límites del ‘cristianismo’ mientras consideramos las diversas formas de religión queer fuera de las instituciones religiosas familiares: en espiritualidad o espiritualismo, en magia o neo paganismo, en ascetismo erótico».

Swarthmore College en Swarthmore, Pa., ofrecerá una clase de «Queering en la Biblia» que dice que «desestabiliza las suposiciones sostenidas sobre lo que dice Biblia y la religión sobre el género y la sexualidad».

CampusReform.com es un sitio web que dice que «expone el sesgo liberal y el abuso contra los conservadores en los colegios y universidades de Estados Unidos».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:218

You cannot copy content of this page