Connect with us

Sociedad

Universidad enseñará a estudiantes sobre los “Cristos transgénero”

“Pondremos a prueba los límites del ‘cristianismo’ mientras consideramos las diversas formas de religión queer”.

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – De acuerdo con un informe de CampusReform.com, estudiantes universitarios en EE.UU., tendrán la opción de tomar clases sobre “infancia queer”, “el queering en la Biblia” y los “Cristos transgénero”.

Pomona College en Claremont, California, está ofreciendo la nueva clase sobre “infancia queer”, – infancia extraña-  que discutirá “la figura del niño y cómo esta figuración es utilizada por la política, la ley y la medicina para justificar la inversión cultural continua en la heteronormatividad reproductiva y la capacidad productiva”.

Campus Reform agregó que la clase se centrará en la infancia de” niños extraños y discapacitados”, y destacará trabajos relacionados con “estudios de género, estudios de infancia, estudios de discapacidad y teoría queer“.

Eugene Lang College en la ciudad de Nueva York ofrecerá una clase sobre “Teología Queering y Descolonización”, que examinará “la ética sexual y la ritualización que se encuentra en la comunidad S&M” y “Cristos transgénero”. 

“La teología cristiana a menudo se representa como una fuerza colonial violenta que se opone especialmente a las vidas LGBTQI”, se lee en la descripción del curso de Lang College, según Campus Reform.com.

“Sin embargo, en los últimos 30 años, personas de fe, activistas y teóricos por igual han redescubierto lo que es extraño en el cristianismo, descubrieron lo que es religioso en las comunidades laicas seculares y utilizaron la teoría poscolonial para descolonizar las prácticas y teologías religiosas vividas”.

Del mismo modo, a los estudiantes de la Harvard Divinity School se les ofrecerá una clase sobre “Teologías queer y religiones queer”.

“Consideraremos los límites entre la teología queer y la teoría queer o entre ella y otras teologías políticas”, se lee en la descripción del curso, según Campus Reform.

 “Pondremos a prueba los límites del ‘cristianismo’ mientras consideramos las diversas formas de religión queer fuera de las instituciones religiosas familiares: en espiritualidad o espiritualismo, en magia o neo paganismo, en ascetismo erótico”.

Swarthmore College en Swarthmore, Pa., ofrecerá una clase de “Queering en la Biblia” que dice que “desestabiliza las suposiciones sostenidas sobre lo que dice Biblia y la religión sobre el género y la sexualidad”.

CampusReform.com es un sitio web que dice que “expone el sesgo liberal y el abuso contra los conservadores en los colegios y universidades de Estados Unidos”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks