15°C New York
04/25/2024
20 mil cristianos se reúnen en Colombia para bendecir a Israel
Sociedad

20 mil cristianos se reúnen en Colombia para bendecir a Israel

Sep 2, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Unos 20 mil cristianos y de otros países se reunieron el domingo -25 de agosto- en la ciudad de Yopal, capital del departamento de Casanare en Colombia, para bendecir a Israel.

Casanare es uno de los 32 departamentos de Colombia, ubicado en la región limítrofe con Venezuela. Su gobernador, Josué Alirio Barrera, es el único gobernador cristiano evangélico en Colombia.

El departamento de Casanare es considerado uno de los que tiene mayor porcentaje de cristianos evangélicos, los cuales habitan en gran parte en el campo, lo que hace que hasta en los lugares más lejanos del departamento, se viva un sentimiento profundo por Israel.

El evento se llevó a cabo en el estadio local Santiago de las Atalayas, titulado: «Casanare bendice a Israel».

El acto estuvo encabezado por el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, y contó con la participación de congresistas colombianos, del rabino de la comunidad judía de Colombia Alfredo Goldshmidt, el vicepresidente de la Alianza Evangélica Latina pastor Eduardo Gómez, el agregado comercial de la embajada de Israel Erez Zaionce, el presidente de la Cámara de Comercio Colombo Israelí Luis Shapiro, la presidenta del Keren Kayemet Colombia Yael Shapiro y el director ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías en Colombia Marcos Peckel.

Durante el evento se pudieron ver cientos de banderas de Israel y los cristianos pronunciaron varias bendiciones para el estado judío.

En una entrevista anterior con el portal Aurora, el pastor colombiano Eduardo Gómez, señaló que, desde el comienzo de los eventos en Casanare, «el resultado ha sido una bendición impresionante que se ve en la producción agrícola. Pepinos de 70 centímetros, mazorcas y yucas gigantes, pescados de 50 libras y el petróleo más fino de la nación. Desde que se comenzó a bendecir a Israel, todo es gigante».

Este año, el pastor Gómez destacó que «Casanare se sigue destacando como un departamento donde se produce el café más suave, el petróleo más fino y es también declarado un territorio de paz y libre de cultivos ilícitos. Se siguen dando frutas únicas, en especial desde que se ha hecho este evento de bendecir a Israel».

El pastor Eduardo Gómez resaltó también la figura del gobernador Josué Alirio Barrera, quien termina su gestión en el 2019 y enfatizó que, por primera vez en la historia del departamento, un gobernador deja totalmente saneadas las finanzas del departamento, con cero deudas, algo que lo convierte en candidato a ser declarado el gobernador más destacado de todos los estados de Colombia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:288

You cannot copy content of this page